honorarios obstetra

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

honorarios obstetra

Notapor lu1982 » Lun Abr 04, 2016 9:37 am

Hola chicas! quería consultarles tengo dudas con respecto a sí pagarle o no a mi médico para que asista al parto. mi obstetra es dw la cartilla de mi obra social (medife) y creo que para que asista al parto me cobra aprox 5000 de honorarios entre anestesista partera etc
lo que yo quiero saber es si es obligatorio contratarlo a el para el parto ya que me siguió todo el.embarazo (imagino que no es obligatorio) y si es correcto que me cobre por estar en el parto ya que leí en algunos foros que se supone que si el médico es de tu cartilla es ilegal que te cobre porqye se supone que la obra social ya le está pagando por esto.
muchas gracias!
lu1982

Re: honorarios obstetra

Notapor ysalem » Lun Abr 04, 2016 6:49 pm

Hola Lu como estas ? Mira yo creo que no te tiene qie cobrar por asistir al parto.. Es médico de tu cartilla.. Por ende lo tenés cubierto por tu obra social.. Yo a mi obstetra no le pague un centavo y a mi partera le pague el parto pero me lo reintegro la obra social.. Me cubrió todo el equipo de mi médico.. Obstetra, anestesista y partera. Ésta última por reintegro debido a que trabaja con varías obras sociales.. En fin averigua bien y planteáselo..
Yasmin y Lena

Imagen

Imagen
ysalem

Notapor marimarr » Vie Abr 08, 2016 11:04 am

Hola Mamas!
tengo medicus plan MC y hasta ahora todos los obstetras que consulte cobran algo adicional!
ALGUIEN SABE SI ESTO SE PUEDE HACER, ???????????????????
YO TENGO DOS HIJOS Y CON NINGUNO PAGUE UN ADICIONAL, NI A LA PARTERA.
marimarr

Notapor cynh2703 » Sab Oct 15, 2016 4:25 pm

En realidad no es "legal", y no esta bien. Es mas si hablas a tu prepaga u obra social, te piden el nombre para que los denuncies. El tema esta en uno pagarlo o no.
SEguramente de cartilla debe haber alguno que no cobre, pero el tema es "quien" y como te trata.
cynh2703

Notapor Bel06 » Sab Oct 22, 2016 11:56 pm

En tu cartilla tenés que tener lugares donde lo podés tener gratis. Cuando me enteré que también cobraban me enojé, pero tiene sus ventajas. Siempre es mejor que el obstetra pueda estar con su equipo de confianza y no con los que estén en la guardia, tenés a su partera las 24 hs para guiarte ante cualquier cosa que pase y si hay muchos partos en ese momento al estar el equipo que uno pagó no hay que esperar.
Bel06

Notapor cynh2703 » Sab Oct 29, 2016 2:30 pm

Bel06 escribió:En tu cartilla tenés que tener lugares donde lo podés tener gratis. Cuando me enteré que también cobraban me enojé, pero tiene sus ventajas. Siempre es mejor que el obstetra pueda estar con su equipo de confianza y no con los que estén en la guardia, tenés a su partera las 24 hs para guiarte ante cualquier cosa que pase y si hay muchos partos en ese momento al estar el equipo que uno pagó no hay que esperar.

Claro, cuando yo buscaba una me dijo que ella me podia seguir todo el embarazo y en el momento que tenia que tener, iba a la guardia que me atendian igual. Y la verdad es que no me daba estar 9 meses con una persona, para que en ese momento me atienda cualquiera que este de turno. ÇEs un bajon tener que pagar "extra" pero bueno.... al menos a la obstetra la conoces.
cynh2703

Notapor claramdelrio » Mar Nov 08, 2016 11:18 am

Yo tuve la misma experiencia, me hice atender en el Centro Medico Accord y el obstetra al principio dijo que él recomienda contratar a su equipo que sale $7000 y que si no, se hace con el equipo que esté de guardia. Después para aclarar le pregunté si él iba a estar igual con o sin el equipo y me dio a entender que si no lo contrato, no me puede asegurar que va a estar él. Para qué me atiendo todo el embarazo con un obstetra y creo una relación de confianza para que después me atienda cualquiera?? Encima al principio le pregunté si y yo puedo elegir la posición para parir y me dijo que sí, que el contacto piel a piel y bla bla, después me dice que no me asegura que vaya a estar si no pago... y quién va a respetar mis deseos? No sé, me parece de cuarta, es todo un negocio.
claramdelrio

Notapor Bel06 » Mar Nov 08, 2016 8:27 pm

Clara, que te diga que no te asegura estar si no pagás a su equipo es una canallada. Llamá a la prepaga y quejate. Y buscate otro. Entiendo que te cobre por su equipo porque en muchos casos no trabajan para la prepaga y a los que si, les pagan una miseria, pero si vos te atendés con un obsetra de la cartilla tiene que estar en el parto.
Bel06

Notapor arabedeb0s » Mié Nov 09, 2016 5:11 pm

Hola!!

Yo tengo OSDE 210. Según pregunté en la prepara, es normal que cobren las parteras porque quedaron fuera de un convenio y no les subieron el sueldo. Por eso cobran un excedente, en mi caso son 1500 (y OSDE me reintegro 600). En el caso de ir a cesarea, la obstetra me.cobra 2000. Pero con esa plata ella le paga al anestesista que labura con ella y al instrumentador. Sus honorarios están cubiertos por OSDE.
Es un bajón que sea así, pero lamentablemente todo el sistema de salud esta así. Uno paga fortuna la prepaga y encima debemos pagar extras... yo tmb laburo en salud, y estamos mal pagos. Pero es un horror estar esperando tener tu hijo y encima tener que pensar en guita cuando sabes que ademas se te viene un gasto enorme por delante.
arabedeb0s

Notapor aletipita » Vie Dic 09, 2016 5:01 pm

chicas yo tengo osde y mi doc me atendió sin pagar un peso extra. me atendió con su equipo y ni el ni su equipo me cobraron. averiguen bien! yo se lo pregunté en la primera consulta xq no pensaba pagar extra!
Imagen
Imagen
aletipita

Notapor 0506paula » Dom Dic 11, 2016 8:22 pm

Chicas yo tengo Swiss Medical, tenia la misma duda y en la semana 36 se me ocurrio preguntar, mi obstetra me dijo que la obra social me cubre todo, pero que el y su equipo partos solamente en dos lugares especificos. No tuve objeciones, las dos clinicas estaban bien. Hace poco una amiga tuvo en el Otamendi y la obstetra le cobro 1000 dolares por asistir su cesarea, supuestamente por ser de alto riesgo, para mi se super aprovecharon de la vulnerabilidad de dos padres que despues de muchos intentos de tener un hijo por fin llegaron a termino. Hay que averiguar bien, si uno paga una prepaga deberia cubrir todo.

Suerte!!
0506paula

Volver a Parto y postparto