jardin de infantes

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Re: jardin de infantes

Notapor MarcelaCoordi » Vie Abr 11, 2008 12:45 pm

Con respecto al los comentarios en distintos foros de jardines maternales, sobre el jardin ESPACIO XXI
Es de publico conocimiento para la comunidad de padres que nos eligen, que el año pasado fue destituida de su cargo una docente por mal comportamiento profesional... y que los mensajes que degradan al jardin comenzaron a circular luego de este incidente.
Elegir un jardin para un hijo es cosa seria.
Los papás deben tomarse un tiempo para conocer varias opciones hasta poder elegir la que más les parece adecuada.
Invito, como nueva coordinadora del jardin Espacio XXI, a que las personas que esten en desacuerdo con nuestra metodologia de trabajo o que quieran conocernos de verdad, y no por comentarios ciberneticos que no tienen ni siquiera nombre y apellido, se acerquen a conversar y/o compartir alguna actividad con nosotros dentro del horario de funcionamiento del jardin.
Quedo a entera disposicion
Marcela Ciappini
MarcelaCoordi
MarcelaCoordi

Notapor Sheila_cas » Jue Abr 24, 2008 5:02 am

hola chicas, me sirvieron un monton sus recomendaciones, voy a ir a ver el jardin luna nueva q recomendo flor espero q haya vacantes,

yo les cuento q la anote en jardin del futuro en venezuela y jujuy y es un desastre, no se lo recomiendo a nadie, hay una pesima relacion con las maestras y el dueño, no hay directora, en fin un desastre.... despues les paso otra info de otros jardines q solamente vi, pero del futuro lo digo por experiencia propia lamentablemente.... bueno, si alguna sabe algo de otro jardin, por favor nos comunique.......
besos

Sheila
Mama de Agustinita
ImagenImagen
Sheila_cas

jardines de infantes

Notapor SeñoNati » Mié Jul 16, 2008 6:15 pm

hola chicas!
Yo no soy mamá, pero soy maestra jardinera, y me encantaría que se contacten conmigo para lo que necesiten, para cualquier duda que tengan con respecto a jardines de infantes y maternales. Si les interesa, pueden escribirme a nataliaulisse@hotmail.com.
Me parece bárbaro que exista un foro donde se puedan denunciar este tipo de situaciones, la verdad es que es lamentable que haya instituciones donde maltraten a las docentes y a los chicos. Yo por mi parte puedo contarles algunas experiencias personales con algunos jardines, pero prefiero no hacerlo por este medio, por seguridad. ¡espero sus mails!
Un abrazo!
Nati
SeñoNati

consulta por jardines maternales en zona centro

Notapor carmaquieira » Lun Sep 29, 2008 6:43 pm

Gente, les pregunto a todas/os, alguien tiene referencias del jardín Cauce XXI en Solís al 400, o del Diálogos New Garden de Moreno al 1200??? O de algún otro buen jardín? El Rayito de Sol y el Pilpilihué no tienen vacantes ya. Tengo una nena de 4 meses y quiero que empiece a ir a sala de bebés con 5 o 6 meses...
Les agradezco por la info.
Carmen
carmaquieira
carmaquieira

Notapor Lutia25 » Lun Sep 29, 2008 10:52 pm

Hola!!
Soy docente de inicial (y mamá) y al leer un post donde consultaban acerca del Jardín Mi Pequeño Sol me sentí en la obligación de dejar mi testimonio. Hace años, apenas recibida, trabajé ahí durante 3 meses y después de ver cómo funcionaba el jardín realicé la denuncia en la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada).
Salvo las docentes, todo lo demás era realmente decadente; la limpieza, el edificio, la seguridad, la falta de título de las directoras, la comida, la cantidad de nenes, etc, etc, etc. Con decirles q jamás me pidieron siquiera el dni, mucho menos el título!
Amo profundamente mi profesión y me da mucha pena cuando me entero de barbaridades como las q leí en este foro. Tengo una gorda de 7 meses y, sinceramente, tengo miedo de mandarla a un maternal. X ahora puede cuidarla mi suegra, pero si tengo q llevarla a un jardín va a ser duro elegirlo... Después de esa experiencia debí seleccionar cuidadosamente los lugares donde trabajar ya q he visto cada "jardines" (x llamarlos de algún modo).
También trabajé en otros jardines c/maternal; Esba (Lugano), Nuestra Sra de La Paz (Floresta), Claret (Paternal), Virgencita de Luján (Lugano). Cualquier consulta sobre esos jardines me pueden encontrar en mamás de Febrero de 2008.
Espero q mi data las ayude!!
Un beso grande.
ImagenImagen
Jime
Lutia25

Notapor Carolinatr » Dom Oct 26, 2008 1:42 am

Hola soy Lic. en Educación Inicial y te recomiendo el colegio nuevo pensar (exelente) nogoyá 2620 o Mundo niños Hortiguera 338
exitos en la búsqueda!
FlorMB escribió:
tcana escribió:hola! soy nueva en el foro y no puedo creer lo que estoy leyendo...justamente esta semana iba a pasar por ecology para ver como era...ahora voy a buscar otros, por favor si alguna tiene algún jardín para 14 meses por Caballito que me pueda recomendar se los voy a agradecer,,la verdad es que estoy muy preocupada por encontrar alguno que me convensa. por otro lado alguien tiene alguna referencia del jardín mi pequeño sol???? está en Directorio al 500
muchas gracias!
besos
ana

Hola Ana, pues creelo porque es tal cual lo conté y eso que me guardé un par de cosas mas porque ya es como mucho. De corazón si lo que querés para tu hijo/a es un lugar donde la contengan, la cuiden y fundamentalmente la traten como una persona, chiquita, pero persona al fin, no vayas a Ecology. Y me hago cargo de lo que digo pues además he elevado las denuncias correspondientes.
De Mi Pequeño Sol puedo decirte por un lado que yo fui cuando empecé a tener problemas en el jardín y no me gustó. Hace un tiempo hubo un par de comentarios en este foro algunas mamás lo defendían y otras contaron experiencias malas, pero en mi caso sólo fui a verlo y charlé con una de las directoras.
Yo te recomiendo Luna Nueva en Alberdi y Doblas. Es un jardín que contiene, estimula, respeta a los nenes y mantiene un excelente diálogo y trato con los padres. Es casi como estar en casa.
Espero que encuentres el lugar deseado, pero ojo, no todo lo que brilla es oro, lamentablemente uno sobre la marcha se va dando cuenta de cómo son los jardines realmente y hay de todo y para todos.
Saludos
Flor
Carolinatr
Carolinatr

Notapor MGRE » Lun Oct 27, 2008 1:44 pm

ME PODES PASAR LOS DATOS DEL JARDIN?? MUCHAS GRACIAS
MGRE
MGRE

Notapor Carolinatr » Lun Oct 27, 2008 4:42 pm

MGRE escribió:ME PODES PASAR LOS DATOS DEL JARDIN?? MUCHAS GRACIAS

El jardin Mundo Niños esta ubicado en Hortiguera 338 ( entre pedro Goyena y Valle) cuenta con salas de 45 días a 4 años.
La directora es Monica Bondioni. (exelente persona y profesional)

Colegio Nuevo Pensar Nogoyá 2620 (cuenta con Nivel Inicial, Primaria y Secundaria)
Coordinadora del jardín Laura Saporito, con quien tenés que pedir entrevista.
podés visitar la página del mismo; cuenta con un exelente nivel de trabajo en todas las áreas y niveles de enseñanza, además trabaja con un proyecto desde sala 5 a 5to año llamado "Ser Humano" orientado en Valores. Así como también se destaca por la gran orientación en Expresión ( teatro y arte)

www.nuevopensar.com.ar
Éxitos en la Busqueda!
Carolinatr
Carolinatr

Notapor Liana22 » Mar Nov 18, 2008 11:55 am

Soy la nueva directora del Jardín del Futuro y no voy a responder a las calumnias soeces de este foro, solo voy a decir que las docentes que ya no forman parte de esta institución y las cuales ahora tratan de desprestigiarlo, almorzaban en la cocina el mismo menú que los nenes y en ese momento nunca se quejaron.
Sé que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y yo, además de ser docente por vocación, soy madre,con lo cual miro desde las dos perspectivas,por eso mi prioridad son los niños, resguardar su integridad física y psíquica, ser conductora y guía de las docentes que tienen la responsabilidad de educar a sus niños, por esa razón invito a los padres que tengan alguna duda o que quieran conocernos de verdad y no por comentarios injuriosos, que se acerquen a la institución donde podrán ver con sus propios ojos cual es la realidad educativa, compartir alguna actividad con nosotros dentro del horario de funcionamiento del Jardin y donde con todo gusto estoy a vuestra disposición.
Además quiero decirles que estoy orgullosa de formar parte de esta institución y de haber conocido a las personas responsables de ella con las cuales cuento con el apoyo absoluto para llevar adelante nuestro proyecto educativo.
La señora Angela, a la cual critican,es una persona encantadora, con una amplia experiencia educativa (en la Inspección Técnica de Educación, en Centro de Formación de Profesores etc.en Madrid). Su hijo, Roberto es una excelente persona que no termina de sorprenderse de la ingratitud de la gente y que a lo mejor peca por ser frontal y directo, hay personas que no están acostumbradas a eso, sino a la hipocresía.
Lisardo, que es un ejemplo de amistad incondicional tanto con las docentes como con el Jardin enemigo de confrontaciones, muchos deberían imitarlo y Valeria, que se ocupa de todo y está al tanto de todo lo que es necesario para acompañarnos en esta tarea educativa.
Quiero pensar que nuestra sociedad es una sociedad moderna, madura y con criterio propio capaz de pensar por si misma que no se deja llevar por los comentarios cibernéticos vertidos con acritud y maldad y que ni siquiera tienen nombre ni apellidos, cuya última finalidad es la difamación.
Por último quiero citar una frase: "El mundo está compuesto por dos clases de personas, las que hacen y las que critican a las que hacen". Saquen sus propias conclusiones.
Liana22
Liana22

Notapor Liana22 » Mar Nov 18, 2008 11:59 am

Soy la nueva directora del Jardín del Futuro y no voy a responder a las calumnias soeces de este foro, solo voy a decir que las docentes que ya no forman parte de esta institución y las cuales ahora tratan de desprestigiarlo, almorzaban en la cocina el mismo menú que los nenes y en ese momento nunca se quejaron.
Sé que los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y yo, además de ser docente por vocación, soy madre,con lo cual miro desde las dos perspectivas,por eso mi prioridad son los niños, resguardar su integridad física y psíquica, ser conductora y guía de las docentes que tienen la responsabilidad de educar a sus niños, por esa razón invito a los padres que tengan alguna duda o que quieran conocernos de verdad y no por comentarios injuriosos, que se acerquen a la institución donde podrán ver con sus propios ojos cual es la realidad educativa, compartir alguna actividad con nosotros dentro del horario de funcionamiento del Jardin y donde con todo gusto estoy a vuestra disposición.
Además quiero decirles que estoy orgullosa de formar parte de esta institución y de haber conocido a las personas responsables de ella con las cuales cuento con el apoyo absoluto para llevar adelante nuestro proyecto educativo.
La señora Angela, a la cual critican,es una persona encantadora, con una amplia experiencia educativa (en la Inspección Técnica de Educación, en Centro de Formación de Profesores etc.en Madrid). Su hijo, Roberto es una excelente persona que no termina de sorprenderse de la ingratitud de la gente y que a lo mejor peca por ser frontal y directo, hay personas que no están acostumbradas a eso, sino a la hipocresía.
Lisardo, que es un ejemplo de amistad incondicional tanto con las docentes como con el Jardin enemigo de confrontaciones, muchos deberían imitarlo y Valeria, que se ocupa de todo y está al tanto de todo lo que es necesario para acompañarnos en esta tarea educativa.
Quiero pensar que nuestra sociedad es una sociedad moderna, madura y con criterio propio capaz de pensar por si misma que no se deja llevar por los comentarios cibernéticos vertidos con acritud y maldad y que ni siquiera tienen nombre ni apellidos, cuya última finalidad es la difamación.
Por último quiero citar una frase: "El mundo está compuesto por dos clases de personas, las que hacen y las que critican a las que hacen". Saquen sus propias conclusiones.
Liana22
Liana22

Notapor Ale200009 » Vie Mar 06, 2009 3:53 pm

Luciana08, ingresaste a trabajar en el jardin MATERNO INFANTIL LIHUEN (AV. CORDOBA 762)?
Como es? yo quiero anotar a mi beba ahi. me das tus referencias?
Graciassss
Ale200009
Ale200009

Jardines

Notapor TATY76 » Mar Mar 10, 2009 7:59 pm

Hola chicas, soy nueva en el grupo, les cuento que inscribi a mi hija de 1 año y 9 meses el el Manuel Belgrano (Cuba y La Pampa), son exelentes las maestras y todo el cuerpo educativo, las instalaciones son perfectas, pero muchos chicos lamentablemente, para mi gusto. aparte tienen un regimen de salita de 2 muy escolarizado para lo que yo buscaba: unas horitas para ir a jugar con otros chicos.

Estoy pensando en cambiarla, me recomendaron: ENTREMIMOS, por calle La Pampa, Planeta juego, por la misma calle, El sol y la luna, por Blanco Encalada.

En los tres tengo entrevistas esta semana.

¿Alguna puede darme referencias de alguno de estos Jardines?

Mil gracias.
TATY76
TATY76

Notapor vanita07 » Mar Mar 10, 2009 10:04 pm

Hola Taty, mirá te cuento que yo ando con un dilema parecido...

Mi hijo está yendo al jardin los naranjos en nuñez y la verdad estoy super decepcionada.. :cry: ...tiene 1 año y está con 16 chicos, hay dos maestras y la que se encarga del mío tiene 000 onda!!!!....yo no sé cómo hay gente que labura de eso y ni siquiera le pone ganas, cómo va a tener ganas de quedarse??....igual sigo intentando un tiempo más y si veo que la cosa sigue igual estoy pensando en cambiarlo y por ende averiguando a esta altura en dónde hay lugar!

Aclaro para las mamás que realmente es un desastre las actitudes que tienen en este jardin, parece todo muy lindo y pintorezco, y no son capaces ni de esperar que mi hijo me salude y nos despidamos!! ni le dicen "hola" en la entrada, y si se lo dicen es de casualidad!!...después me dijeron que la adaptación hacían una mini rutina de lo que iba a ser el día....y resulta que lo único que vi es que le ponen un canasto con chiches y que los chicos jueguen solos!! :shock: .....mi hijo obviamente al no estar en su lugar habitual que conozca y como NO CAMINA (todos los demás sí) lo único que saben decirnos es que se la pasa a upa!!!!!!....para qué corno lo mando a un jardín????? se supone que tiene que ser estimulado o yo estoy loca??? encima casi no usaba el chupete y desde que va, que se la pasa con el chupete en la boca!!!! :x sinceramente estoy con mucha bronca....es el JARDIN LOS NARANJOS...

Taty, ahora por tu pregunta...perdón pero necesitaba descargar...

Conozco el jardín ENTREMIMOS porque fui durante un mes a los grupos de mamás con bebés, cuando mi hijo tenía 5 meses y es muy lindo el clima...muy parecido al de planeta juego....no sé por cuánto tiempo los tendrán a los chicos de un año (es más me hiciste acordar así que voy a averiguar...) porque yo necesito que esté de 8 a 12 hs...y ahí sí estoy casi segura que a los chicos los estimulan y no los tienen como una bolsa de papas a upa todo el día....es realmente indignante!!!!

Espero te sirva la info,

Saludos
Vane
vanita07

Solicito referencias

Notapor SilAlej » Lun Mar 16, 2009 11:45 am

Chicas necesito si alguien tiene referencias de Jardines Maternales Dialogos SRL, voy a inscribir a mi bebe ahi y quisiera saber si alguien me puede dar alguna informacion sobre el lugar.
No les recomiendo el Gato con Zuecos, de la localidad de Congreso, la verdad yo mande a mi bebe ahi y no me gusto para nada, ni el servicio que brindan, la cuota la suben como si nada, eso sería lo de menos, las chicas no son maestras jardineras, son como 15 bebes por sala para solo una maestra y de vez en cuando dos, son exigentes con respecto a cosas superfluas y cuando deben serlo de verdad no lo son!, el tiempo que mi hijo estuvo ahi siempre tuvo la cola paspada, y la verdad no es barata la cuota. Francamente no lo recomiendo.
SilAlej
SilAlej

Notapor jose_baran » Lun Mar 16, 2009 2:00 pm

holas chicas!queria saber si alguna tiene para recomendar (o tb para desaconsejar) algun jardin en La Plata. No se si habra mamis de por aca, pero espero que alguna pueda tirarme una idea. besos y saludos a todas!!
Imagen
jose_baran

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses