lil2010 escribió:Hola! Yo estoy empleada hace años, y cobrè por mi hijo de 2 años el prenatal, el nacimiento, y ahora cobro por mes. Ahora es distinto y se que todo pasò al anses.
¿que hago con este segundo hijo? Yo ya estoy de12 semanas, y evidentemente estoy anotada por que ya cobro en mi cuenta sueldo por mi primer hijo. ¿que hago para cobrar por el segundo? ¿Que tendrìa que llevar al anses? Gracias mil por tu ayuda..
ValeriaMarina escribió:Hola Mae! soy Vale y estoy tratando de comunicarme con el 130 pero no puedo, ya lei todo lo que explicaste pero me queda una duda, en mi caso trabaja mi marido pero el tramite en anses puedo ir a hacerlo yo o tiene que ir él por ser el titular? nosotros cobramos en enero la asignacion por matrimonio asi que creo que los datos deben estar cargados no? bueno, gracias y felicitaciones por tu embarazo.Suerte!!
Gaby.P escribió:Hola Mae!! Antes que nada muchas felicitaciones por tu embarazo, y tambièn gracias por la buena onda de ayudarnos un poco con estos tràmites que a veces se hacen medio engorrosos!!
Si se puede te quisiera preguntar algo, pero no del Trámite del Pre-Natal, sino del trámite de la "LICENCIA POR MATERNIDAD".
Por un lado, yo ya tramité el prenatal, todo bien por suerte y si todo sigue bien ahora a mediados de septiembre me empiezan a acreditar. El tema es que ahora necesito sacar turno para poder tramitar la la licencia por maternidad (como una boba no hice todo junto en su momento...), y el turno lo tengo que sacar por internet. El problemita es que cuando entro a la página me dice que tengo que ir al ANSES para acreditar mis datos... Me resulta raro porque si ya figuro con lo del prenatal, no se por què ahì figura que tengo que ir acreditar mis datos, pero bueno....
Lo que te quisiera preguntar es: Para ir a acreditar mis datos ¿Què tengo que llevar? No me gustarìa ir y que me falte algún papel...... Me imagino que el DNI, pero ¿Algo más?
Y por otro lado, en el formulario 2.55, en el Rubro 5 "Licencia por Maternidad", yo voy a elegir la opción 30 dìas Pre-parto y 60 días Post-parto. Yo tengo fecha para el 20/12/2010 o sea que mi licencia empezaría el 20/11/2010. Ahora, debajo de esto, dentro del Rubro 5 dice: "FECHA DE NOTIFICACION DE LA LICENCIA POR MATERNIDAD AL EMPLEADOR". ¿Qué fecha tengo que poner ahí? ¿La fecha de ahora que es cuando estoy llenando este formulario y en estos dìas voy a ir al Anses a presentar este formulario? o la fecha del 20/11/2010 que sería cuando comienza la licencia? no me queda claro, y llamé al Anses pero no me supieron explicar...
Bueno, desde ya, muchísimas gracias si podés darme una mano con esto.
Suerte con todo!!!!! Saludos!
maebrizuela escribió:Gaby.P escribió:Hola Mae!! Antes que nada muchas felicitaciones por tu embarazo, y tambièn gracias por la buena onda de ayudarnos un poco con estos tràmites que a veces se hacen medio engorrosos!!
Si se puede te quisiera preguntar algo, pero no del Trámite del Pre-Natal, sino del trámite de la "LICENCIA POR MATERNIDAD".
Por un lado, yo ya tramité el prenatal, todo bien por suerte y si todo sigue bien ahora a mediados de septiembre me empiezan a acreditar. El tema es que ahora necesito sacar turno para poder tramitar la la licencia por maternidad (como una boba no hice todo junto en su momento...), y el turno lo tengo que sacar por internet. El problemita es que cuando entro a la página me dice que tengo que ir al ANSES para acreditar mis datos... Me resulta raro porque si ya figuro con lo del prenatal, no se por què ahì figura que tengo que ir acreditar mis datos, pero bueno....
Lo que te quisiera preguntar es: Para ir a acreditar mis datos ¿Què tengo que llevar? No me gustarìa ir y que me falte algún papel...... Me imagino que el DNI, pero ¿Algo más?
Y por otro lado, en el formulario 2.55, en el Rubro 5 "Licencia por Maternidad", yo voy a elegir la opción 30 dìas Pre-parto y 60 días Post-parto. Yo tengo fecha para el 20/12/2010 o sea que mi licencia empezaría el 20/11/2010. Ahora, debajo de esto, dentro del Rubro 5 dice: "FECHA DE NOTIFICACION DE LA LICENCIA POR MATERNIDAD AL EMPLEADOR". ¿Qué fecha tengo que poner ahí? ¿La fecha de ahora que es cuando estoy llenando este formulario y en estos dìas voy a ir al Anses a presentar este formulario? o la fecha del 20/11/2010 que sería cuando comienza la licencia? no me queda claro, y llamé al Anses pero no me supieron explicar...
Bueno, desde ya, muchísimas gracias si podés darme una mano con esto.
Suerte con todo!!!!! Saludos!
Hola Gabi!!!
felicitaciones por la panza!
Te cuento, para acreditar datos vas con el DNI y la fotocopia a la Oficina de Anses que quieras o mas cercana te quede, ya que anses no tiene jurisdiccion.
Despues con respecto a la fecha, es la fecha en la que vos le notificas a la empresa cuando empieza tu licencia. En general poner la fecha de ahora esta bien, no hay inconvenientes! Lo que si, no te olvides de hacer firmar a la empresa el formulario (firma y sello) asi no te rebotan el tramite! Besos y mucha suerte, no dudes en consultarme!
maebrizuela escribió:lapipi82 escribió:hola Mae, que bueno que nos ayudes con estos temas, te hago una pregunta solo mi marido trabaja, quisiera saber cuando hay que presentar las cosas en anses (para que tiempo) y que deberia presentar. Y por ultimo si para hacer el tramite hay que sacar turno previamente por internet, o se va al centro mas cercano al domicilio. Muchas Gracias. Y felicitaciones por la panza!!
Hola pipi, el tramite se presenta a partir de la semana 12 de embarazo. El tema es que si lo va a cobrar tu marido deberias
primero ir a anses a ver si estan los datos de ustedes dos cargados, ya que despues cuando vayas al turno sino lo vas a perder. la primera vez tenes que llevar DNI de los dos (original y copia) Acta de matrimonio (original y copia) o Convivencia (original y copia), ahi mismo pedis que te den el form. 2.55 Novedades Unificadas Suaf y pedis que te expliquen como completarlo.
Despues, te vas a tu casa y pedis turno por internet en la pagina de anses, vas a autopista de servicios y en solicitud de turnos elegis TRAMITES DE SUAF. el dia del turno te presentas con tu dni y el de tu marido. (estate atenta que el form que te dan tiene que estar firmado por tu marido para que lo puedas presentar vos, ya te van a explicar en anses)
Otra cosa, si es tu primer hijo tenes que informarle a anses a donde queres que te lo deposite.
Si tu marido cobra por cajero el sueldo, pedi en el banco la constancia de CBU firmada y sellada por ellos y el dia del tamite la presentas.
Sino, si cobra directamente en la empresa, cuando vayas al turno elegis una boca de pago.
Lo importante es que tengas todo bien para que no tengas que volver 20 veces.
Cualquier duda preguntame
Suerte!!! Besos
maebrizuela escribió:Hola queria comentarles que ademas de estar embarazada de 12 semanas trabajo en Anses. Asi que si tienen alguna pregunta en cuanto al Tramite de Prenatal diganme y las ayudo! besos
Volver a Embarazadas - Primer Trimestre
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados