lactancia materna!!! y ....verguenza

Lactancia materna, consejos, dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando...

lactancia materna!!! y ....verguenza

Notapor lunaazul5 » Jue Nov 26, 2009 4:56 pm

hola chicas!!!!
tengo una nena de 6 y un nene de dos meses...
les cuento lo que me paso: yo soy pro lactancia, a mi nena de 6 le di teta hasta los dos años y pico, luchando contra todos porque ella siempre fue chiquita(peso 2610 al nacer) siempre estuvo en el limite"segun los pediatras) y con el gordo pienso hacer lo mismo. lo q me paso fue esto un dia nos juntamos con unas parejas amigas (gralmente. amigos de mi marido con sus parejas) yo con el gordo a punto de darle la teta me preguntan le vas a dar la teta aca(donde estabamos todos sentados, charlando)
-si
-y no t da verguenza.
-no
-a mi no me gusta porque se me va la vista y no quiero verle los pechos pero no puedo evitarlo, jajaj.
-buenoi el problema es tuyo, yo le estoy dando de comer a mi hijo.
y asi empezaron que es feo que esto q aquello. lo q yo hago en ese momento es irme a una habitación a darle el pecho..ellos siguieron hablando del tema. para cuando termine ya habian cambiado de tema. entonces no dije nada.
otro dia vamos a la casa de una de las parejas y me preguntan -a vos no t da verguenza darle de comer en la calle?-no.
mi marido le dice:xq le va a dar verguenza le esta dando de comer, es algo natural.
-pero si vamos a lo natural yo hago pis en la calle por que es natural-alego el amigo
y asi se cambio de tema otra vez.
la cosa es que yo nunca tuve problemas con darle la teta a la mayor en la calle, colectivo, etc.
y con santi tampoco pero despues de eso no puedo evitar pensar en esa charla y sentir que cuando le doy la teta a santi en algun lugar publico todods me miran y yo que en realidad soy un poco timida m cohibo...
ahora mi pregunta es : usteden dan la teta en la calle? tienen problemas? que hacen?
espero que con sus opiniones pueda no tener esa sensacion que le quita lo hermoso que es dar de mamar!!!
lunaazul5

Notapor Ma_Gaby » Vie Nov 27, 2009 12:48 am

Hola! Te doy mi opinión, no les des bolilla, es que por ahí no están acostumbrados. A mí al principio también me daba un poco de vergüenza darle la teta en cualquier lado pero como mi gordo también fue chiquito (2,710 kg), lo único que me interesaba era que él tomara toda la teta que tenía ganas, donde fuera, jeje...Asíq me acostumbré y hasta lo he tenido que llevar conmigo a la facu un par de veces y le he dado en medio de la clase sin problema. Nunca nadie me dijo nada.
Si vos no querés dar el pecho delante de otros porque "vos" no te sentís cómoda es una cosa, pero tu bebé no tiene por qué esperar a que vos puedas amamantarlo en algún lado donde no te vea nadie sólo para no incomodar a "otros"...no entiendo por qué hay personas que lo ven sólo como una exhibición de la mujer, y si tanto les molesta ver comer a un bebé, por qué no hacen ellos lo que predican y no se quedan a comer en sus casas en lugar de salir a comer afuera...Me enojé...jajaja

Suerte!
Ma_Gaby
Ma_Gaby

Re: lactancia materna!!! y ....verguenza

Notapor lauriten_ » Vie Nov 27, 2009 10:23 am

Hola!!!!

Ayyy qué tema!!!!

A mi una vez me mandaron al baño a amamantar. Fue durante un casamiento, mi beba era chiquita y yo la tenía upa. Estábamos comiendo, y una de las mujeres de la mesa me dijo "podés ir al baño a darle la teta". Me descolocó muchísimo, y casi me levanté. Pero me acordé de algo que había leido en internet y le contesté: ¿Vos comerías los ravioles en el baño?. Pelé teta e ignoré!!!! Me sentí realizada :-D

Siento que el problema es de los otros y no mio. Mi nena tiene 16 meses casi, ya es bastante grandecita y puede ser que me miren raro cuando saco la teta. Pero, la verdad? Si el mundo le da una connotación sexual a mis tetas no es mi problema!

Claro que trato de elegir ropa adecuada, o llevarla en un cargador y cosas así como para no ligar miradas malintencionadas. Algo que he notado últimamente es que los hombres esquivan la mirada cuando me ven amamantando, en cambio las mujeres miran con miradas inquisidoras, porqué será?

En cuanto a tus amigos, ellos tienen hijos? Seguro que no! jiji

Te mando un beso y ánimo!!

lunaazul5 escribió:hola chicas!!!!
tengo una nena de 6 y un nene de dos meses...
les cuento lo que me paso: yo soy pro lactancia, a mi nena de 6 le di teta hasta los dos años y pico, luchando contra todos porque ella siempre fue chiquita(peso 2610 al nacer) siempre estuvo en el limite"segun los pediatras) y con el gordo pienso hacer lo mismo. lo q me paso fue esto un dia nos juntamos con unas parejas amigas (gralmente. amigos de mi marido con sus parejas) yo con el gordo a punto de darle la teta me preguntan le vas a dar la teta aca(donde estabamos todos sentados, charlando)
-si
-y no t da verguenza.
-no
-a mi no me gusta porque se me va la vista y no quiero verle los pechos pero no puedo evitarlo, jajaj.
-buenoi el problema es tuyo, yo le estoy dando de comer a mi hijo.
y asi empezaron que es feo que esto q aquello. lo q yo hago en ese momento es irme a una habitación a darle el pecho..ellos siguieron hablando del tema. para cuando termine ya habian cambiado de tema. entonces no dije nada.
otro dia vamos a la casa de una de las parejas y me preguntan -a vos no t da verguenza darle de comer en la calle?-no.
mi marido le dice:xq le va a dar verguenza le esta dando de comer, es algo natural.
-pero si vamos a lo natural yo hago pis en la calle por que es natural-alego el amigo
y asi se cambio de tema otra vez.
la cosa es que yo nunca tuve problemas con darle la teta a la mayor en la calle, colectivo, etc.
y con santi tampoco pero despues de eso no puedo evitar pensar en esa charla y sentir que cuando le doy la teta a santi en algun lugar publico todods me miran y yo que en realidad soy un poco timida m cohibo...
ahora mi pregunta es : usteden dan la teta en la calle? tienen problemas? que hacen?
espero que con sus opiniones pueda no tener esa sensacion que le quita lo hermoso que es dar de mamar!!!
lauriten_

Notapor solcito1979 » Vie Nov 27, 2009 11:09 am

Uh que tema...
Tal vez no colabore mucho con tu idea, pero a mí sí me da pudor pelar teta en cualquier lado...
jamas dejare a mi bebe sin comer, por supuesto, pero si no estoy con gente de confianza, prfiero irme a otra habitacion o alejrme unos metros... Me parece que no tiene que haber clima de tension en un momento tan especial como ese...
Igual es una mi.er.da que alguien se tome el atrevimeinto de reprochartelo y pedirte que te vayas, creo que ahi sí me enojaria mucho...

por eso antes de incomodar a alguien y por ende incomodarme yo, prefiero tomar yo la iniciativa de correrme y darle el pecho tranquila...
De todos modos, como dice Luariten, hay prendas espciales para amamantar si tener que mostrar mucho (remeras de lactancia por ejemplo).
Beso
Imagen
solcito1979

Notapor sil22 » Vie Nov 27, 2009 8:43 pm

Hola Luna, si vos te sentis bien con tu lactancia, los de afuera son de palo.
Mi hijo tiene 25 meses, y si queire teta en la calle, le doy, si a alguien le molesta, alla ellos, la verdad no me interesa.

Algo que me causa gracias, en la tele muestran tetas todo el tiempo, en revistas, y la gente se espanta por ver a uan madre dando de mamar a su hijo :shock: .

besos
sil22

Notapor lunaazul5 » Sab Nov 28, 2009 2:28 pm

holis!!!!
MA_GABY: sabes que es lo raro es que nunca di bolilla! fijate como les conteste...el tema es que despues se dio de que le estaba dando la teta en la calle y se me vino a la mente esa charla y me puse tan mal fue feisimo. y gracias por la contestacion que les darias nunca se me ocurrio plantearles eso...esta bueno gracias.
y yo tambien me enoje y me enoja que les paresca algo de otro mundo dar de mamar :evil: :evil: odio,odio..jajaj
LAURITEN:que guacha esa señora y te felicito por tu contestacion!!!!!!!!!!!yo a lunita la mas grande le di la teta hasta casi los dos años...ella sola ldejo..pero no recuerdo que alguien me haya dicho algo???
con respecto a la ropa..si yo elijo ropa adecuada cosa de no tener que levantarme toda la remera..tipo escotes en v porque las remeras de lactancia no m pude comprar, lo que hago ahora es ponerme la babita tapando el pecho...
y si tienen hijos..una de las parejas se que le tuvo que dar mamadera... no tenia leche, las otras la verdad no se pero la proxima vez que nos veamos les voy a preg.
solcito1979: me parece barbaro que optes irte a otro lado para estar tranquila!!!
sil22: viste vos!!!! sera poruqe nuestras tetas estan todas flojas :lol: jajajja.
y tenes toda la razon yo soy feliz dando de mamar a mi hijo, unas de las cosas que me preocupaban estando embarazada era no poder hacerlo, y por suerte eso no paso...mi gordo tiene 2 meses y pesa 6.010 con solo mi teta!!!!!!!!soy felizzz x eso.
espero que de poco se me vaya de la mente esa conversacion que me hace sentir mal cuando le doy la teta en la calle...aunque trate de no pensar en ella.
besos y gracias a todas por las respuestas!!!!!!111
lunaazul5

Volver a Ideas y experiencias para las que estamos amamantando