DUDA... POR FAVOR RESPONDAN CUANTO ANTES

DUDA... POR FAVOR RESPONDAN CUANTO ANTES

Notapor veronica fernandez rivera » Vie Jul 14, 2006 3:52 pm

HOLA...TENGO UNA TIA CON SINDROME DE DOWN, ELLA TIENE 60 AÑOS Y SU COMPORTAMIENTO HA CAMBIADO YA QUE SE LE OLVIDA DONDE ESTA EL BAÑO, SUS MOVIMIENTOS SON MAS LENTOS Y DENOTAN INSEGURIDAD AL CAMINAR, SE HA HECHO PIPI Y NO RECUERDA QUIENES SON LAS PERSONAS A VECES, SE DUERME MUCHO, ES ENOJONA, RENIEGA MUCHO, TAMBIEN HABLA MUCHO CONSIGO MISMA Y LLORA MUCHO, CREO QUE ES POR QUE SU MAMA FALLECIO HACE POCO, PERO A VECES LO HACE SIN NUNGUNA RAZON. MI DUDA ES... DEBIDO A TODO ESTO LLEGA A DESESPERAR A LA FAMILIA Y ES REGAÑADA, ¿ COMO ES LO MAS RECOMENDADO PARA TRATAR CON SU COMPORTAMIENTO? Y ¿ CUANTO TIEMPO DE VIDA LE PUEDE QUEDAR?
veronica fernandez rivera
veronica fernandez rivera

Re: DUDA... POR FAVOR RESPONDAN CUANTO ANTES

Notapor silvinamartinez » Vie Jul 21, 2006 3:25 pm

Hola Veronica:
Que bueno que tu tia tiene a alguien como vos que se preocupa y entiende. Soy mama de un bb con SD y a partir de su nacimiento leo mucho sobre el Sindorme: Lo que se en personas mayores con este sindrome es que les da Alzheimer. Te aconsejaria que entraras a www.down21.org alli hay muchos profesionales que te contestaran todas tus dudas. Por lo pronto puedo decirte que le tengan mucha paciencia, mucho amor, diganselo, abracenla, q se sienta contenida, son muy sensibles y les cuesta expresar lo que sienten, quizas este demostrando el dolor que siente pro al ausencia de su mama. Nos cuesta a nosotrs entender la muerte imaginate a ella q es como una niña. Insisto q entres a ese sitio porq hay mucha informacion especifica y profesional. Un beso grande.
silvinamartinez
silvinamartinez

Notapor Sara078 » Jue Jun 03, 2010 12:42 am

El perído de vida de las personas con sindrome de dwon es de 50 años, ellos empiezan a envejecer muy rapidamente a partir de los 30 así, y una persona con 60 años con esta condición genética, es sumamente rara y estamos hablando de una persona de 95 años en comparación con una que no tuviera sindrome,, no sé si me comprendes, si una persona tiene sindrome down y tiene 60 años, es igual que si tuviera 95 años ,,,
cuidenlan el tiempo que le falta vivir y proveanle un ambiente tranquilo con cosas muy metódicas, (que se le re-enseñe a hacer lo mismo siempre) y adapten la casa de forma tal que no se le cambien las cosas de lugar, y así evitar que ella tenga que perderse. Su comportamiento es típico y si la famila no puede con esto pues deberían poder, porque estamos hablando de un anciano, como lo seremos todos algún día si Dios nos presta la vida,,
saludos,,
Sara078
Sara078

Volver a Padres de hijos con necesidades especiales