LICENCIA DE EXCENDENCIA PARA DOCENTES PRIVAD POST MATERNIDAD

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

LICENCIA DE EXCENDENCIA PARA DOCENTES PRIVAD POST MATERNIDAD

Notapor Gabyulfe » Lun Ago 20, 2012 2:53 pm

Hola mamas!!! Les cuento un poco quien soy y cual es mi inquietud sobre la licencia por excedencia post maternidad. Me llamo Gabriela, estoy embarazada de 33 semanas de mi segundo hijo, soy docente en dos escuelas secundarias privadas de Provincia de Buenos Aires con subvencion (una al 80% y otra al 100%), es decir que la Provincia paga los sueldos de algunas horas y de otras los pagan los colegios con las cuotas.
Mi licencia por maternidad termina en enero de 2013, me estoy asesorando con el sindicato, y los dias de licencia que coinciden con las vacaciones se descuentan despues al inicio del nuevo ciclo lectivo... Hasta el momento, para aquellas mamas que queremos permanecer mas tiempo en casa con nuestros bebis, existe la licencia por excedencia sin goce de sueldo hasta por 6 meses... El problema es que las nuevas politicas de la provincia respecto a las licencias docentes (que la provincia no pagaria los sueldos de los suplentes en caso de licencias extraordinarias como la de excedencia) me pone en la situacion de que probablemente no pueda tomar la licencia por excedencia (que los RRLL de los colegios no quieran pagar mi suplente) y tener el dilema de elegir entre: volver a todas mis horas titulares, o renunciar algunas horas titulares. No quiero dejar tantas horas a mi bebe tan chiquitito de 3 meses pero necesito el laburo y la plata... ¿Es obligatorio que te otorguen la licencia por excedencia despues de finalizada la licencia por maternidad? ¿Qué alternativas tengo si no quieren darme la licencia en los colegios (posible representacion sindical)?
Muchas gracias!!! Espero puedan asesorarme sobre el tema, un beso!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Gabyulfe

Volver a Parto y postparto