Ayuda, por favor! Vacuna antitetánica

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Ayuda, por favor! Vacuna antitetánica

Notapor Tanja » Mar Jul 27, 2010 8:13 pm

Hola, a todas! Quería preguntarles si a ustedes les dieron la vacuna contra el tétanos y si saben si es importante en el embarazo y, de ser así, por qué. A mí me mandaron a ponérmela y estoy aterrada. Tengo miedo de que le produzca algo al bebé. Yo había hablado con mi obstetra antes del embarazo para ponerme todo antes y le había dicho que no quería ni remedios ni vacunas durante el embarazo, salvo cosas DE EXTREMA NECESIDAD, así que no me esperaba que me diera esta vacuna... ¿Ustedes se la pusieron? Si se la pusieron, ¿qué marca se pusieron? Yo todavía estoy terminando el segundo trimestre (el viernes cumplo 25 semanas) pero pregunto esto acá porque me han dicho que algunas embarazadas se ponen esta vacuna en el tercer trimestre. Les agradezco mucho la ayuda ya que tengo tanto miedo!!! No quiero hacer algo que le haga mal al bebé pero tampoco quiero dejar de hacer algo que supuestamente lo vaya a proteger.
Tanja
Tanja

Re: Ayuda, por favor! Vacuna antitetánica

Notapor sofim13 » Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Si, es muy pero muy necesaria para evitar infecciones, etc! no solo te la ponen una sino dos veces.. una a los 6 meses y otra a los 7. Ya me di las dos dosis y tanto mi bebe como yo estamos en perfectas condiciones.
sofim13

Notapor Tanja » Vie Jul 30, 2010 2:47 pm

sofim13 escribió:Si, es muy pero muy necesaria para evitar infecciones, etc! no solo te la ponen una sino dos veces.. una a los 6 meses y otra a los 7. Ya me di las dos dosis y tanto mi bebe como yo estamos en perfectas condiciones.

Gracias por responderme! Te hago una pregunta más, ¿qué marca te pusiste? A mí el médico me dio TETANOL, pero se me vencio la orden y cuando volvi a pedirle otra orden me dio TETANOL PUR. Por otro lado, sé que algunos laboratorios ponen TETAVAX (no me supieron decir si esta se usa para embarazadas). Que marca te pusiste vos? Gracias!
Tanja
Tanja

Notapor sofim13 » Lun Ago 02, 2010 4:03 pm

Lo que te ponen eslo mismo, solo cambia la marca o el laboratorio, pero siempre es la antitetanica, no t preocuopes!
sofim13

Notapor pitika » Mié Ago 04, 2010 1:58 pm

sofim13 escribió:Lo que te ponen eslo mismo, solo cambia la marca o el laboratorio, pero siempre es la antitetanica, no t preocuopes!

Yo estoy de 32 semanas de embarazo y la semana pasada me puse la segunda dosis de la vacuna.
La beba y yo estamos perfectas, es la única vacuna que me hizo aplicar el ginecólogo.
Creo q deberías quedarte tranquila y si no estas segura consulta con otro ginecólogo antes de aplicartela.
pitika

Notapor florencia dovidio » Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

es normal la vacuna del tetanos...es una en el embarazo y otra dosis al año.... tambien te pueden llegar a poner la de la gripe A segun tu fecha de embarazo.. no te alarmes que a tu bb no le hace nada.. al contrario es para cuidarlo..

mucha suerte..y aprovecha para descansar que despues no podes....
florencia dovidio

Notapor MamaVik » Vie Ago 27, 2010 3:50 am

Yo me puse las dos dosis (TETANOL PUR) y estamos perfectas. En el segundo trimestre.
Te dan un certificado con el numero de lote y te muestran el vencimiento. No tuve ninguna reaccion. Tambien la de la gripe A y por suerte es el primer año que ni me resfrié :D

Pensá que es preventiva, yo estoy tan torpe con mi panzota que ya me corte varias veces haciendo cosas en la casa y me quede mas tranquila al tenerla ya puesta. :oops: :oops:
Tambien previene que te agarres la bacteria en caso de algun instrumental mal esterilizado en el parto o al cortar el cordón. (poco probable pero no esta de mas)

Suerte!
Vik
Vik
MamaVik

Notapor ale-colo » Lun Ago 30, 2010 4:23 pm

hola mami la vacuna d tetanos es para protejer contra infecciones en el parto/cesarea y ademas al recibirla vos le pasas la protecion al bebe
ale-colo
ale-colo

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre