por carogarnica » Sab Feb 19, 2011 12:37 am
mira... para mi tb fue un miedo y le consulte miles d veces a mi medico y a los d guardia. TODOS ME DIJERON LO MISMO. las relaciones son contraindicadas cuando tu embarazo esta en riesgo, sino no hay ningun problema.
es mas, en las ultimas semanas d embarazo (d 37 semanas en adelante) ayuda al parto.
si, la relacion sexual produce contracciones. yo despues d tener sexo presente contracciones y tanto el medico como los d guardia me dijeron q tiene q ver con el sexo (el medico me lo explico porque el semen contiene una sustancia q se llama prostaglandina q eso produce las contracciones) pero q al no ser un embarazo con riesgo d perdida, ni el semen, ni el sexo produce una contraindicacion en el embarazo. por mas q sientas alguna contraccion, es inofensiva. las contracciones tienen q ser llamativas si son cada cinco minutos en el termino d media hora y bien intensas.
podes hacerlo con proteccion o sin q tu bebe va a estar perfecto, no siente nada y esta bien protegido
es normal q sientas algun ardor o molestia despues y q hasta tengas flujo marron, o alguna pequeña gotita de sangre. eso es todo normal si es en el dia q tuviste sexo y no persiste en el tiempo