Embarazo con Heparina

Espacio para compartir experiencias, opiniones y dudas para embarazadas o mujeres que desean lograr el embarazo que padecieron o presentan en la actualidad enfermedades diversas como:
Hipertensión arterial, trastornos auto-inmunes, enfermedades por contagio sexual, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, etc.

Re: Embarazo con Heparina

Notapor Raval » Mié Ago 15, 2012 10:32 am

HOLA CHICAS!!! SOY NUEVA EN ESTE FORO, VEO QUE TIENE MUCHA ACTIVIDAD Y CUANTA BUENA ONDA!!! LES CUENTO QUE ESTOY DE REPOSO PORQUE AYER ME HICIERON LA TRANSFERENCIA DE 3 EMBRIONES QUE TENIA CONGELADOS. ES MI TERCER INTENTO, EN MI PRIMER INTENTO LA BETA ME DIO POSITIVO, SE DUPLICO A LOS DOS DÍAS PERO AL CABO DE 3 O 4 DIAS MAS, EN LA SEMANA 5 SEGUN EL MEDICO, LO PERDÍ. A LOS DOS MESES, EN UN SEGUNDO INTENTO LA BETA ME DIO 6 Y A LOS DOS DIAS 7, TODO MAL. DESPUES DE ESO ME HICE ESTUDIOS DE TROMBOFILIA Y DEMAS, Y ME SALIERON TODOS BIEN. AHORA MI MEDICO (QUE NO ES EL MISMO QUE ME HIZO LOS DE TROMBOFILIA PORQUE NO ME LOS QUERIA HACER) ME DIJO QUE SI LA BETA ME DA POSITIVO ESE MISMO DIA EMPIECE CON HEPARINA POR LAS DUDAS, TENIENDO EN CUENTA MIS ANTECEDENTES, AHORA DEBO CONSULTAR CON LA DRA QUE ME HIZO LOS ANALISIS PARA QUE ME DIGA LA DOSIS Y DEMÁS, PORQUE NUNCA TOMÉ HEPARINA. ALGUNA ESTA EN LA MISMA SITUACION? O SABE ALGO DE ESTE TEMA? LES AGRADEZCO UN MONTON YMANDO UN BESO ENORME PARA TODOS!!! MUCHOS EXITOS!!!!
Raval
Raval

Notapor jommy-ec » Mié Ago 15, 2012 4:47 pm

Hola Raval, te cuento que mi caso es igual al tuyo yo no tengo trombofilia al menos eso me salió en los exámenes, pero el Doctor por mis antecedentes de una perdida a la semana 8, y después de un año por un embarazo anembrionado me dijo que por las pérdidas debía usar heparina durante todo el embarazo porque e señal de que . Yo comencé tomando cardio aspirina y ácido fólico 3 meses antes de lograr el positivo y una vez que me dio positivo a la semana 5 fui donde el médico quien me indicó como inyectarme la heparina (fragmin 2500) o clexane de 20 (es lo mismo) y progesterona. Es una pequeña cantidad de heparina pero hasta el momento todo ha ido bien porque ya estamos en la semana 18 y sabes que yo no creía en el tratamiento hasta que hablé con otras pacientes del doctor que tampoco tenían trombofilia pero por las pérdidas habían seguido el mismo tratamiento logrando con éxito tener sus bebés. Y después cuando encontré el foro y vi que era normal seguir el tratamiento y los resultados positivos que habían tenido, me dio más fuerzas y positivismo para seguir al pie de la letra el tratamiento. Todo sea por nuestros bebés con la ayuda de Dios, los doctores y la heparina. :) saludos
Imagen
jommy-ec

Notapor A-Silvina » Lun Ago 20, 2012 10:10 pm

Hola chicas!!! cómo van? espero que muy bien, yo sigo en reposo ... pasando el día n°25 ya, se me habían cortado las pérdidas x 2 días asique pude un día almorzar en la cocina, pero luego volvieron y me atornillé nuevamente a la cama, parece que hace falta un poco mas de paciencia y así será, tratando de hacer reiki, leyendo, recibiendo muchos mimos y visitas y rezando mucho x supuesto. El jueves ya entraría en la semana 10, asique con fe, falta menos para pasar la etapa de mayor riesgo, no? ... aunque veo que con esto nunca se sabe ... y teniendo el antecedente de haber perdido a mi baby hace unos meses (en febrero) de 16 semanas (en estos días nacería), creo que mi período de temor probablemente se extienda hasta allí ... no sé, trato de no pensar mucho a futuro y disfrutar que HOY tengo vida dentro mío y me aferro a eso para no desanimarme, aunque a veces se hace mas difícil, lo bueno es que no siento dolores, mas allá de la inflamación incómoda que me produce la progesterona y los pinchazos que ya los he incorporado a mi rutina de 10!.
Les mando besos y muuucha suerte para todas!
Sil
A-Silvina
A-Silvina

Notapor jommy-ec » Mar Ago 21, 2012 2:37 pm

Hola chicas!! no abandonemos el foro ya que sirve de ayuda para muchas de nosotras :)
Hola Silvina, espero que pronto paren las pérdidas, me parece excelente lo de la paciencia y sobre todo rezar y pedirle a Dios que nos de fortaleza y fe para seguir con positivismo todo este camino hasta lograr tener a nuestros bebés en brazos. Algo importante es controlar nuestra mente que muchas veces nos traiciona y nos llena de malos pensamientos y de ideas negativas, así que cuando te vengan esos malos pensamientos desechalos, un gran paso es llegar a las 12 semanas, y creeme que el miedo es super dificil que se vaya pero hay que luchar porque así sea y estar tranquilas por nuestros bebés, a mi se me pasó bastante al pasar las 12 semanas pero creeme que aún así sigo con unos pequeños temores (por nuestros antecedentes) y en tu caso sería al pasar las 16 semanas por el antecedente. Hay que pensar y mantenerte en que esta vez será diferente, no te imaginas la tranquilidad que se siente cuando se empieza a mover que puede que sea pronto (15 semanas), pero aún así la mente te engaña y te vienen malas ideas, HAY QUE DESECHARLAS.
Cuidate mucho Silvina, las inyecciones hay que acostumbrarnos al pinchazo y a los moraditos que a veces se hacen. Ten paciencia sigue en camita, ya verás los buenos resultados. Un abrazo

Un abrazo.
Imagen
jommy-ec

Notapor Raval » Mar Ago 21, 2012 5:37 pm

Hola chicas!! Jommy gracias por tu respuesta, se cortó nomas en el parte que pusiste qeu si bien no tenes trombofilia debido a tus antecedentes te dan heparina durante todo el embarazo porque eso podia ser señal de..., señal de que? Yo todavia estoy esperando, voy una semana desde la trasferencia de mis congelados, el medico me dijo que el dia que me de positivo comience con la heparina, todavia no me dijeron la dosis ni nada, no tengo idea como se toma porque es la primera vez que me la dan. Saludos a todasss!!!
Raval
Raval

Notapor jommy-ec » Mar Ago 21, 2012 7:25 pm

Hola Raval, me alegra que todo vaya bien, y si no queda más que esperar hay que tener paciencia. Te quería consultar si ya estás tomando cardio aspirina (aspirina 100mg) y ácido fólico? yo los tome 3 meses antes del embarazo, sería bueno que lo consultes con tu médico porque la aspirina te ayuda a preparar tu sangre y el ácido fólico para prevenir mal formaciones.También consúltale sobre la progesterona porque a mi en cuanto me dio el positivo comencé con la heparina y la progesterona. La heparina es una inyección, la cantidad depende de lo que te recete tu médico, tienes que inyectartela en la pancita, coges un gordito y te lo pinchas, o puedes pedirle a tu esposo que te lo inyecte, al comienzo se te hace raro y hasta feo saber que hay que inyectarse a diario pero todo sea por nuestros bebés, después de unas semanas ya te acostumbras y más aún cuando ves los avances del embarazo, se vuelve parte de tu rutina diaria.

De lo que se cortó, decía que debido a mis antecedentes de pérdida me dan heparina durante todo el embarazo porque eso podía ser señal de que la sangre no está llegando al bebé, entonces no recibe oxígeno ni se alimenta a través de la sangre por lo tanto muere o no se desarrolla (anembrionado), el doctor dijo que la heparina es uno de los tratamientos para embarazos de riesgo y como habían muchos casos en los que no les detectaron trombofilia pero el tratamiento hizo su efecto.

Saludos Raval y ya verás que todo va muy bien, no te olvides de consultar lo más pronto sobre la aspirina y el ácido fólico, que eso también ayuda.
Imagen
jommy-ec

Notapor ROMIPAOLA79 » Mar Ago 21, 2012 8:36 pm

hola chicas! yo aun no estoy embarazada (ni todavia puedo empezar a buscar). la semana pasada me dieron los resultados y efectivamente tengo trmbofilia (adquirida) y además el cultivo mixto de linfocitos me dio que no genero rechazo a la actividad bloqueante, asi que todas!!
la semana que viene tengo turno con pappalardo, pero queria consultarles si todos los embarazos de trombofilicas deben tener reposo; si los partos sí o sí son por cesarea y si la heparina les aumenta las chances de quedar embarazadas?
yo entre mi 1er perdida y la 2da pasó 1 año, por lo que me costó quedarme embarazada hasta que lo perdí...
gracias! las sigo leyendo y espero poder sumarme al grupo prontito!
ROMIPAOLA79

Notapor A-Silvina » Mié Ago 22, 2012 2:34 pm

Hola chicas, que bueno que haya actividad en el foro así podemos intercambiar experiencias e info e ir matando un poco la ansiedad lógica de nuestros estados!!
Jommy: muchas gracias por tu respuesta!!! ya sabés el sexo de tu baby?, espero que todo siga bien.
Romipaola: respecto a tus dudas, te cuento que no creo que todos los embarazos de trombofílicas requieran reposo, en mi caso fue por pérdidas, inmediatamente la dra sarto me indicó que suspendiera la aspirina prevent y me bajó la dosis de heparina que antes era de 60 mg a 40mg hasta tanto se detengan las pérdidas. En mi caso la Dra me indicó sólo aspirina y acido fólico y que esperara un mes para emprender la búsqueda y quedé de una!! (ds de haber pasado por 3 inseminaciones y 5 fiv e icsi me pareció milagroso quedar naturalmente, tras 4 años de búsqueda,luchando con la endometriosis). Respecto al tema de la cesárea, entiendo que se evalúa cada caso en particular, per mi gineco me dijo que tienden a elegir la cesárea por un tema de control, porque reviamente tenés que suspender la heparina y de esa manera puede haber mas control del momento indicado. Espero que te sirva y pronto nos estés dando la buena nueva!!.
Seguimos en contacto. Cariños para todas!
Sil
A-Silvina
A-Silvina

Notapor jommy-ec » Mié Ago 22, 2012 6:15 pm

Hola Chicas espero que estén super bien :)

Silvina: como va todo? te cuento que aún no sé si mi bebé es niño o niña ya la próxima semana que cumplimos las 20 semanas vamos a hacernos la 3d para salir de dudas y poder empezar a comprarle sus cositas.

RomiPaola: Te cuento que según todos los casos que he leído del foro de mamás con trombofilia, No todas han tenido que guardar reposo, hay casos que han tenido que estar en camita por algún tiempo así como hay casos que han llevado con normalidad su embarazo incluso trabajando. De lo que tengo entendido no siempre se hace cesárea si hay casos con parto normal, de lo que tengo entendido te suspenden la heparina unos días antes y puedes tener tu parto normal. La heparina no es que aumente el chance de quedar embarazada sino que más bien ayuda a que el bebé se desarrolle ya que hace que la sangre llegue a tu bebé y así el crezca y se alimente evita la formación de trombos en la placenta.
Muchas fe y verás que todo va bien.
Imagen
jommy-ec

Notapor Raval » Mié Ago 22, 2012 8:59 pm

Hola chicas!!! Jommy muchas gracias por tu respuesta. Te cuento que el médico nunca me dio que tome aspirina, sii estoy tomando acido folico, con los ovulos de progesterona (desde unos dias antes de la transferencia) y el estradiol. Con relacion a la coagulación lo único que me dijo es eso, que de darme positivo ese mismo día empiece con la heparina, todavia no se en que dosis. Muchas gracias por tu respuesta!! un beso grande a todas.
Raval
Raval

Notapor pincelada » Lun Ago 27, 2012 4:20 pm

ROMIPAOLA79 escribió:hola chicas! yo aun no estoy embarazada (ni todavia puedo empezar a buscar). la semana pasada me dieron los resultados y efectivamente tengo trmbofilia (adquirida) y además el cultivo mixto de linfocitos me dio que no genero rechazo a la actividad bloqueante, asi que todas!!
la semana que viene tengo turno con pappalardo, pero queria consultarles si todos los embarazos de trombofilicas deben tener reposo; si los partos sí o sí son por cesarea y si la heparina les aumenta las chances de quedar embarazadas?
yo entre mi 1er perdida y la 2da pasó 1 año, por lo que me costó quedarme embarazada hasta que lo perdí...
gracias! las sigo leyendo y espero poder sumarme al grupo prontito!

Hola, RomiPaola79:

Como ya te respondieron otras chicas, el reposo no es un requisito en una embarazada heparinizada; sólo si hay pérdidas, como le puede pasar a una embarazada sin trombofilia.

Los partos no son sí o sí por césarea pero son programados; o sea, si vas por parto normal te van a inducir al parto. No van a esperar a que entres naturalmente en trabajo de parto.
Al estar heparinizada hay que tener control sobre ese tema y parar con la heparina equis días antes del parto (tu médico te lo indicará oportunamente), por eso no se puede esperar a que el cuerpo empiece naturalmente el trabajo de parto.

Por último, como también ya te respondieron otras chicas, la heparina no es una medicación de fertilidad: no hará nada para favorecer la concepción; sólo promoverá la buena irrigación sanguínea al embrión para que su crecimiento no se detenga por falta de oxígeno.

Yo justamente hoy me repetí el análisis de sangre para confirmar el LAC+ que me dio el primer análisis, así que me parece que estoy —por el momento— entrando al club de la heparina cuando tenga mi siguiente positivo :shock:

Saludos, buena salud y mucha tranquilidad, cosas que todas necesitamos :D
Imagen
Buscando dde oct'10. Emb jun '11; perdido en julio (anembrionado). Retomando búsq sep '11. | ¡+ marzo '12! =) / De nvo perdido x anembrionado abril'12 | Sep '12: LAC+ conf (trombofilia adq) | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov.
pincelada

Notapor jimeyje » Mar Ago 28, 2012 12:10 am

Hola chicas soy nueva en el foro, mi nombre es jimena soy de santiago del estero pero vivo en tucuman, estoy cursando mi primer embarazo de 15 semanas y hoy me diagnosticaron un problema en la coagulacion de la sangre por lo que tengo que tratarme con heparina durante todo el embarazo me descubrieron este problema por casualidad por que no tenia antecedentes salvo un embarazo anembrionado,le pregunte al hematologo si con este tratamiento disminuia la posibilidad de perdidas y me dijo que con este tratamiento me equiparaba a los riesgos de un embarazo normal pero que tenia que tener mucho cuidado con los golpes y heridas. Fui a mi obstetra y me dijo que el bebe no corria ningun riesgo por que no atravieza la placenta asi que me quede mucho mas tranquila. espero me den algun consejo asi me ayudan a llevar el embarazo desde ya muchisimas gracias.
jimeyje

Notapor ro_minita » Mar Ago 28, 2012 12:42 pm

Hola chicas, tengo Clexane de 60 para donar (25 inyecciones).
Las que esté interesada, estoy en capital (urquiza), y pueden contactarme a romina_martel@hotmail.com

Saludos!
ro_minita

Notapor jommy-ec » Mar Ago 28, 2012 4:27 pm

Hola jimena te felicito por tu embarazo, la verdad me alegro que hayan diagnosticado el problema de coagulación de la sangre a tiempo y tu bebé se esté desarrollando con normalidad, la heparina no causa ningún efecto secundario a tu bebé, hay mujeres que la han utilizado desde la ovulación y las que la hemos utilizado desde el positivo, sin ningún problema, y cuantos casos que puedes ver en el foro que han tenido a sus bebés sin novedad. Es verdad que la heparina equipara a llevar un embarazo normal, solo necesitas acostumbrarte a la inyección, las primeras veces es feo pero ya con el paso de los días te vas acostumbrando. Clexane de cuanto te recetaron?
Saludos a todas las chicas del foro.
Imagen
jommy-ec

Notapor jimeyje » Mar Ago 28, 2012 7:00 pm

jommy-ec escribió:Hola jimena te felicito por tu embarazo, la verdad me alegro que hayan diagnosticado el problema de coagulación de la sangre a tiempo y tu bebé se esté desarrollando con normalidad, la heparina no causa ningún efecto secundario a tu bebé, hay mujeres que la han utilizado desde la ovulación y las que la hemos utilizado desde el positivo, sin ningún problema, y cuantos casos que puedes ver en el foro que han tenido a sus bebés sin novedad. Es verdad que la heparina equipara a llevar un embarazo normal, solo necesitas acostumbrarte a la inyección, las primeras veces es feo pero ya con el paso de los días te vas acostumbrando. Clexane de cuanto te recetaron?
Saludos a todas las chicas del foro.

hola jommy muchas gracias me tranquiliza mucho conocer otras mamás que estan pasando por lo mismo, gracias a Dios ya tengo las inyecciones para todo el mes me indicaron enoxaparina de 40mg, en una semana me hacen unos analisis y ven si me modifican la dosis o seguimos con la misma, muchas muchas gracias por contestarme ya que de esta forma me siento mas contenida.
jimeyje

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas con enfermedades crónicas