bajaron la panza, con la faja???

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

bajaron la panza, con la faja???

Notapor JIMENA.2012 » Mié Oct 23, 2013 10:13 am

Hola,,, estoy fajada hasta las manos, tengo una trusa q me resulto muy buena marca selu, y encima la faja, tuve cesarea, y dicen que es mejor fajarse bien apretada, hasta cuando usaron la faja,,, y es realmente cierto que se te achata la panza,,,?? hay que bajar los kilos que sobran!! ;) saludos
JIMENA.2012

Re: bajaron la panza, con la faja???

Notapor rina1978 » Mié Oct 23, 2013 11:23 am

A mi mi medico me hizo sacar la faja a las 2 o 3 semanas, que lo de la panza y la faja era mito y que era cuestión de tiempo que se valla la panza, a mi no se me fue pero por que tengo 20 kg no puedo echarle la culpa a la cesarea jajajaja !!
Creo que es cuestión de paciencia, el cuerpo cambia. ya no es el mismo despues de un embarazo y tuvo 9 meses para estirarse, no podemos pretender a los dos meses estar divinas !! Pero esto es opinión personal.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor solcito29 » Mié Oct 23, 2013 12:24 pm

Hola Jimena! a mi me resulto, la habre usado un mes, tuve cesarea, lo que si me aliviaba las molestias y me senti como mas contenida.Al mes la revolie, y me compre unas bombachas bien altas, muy ajustadas creo de Aretha, que eran similares a la faja, pero mas practicas.a mi me quedaron 3 o 4 kilos de mas desde el embarazo, el cuerpo ya no es el mismo!! yo siempre fui muy falca y muy chiquita de caderas..tenia 90 cm y ahora me quedo 95 cm!! es como que se me ensancho la cadera, y por mas que adelgaze eso me quedo..que va a hecr.. jeje ojala en mi proximo embarzao no me pase lo mismo, jeje, beso y suerte
Imagen
Imagen
solcito29

Notapor sabrih » Sab Nov 02, 2013 3:21 pm

A mi el doc me dijo que la faja no era muy buena ussarla mucho tiempo seguido de la cesarea. Asi los musculos no se fortalecen, entonces gambien me compre las bonbachas con cintura alta, la aplasta la panza pero esta ahi jajaj. Ahora hagi abdominales y trato de comer sano asi la panza en caso de otro embarazo no esta tan floja y sostiene mas al utero.
Imagen
sabrih

Notapor Planeta Mamá » Mié Ago 17, 2016 10:11 pm

Hola mamis!

La faja de compresión sirve para contener el abdomen durante el postparto, tanto luego de una cesárea como de un parto vaginal. Sus beneficios tienen que ver más con una sensación de seguridad y firmeza para la mamá (no sentir que la panza “cuelga”) que con un cambio físico.

Es decir, usar o no una faja en el posparto no determinará que la panza vuelva a su estado más rápido o más lento.

Hay mamás que prefieren usarla y sienten que las ayuda, y otras que no la usaron, o la usaron poco tiempo, y recuperaron su abdomen normalmente. En todo caso, cada una decidirá qué le resulta más cómodo y eficaz en base a las recomendaciones de su médico.

Luego de una cesárea, los médicos suelen recomendar la faja para colaborar ante movimientos que requieran utilizar los músculos abdominales, como al incorporarse, de manera de contenerlos y ayudar a que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Si quieren más info, aquí la pueden encontrar: http://www.planetamama.com.ar/?q=nota/el-abdomen-despues-del-parto-cuanto-tarda-en-recuperarse&page=full

Esperamos que sea de utilidad!

Suerte!
Planeta Mamá

Notapor Lucba34 » Mié Sep 07, 2016 6:11 pm

hola!!! Te cuento mi experiencia: yo estuve usando todo el embarazo crema para las estrias, nada de fajas preparto ni nada, solo crema. Despues del parto (tuve parto natural) me quedo la panza como un globo y super flacida. Ni el medico ni nadie me dijo que usara faja y la verdad que como hacia mucho calor (pari en una primavera muy calurosa) no queria saber nada con fajas. A los 3 meses retome la actividad fisica, tenia un poquito de panza pero ya menos. Y a los 5 meses ya volvio todo a la normalidad. Volvi exactamente a lo q habia sido antes. Conclusion: Paciencia que el cuerpo solo recupera la forma!!!! Saludos!!!
Lucba34

Volver a Parto y postparto