sanatorio Cemic

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Re: sanatorio Cemic

Notapor mabunzo » Jue Ago 25, 2011 11:42 am

UFF SANATORIO CEMIC. HOSPITAL UNIVERSITARIO saavedra... o Las Heras, da igual. Mamis, trabaje 6 años ahi como administrativa. Tengo mucho que contar. Mas alla del mal trato al personal, es muy poco seria la internacion. La oficina de admision es un desastre, es minima. se pierden las historias clinicas, no se sabe donde, si en admision, si los residentes, si en el archivo, o las hacen desaparecer...de cada paciente a veces hay 3 o cuatro historias paralelas porque se pierden y despues vuelven a aparecer. Eso de que "no este la historia" m ehapasado de tener que decirlo varias veces, con la correspondiente puteada logica por parte del paciente. Se mandan millones de cagadas. Yo creo que a niver institucional es muy poco serio.
Nunca tienen cama, a veces derivan de un centro al otro, o sea que si te queres internar en saavedra, capaz te mandan a las heras, si, asi de parto y todo. Obio que en todo sanatorio pasa que no tengan camas, pero bueno, aca es un malabarismo constante de pacientes. Y sino, te internan en la Guardia, lo cual es un riesgo para el bebe por los virus intrahospitalarios. Una vez llegue a contar 5 mamas internadas en los box de shock de guardia. Viendo entrar y salir emergencias, y ellas con sus bebes en brazos...
Los residentes son los que atienden en guardia, por eso la guardia es un desastre. No es cierto que trabajan bajo supervicion del jefe de residentes. Estan re solos. Siempre esta llena de gente, una vez una paciente se vino a quejar porque el medico se fijo en un libro para dar el diagnostico. No sabia diagnostcar una varicela.
Todos los servicios estan colapsados siempre, para una placa tenes que esperar 2 hs. Yo no entiendo como la gente sigue llendo. El problema es que empezo siendo privado para socios de los planes de cemic, y ahora tienen atencion hasta a la obra social de criadores de pollos de villa calamuchita, que se yo!!, y se llena de gente.Millones de obras sociales, asi que si tenes una prepaga, no te gastes, buscate otro sanatorio.
Hubo muchos casos de infecciones intrahospitalarias, y otras enfermedades que hasta tuvimos que padecer los administrativos.
El trabajo de los medicos obstetras buenos te los resumo en tres o cuatro: Dr. Crimi, Dr. Fernandez.(alberto o Tito como le dicen las pacientes) Dr. Leguizamon (embarazo de alto riesgo), Dr. Schwartman a Von Stecher no lo conozco pero me han dicho que es bueno
Las parteras son dos. Vierge y la otra que da el curso que ahora no me sale el nombre!!, que es super amarga.
Pero si se atienden con alguno, fijense si pueden parir en otro lado con los mismos medicos (hablen con ellos a ver en que sanatorios atienden)
Bueno, veran porque no trabajo mas alli. :roll:
Lamento mucho la malas experiencias que tuvieron, me puso muy muy triste.... solo les deseo bendiciones a esas mamas, y a sus angelitos.
mabunzo
mabunzo

Notapor Moii » Jue Dic 29, 2011 4:15 pm

Mi experiencia fue pésima en el CEMIC.
El único bastante piola fue Francisco Von Stecher, justamente. Pero durante el embarazo me vio un tremendo HDP (no le cabe otro calificativo), el Dr. MONGE, luego el jefe de servicio, Dr. FIorillo, que 2 días antes del parto me dice "me parece que me equivoqué y vas a tener como para 3 semanas más"... a lo que le dije que estaba loco y me respondió muy soberbiamente !ay, cómo estás de ansiosa!!", 2 días luego, nace mi hija.
Nace bien, porque hice tooodo el trabajo de parto en casa, llegué con dilatación completa (no me querían mandar ambuulancia primero, luego el médico de la misma no sabía hacer un tacto... un desastre), pero las chicas de la guardia NUNCA HABÍAN VISTO UN PARTO SIN ANESTESIA y me trataron bastante mal "porque gritaba del dolor".
Luego en partos, estaba justo de guardia nora viergue, muy piola, la verdad, pero dentro de SU método: parís acostada aunque le ruegues sentarte, te pide que no grites y que no descontroles... y te hacen la episiotomía lo mismo aunque mi hija pesaba 2,700 y yo mido 1,76... digo, como que pasaba tranquila la chica!
Luego de nacida me la sacan y se la llevan y a mí me dejan sola en la sala de partos por más de 1 hora, no me dejan comunicarme con nadie, ni con el padre de mi hija, ni levantarme, ni que nadie me acompañe y yo sin saber qué era de mi hija!
Le dieron la vacuna contra hepatitis B pese a pedir que no lo hicieran y qué va, mi hija con una reacción alérgica a la vacuna con fiebre, amarilla, bajó mucho de peso....y los genios? nos mandan a casa (en san telmo!) porque necesitaban la cama y no era nada grave... pero yo debía trasladarme en bondi desde san telmo al cemic con una bb recién nacida, yo toda cosida por las bestias éstas que te cortan como para una cesárea por la vagina a llevarla a controles...
Una porquería. Un desastre. Cero respeto por las mujeres. Tienen partos estandarizados y pobre de la que se aparte!
Además una invasión a la privacidad: las puericultoras, los médicos, las enfermeras, la del registro civil QUE NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN GOLPEAR LA PUERTA!
Un desastre, en serio. Si pueden, tengan en otro lado o pongan pautas claras para la atención de su parto. Y hagan el trabajo de parto en su casa!!!!!!!!!!
Suerte, y un abrazo fuerte para todas quienes tuvieron estas malas experiencias y peores aún. Denuncien, que paguen!
Está vigente la Ley 25.929 de parto respetado y la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres que incluye la violencia obstétrica e institucional! Debemos hacerlas cumplir!!!!
Un cariño,
Dra. Moira Goldenhörn.
Moii
Moii

Notapor aniychachi » Mié Ene 25, 2012 8:15 pm

Hola!! La verdad lamento mucho lo que pasaron esas mamas. A mi me paso todo lo contrario en el 2010 nació mi primera hija el embarazo lo atendió el doctor Fernandez, pero en el momento del parto el no pudo estar ya que tenia a su padre enfermo y lo hizo el doctor Francisco Von Stecher, fue un parto hermoso y con una contención de todo el equipo. Luego en el 2011 vuelvo a quedar embaraza y decidí atenderme con el doctor francisco Von Stecher ya que me había echo el parto de la anterior, muy buen profesional y llegamos al parto en Noviembre que también fue excelente y estaba programado, también parto normal. Actualmente me sigo atendiendo con el como ginecólogo. Siempre que nos pasa algo por mas mínimo que fuera nos atendemos en Cemic Saavedra, la verdad ninguna queja. Saludos
aniychachi

Notapor ValeriaIngrid » Jue Ene 26, 2012 8:52 pm

Any, comparto con vos la buena atencion. Tuve a mis 2 nenes internados en diferentes oportunidades y recibimos tanta contencion por parte de todos que lo adoptamos como sanatorio de cabecera. Yo soy de Ramos Mejia y tengo un tramo hasta alla, pero no lo cambio´por nada. Saludos
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor habichuela » Sab Feb 25, 2012 9:20 pm

Hace tres semanas tuve a mi hijo en el CEMIC y fue una experiencia maravillosa. Me atendí todo el embarazo con el DR. Diego Calvo que es excelente. Todo el trabajo de parto estuve acompañada por mi marido y venían a controlarme a cada rato sin invadir. Todos me parecieron muy amables. Además después de nacido mi bebé le hicieron un montón de análisis para ver que todo esté en orden. Los de neonatología me dieron mucha información y la puericultora me ayudó muchísimo para aprender a amamantar el bebé. Me sentí muy contenida y agradecida con esta institución y la gente que trabaja allí.
habichuela

Notapor Magalisky » Jue Ago 09, 2012 6:49 pm

Sanatorio Cemic y todos los profesionales del lugar, son realmente excelentes, el Dr Francisco Von Stecher, me salvo a mi hija, sioendo un parto de riesgo ya q sufro de diabetes tipo 2, Leguizamon, sin palabras y todo el equipo de ellos son excelentes, mi hija el mes q viene cumple dos años, nacio prematura y si no hubiera sido por ellos, hoy ell no estaria aca dandome tanta felicidad...
Magalisky

Notapor lil1an » Lun Mar 11, 2013 3:25 pm

Tuve a mmis dos hijos en el de Saavedra, con el dr. Francisco Vizcaíno, él es un ser excepcional y en conjunto con todo el equipo te hacen sentir durante el embarazo y el parto plena confianza para entregar tu vida y la de tus hijos en sus manos. Con mi primer bebé tuvimos un problema de malformación y conocí a Florencia Petracchi en Genética, que trabaja en conjunto con todo el depto de maternidada, otro ser excepcional! Hacen lo que sea por el paciente!! Para ellos primero está el paciente, sus necesidadaes que se sienta cómodo/a y de última está su ganacia económica. Les dgo esto último porque muchos estudios de mi primer bebé eran carísimos en el exterior y me ayudaron a conseguirlos rebajados o incluso gratis! Estoy eternamente agradecida. Ahora, mi beba se atiende en el de San Isidro, porque vivo en Tigre.

Ah! Los dos por parto natural, el primero sin anestesia porque no llegué a tiempo por culpa de la ambulancia (que pertenecía a Medicus), y episiotomía, porque era necesaria siendo que mi beba pesó 2,815kg, pero yo no tenía la fuerza suficiente para ayudarla. Eso lo toman como último recurso en el parto natural ya q si el bebé está mucho tiempo en la vagina corre peligro de asfixia. Personalmente prefiero un corte grande o chico pero q mi bebé no tenga transtornos. Con respecto a la vacuna de la hepatitis b es ley q ningún recién nacido puede abandonar el establecimiento donde nació sin habérsela dado. Y es normal se pongan amarillos en las 2 primeras semanas de vida, recordemos q ellos sufren un cambio de hábitat. Con respecto a los viajes en bondi, está en el gusto y bolsillo de cada uno/a, no podemos hacer resposable al Cemic! (jajaja)
lil1an

Anterior

Volver a Parto y postparto