Hola chicas!, paso a contarles mi experiencia. En noviembre del 2008 tuve a mi nena engorde 23 kilos con el embarazo sobre todo los ultimos 3 meses, pero a los 40 dias me faltaban solo 9 kilos y dije bue...en cuanto pueda retomo el gym y los bajo, a eso de los 3 meses empece a engordar, luego mas, y mas...me hace estudios y NADA!:.me dicen hace ejercicio deja de comer...y ENGORDABA!..algo que nunca entendía porque siempre fuí flaca de comer pésimo y no engordaba hacia ejercicio y contrarestraba con eso...recien al año ya superando los 23 kilos de embarazo..see..me queria matar me piden anticuerpos una endocrinologa que fui y OHHH SORPRESA!...me dieron por las nubes HIPOTIROIDISMO HASHIMOTO..me quería matar! del susto!, lo primero que hice fue llamar a varios medicos amigos, porque lo primero que uno hace es leer por internet y dice..chauu!..fuí no tengo nunca mas un hijo, no?...bue todos me dejarón re tranquila que se maneja facil y bla, bla, dos obstetras conocidos me han dicho que entre el 30 y 40 % de pacientes que ellos tienen son hipotiroideas y estan embarazadas pero obviamente por más que me digan lo que digan....me seguía haciendo la cabeza. La endocrinologa que voy es excelente, acá en zona norte es la mejor y he llegado a estar una hora en con ella charlando y explicandome todo y tranquilizandome, que el HIPOTIROIDISMO NO TRATADA ES CAUSAL DE ABORTOS O NO QUEDAR EMBARAZADA QUE EL HIPOTIROIDISMO TRATADO CON LA TSH EN VALOR NORMAL UNA ES UNA PERSONA NORMAL TIENE TODO EN ORDEN QUE SI NO QUEDABA ERA POR OTRA CAUSA. Bueno de ahi empecé levotiroxina 100, cada 3 meses me ve, c analisis y me ajusta la dosis ya que obviamente y gracias a dios empece a bajar de peso a las 6 semanas...una bajada lenta muy lenta pero tranquila,cuando me faltaban unos 13 kilos y pico empece a maquinar de nuevo y me dice, en diciembre te veo y quiero que bajes 6 kilos en vez de un kilo por mes que sean dos, bueno voy pero baje 4 y medio y me dice ahora si queres tranquila porque nunca se sabe si quedas al mes, 6 meses o un año empeza a buscar o no te cuides y bueno, me deje de cuidar en enero y quede en enero!...obviamente apenas tuve el evatest positivo fui a la guardia a pedir los analisis de urgencia y llame a la endocrinologa que me habia dicho apenas sepas que estas venime a ver..fui con los analisis, no hice falta por ahora regular la dosis sigo ahora con 75 de levo esta semana me dan los segundos analisis y la semana q viene tengo endo.
Chicas, a mi me explico que en mi caso el hipotiroidismo post parto lamentablemente es común

, que en realidad hashimoto uno lo lleva en sangre y hay un pico de stress, puede ser el puerperio y todo el desarreglo hormonal que hizo que se pisitivice...pero bueno....hoy cuido mi embarazo de 9 semanas, feliz, contenta, no me olvido nunca de tomar la pastilla hacer mi media hora de ayuno, no comer salvado de mañana las indicaciones que me dieron.
Se puede, tranquilas..la cabeza a veces juega una mala pasada, no lean tanto por internet...yo lo hice ! y tanto la endocrinologa como el obstetra me han dicho, TENES EN TELEFONO ME LLAMAS ME CONSULTAS!..y grabense, el hipo mal tratado o no tratado es lo complicado y ante un evatest positivo haganse los analisis y pidan el turno de manera urgente diciendo que son hipotiroideas y les dan un sobreturno porque es algo que no lo pueden dejar pasar y darte turno dentro de un mes.
Toda la suerte del mundo!!!...y las que estamos, a tomar la pastilla y disfrutar el embarazo!