Eri escribió:Chicas, estoy preocupada, aunque ya deje de desesperarme porque Martina esta bien, pero esta en una etapa donde me dice "No" a todo lo que le doy para comer,.....y lo hace con uan soltura, lo mas bien me dice NO sin llorar ni nada, da vuelta la cara y listo, cierra la boca y sigue haciendo lo que esta haciendo.....
Solo come lo que quiere, hay que dejarle la comida en trocitos y come dos o tres y listo,...con cuchara no quiere nada, hace dias que no le doy ni yogurt ni Danonino,...solo galletitas y trocitos de carne y tomate, o queso, anoche le hice unos palitos de vitina, pero se habra comido dos,....ayer agarro una ciruela y se la devoro, pero solo loque ella quiere y cuando quiere y en muy poca cantidad,.....leche toma de 10,...les pasa igual?,...Marti tiene 16 meses.....
Les dejo un beso,.....ah! y otra cosa,...veo que hablan de dejar los pañales,...ya empiezan a esta edad?, porque yo ni lo he pensado todavia y Marti ni hace el intento......, como se empieza?
Hola Eri!!!! y si es como decis vos, es una etapa donde ya empiezan a seleccionar tooodoo, se que no hay que obligarlos porque es peor, a mi con Maximo me pasa (que en verdad en rara vezpor ahora) y cuando es asi, hago como le conte a las chicas en una oportunida ponemos una mesita chiquita en el piso, tratamos de comer, el se divierte un poco mas, o le ponemos unos chiches mientras va comiendo, que se yo lo vamos viendo, y cuando se pone muuuuy dificil lo dejamos que se vaya a jugar y despues vuelve solito, pero bueno no es algo que nos pase muy seguido y con respecto a los pañales dicen que se nos va acercando el tema de dejarlos que no es facil, porque ningun nene es igual a otro todos tienes distintos tiempos en nuestro caso, tratamos que vaya al baño con nosotros y que vea como hace pipi el padre como hace mama, que vea que en el inodoro uno se sienta (no es muy delicada esta etapa) y por ejemplo cuando esta en culito solo por la casa y se manda un pichin uy que hiciste vamos al baño a hacer pis y por ejemplo ya se ubica, de ahi a que haga es otra cosa, tampoco pide ni nada pero lo vamos haciendo entrar en tema digamos, sabe cuando se hace caca, le decimo Maxi hiciste caca que olorrrr!! y se toca el pañal, va a la pieza y agarra uno nuevo, no se si es un gran avance pero...... despues vendra el otro paso de pedir para ir al baño
Beso grande!!!!