Jardin Maternal: qué preguntar y observar???

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Jardin Maternal: qué preguntar y observar???

Notapor Jula2010 » Mar Jul 27, 2010 6:41 pm

Hola mamás, les cuento que en breve tengo que buscar un jardin maternal para mi bebita. Podrian por favor, decirme qué cosas deberia preguntar y fijarme cuando vaya a visitar los posibles lugares?? gracias por su ayuda en este tema tan importante para quienes tenemos que reintegrarnos al trabajo . Saludos :D
Jula2010
Jula2010

Re: Jardin Maternal: qué preguntar y observar???

Notapor Maria2701 » Mié Jul 28, 2010 9:55 am

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jun 28, 2011 3:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Maria2701

Notapor Jula2010 » Mié Jul 28, 2010 6:44 pm

Mary: Muchisimas gracias!!! se nota que conocés muy bien el tema, y tu respuesta ademas de ser muy completa es clarísima. Mañana voy a empezar la busqueda, asi que voy a tener en cuenta lo que decis. Vos mandas a tu bebé a jardin maternal? si es asi quisiera saber como es tu experiencia personal... gracias otra vez!
Jula2010
Jula2010

Notapor Maria2701 » Jue Jul 29, 2010 8:42 am

.
Última edición por Maria2701 el Mar Jun 28, 2011 3:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Maria2701

Notapor Jula2010 » Jue Jul 29, 2010 12:13 pm

Mary, qué bueno lo que me contás, fui a consultar a un jardin cerca de mi oficina pero sólo recibian chiquitos cuyos padres trabajan en el ministerio de economia, ahora voy a ver unos jardines privados a ver qué pasa. Si no te molesta me podrias decir a qué jardin llevas a tu gordito?? es por el centro? cualquier cosa mi mail es derakun@gmail.com si es que preferis decirme el nombre de manera privada. Muchisimas gracias por tu buena onda.
Jula2010
Jula2010

Notapor alelota » Jue Jul 29, 2010 11:06 pm

hola! mira yo lleve a mi gordo cuan el tenia 3 meses, despues no soporte y renuncie, te cuento lo q me dijo mi cuñada q es maestra de jardin del estado!
- los baños deberian ser 1 por sala.
- los pisos deben estar limpios(como te comento la otra chica q no recuerdo el nombre)
-las cunas deben tener ruedas.
-el maternal debe tener un sector de corralito para los bbs q ya juegan solitos o los q gatean.
-limpieza en la cocina.
-fijate si le das de amamantar q tengan un sector donde puedas hacerlo con tranquilidad.
-en los maternales por lo general te dejan entrar a cualquier hora al igual q tienen libertad con el horario en el cual lo podes retirar, si no es asi, sospecha.

te digo todo esto por que a mi me paso, ver niños llorando desconsoladamente, el piso todo pisoteado y los chicos gateando, las cunas no tenian ruedas(es importante x si hay algun incendio).
muchos chicos pocas maestras, y note q siempre q yo iba estaba recien cambiado, o sea q a lo mejor habia estado cagado o meado todo el dia y cuando sabian q yo iba le cambiaban el pañal.
ah! fijate q las maestras tengan la vacuna de la gripe a!
te cuento esto por que yo me sedilucione lo lleve al jardin mas caro pensando q era el mejor y nada q ver!
te deseo toda la suerte!!!!!!!!!!!

alelota
ImagenImagen
alelota

Notapor Jula2010 » Vie Jul 30, 2010 4:27 pm

Gracias Ale, por la información adicional que das. Espero encontrar un lugar que cumpla con las normas de seguridad e higiene y que ademas atiendan a los bebés como es debido, supongo que no debe ser fácil que reuna todas las condiciones, por eso estoy tomandome mi tiempo para visitar jardines y hablar con la gente, ya que en mi caso, yo quiero seguir trabajando por muchisimas razones, asi que sigo en la búsqueda, muchas gracias por tu aporte. Saludos
Jula2010
Jula2010

Notapor ttaevi75 » Mar Ago 31, 2010 12:38 pm

hola, queria saber si alguien conoce o tiene referencias del jardin soñar juntos en beauchef y directorio, pque chacabuco. de todos los que vi es el que mas me gusto, pero como mi bebe tiene tres meses queria estar segura. Gracias
ttaevi75

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses