Consultita sobre leche

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: Consultita sobre leche

Notapor nataliaipes » Mar Feb 17, 2004 6:20 pm

Paula escribió:Chicas querría saber si es que me pueden ayudar o desasnar si una mamadera llena puede ser reemplazada por dos yogurts por ejemplo. Lo pregunto porque Luca ya me está haciendo problemas para tomar su leche en cambio sí me acepta los yogurts, danoninos y similares pero no se si a nivel nutrición, los yogurts pueden reemplazar a una mamadera de fórmula o a las de leche tipo Nido crecimiento 1 +
Pregunto para quedarme tranquila si me deja la mamadera pero come eso otro.
Estoy un poco confundida. Igualmente a ppios me Marzo veo al doc y le pregunto pero como falta quería saber si alguna sabía al respecto
Gracias por anticipado

Hola Pauli!!! Mira con Maximo me pasa lo mismo, desde hace bastante y la doctora me dijo que pruebe con la leche agregarle mate cocido, una gotita de cafe, te, chocolate, muy poquito es solo para cambiar el sabor y me me resulto bastante bien, pero hay dias que no quiere saber nada, entonces empezamos con yogurt, danonino, flancito, sino fijate que hay una Leche de La Serenisima que no me acuerdo como se llama que viene de sabores y es riquisima, proba con eso, lo que no se es el tema de las medidas necesarias, creo que con un yogurt y si despues Luca come quesito untable o en la comida estara bien, porque no lo vas a tener todo el dia con eso, pero por las dudas preguntale al medico, eso fue lo que me dijo la mia, igualmente proba con esa que te dije yo, de verdad que es riquisima, Maximo se la toma y no sabes como!!!!!
Bueno contame como te fue, te mando un beso.-
Natalia Ipes
nataliaipes

Paula

Notapor Adriana G » Mié Feb 18, 2004 4:04 am

Paula, mira, yo he leido y el pediatra nos ha dicho que lo habitual es que los niños han de tomar un mínimo de 500 cc de leche al día (medio litro). Es por ello que no creo que puedas sustituirle con yogur. A lo mejor te funciona el truquito que le dieron a Nati, claro que cada maestrillo tiene su librillo y a lo mejor a tu pediatra no le parece buena idea ponerle una gota de cacao a la leche para cambiarle el sabor. A lo mejor también puedes probar con un cacillo de cereales. Los de Sara saben a galleta y a ella le encantan.
Espero haberte ayudado.
Adriana G

Notapor Silvia » Mié Feb 18, 2004 10:25 am

Pau,
la verdad que no se cuanta leche deberia tomar Luca, tiene la misma edad de Irina, yo no se cuanta leche toma Irina, porque ella toma solo leche de la teta, nunca le di leche de formula. Lo que si te puedo decir es que el pediatra me dijo una vez que por menos leche que tome, si toma un yogur por dia estaria bien para su edad. A Irina mi suegra le da en la merienda una fruta y un lacteo, puede ser un danonino, un yogur, un sandy o un flancito. No todos los dias se lo come entero, asi que tambien le voy a preguntar al pediatra en marzo a ver si estara bien asi. Ella tambien come bastante quesito mantecoso.
Saludos a Luqui !
--- Silvia, mamá de Irina ---

Imagen
Imagen
Silvia

Notapor Marisa_V » Mar Feb 24, 2004 3:07 pm

Hola Pau!!!
Mirá lo que te dijo Nati está muy bien, mi pediatra me dijo los mismo sobre agregarle mate, te, café o cacao para cambiar el sabor, por ahí se cansan de la leche y empiezan a hacer dramas para tomarla. A mí me dió mucho resultado los batidos de Nestlé, son riquísimos y le aportan muchas vitaminas y Hierro, vienen en tres sabores:trigomiel con cacao, trigo con dulce de leche y trigomiel con vainilla, es para chicos a partir del año de edad. mi gorda se debora la mamadera cuando le preparo. De todos modos, un yogurt equivale a una mamadera.
Espero te sirva el dato.
Un beso y suerte!!!
Marisa
Marisa_V

Notapor anaeeuu » Mié Feb 25, 2004 6:19 pm

marisa_varela@yahoo.com.a escribió:Hola Pau!!!
Mirá lo que te dijo Nati está muy bien, mi pediatra me dijo los mismo sobre agregarle mate, te, café o cacao para cambiar el sabor, por ahí se cansan de la leche y empiezan a hacer dramas para tomarla. A mí me dió mucho resultado los batidos de Nestlé, son riquísimos y le aportan muchas vitaminas y Hierro, vienen en tres sabores:trigomiel con cacao, trigo con dulce de leche y trigomiel con vainilla, es para chicos a partir del año de edad. mi gorda se debora la mamadera cuando le preparo. De todos modos, un yogurt equivale a una mamadera.
Espero te sirva el dato.
Un beso y suerte!!!
Marisa

Marisa
os paso unos datos interesantes que creo que puse sólo en el otro foro:

"....entre 1 y 3 años deben tomar 800 unidades de calcio, estas unidades sólo sirven como comparativa no son ni mg, ni ml, sólo para poder comparar con otros alimentos.

1 taza de leche tiene 300 unidades por lo tanto para cubrir 800 debería tomar como 2,5 tazas de leche al día.

1 taza de yogurt son 174 unidades.

1 taza de leche de soja fortificada son 200 unidades

1 onza de queso 200 unidades.

1 oz de almendras 75

2 cucharadas de brócoli son 75"

Es de un libro sobre nutrición infantil. Como puedes ver, un yogurt tiene menos calcio que un vaso de leche. Ni idea de por qué. Tampoco lo sabía antes de leerlo

Besos,
Ana
anaeeuu

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses