muma o estela: necesito de su experiencia

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

muma o estela: necesito de su experiencia

Notapor LauraGF » Lun Jun 22, 2009 3:25 pm

A muma, Estela o alguna mama que me pueda orientar:
hola, soy Laura y tengo un bebe de 2 meses y 3 semanas. Lei todo los consejos que siempre aportan y gracias a ustedes logre volver a darle la teta a mi bebe, ya que fue dificil la lactancia al principio porque nacio con muy bajo peso, mordia y yo tengo pezones muy cortos, el primer mes le di con pezonera y tambien formula para subir el peso, pero cometí el error de espaciar las tomas de teta y se me fue la leche. ahora pesa 5.200 kg y hace 15 dias que empece a ponerlo en la teta a cada rato y sin pezonera y vamos muy bien (no le saque la formula, toma aprox 700 ml/dia y la teta)
Tengo algunas preguntas para ustedes a ver si logro mejorar aun la lactancia, ya que es un momento muy especial para mi y que disfruto mucho, mas ahora que lo puedo hacer sin la pezonera:
:arrow: A mi nunca me salieron chorros de leche como cuentan algunas mamas, sino gotas, pero yo siento que mi bebe traga, moja mucho los pañales , incluso vomita bastante a veces, deberia tener mas leche??porque si le doy una mamadera de 120ml despues de la teta se la toma tambien, es muy gloton!!
:arrow: si bien aconsejan dar de mamar cerca de 20 minutos de cada teta, Joaquin en menos de 5 minutos ya las vacia, succiona muy fuerte y rapido y se queda protestando, no se como mo0dificar eso o si está bien asi.

Muchas gracias chicas!!
LauraGF
Joaquin, te amo, sos mi chiqui-chiqui!!
LauraGF

Notapor Zibelita » Lun Jun 22, 2009 4:09 pm

Hola:

No soy Estela ni Muma :oops: , pero sabes? yo tampoco tenía taaanta leche que digamos, cuando mi hijo vaciaba la teta yo igual lo ponía, porque la teta nunca queda completamente vacía, si el chupa, siempre sale. Claro que mi hijito seguía succionando hasta no querer más, supongo que para el era un gran esfuerzo y hay otros bebes que son más glotones, o que están acostumbrados a la mamadera y lloran cuando tienen que esforzarse para sacar la leche... y algunas mamá prefiren no tener que pelear con ellos asi que les dan la mamadera... eso depende de cada una, yo opté por insistir con la teta y ahora mi bebe tiene 4 meses y medio yno tengo ningún problema. No hay un tiempo límite, si la vacea rápido y no se llena, debería de tomar más teta, creo yo. Bueno, espero haberte ayudado...
Zibelita

Notapor Carob79 » Lun Jun 22, 2009 4:12 pm

Hola muchacha,
Yo no soy Muma ni Estela, pero te voy contestando lo que iría haciendo… a ver que opinan ellas.
Para mí estás haciendo muy bien lo que venís haciendo, desde darle a demanda, hasta darle la teta antes que el complemento. Un punto: lo estás disfrutando, eso ayuda de por sí.
Yo le bajaría el primer día 100 ml. Me parece que si el bebé vomita es porque come de más, y porque las leches maternizadas son mas vomitables. Lo sé porque mi bebé de pecho nunca vomitó hasta el año.
Hay una regla que dice que cuando un pecho esta vacío produce más leche, y que un pecho vacío produce un 20% más de leche para la prox. Toma. Por lo tanto si tu bebé te vacía el pecho y no pasan muchas horas hasta la prox toma, vas a producir más leche. O sea, yo iría bajando el complemento de a poco (digamos 30 ml/día), hasta ir eliminando los biberones.
Mito: Un bebé que toma un biberón duerme toda la noche. Eso NO ES ASÍ, por más atiborrado que esté el bebé se despierta por contacto, y si tiene gases por estar atiborrado se despierta más. Tenelo en cuenta.
Bueno ahora a ver que dicen Muma o Estela.
Chau, chau.
Carob79

Re: muma o estela: necesito de su experiencia

Notapor Muma » Mar Jun 23, 2009 11:00 pm

LauraGF escribió:A muma, Estela o alguna mama que me pueda orientar:
hola, soy Laura y tengo un bebe de 2 meses y 3 semanas. Lei todo los consejos que siempre aportan y gracias a ustedes logre volver a darle la teta a mi bebe, ya que fue dificil la lactancia al principio porque nacio con muy bajo peso, mordia y yo tengo pezones muy cortos, el primer mes le di con pezonera y tambien formula para subir el peso, pero cometí el error de espaciar las tomas de teta y se me fue la leche. ahora pesa 5.200 kg y hace 15 dias que empece a ponerlo en la teta a cada rato y sin pezonera y vamos muy bien (no le saque la formula, toma aprox 700 ml/dia y la teta)
Tengo algunas preguntas para ustedes a ver si logro mejorar aun la lactancia, ya que es un momento muy especial para mi y que disfruto mucho, mas ahora que lo puedo hacer sin la pezonera:
:arrow: A mi nunca me salieron chorros de leche como cuentan algunas mamas, sino gotas, pero yo siento que mi bebe traga, moja mucho los pañales , incluso vomita bastante a veces, deberia tener mas leche??porque si le doy una mamadera de 120ml despues de la teta se la toma tambien, es muy gloton!!
:arrow: si bien aconsejan dar de mamar cerca de 20 minutos de cada teta, Joaquin en menos de 5 minutos ya las vacia, succiona muy fuerte y rapido y se queda protestando, no se como mo0dificar eso o si está bien asi.

Muchas gracias chicas!!

Hola, como estas? voy a tratar de responder.

En principio te digo que toma mucha mamadera, asi que no podes sacarla de golpe, pero si podes darle el complemento sin mamadera, para no acostumbrarlo. Podes usar gotero o vasito, o armarte un relactador, son faciles de hacer con una mema y una sonda nasogastrica.

respecto a las tomas: si a los 5 minutos se suelta y protesta, no es necesario que le des mamadera, podes ir rotandolo de teta en teta, mi hijo hace eso, puede estar hasta 2 horas rotando, y tomando un rato de cada una, es una buena forma de producir mas leche.

Si vomita es que no necesita 120 ml cada vez. Los bebes muchas veces no pueden rechazar el alimento en mamadera, y lo toman si o si, ya que succionan por instinto, por eso vomitan luego como descarga.

Respecto a los chorros de leche: yo amamante a mi hijo mayor 2 años, el segundo año y medio y llevo 3 meses de lactancia exclusiva del mas chico y nunca me salio leche, nunca moje corpiños y nunca use protectores mamarios, asi que eso depende de casa mujer.

suerte

Muma
Muma

Notapor LauraGF » Vie Jun 26, 2009 3:12 pm

Zibi, Caro, Muma:
Gracias por sus recomendaciones, ya empece a poner algunas en practica y vamos bien.
Muma: a mi tambien me parecia mucha leche de mamadera y que vomita por eso, el pediatra me dijo que siga asi, pero yo estoy bajandolas muy de a poco a medida que voy teniendo mas leche, especialmente a la noche y tambien probe de ir pasandolo de teta en teta y esta funcionando, mil gracias, besos.Laura
LauraGF
Joaquin, te amo, sos mi chiqui-chiqui!!
LauraGF

Notapor Andremalvi » Sab Jun 27, 2009 2:13 am

Zibelita escribió:Hola:

No soy Estela ni Muma :oops: , pero sabes? yo tampoco tenía taaanta leche que digamos, cuando mi hijo vaciaba la teta yo igual lo ponía, porque la teta nunca queda completamente vacía, si el chupa, siempre sale. Claro que mi hijito seguía succionando hasta no querer más, supongo que para el era un gran esfuerzo y hay otros bebes que son más glotones, o que están acostumbrados a la mamadera y lloran cuando tienen que esforzarse para sacar la leche... y algunas mamá prefiren no tener que pelear con ellos asi que les dan la mamadera... eso depende de cada una, yo opté por insistir con la teta y ahora mi bebe tiene 4 meses y medio yno tengo ningún problema. No hay un tiempo límite, si la vacea rápido y no se llena, debería de tomar más teta, creo yo. Bueno, espero haberte ayudado...

Hola mama! soy Andrea y tengo mi beba de 9 meses y medio. Leí tu mensaje y, la verdad, que mi experiensia fue muy diferente, los primeros 3 meses llegue a mojar la ropa, usando esas pesoneras de algodon, para que justamente no se moje la ropa :oops:
Y me gustaria aconsejarte, por que no hay nada mas lindo que a mamantar... y es feo cuando se complica... de un día para el otro mi beba, Malvina, dejo de llenarse con la teta y no lo podía creer, por que realmente fue de un dia para el otro... :cry: Y bueno. lo que hice, fue ponerle horarios con la mamadera, los que hoy usa para comer, luego antes de dormir. Tambien los horarios son buenisimos para manejarse con los bebes y si no tenes mucha leche, pone horarios tanto como con la mema y con la teta; masajeate los pechos e intenta con el sacaleche asi se te forma el peson usas la leche en la mema e insentivas a los pechos para que produscan mas leche . Espero que te sirvan mis consejos, saluidos y suerte :D
Andremalvi
Andremalvi

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando