Fuimos al pediatra!!!

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Fuimos al pediatra!!!

Notapor Naty y Tobías » Vie May 14, 2004 11:46 am

Hola chicas:

Ayer fuimos al pediatra, recuerdan que Tobías no estaba aumentando bien de peso?, bueno por suerte los analisis dieron bien, no tiene infeccion urinaria, pero este ultimo mes solo aumento 500 gramos, esta pesando con casi 3 meses (los cumple el 16) 4.650 kilos es miniatura todavia usa la ropa mas chiquita.
Bueno que me dijo el pediatra que este chico esta comiendo mal, el tema es que desde que me dijieron que estaba bajo de peso yo empece a darle con libre demanda la teta y 2 veces por día mamadera, bueno ahora me dijo que le de de comer cada 3 horas, así realmente tiene hambre y que haga de la siguiente forma, Ej. tomo teta a las 10 , luego tiene que comer a las 13 mamadera y luego a las 16 teta y mamadera, luego a las 19 mamadera y así para que yo tenga tiempo de hacer buena leche y el tenga hambre como para tomarla bien ya que como toma a cada rato, nunca toma mas de 10 minutos entre las 2 tetas y de esa manera veremos cuanto aumenta este mes.
Anoche tuve la noche tan esperada despues de 3 largos meses, fue increible, Tobías se durmio a las 10:30 de la noche y se desperto a las 4 de la mañana tomo 15 minutos de teta y se volvio a dormir hasta las 7:15 tomo nuevamente teta y se durmio hasta las 9, se deperto a las 10:20 le di la teta y ahora esta durmiendo nuevamente, se que esto no es normal y no creo que se vuelva a repetir pero realmente disfrute dormir un poco mas, igual como madre a las 3:30 de la mañana me desperte asustada de que aun no se habia depertado y me quede despierta hasta que lo hizo, me tuve que levantar y cambiarme los protectores porque estaba toda mojada y ansiaba que este chico tenga hambre porque me iban a explotar las tetas!!.
Bueno esas fueron las novedades, les cuento que el 29/05 lo vamos a bautizar y todavia no tengo nada preparado, espero que me de el tiempo ya que la lista de invitados es de 60.
Besos a todas y gracias por leerme.

Naty y el chiquitin Tobías. :lol:
Natalia
Imagen
Imagen
Naty y Tobías

Re: Fuimos al pediatra!!!

Notapor fernanda3 » Vie May 14, 2004 12:11 pm

Naty:
Te acordas que a Luli le pasab lo mismo?? Bueno, por suerte con la teta y las memas aumento en 10 dias 400grm ya tiene mas del peso con el que nacio!!

Ahora, que complicado te la hizo tu doc. Yo le doy teta siempre 10m.de cada una y despues mema si o si, sino le doy pide de nuevo enseguida, le preparo 90cc a veces los toma todos y a veces toma 60cc o 70cc depende el hambre que tenga y que cantidad de leche alla chupado de mi teta, pero ya se que con mis tetas solas no le alcanza. Durante el dia es libre demanda y a la noche la señorita es un reloj cada 3 horas, salvo cuando se duerme profundo a eso de las 22:00/22:30 que se saltea una mamada y se depierta tipo 3:30/4:00AM esta casi 5 horas sin comer, y como me dijo el doc que no la despierte, toma ahi, y despues pide a las 3 horas!!

Vas a ver que con la leche va a ir todo bien!!
Cual toma??

Besos
Lulina
Imagen
fernanda3

HOLA

Notapor rosaines » Vie May 14, 2004 12:19 pm

FELICIDADES TOBIAS¡¡¡¡¡¡¡¡ SUPER ESTAR CRECIENDO RE BIEN TE MANDAMOS MUCHOS MIMOS PEQUEÑITO BELLO.
ME FASCISA LA FOTO DONDE ESTA DORMIDITO ES TAN BELLO ESE BEBE
DALE UN ABRAZOTE DE OSO PELUDOSO DE MI PARTE.
MIRA LO MISMO LE PASABA A MI GORDIS NO ENGORDABA PERO CUANDO DIJO A COMER TETA JAJAJAJA MIRA AHORA PESA 20 LIBRAS JAJAJA Y MIDE 65 NO ES TAN GRANDE PERO VALLA SI PESA YO NO SOY TAN ALTA Y MI GORDITA TAMPOCO.
BEISTOS PARA LOS DOS
Imagen
Imagen
rosaines

Notapor Andrea Z » Vie May 14, 2004 1:12 pm

[color=violet:0d6b02e435]Hola Naty que bueno que los analisis hayan salido todo bien, pero la verdad que complicado tu doc con respecto a las horas de comer, a mi siempre me dijo [size=18:0d6b02e435]libre demanda :!: [/size:0d6b02e435] y asi lo hice, y mira mi gordo con 5 meses debe estar pesando casi 9 kilos :shock: jajaja pero Naty fijate como esta tu gordo si quiere teta no lo prives y despues dale una mamadera.
Que bueno tambien que ayer haya dormido bien, a mi me paso el otro dia que mi gordo durmio desde las 11 hasta las 3am y despues hasta las 9am y me desperte a las 8 preguntandome si estaba bien, y me quede despierta hasta que el se desperto :? jajaja nos quejamos pq no duermen y no dormimos cuando ellos duermen :roll: . Bueno te deseo un feliz bautismo y les mandamos un beso enorme a vos y a Tobi. [/color:0d6b02e435]
Andrea Z

Notapor Mirtha » Vie May 14, 2004 1:20 pm

Naty :)

Disculpa que te lo diga mamita, pero por qué no cambias de pediatra...? me parece que ese esta como loco jajajajaja!!! disculpa pero es que te esta complicando la vida cielo... y creo que no es necesario implementar semejante rutina, mira hay bebes que son más delgados que otros nada más... y siguen siendo unos chicos muy sanos y ese es el caso de Tobi, fíjate que los análisis salieron bien, entonces para qué someterlo a esa rutina.... no no no no que va... a mi me parece que el pecho se lo debes dar a libre demanda, el aumentará de peso gradualmente...

Bueno besos a los dos y tranquila que gracias a Dios Tobi esta muy bien... :)

Mirtha y Valeria :P
Mi Niña bonita :)
Imagen
Mirtha

Notapor pilar_ferreyra » Vie May 14, 2004 1:46 pm

HOLA NATU:
MIRA CORAZON YO NO PUEDO HABLAR X EXPERIENCIA YA QUE PUDE DARLE TETA SOLO HASTA LOS DOS MESES.
LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE NO TE OBSESIONES CON EL TEMA DEL PESO, YA Q LOS NALIS DIERON BIEN.NO TE OLVIDES Q LOS CHIQUITOS PERCIBEN TODO.
APARTE POR LO QUE VEO EN LA FOTO VOS SOS DE CONTEXTURA BASTANTE DELGADITA, ASI QUE TIENE A QUIEN SALIR JEJEJE :lol:
NO, EN SERIO CORAZON, CREO QUE EL MEJOR METODO ES COMO TE DICEN LAS CHICAS LIBRE DEMANDA Y REFORZALE DESPUES CON SUPLEMENTO.
EN REALIDAD ESPERO QUE NO TE MAREEMOS CON TANTOS CONSEJITOS.
TE MANDO MILLONES DE BESOS Y MORDIZCOS A ESE BEBE QUE ESTA MORFAAAAAABLE EN ESAS FOTIS
PILAR F
Imagen
Imagen
pilar_ferreyra

Notapor Muma » Vie May 14, 2004 2:05 pm

naty, yo pienso igual q todas... lo q se debe es ofrecer a libre demanda, ya q si lo dejas esperando se ponen nerviosos de llorar y les cuesta mas engancharse. yo consultaria con otro pediatra, si no llamar a la liga de la leche. .si hubiera escuchado a mi pediatra ya estariamos solo con mamaderas!!

de todas maneras medio kilo esta muy bien, max siempre fue flaco pero no se enfermo jamas, siempre a teta...

bueno, espero no haberte confundido mas

un beso

Muma
Muma

Notapor Leti y Sergio » Vie May 14, 2004 3:25 pm

Hola Naty, lo que yo te puedo decir desde mi experiencia y de lo que leí es que para que engorden más, sobre todo los flojitos, es mejor darles de una sola teta en cada toma y sin tiempos amiga, nuestros bebés no son robotitos, lo pones al pecho y mientras siga mamando no lo saques, si se duerme le mueves la carita o le haces cosquillas en los pies para que siga tomando pero solo de una porque la leche varía: la primera es aguada, para saciar la sed, luego viene una más especita y para finalizar un postrecito de crema de leche :wink: sale menos pero es la que tiene más grasa y por ende alimenta más al gordis... Eso sí, tampoco es que lo tengas una hora pegado al pecho... cuando ya veas que no quiere lo sacas, el provechito y luego puedes intentar con la fórmula si quieres.
Así entonces cada seno tiene el tiempo suficiente para producir la leche que tu niño necesita..
Me parece que el pediatra te dijo que solo le des en la mañana y en la noche para que la leche mejore, pero en eso no estoy de acuerdo, creo que lo único que pasará es que al no haber succión tu producciomn de leche disminuirá, así que atención con eso...
Espero haberte ayudado, nos vemos...
Leti, mamá de Sergio
Imagen

ESTAMOS DE VACACIONES !!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Leti y Sergio

Notapor AGOS » Vie May 14, 2004 11:14 pm

NATY estoy de acuerdo con todas las chicas ,cdo lo bbs. son chiquititos la teta NO TIENE HORARIO, :shock: tenemos que estar a su entera disposicion, :cry: no lo prives para nada y luego le das la mamadera,aparte mientras mas succione tu bb, mas leche tendras.No te preocupes por el peso por q hay meses en los que aumentan mas que otros ,mi gorda por ej. siempre aumento solo 500gr.por mes no mas de eso,incluso hubo meses en los q aumento menos pero ella es super sanita,gracias a DIOS :D .bUENO MAMI TE MANDO UN BESO .PARA LOS DOS,ESE GORDO ES HERMOSO!! :D
AGOS

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses