Mito o realidad? Super depresion post parto?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Mito o realidad? Super depresion post parto?

Notapor MamaVik » Vie Ago 27, 2010 4:05 am

Hola!
Les dejo una consulta mamis
Este mes, varias personas (amigos, familiares, compañeros de trabajo que fueron padres) le dicen a mi marido que despues del parto me tenga mucha paciencia, que me apoye mucho, que no me contradiga :?: ... porque dicen que te agarra un bajon emocional que te pones insoportable :? Y lo cuentan como si mi marido se tuviera que preparar para que yo le tire con el oleo calcareo a la primera oportunidad que me contradiga...o que rechace a mi bebe. (Mi suegra me dice que ella estaba feliz pero que a veces se ponia a llorar cuando veia a su bebe :shock: :?: :?: )

Para las que ya son mamis...es verdad esto del bajon?
Se que hay un bajon hormonal y me imagino que voy a estar cansada, puede ser que un poco irascible por las pocas horas de sueño, pero no taaan deprimida....mas bien feliz y armada de paciencia para enfrentar todo un mundo nuevo...
A alguien le paso? Es tan importante la depresion como me la pintan?

Gracias!
Vik
Vik
MamaVik

Re: Mito o realidad? Super depresion post parto?

Notapor florencia dovidio » Vie Ago 27, 2010 11:15 am

hola vik... si bien es cierto que existe la deprecion pos parto todo depende de cada una...de la situacion..de tu pareja...del bb... del entorno...de como se porte el bb....muchas cosas te influyen..
te hablo por mi experiencia..mi gordito nacio en julio de este año... y las dos primeras semanas llore todo el tiempo.. por cualquier cosa..no solo cuando veia a mi hijo.. si no cuando mi marido me decia algo o cuando me preguntaban por mi bb..cuando me miraba al espejo.... TODO EL TIEMPO LLORANDO..y no solo le queria tirar el oleo si no que me queria ir de la casa y dejar a mi marido con el bb ...pero como te digo.. es diferente en cada una..y el tiempo que dure la deprecion tambien varia.. conozco casos que han tenido que ir al psicologo por la depresion........ pero que esto no te asuste..no dejes que la depre te gane..y si decile a tu marido que ... te tenga pasiencia, que te apoye y te de una mano con los quehaseres de la casa.....es importante que tu pareja este a tu lado.....
el mejor consejo que te puedo dar... dormi ahora porque despues es imposible... ..relajate lo mas que puedas mimate ahora porque despues es todo para el bb....y armate de pasiencia porque realmente y sin exagerar los 3 primeros meses son agotadores.....
....ojo..cada bb y cada vivencia son distintas...
.....mucha mucha suerte...y felicidades...
florencia dovidio

Notapor MamaVik » Dom Ago 29, 2010 3:20 am

Gracias flor..!
Es bueno leer otras experiencias, no esta demás irse mentalizando y tomárselo con relax así lo vivimos con alegría.
La verdad que a veces la familia me cuenta tantas cosas de los partos que ya no se que es realidad y que es exageración...una se imagina de todo :?

Gracias x el consejo! Lo voy a tener en cuenta :D
Vik
Vik
MamaVik

Notapor Lucy77 » Lun Oct 11, 2010 6:01 pm

Hola Vik
Mirá, cada embarazo y parto es diferente. Yo no tuve nada de depre, solo el primer día en casa porque no sabía como hacer con mi beba (en la clínica ante cualquier duda llamás a la enfermera y listo), pero de a poco todo se acomodo. El primer mes es dificil porque el bebe no tiene una rutina de sueño y pide teta muy seguido, pero en mi caso pasado el primer mes mi gordi empezó a dormir 6 horas seguidas, lo que me permitió descansar mucho mejor.
Y si, la familia exagera mucho. Mi suegra se la pasaba contando como casi tiene a mi marido en la calle por
Imagen

Imagen
Lucy77

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre