EMPIEZA EL JARDÍN !!!!!

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

EMPIEZA EL JARDÍN !!!!!

Notapor VERO- GONZI » Lun Mar 01, 2004 4:04 pm

Hola Chicas !!!! Quería compartir con Uds. mi experiencia de estos días. El miércoles próximo "mi Gonzalo" , que cumple en 8 días dos añitos, comienza el jardín, salita de 2. Fue una decisión que tomamos con mi marido con mucha convicción y seguridad. Básicamente porque creemos que el gordo "necesita" estar con otros chicos. Se desespera por ellos, si los ve en la calle, los corre, los abraza, los agara de la mano, los llama, en fin. Ni hablar de su felicidad cada vez que vamos a algún lugar donde hay chicos para jugar. Así es que decidimos que vaya al jardín , básicamente por eso, para relacionarse con otros chicos.ñ
Estuvimos ya en el jardín, en su salita, con las maestras y siento una gran alegría pensando en esta nueva etapa que el gordito va a empezar. Pero también estoy como re- sensible, entro a su salita y se me caen unas lagrimitas, le pruebo la ropa del jardín y me pasa lo mismo. Que les puedo contar ???? Me da una emoción muy fuerte todo lo que rodea al jardín ¿¿¿ será porque es nuestro primer "desprendimiento" ??.
Si bien yo trabajo desde que él tiene 4 meses, lo cuida mi mamá, con lo cual yo siento como que estuviera en casa, y ahora lo voy a dejar en un lugar extraño, con gente que no conoce. El jardín me dio la mejor de las impresiones al igual que sus maestras, pero bueno "la mama es la mama" ¿¿ no ??? Y es la primera vez que va a salir del núcleo familiar por así decirlo . Bueno no sé tengo un montón de sensaciones con esto de que empieza su jardincito. ¿¿¿ A alguna de Uds. le pasó algo similar ??? porque a veces me siento una tonta. El otro día cuando entré a su salita, las maestras habían pegado en la puerta globos de papel de colores, y en cada uno de ellos ponían el nombre de los chiquitos. Cuando leí el de Gonzalo, me emocioné hasta las lágrimas y me sentí un poco tonta por no poder controlarlo.
Bueno disculpen lo largo que se me hizo, pero creo que hay cosas que solo otras mamás pueden entender, así que es la primera vez que expreso esto que me esta pasando. Besos a todas.

VERO
VERO- GONZI

Re: EMPIEZA EL JARDÍN !!!!!

Notapor VERO- GONZI » Lun Mar 01, 2004 4:48 pm

Gracias Pau por tus palabras !!!!!! La verdad es que muy bueno esto de poder compartir con otras mamis nuestras experiencias. A propósito, Luca es hermoso !!!! te felicito. Espero algún día aprender a poner la fotito para que puedan conocer a Gonzalo. Te voy a contar los avances sobre este tema, para cuando te toque a vos con Luquita.
Nuevamente Gracias por tus palabras, un beso grandote !!!!!

VERO
VERO- GONZI

Notapor nataliaipes » Lun Mar 01, 2004 4:51 pm

Verónica escribió:Hola Chicas !!!! Quería compartir con Uds. mi experiencia de estos días. El miércoles próximo "mi Gonzalo" , que cumple en 8 días dos añitos, comienza el jardín, salita de 2. Fue una decisión que tomamos con mi marido con mucha convicción y seguridad. Básicamente porque creemos que el gordo "necesita" estar con otros chicos. Se desespera por ellos, si los ve en la calle, los corre, los abraza, los agara de la mano, los llama, en fin. Ni hablar de su felicidad cada vez que vamos a algún lugar donde hay chicos para jugar. Así es que decidimos que vaya al jardín , básicamente por eso, para relacionarse con otros chicos.ñ
Estuvimos ya en el jardín, en su salita, con las maestras y siento una gran alegría pensando en esta nueva etapa que el gordito va a empezar. Pero también estoy como re- sensible, entro a su salita y se me caen unas lagrimitas, le pruebo la ropa del jardín y me pasa lo mismo. Que les puedo contar ???? Me da una emoción muy fuerte todo lo que rodea al jardín ¿¿¿ será porque es nuestro primer "desprendimiento" ??.
Si bien yo trabajo desde que él tiene 4 meses, lo cuida mi mamá, con lo cual yo siento como que estuviera en casa, y ahora lo voy a dejar en un lugar extraño, con gente que no conoce. El jardín me dio la mejor de las impresiones al igual que sus maestras, pero bueno "la mama es la mama" ¿¿ no ??? Y es la primera vez que va a salir del núcleo familiar por así decirlo . Bueno no sé tengo un montón de sensaciones con esto de que empieza su jardincito. ¿¿¿ A alguna de Uds. le pasó algo similar ??? porque a veces me siento una tonta. El otro día cuando entré a su salita, las maestras habían pegado en la puerta globos de papel de colores, y en cada uno de ellos ponían el nombre de los chiquitos. Cuando leí el de Gonzalo, me emocioné hasta las lágrimas y me sentí un poco tonta por no poder controlarlo.
Bueno disculpen lo largo que se me hizo, pero creo que hay cosas que solo otras mamás pueden entender, así que es la primera vez que expreso esto que me esta pasando. Besos a todas.

VERO

Ay Vero!!!!! no sabes como te entiendo leo tu mensaje y lloro como una estupida, porque estoy atravesando exactamente lo mismo, Maximo empieza el lunes que viene con la adaptacion, pero tambien estuvimos en la salita de el con su seño, estamos comprando los materiales que nos pidieron, probamos el uniforme y hasta el delantal para dibujar!!!!!!!
Es verdad es una sensacion extraña, en mi caso tambien se queda con los abuelos, madrina o papi o sea en el nucleo y pensar que ya empieza otra etapa en su vida y en la nuestra, es muy fuerte, yo no paro de llorar te juro tengo una alegria muy especial y muy fuerte, el bebe dejo de ser y ya es un nene que va al jardin, le contaba a las chicas, la madrina le regalo la mochila cuando se la puse la vez pasada, casi me muero, me lo comia.-
Bueno me encanta tener a alguien con quein poder compartir esa sensacion tan extraña y te felicito por esa nueva etapa, no te pierdas nada.- Beso grande!!!!
Natalia Ipes
nataliaipes

Notapor VERO- GONZI » Lun Mar 01, 2004 5:22 pm

Gracias Nati por tus palabras. De verdad es una alegría poder compartir esta experiencia con vos. Vos dijiste la palabra justa, es mu "fuerte" esto del jardín, es verdad, es una nueva etapa, nuestros bebes ya dejaron de ser bb y ya son nenes que van comenzando a atravesar otras etapas y experiencias. ¿¿ qué tiempo tiene Máximo ??? El mío empieza también la adaptación el miércoles, pero ya le dije a las maestras que la adaptación no sólo va a ser la del nene, también, y muy especialmente, la necesita la mamá !!!!!!! Bueno te felicito también por tu gordo, y por esta nueva etapa que está por comenzar. Seguramente seguiremos compartiendo nuestras experiencias sobre este tema !!!! El miércoles te cuento como fue el primer día, así te vas preparando, y nos vamos apoyando mutuamente.
UN BESO GRANDOTE !!!!!!

VERO
VERO- GONZI

Notapor Ali » Lun Mar 01, 2004 6:43 pm

Hola chicas, les cuento que Jenny cumple dos años dentro de dos semanas, el 15 de marzo. Empezó este año en el jardín de tiempo completo porque somos las dos solas y obviamente me toca trabajar todo el día, antes la cuidaba una empleada que no le aportaba nada, así que era hora de que pasara a jardín para que no se me atrasara en su desarrollo.
Acá no tenemos etapa de adaptación, entran de una vez solitos, pero como yo la entré desde antes, en guardería, pues no habían muchos niños y eso fue mejor proque ella antes no jugaba con niños, todo el día encerrada en la casa y tenía problemas de socialilzación.
Pero no le dió duro, sólo intentó llorar el primer día, yo estaba tranquila porque sé que está mejor que con la empleada aunque me daba mucho pesar que estaba con unas personas desconocidas en un lugar desconocido, pero se adaptó fácil porque había muchos juguetes y ella es muy llevable. Una cosa que le ayudó fue que yo la llevaba cantando y diciéndole "qué rico, vas a jugar con los niños y la profesora! " ahora cuando pasamos cerca la llama, llama una amiguita, se ve que le gusta, aunque hay un niño que molesta a todas así que cuando lo ve comienza a gritarle para que no la toque. Lo peor es que ese niño muerde a las niñas, a Jenny no la ha mordido pero en cambio sí ella ha tratado de morderme a mí!!! Pero bueno, tocará ver cómo hago para que no siga haciéndolo, lo importante es que está aprendiendo mucho.
Esta semana ya le pongo su uniforme, eso me tiene muy emocionada, creo que ese día sí voy a llorar, y ya estoy alistando la cámara!!!! :wink:
Saludos a todas y sus nenes!!!
AMO A MI JENNY !!!
Ali

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses