Sacaleche

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

Notapor mariamt » Sab Feb 28, 2009 3:53 pm

Silvana, hoy saqué 60 con el sacaleche de babelito, de los dos pechos y en mas o menos 20 minutos. Por primera vez mi bb tomó 140 ml de leche mia en mamadera y cuando llegué siguió un rato con el pecho, con lo cual calculo deberé dejarle 150-180 ml x toma (tiene 3 meses). Tengo que mejorar la técnica para ser más efectiva.
Liquido tomo muchisimos.
Gracias
mariamt
mariamt

Notapor Ducky » Jue Mar 05, 2009 2:07 pm

chicas, yo tengo el sacaleches manual de avent. Hace unos 15 dias empecé a guardarle leche a mi gordo porque en abril empiezo a trabajar. Lo hacía varias veces al dia, pero eso sumado a que ahora él duerme casi toda la noche, me produjo una hiperestimulación y al dejar pasar varias horas sin vaciar el pecho de noche, se obstruyó. Mi consejo es que sean cuidadosas con el uso del sacaleches, en la Suizo me recomendaron extracción manual para aliviarme cuando el gordo no toma, y solamente una vez al dia sacaleches, no más de 10 minutos x lado. Espero sirva el dato. :D
Ducky
Ducky

Mi experiencia

Notapor Minsis » Jue Mar 05, 2009 3:52 pm

Hola chicas! creo que es la primera vez q escribo en los foros.
Soy mamá de Agustín, de 11 meses, quien todavía gracias a dios, toma teta.
Les cuento mi experiencia: primero compré el sacaleche Chicco manual, y si bien es bueno, no me sacaba más de 60 ml por vez.
Como yo había tenido a mi gordito en neonatología, había experimentado allí con los Medela, y con ese me sacaba 120 ml, el doble!!!
Por lo tanto, al final decidimos que el gasto se justificaba totalmente, en pos de la salud de nuestro bebé y juntamos la plata para comprar el Medela Swing (se puede usar a pila o enchufado). Es una maravilla!!! he llegado a sacarme 200 ml entre las dos tetas, de una sola vez!
Ok, es caro (lo pagamos como $ 600 hace como 8 meses), pero les aseguro que valió la pena, mi gordito no tuvo que tomar nunca leche de fórmula; y después lo venderé por internet.
Para la conservación, bolsitas para leche o mamaderas de vidrio (según el espacio del que dispongan) y al freezer.
Espero que les resulte útil!!!
Besos
Minsis
Minsis

Notapor silvanaw » Lun Mar 16, 2009 12:17 am

Si, yo estoy usando también las bolsitas (sachets) pre esterilizados que venden en las farmacias, al principio se me complico, porque empezaba a llenarlos y no sé que hacía que se me doblaban y se derramaba la leche que con tanto trabajo había conseguido!!!... ahora ya estoy mas canchera y ya no se me derrama. En cuanto a la "superproduccion" de leche es cierto. Este fin de semana que paso me fui a una quinta, y como allí no había freezer, no me llevé el sacaleches, fue un error, porque como ya mi cuerpo se había acostumbrado a producir mas, uno de los pechos se me puso recontra duro... por suerte no se llego a obstruir, pero veía las estrellas de dolor!, al final me lo vació mi bebe como si nada, pero como dolía!.
Cuando empiece a trabajar (me quedan 15 días... buaaa!!) les cuento cómo me fue con el sacaleches en el trabajo.
besos!
Imagen
Imagen
silvanaw

Notapor Mariann_lm » Dom Mar 29, 2009 4:49 am

Hola chicas, soy Mariana y tengo un bebé de dos meses. Tengo pezón plano y mi bebé no se prende ni con pezonera. Tampoco, a decir verdad, lo intenté muchas veces ya que el se pone de mal humor y llora desesperado por comida.
Me compré un sacaleche en Mercado Libre y la verdad que me resultó muy bueno. Pagué $280 y me estoy sacando cada 3hs un promedio de 140ml que es lo que mi bebé toma en este momento. Por la mañana he llegaso a sacarme 320ml.
Cuanto mas veces me saco, mas se me cargan las mamas.
Lo vende un Sr. que es super amable y siempre está disponible para consultas sobre el funcionamiento del mismo.
Les paso el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ctrico-_JM

Cualquier cosa, me consultan,
Besitos,
Mariann.-

Re: Sacaleche

Notapor priblu » Vie Abr 24, 2009 11:02 pm

chicas! yo me compre un sacaleche importado, no recuerdo la marca, q me resulto muy bueno. y esta en un precio accesible en comparacion a los que se comercializan en el mercado. lo consegui por internet contactandome al 4978-7057. esta en mercado libre.
Saludos!
priblu
priblu
priblu

Notapor CROS » Mar Jun 02, 2009 2:35 pm

Hola Mariana, buenisimo tu consejo, la verdad que yo adquiri el mismo sacaleche (es marca Cabtech, no muy conocido pero excelente) y la gente que lo vende super agradables y responsables. Lo paque tmb $ 280.- pero es una inversion super aconsejable, me saco muchisima leche, en re poco tiempo y es indoloro (a mi con el manual me dolian mucho los pechos).
Espero que mi comentario sea util a otras mamás y otra vez gracias Mariana
besos
CROS

Notapor Leti-Sergio » Mié Jun 03, 2009 12:51 pm

Hola, soy Leti, mamá de un nene de seis años y una bebita de un mes. En ambos casos he podido dar de lactar exitosamente gracias a Dios y a mi esfuerzo :D
Con el mayor empecé a trabajar cuando el tenía 2 meses y medio, y para eso el sacaleches fue fundamental. Yo compré el avent isis manual y la verdad me resultó muy bueno, ya que no necesita electricidad (ideal en el trabajo) y es facil de usar con una sola mano mientras le doy el otro pecho al bebé, y ahí sale a full...
Cuando le dejé de dar teta al mayor (a los 10 meses por decisión mía) esterilicé, sequé y guardé todo en su cajita, y ahora, seis años después lo volví a sacar, todo está intacto, lo volví a esterilizar y lo estoy usando perfectamente, así que en mi caso fue una muy buena inversión que se está pagando con creces si pienso en la cantidad de latas de fórmula que tendría que haber comprado (aquí la obra social no cubre leches maternizadas).
Eso sí, con esto no quiero decir que sea obligatorio o idispensable tener un sacaleches para lograr una lactancia exitosa. Tengo una amiga que tuvimos los hijos mayores con siete días de diferencia y ella lograba sacarse con su propia mano la misma cantidad y a veces más de la que yo obtenía con mi sacaleches :shock: así que todo es posible.
Suerte a todas con la lactancia,
Leti
Leti-Sergio

Notapor cecirosen » Dom Nov 08, 2009 12:13 am

Hola, muy bueno el post, yo ando investigando xq no me decido x ningun sacaleche!!! tengo uno manual marca dispitas o algo asi, pero a veces me salen como chorritos de leche y en lugar de ir a la mamadera va a la bomba (o sea q esa leche la pierdo y a veces es bastante) queria comprarme el de avent, el manual, que en otro post de este foro me lo habian recomendado, pero lei en otro foro que a algunas no les resultaba xq la leche se le escapaba por los "petalos" o no sacaban suficiente. Así que estoy re indecisa!!! vere que hago.

Ah una pregunta de paso... alguien dijo por alli que se extraia en el trabajo... yo se que tendre 1/2 hora por jornada para retirarme y amamantar a mi bebé ¿aparte de eso también les dan tiempo para extraerse leche?
[b][color=#008000]Cecilia R.[/color][/b]
[url]www.mamimemima.com.ar[/url]
cecirosen

Notapor VERYC » Mié Dic 09, 2009 4:37 am

cecirosen escribió:Hola, muy bueno el post, yo ando investigando xq no me decido x ningun sacaleche!!! tengo uno manual marca dispitas o algo asi, pero a veces me salen como chorritos de leche y en lugar de ir a la mamadera va a la bomba (o sea q esa leche la pierdo y a veces es bastante) queria comprarme el de avent, el manual, que en otro post de este foro me lo habian recomendado, pero lei en otro foro que a algunas no les resultaba xq la leche se le escapaba por los "petalos" o no sacaban suficiente. Así que estoy re indecisa!!! vere que hago.

Ah una pregunta de paso... alguien dijo por alli que se extraia en el trabajo... yo se que tendre 1/2 hora por jornada para retirarme y amamantar a mi bebé ¿aparte de eso también les dan tiempo para extraerse leche?

hola, queria saber si hay alguna novedad acerca del tema porq estoy buscando sacaleches porq no tengo muy buena produccion. con mi primer hija probe el avent issis y la verdad q no me fue muy bien. se escapaba la leche por los petalos y me hacia doler los pezones. no me gusto. estoy por preguntarle a una puericultora del britanico q es lo q ella opina asi se bien que comprar. de todas formas muy bueno el post! saludos!
VERYC
VERYC

Notapor cecirosen » Mié Dic 09, 2009 8:49 pm

Hola Veryc yo la verdad es que al final me decidi por el manual de avent y me fue bastante bien!!! llena la maamaderita de 125 ml que trae extrayendome de un solo lado por la mañana (cuando tengo bastante leche) y del otro lado toma mi nena, pero durante el dia suelen estar bastante vacias!
Por ahora me estoy arreglando asi.
Aunque el otro dia durante el dia utilice el sacaleche para succionarme xq mi nena estaba haragana para hacerlo y no tenia leche... me funciono bien (no fue instantaneo pero senti que despues se me "cargaron" nuevamente)
cecirosen

Notapor Danu. » Vie Dic 11, 2009 2:34 am

Hola chicas! Cómo están?? Les cuento que yo en primera instancia, tuve el Babelito manual y si bien me sacaba, no sacaba mucho q digamos... después tuve el Chicco jeringa, estaba bueno, pero lastimaba un toque y era cansador...

Estaba con poca producción, así que opté por comprar uno eléctrico, para estimular bien y aumentar la producción de leche! Ya q mi gordo tiene 3 meses y pretendo alimentarlo con mi leche hasta por lo menos los 6 meses... Al principio quise comprarme este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -veces-_JM
(Les tiro el link porq está 45 pesos menos q uno nvo)

Pero me terminé comprando este más barato: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tricos-_JM . (en mercado libre tb tienen esa marca en nvo)

La verdad que me resultó bárbaro! En 15 minutos me saqué 120!!! Estoy chocha! Y sinceramente, me aumentó muchísimo la producción!

Espero les sirva el dato!

Besos!.-
ImagenImagen

ImagenImagen
Danu.

Notapor VERYC » Dom Dic 13, 2009 3:17 am

gracias ceci ydanu. ya fui con la puericultora y me dio varios items para aumentar la prod de leche y me recomendo el sacaleche manual de medela, el harmony. ya q uno maneja la succion. pero la verdad q yo habia visto el cabtech en mercado libre y me gusto. el tema es q me dijo q los electricos pueden deteriorar los conductos de la leche, no se si tiene otro nombre, y ahi sone, porq queria uno electrico. en fin. voy a seguir averiguando y vere q hacer. mil gracias x sus experiencias!!! me re siven!!
besitos!!
VERYC
VERYC

Notapor delparque » Mié Feb 24, 2010 8:08 pm

hola a todas ! estoy usando uno electrico de medela, se los recomiendo muchisimo. Me lo pasó una amiga, se que es caro pero entiendo que se puede alquilar en medela.
saludos
delparque
delparque

Notapor ipastore » Jue Mar 11, 2010 3:31 pm

Hola!!
les cuento que tengo un bebe de casi 3 meses y estoy usando el minielectric de medela. Para mi es genial, ya lo habia usado con mi primera nena, que ahora tiene 4 anios. En ese momento me lo habian prestado, y gracias a el pude volver al trabajo a los 4 meses de mi beba y continuar con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, y despues continuarla hasta el anio y medio. Asi que ahora, con mi bebe, decidimos invertir unos pesos y comprarlo (no es barato, pero no me animaba con ningun otro, considerando lo bien que me habia ido con ese)
Mi pregunta para los que lo tienen es como lo esterilizan? porque en Medela dicen que no se puede esterilizar en el microondas, y no entiendo por que... Me compre el esterilizador para microondas porque odio el tema de andar con la cacerola y ademas soy bastante peligrosa, ya queme una linda ollita con mamaderas y tetinas adentro por olvidarmela en el fuego, y no quisiera que me pase de vuelta.
Si alguna sabe el por que de esta recomendacion, se lo re agradezco!!
un beso a todas
ipastore
ipastore

AnteriorSiguiente

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando