por Pek » Lun Ago 20, 2007 7:51 pm
DDMAGA,
Bueno te contesté por el otro post pero me alegro muchísimo que te haya ido bien y que no haya dolido.
Ya te contaré lo mío para fin de semana.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Suerte con la búsqueda, y recuerda que este mes tienen que hacer los deberes más que nunca...!
[quote:4740067537="ddmaga"]Hola Pek ...y a todas!!!
El viernes me hice la histero... y no fue para tanto.
Me tumbaron en una cama de radiografía, y la enfermera vino a charlar conmigo un rato hasta que llegara el doctor.
Fue super cariñosa, me acariciaba el pelo mientras me explicaba cómo iba a ser la prueba, y me tranquilizó mucho.
Después llegó el doctor, y me volvió a explicar todo lo que me iba a hacer, y me enseñó todos los instrumentos que iba a utilizar ( aunque no los quise mirar mucho ), me dijo que cuanto mas tranquila estuviera yo, más fácil seria todo.
Así que me preguntó...¿estás preparada?...le dije sí...y respiré profundo.
Me metió algo, parecido a lo que meten los ginecólogos, que no me molestó nada...fue menos incómodo que con mi ginecólogo habitual.
Después metió un tubito, y después sacó todo, menos el tubito...y hasta ahí, nada de molestias...en serio...nada.
Después me empezó a meter el líquido y ahí sí sentí dolores...pero dolores soportables, igual que una menstruación dolorosa.
Me quejé un poco, y el doctor me hizo un masaje en la parte de la pelvis que me alivió al instante.
Después me sacaron unas radiografías en varias posiciones, me sacó el tubito...y a casa.
Me dijo que estuviera el resto del día a reposo, y que me pusiera compresas, porque iba a expulsar el líquido, y que era posible que tuviera una pequeña regla de 2 o 3 días.
Me dijo que me había portado muy bien, y que a simple vista todo era normal...la forma de mi utero, mis ovarios, las trompas no estaban obstruidas, pero que de todas formas, mi médico me daría los resultados oficiales...que será en Septiembre, que es cuando tengo cita.
Así que...Pek....quédate tranquila que no es nada dolorosa la prueba...eso sí...tomate ibuprofeno media hora antes, y algo tranquilizante...como valeriana.
Escribe cuando te la hagan y me cuentas qué tal fue tu experiencia....
Subiré este post para que las chicas que tienen dudas sobre la histerosal...sepan cómo es exactamente.
Un beso grande :lol:[/quote:4740067537]
Pek