DI PAOLA FEDERICO Y SU PARTERA

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

DI PAOLA FEDERICO Y SU PARTERA

Notapor pouli » Vie Ago 15, 2008 11:12 am

ALGUNA LOS CONOCE?
pouli
pouli

Re: DI PAOLA FEDERICO Y SU PARTERA

Notapor jesi82 » Mar Jul 14, 2009 3:22 pm

pouli escribió:ALGUNA LOS CONOCE?
Hola!!!!! estoy de 26 semanas y me atiendo con el Dr. Di Paola en el Mater Dei donde voy a tener a mi bebe. Alguien me puede dar referencias sobre el Doctor?. Yo no he tenido problemas con el pero si bien me explica todo me siento como un numero y no una paciente, jajaja. De todas maneras voy a seguir con él, porque sigue mi embarazo. Lo que me interesa es saber como será cuando llegue el momento del parto. Gracias!!!!!
jesi82
jesi82

respuesta sobre di paola

Notapor Caritoytommy » Jue Jul 30, 2009 4:45 pm

hola... yo me atendi con el doctor di paola.
entiendo tu sensacion de sentirte como un numero, mi embarazo y parto no se desencadenaron bien, pero eso no es por culpa del medico sino porque asi tenia que ser.
el doctor di paola esta siempre muy apurado, pero es un muy buen profesional segun tengo entendido.
durante el parto, me atendio bien, me decia pichona y esas cosas dulces.
termino en una cesarea, q me cicatrizo a la perfeccion, si dolio el post operatorio pero como toda operacion.
nada del otro mundo si tenes a tu bebe en tus brazos. el mio no vivio porque nacio muy prematuro.
espero que no estes ansiosa, q disfrutes tu embarazo y a tu futuro hijo.
despues de todo, estamos en manos de Dios.
besos!
Caritoytommy
Caritoytommy

Notapor LUFA2009 » Mar Ago 18, 2009 11:35 am

jesi82 escribió:
Hola!!!!! estoy de 26 semanas y me atiendo con el Dr. Di Paola en el Mater Dei donde voy a tener a mi bebe. Alguien me puede dar referencias sobre el Doctor?. Yo no he tenido problemas con el pero si bien me explica todo me siento como un numero y no una paciente, jajaja. De todas maneras voy a seguir con él, porque sigue mi embarazo. Lo que me interesa es saber como será cuando llegue el momento del parto. Gracias!!!!!

Hola! Estoy por atenderme con el Dr Di Paola, y no tengo ninguna referencia. Podrias decirme como es el?
Y si tenes alguna referencia del Mater Dei.
Muchas Gracias
LUFA2009
LUFA2009

Notapor jesi82 » Lun Ago 24, 2009 7:55 pm

LUFA2009 escribió:
jesi82 escribió:

Hola! Estoy por atenderme con el Dr Di Paola, y no tengo ninguna referencia. Podrias decirme como es el?
Y si tenes alguna referencia del Mater Dei.
Muchas Gracias

Hola LAUFA2009!!!.
Te cuento que el Dr. es re-simpático y buena onda. Trata de preguntarle todo lo que necesites porque no te explica mucho sobre el embarazo. Te habla de llevar una buena alimentacion, que la panza te va a crecer y no te recomienda el uso de cremas para estrias. A mí me costo muchisimo que me hiciera la receta para conseguirla. Mi consejo es que tengas una consulta con él y luego evalúes que te parece.
jesi82
jesi82

Notapor Tomyponzo » Mar Ene 12, 2010 12:02 pm

:D Hola chicas!! Escribo para contarles que el Dr. Di Paola es mi obstetra, tuve mi primer bebé (Tomy) con él en el sanatorio Mater Dei y la verdad salio todo 1000 puntos!! me sentí super contenida en el pre parto, parto, posparto, fue parto natural, mi bebé venia con doble vuelta de cordón y el pudo hacer que mi parto sea igualmente natural y perfecto. es un excelente profesional y su equipo de parteras es también de excelencia, además en el post parto me senti muy contenida por todos los profesionales del Sanatorio, Nuseries, enfermeras, Doctores, ect. Me ayudaron un montón ya que yo era mamá primeriza y estaba muy nerviosa y con los miedos típicos, dar la teta, la bajada de la leche y demás. Ahora estoy embarazada de 14 semanas y me atiendo obviamente con Di Paola en el Mater Dei, sin dudarlo.
Bueno, espero que mi experiencia les sierva y puedan tener una experiencia tan hermosa como la mía!!! Les deseo suerte, porque traer un hijo al mundo es sin duda, lo más maravilloso y sublime que nos puede pasar. saludos. Laura Covas
Tomyponzo

Comentario Dr. Di Paola

Notapor cintyhut » Jue Jun 10, 2010 9:08 am

Hola a todas. Les cuento que yo me atiendo con Federico Di Paola en el Mater Dei.
Estoy de 18 semanas y la verdad es que mi experiencia con el hasta ahora es buenísima. Está a favor del parto natural -y de dejar las cesareas para cuando se necesitan-, en las consultas que tuve te explica un montón sobre el embarazo, te alienta a comer bien y sano, te pesa y te toma la presión siempre. Me parece super atento y la verdad es que me siento muy contenida.
A mi marido también le gustó porque no es de los típicos comerciales que te quieren mandar todo el paquete de estudios innecesarios.
Me parece super coherente, super medido, contenedor, la verdad es que me da mucha tranquilidad.
Los comentarios que escuche del Mater Dei son muy buenos, lo que no me queda demasiado claro es si te dejan al bebito con vos a la noche si lo pedís o si tenés que ponerte un poco "firme" al respecto para que lo dejen con vos.
Saludos y suerte!
:D
cintyhut

Re: Comentario Dr. Di Paola

Notapor Tomyponzo » Jue Jun 10, 2010 3:30 pm

Hola, Respondo a tu pregunta ya que como conté anteriormente ya tuve a mi bebito Tomy en el Mater con el Dr. Di Paola y ahora voy por el segundo parto con él, que espero, salga tan perfecto como el anterior, ya estoy de 35 semanas así que falta muy poquito. Mira en el Mater Dei son lo más pro mamá y bebé que hay, es por eso que me gusta tanto y si, si te sentís bien a la noche te podes quedar con tu bebito al lado tuyo!! Pero si no te sentís bien, ya que a la noche vienen unos dolorcitos del post parto, llamados dolores de entuerto y eso màs todo el esfuerzo del parto, quizás haga que no te sientas muy bien y estes muy cansada. Si es asì y querès, se lo llevan pero a las tres horitas te lo traen para que le des la teta!! Pero quedate tranqui no te sientas culpable si no podes atenderlo esa noche, lo vas a atender toda la vida y es increíble todo el esfuerzo y amor que pone una mamá para hacer posible que esa criaturita tan especial y hermosa este ahí!! en la nurcery te lo van a cuidar de 10 también y al otro día vas a tener mas energías para estar con él bebe, al mismo tiempo si descansas mejor tenes más y mejor leche para que el chiquitin se alimente mejor y tenga màs anticuerpos para prepararlo para el mundo!!! al otro día y a la siguiente noche ya te lo podes quedar tranqui y atenderlo bien. Te mando un saludo y mucha suerte. Quedate tranqui que estàs en muy buenas manos. Laura Covas.
Laura Covas
Tomyponzo

Notapor KVC » Lun Jun 28, 2010 10:06 am

Hola Chicas: yo me atiendo con él porque me lo recomendó un colega suyo y realmente pase por muchos profesionales y ninguno supo atender mi problema. Actualemtne tengo un hijo de 4 años y él fue el obstetra, me trato excelente! Otro me hubiera enviado derecho a cesaria (porque cobran mas) pero él prioriza el parto natural por la recuperación de la madre, las parteras que trabajan con él son excelentes!! Lo tuve en la Mater Dei y me sentí muy contenida y cuidada por él y su equipo. No tengas miedo porque estas en excelentes manos. Y no coincido para nada que te trate como un numero, porque siempre estuvo cuando lo necesite cuando estaba embarazada siempre me atendió por teléfono o en su consultorio si lo necesitaba. Yo le tenia terror al parto y al embarazo y él supo minimizar el problema, entenderme y contenerme. Para mi es un dulce y un excelentísimo profesional, no lo cambio por nada del mundo y pienso tener otro mas!.

:) Éxitos! Slds Karina
KVC
KVC

Notapor cintyhut » Jue Sep 16, 2010 2:18 pm

Hola chicas, yo escribi un par de veces en este tema porque Di Paola era mi obstetra, hasta la semana pasada.
Es importante que lean esto para que sepan que es un médico que no está capacitado para atender.
´
La verdad es que a mi Di Paola me gustaba mucho, me parecía un tipo que se tomaba el tiempo para explicar las cosas -si, aunque cansaba con lo del utero del tamaño de un pomelo, que después pasa al tamaño de una sandía, etc. las que son pacientes saben de lo que hablo-, siempre me pareció que todo andaba bien. Siempre calmo, siempre diciendo que "el embarazo va solo", siempre bien.

Resulta que en la segunda mitad del embarazo empece a no aumentar de peso. Soy bastante flaquita y alta, y como siempre comi de todo, pense que era mi metabolismo que no me hacia engordar.
La cuestión es que Di Paola empezó a decirme que tenía que comer más dulces, y que lo que antes me tenia medio resgringido "pan, papa, postre" tenía que comerlo a full, que tenía que comprarme golosinas en el quiosko, etc.
Yo lo segui al pie de la letra. Pero no aumentaba de peso. Tuve dos episodios medio terribles de vomitos y corridas a la guardia, bajada de peso, sentirme pésimo. El dijo que era "intolerancia gástrica":
Varias veces le hice referencia a mi sed excesiva, a mi perdida de musculatura y a que me estaba comiendo todo -literalmente- y que no engordaba.

En el último episodio de vomitos, un médico de guardia del Mater Dei me hizo un análisis de glucosa. Y ahi empezo la pesadilla. Los valores de ese dia me dieron 240. Lo llame de urgencia a Di Paola -por sugerencia del medio de guardia quien me dio el alta despues de pasarme varias bolsitas de suero- quien me dijo que no me preocupara, que no le preocupaba ese valor a esta altura del embaraz o -en esa fecha tenia 30 semanas- que seguramente era un error de laboratorio y que no me restringiera en absoluto en las comidas.

Como no me quede tranquila fui a mi medico clinico. El me dijo que tenia diabetes gestacional y que era importantisimo que viera a un diabetologo urgente. Eso hice. Al dia siguiente pude atenderme con una diabetologa, que me tomo la glucosa en el consultorio y me dio 298. Esa medica ordenó mi internación urgente en terapia.

Hable con Di Paola, quien me dijo que vaya a la guardia y me interne -si, asi de sola me dejo, anda e internate por guardia-. Finalmente, mi internaron en el Mater Dei en terapia. Di Paola ni apareció.

Al otro dia, me vino a ver al Mater Dei el Dr. Montemerlo -quien se encarga de la parte clínica y nutrición y casos de diabetes en el Mater-. Ahi me enteré -al chequear los estudios que Di Paola me habia mandado durante el embarazo, que no estuve bien controlada, que faltaron análisis que se hacen de rutina- que efectivamente tenía diabetes gestacional y que debia aplicarme insulina diariamente.

Según los médicos, y mi nuevo obstetra (el Dr. Peña del Mater) Di Paola omitió mis controles de glucemia -según el mismo Di Paola, "porque no hacián falta". Unicamente me pidio análisis de glucosa y orina completa en el primer trimestre -pese a que yo si le pedi mas de una vez que me hiciera de orina completa, a lo que el se nego "porque no hacia falta". Claro que por mi desconocimiento de que el exceso de glucosa salta en la orina no insisti, ni hablar que ni sabia que la glucosa hay que controlarla siempre, y que a la semana 24 se hace una curva en la que la miden...un verdadero desastre-.
Ahi me enteré que no me había pedido la curva de glucosa, que omitio negligentemente los controles de rutina de glucosa, que la sed excesiva que le comenté es indicativo de diabetes, que la pérdida de peso y la pérdida de masa muscular también son indicativo de diabetes....
Al fin y al cabo, me enteré que el medico en el que yo confiaba, que me habia estado siguiendo en el embarazo, no me estaba cuidando ni a mi ni a mi beba. Que decidio omitir los controles porque si, porque no le parecia que pudiera tener diabetes porque era delgada....

Un verdadero espanto.

Hoy estoy de reposo en mi casa, con insulina dos veces por día, super flaca, tratando de ganar algo de peso, con problemas en la vista -que por suerte van a solucionarse porque lo agarraron y lo controlaron- y tengo la suerte de que mi beba está perfecta, que no la efectaron los valores altisimos de glucosa.

De más está decir que cuando apareció Di Paola en terapia y le informamos del cambio de obstetra, en lugar de decir que estaba bien el cambio, o que se yo, pedir disculpas por no haberse dado cuenta - imagino que puede pasar, es un horror, pero puede pasar- dijo que "con el diario del lunes es facil ahora decir que tengo diabetes"...y hubo que pedirle que se retirara.

Chicas, si están atendiendose con el y no quieren cambiar, QUE LES HAGA TODOS LOS ANALISIS QUE HAY QUE HACER, NO HAGAN COMO YO QUE SE DEJO CONVENCER CON EL "NO HACE FALTA" y miren como terminé. Y si no se atienden con el todavía, no vayan.

Saludos para todas, espero que esto sea solo un mal recuerdo.

Cinthya
cintyhut

Notapor guadaxx » Mar Nov 23, 2010 12:12 pm

Hola yo me atiendo con Di Paola en Mater Dei, hasta el momento no he tenido inconvenientes con el, si bien es verdad que te atiende a los cuetes y habla hasta por lo codos, yo voy con mi listita de preguntas y me las responde todas, me toma la presión, nos hace escuchar al bebé, me pesa, me mide el útero, me dió la crema para las estrías porque me la gane después de no aumentar excesivamente de peso, porque vengo un kilo por mes hasta el momento y llevo 6 meses y medio, empece mi embarazo con 2 kilos de más. Creo que una se tiene que sentir cómoda con el médico que elige. Yo también soy prestadora de salud y se lo que es trabajar con obras sociales, tenemos muchos pacientes y eso no significa que no nos comprometamos con ellos. Saludos a todas. Guadalupe.
guadaxx

Notapor guadaxx » Lun Ene 03, 2011 10:00 am

Hola chicas no elijan a federico di paola, cynthia tenia razon no es un buen médico. les cuento que estoy de 8 meses y la semana pasada me pido $1000 para estar en el parto porque dice que mi obra social paga poco y anoche encontre un mensaje de el diciendome que en mi fecha probable de parto se va a un congreso todo pago con la mujer y no va a poder asistirme. imaginense lo desesperada que estoy que ni siquiera puedo hablar con el porque esta de vacacione por un mes y dejo a un medico que recién me dieron fecha para dentro de 15 días. Primero me senti sobornada y ahora abandonada.... no se los recomiendo. Cynthia tenia razón!!!!!!!!!!!!!!
Saludos, guadaxx.
guadaxx

Notapor solmedo31 » Mar Ago 09, 2011 7:16 pm

Hola! yo tuve a mi bebita con el hace tres meses. Si bien durante el parto me atendió excelente, durante el postparto no se porto muy bien. Es verdad lo que dicen muchas... te atiende rapidisimo y habla mucho. No te contiene ante los miedos tipicos y siempre repite las mismas frases. Tampoco me mando a hacer muchos de los estudios que otras embarazadas contemporáneas a mi, se hacían. Es bastante relajado en ese sentido.
A una amiga mía tambien le aviso sobre la hora que le iba a cobrar el parto porque su OS no se lo cubria.
Con respecto al Mater Dei, te cuento que me encanto la atención de las enferemeras y nurses. Altamente recomendable. Te explican todo y te tratan muy bien.
Espero que te haya servido mi respuesta.
solmedo31

Notapor michinito » Lun Mar 26, 2012 7:01 pm

Hola chicas! Conozco a Federico Di Paola hace 10 años aprox. Primero fue mi gineco y luego, en el año 2006, mi obstetra. Durante el embarazo estuvo todo bien, pero es verdad que suele atender a sus pacientes rápidamente. Me decía lo mismo q a todas: q las comidas, q el peso, controlaba mi presión, los latidos de mi bebé, etc. Hasta que en la semana 36 (justo 1 mes antes del parto), me dijo q mi obra social (Medicus) no le pagaba correctamente sus honorarios así que me pedía que le abonara extra si quería que él estuviera en mi parto, de lo contrario me derivaría con un obstetra de "su confianza" (a sólo 1 mes del parto!!!). Lo primero que hice fue ir a la obra social y comentar lo que me había pasado. A la visita siguiente, me dijo que dado a "la denuncia" que yo había hecho en la obra social, el director lo llamó personalmente y lo obligó a atenderme hasta el final del embarazo sin ningún pago extra!! Obviamente la relación cambió y yo estaba muerta de miedo, ya que no sabía qué podría pasar el día del parto. Ese día todo comenzó muy bien, ya había dilatado completamente pero mi hijo no salía, dado que tenía vuelta de cordón. A pesar de que Berta, su partera, intentó hacer hasta lo imposible para evitarlo, él decidió hacerme una cesárea. Después del parto, ya como ginecólogo nuevamente, la relación nunca fue la misma. Unos meses después, tuve una pérdida y lo llamé. Sin atenderme, a través de su secretaria, me dijo q vaya a una guardia. Ese día decidí que ya no sería más ni mi ginecólogo ni mi obstetra, porque yo quería un médico, no un comerciante! Si en la obra social lo reconocen como ginecólogo pero no como obstetra... por algo será. Yo NO lo recomiendo, principalmente como persona.
michinito

Notapor carosterc » Lun Abr 16, 2012 4:07 pm

Podrían especificar las obras sociales y/o prepagas con las cuales tuvieron inconvenientes y a lo cual les exigían una diferencia económica? :wink:
Muchas gracias!
carosterc
carosterc

Siguiente

Volver a Parto y postparto