para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: para los que dicen que malcriamos a nuestros bebes

Notapor marielaaa » Vie Ago 27, 2010 1:51 pm

Pufy! Me encanto el texto.. me quedo con esta frase: "Malcriar no es cogerle mucho en brazos, estar mucho con él o cantarle muchas canciones. Malcriar es no hacerle caso, abandonarle...." todos deberian saberlo y actuar en consecuencia con sus hijos...

Violeta, llore con la nota... sin palabras... Lo que hacer el amor de una madre se describe con una sola palabra.. MILAGROSO.

Yo al igual que Brisa tambien fue una "Malcriada" por mis papas, ajajaja. Me acuerdo que mi mama me dejo tomar la leche en mamadera como hasta los 6 años estando en casa porque no habia forma de que tome en taza sin llorar y poniendome fatal.. (pero en el jardin o cuando saliamos si tomaba en taza, ajajaja).
Y tambien dormia en la cama grande hasta bien grandecita... Y se que todo lo que hizo conmigo fue pensando que hacia lo mejor y dandome todo el amor del mundo. Y hoy que soy mama yo tambien, no le reniego nada de lo que hizo.. por mas que todo el mundo se lo criticaba, o directamente ella no lo decia porque se sentia "cumpable"...

Buen fin de semana para todas chicas!!!!

Marie.
ImagenImagen
marielaaa

Notapor marielaaa » Vie Ago 27, 2010 1:58 pm

Respondi al mismo tiempo que vos Pufy! Te cuento un poco, yo hasta hace un tiempo me di cuenta que las cosas que hacia con mi beba no era lo que queria relamente, pero entre mi marido y las "reglas impuestas" por pediatras, y familiares, vecinos, conocidos.. pensaba que si lo hacia de otra forma estaria mal.
Hace rato que empece a hacer lo que YO creia que era lo mejor, por mas criticas que podia tener.. y note una gran diferencia con Sofi.. por ej, no llora en todo el dia. Y ahora, me encuentro con ustedes, relamente no estaba muy informada, pero ahora se que somos muchas las mamis que pensamos de esta forma. Y ya no me importa lo que digan los demas, yo se que a mi hija le estoy dando lo mejor, y que el dia de mañana no voy a arrepntirme de nada de lo que hice, ni de lo que no hice...
Estamos en un largo viaje, y quedan muchas cosas para aprender.
Esta bueno compartirlo con ustedes muchachas!!!
ImagenImagen
marielaaa

Notapor carsz » Vie Ago 27, 2010 2:59 pm

Y VEO QUE SOMOS MUCHAS EN LA MISMA

MARIELA A MI TAMBIEN ME PASO EN LOS TRES PRIMEROS MESES QUE LO QUE ME DECIAN NO CONCORDABA CON LO QUE YO HACIA, Y ENTONCES, SEGUIA HACIENDO LO MISMO PERO CON
CULPA, O CON MUCHAS DUDAS
PERO LUEGO DE A POCO , INFORMANDOME Y ESCUCHANDOME
ME FUI LIBERANDO, Y SI BIEN SIGO HACIENDO LO MISMO
LO HAGO MUCHO MAS TRANQUILA Y CONVENCIDA
Y LA GOTA QUE ME FALTABA PARA SENTIRME BIEN CON LO QUE HACIA
FUE EL PEDIATRA GONZALES Y SU LIBRO BESAME MUCHO
AHI DI RIENDA SUELTA A MI MANERA DE CRIAR A MI BEBA
Y LA DUERMO CONMIGO O CON LA TETA Y YA NO ME IMPORTA
QUE ME DIGAN
QUE VOY A IR AL CUMPLE DE 15 CON ELLA EN MI TETA JAJAJAJAJ
BUEN FINDE CHICAS!!
carsz

Notapor carsz » Vie Ago 27, 2010 3:00 pm

AY VIOLE ME HICISTE LLORAR CON ESA NOTA!!!

LA VERDAD INCREIBLE!!
carsz

Notapor marielaaa » Vie Ago 27, 2010 3:12 pm

Crasz! Me lo baje el Besame Mucho. Ayer empece a leerlo... Hasta ahora cada pagina que lei me dejo mas tranquila con mi forma de criar a la gorda.. Gracias por el dato!! :lol: Es mas, algunas partes se la leo a mi marido a ver si lo metemos en la onda de papa "malcriador" ajaja.
ImagenImagen
marielaaa

Notapor laly35 » Vie Ago 27, 2010 4:19 pm

Violeta30 escribió:Que idolo Carlos Gonzalez... es tan claro! la verdad no tengo mas palabras es muy simple su planteo!
Chicas les dejo este link es una historia increible, una mama que supo seguir sus instintos.
Titulo: Una mama logro revivir a su hijo con cariños y palabras dulce.
http://www.lv7.com.ar/2010082637150/sec ... dulces.htm
Miren si esta mama hubiera escuchado que mimar mucho es malcriar!
Besos a todas esa mamas mimosas!

Violeeeeeeee hermosa la nota, re lindo que todos sepan que no hay nada mas imprecindible ademas de la teta para los bebes que el contacto piel con piel...Maravillosa la nota!!

Recien volvemos del pediatra Santi aumento un kilito y se pego un estiron de 6 cms, y cuando el pediatra lo escultaba se mataba de risa, y le prestaba toda la atencion al pediatra, me dice se nota que esta lleno de cariño, mirale la carita de felicidad que lleva!!!..... :D

Seria lindo juntarnos , no???

Besos y mimos a todas las mamis malcriadoras y sus bebus :wink:
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carolina mama » Vie Ago 27, 2010 8:11 pm

Pufi, exelente la nota del pediatra, fabulosa, totalmente de acuerdo en todo!!!!!! voy a leer mas de el, me encanto!!
y Violeta, la nota de la mama super super emocionante, no podia parar de llorar, que linda historia.......... realmente increible............
les mando un beso, voy a seguir con la comida de mi gordo, pero queria felicitarlas por las dos notas, muy buenas!!
caro
Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor pame_juanma » Sab Ago 28, 2010 5:13 pm

Hola Chicas, como les va! la verdad es que no puedo meterme a escribir seguido porque mi nena y el profesorado me consumen, ademas a Luciana no le gusta que este en la compu, llora y siente que no le presto la suficiente atencion....

Mi nena, no sabe lo que es dormir en la cuna, nunca se adapto, y hace poco fui a la casa de una compañera del profesorado y estaba con su hermana menor que tiene un bebe de 8 meses mas o menos, yo siempre digo que mi hija duerme en mi cama, y le pregunto como hizo para que el bebe se adapte a la cuna, ella me respondio que lo dejaba llorando, y que hacia que no lo oia, porque no queria que se malcrie... se me partio el alma... o yo soy muy floja que no puedo oir que mi hija llore?
Al principio me sentia culpable de que durmiera conmigo y me justificaba diciendo "es que necesito descansar, estoy sola con la bebe" pero ahora encontre una respuesta muy ingeniosa, primero pregunto : TENES PERRO? SI, Y DONDE DUERME? EN MI CAMA.... SI VOS DORMIS CON EL PERRO QUE TIENE DE MALO QUE YO DUERMA CON MI HIJA... generalmente lo piensan antes de opinar o de juzgar, ya que cada padre cria a su hijo de la manera que mas le plazca.

Viole, lei la nota, es increible lo que puede lograr el amor, el calor de mama, es un milagro lo que sucedio con ese bebe... muy emocionante....

Sofi, la nota al pediatra Carlos Gonzales, es buenisima, ojala haya mas pediatras asi, que no juzguen a las mamis, y vean los buenos resultados que da el apego, que no es malcriar, sino es criar sanamente, el amor nunca es malo... como estan tus nenas???

Laly, me alegro mucho que Juan este mejor y ya en su casa, que susto te habras pegado? y me encanto lo que le contesto Juan a la gente que cuestiona el amor que le dan a Santino, es una de las mejores respuestas que escuche, y es cierto no traemos hijos al mundo para que sufran o para dejarlos de lado...

Con mi pareja chocamos a veces, porque fuimos criados diferentes y tenemos conceptos de crianza diferentes, yo por ejemplo no puedo dejarla llorar, apenas dijo a, me pare, fui y la busque y dejo todo lo que hago para atenderla, jugar con ella, ahora luciana aprendio a abrazar y dar besos, me dice mama clarisimo, me acaricia la cara mientras la amamanto, y cuando vuelvo del profesorado, me voy 5 horas de casa, ella esta esperandome en casa, y me ve llegar y llora para que la levante, enseguida me abraza... ahi esta la recompensa a la manera en que la crio, entregandome por completo...

Las dejo, chicas que tengan todas un excelente fin de semana, besitos a los bebes... chau
Pamela y Luciana
Imagen
pame_juanma

Notapor laly35 » Lun Ago 30, 2010 1:11 pm

Hola mamis malcriadoras!!!

Pame que lindo encontrarte por aca tambien, la verdad me encanta la respuesta que das cuando te rompen los cocos que la nena duerme con vos!! Creo que mucha gente con ese tipo de respuesta pensara dos veces en decir algo, ademas no hay nada mas lindo que dormir juntitos con el calorcito de cada cuerpo, a Santino no le gusta dormir con nosotros en la cama pero a veces las siestitas conmigo si las duerme....y a mi me encanta!!!...

Yo creo que el premio mas grande a nuestra "malcrianza" son las sonrisas y los mimos de nuestros hijos y sobre todo verlos felices cada dias, despues que los demas digan lo que quieran!!! :D

Bueno Santinito el miercoles empieza el jardin maternal veremos como nos adaptamos jeje.....De momento ya duerme en su catrecito pegado al lado mio de la cama......Yo pense que le iba a costar pero no se hizo ni problema duerme re bien, nosotros mas alla de que a el no le gusta dormir con nosotros lo intentamos pero como somos muy grandotes y excedidos de peso, nos da mucho miedo que lo lastimemos....

Buenisimas las notas que publicaron quiero mas!!!!!!!!!

Espero esten todas bien y gracias por las palabras de aliento y la buena onda!!! Besotes :)
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor laly35 » Lun Ago 30, 2010 8:24 pm

Les dejo una nota que me llego y me parece interesante, Besotes!!

La mitad de las mujeres abandona la lactancia materna a los tres meses del bebé

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría ha querido dar a conocer algunas cifras sobre el tiempo que son amamantados los bebés tras el parto.

Después del nacimiento, la mayoría intenta la lactancia materna. En torno al 80 por ciento de las madres deciden amamantar a sus bebés después de dar a luz, a las seis semanas la cifra disminuye a un 68 por ciento y a los tres meses, al 52 por ciento. Casi la mitad de las mujeres abandona la lactancia materna a los tres meses del bebé y sólo un 36 por ciento sigue amamantándolo durante los primeros seis meses, el tiempo mínimo recomendado desde varios organismos.

Entre los beneficios de la lactancia materna para el bebé que es amamantado encontramos la prevención de numerosas enfermedades y la creación de un vínculo muy especial con su madre, mientras que ella también obtiene grandes ventajas.

Amamantar al bebé durante los primeros seis meses, e idealmente junto con la alimentación complementaria durante los primeros 2 años, contribuye a proteger al niño contra catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante.

También le protege de enfermedades futuras en la edad adulta como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arteriosclerosis o infarto de miocardio y favorece el desarrollo intelectual.

Por su parte, para la madre, ayuda a la pérdida de peso y a prevenir la anemia tras el parto además de reducir las probabilidades de sufrir hipertensión y depresión postparo. También se la relaciona con un menor riesgo de osteoporosis, cáncer de mama y de ovario.

Hay casos, menos de los que se creen, en los que la lactancia materna es verdaderamente imposible. El motivo más frecuente por el que las madres dejan de amamantar a sus bebés es por “falta de leche” o “por mala calidad de leche”. Que su leche no les alimenta es el principal argumento de las mujeres que abandonan la lactancia.

En la mayoría de los casos se debe a errores en la técnica de lactancia como un comienzo tardío (por eso se recomienda poner al bebé al pecho nada más nacer), darle suplementos al recién nacido en el hospital comprometiendo el inicio de la lactancia, mala posición o mal agarre al pecho, lo cual puede ocasionar que el niño no tome lo suficiente o se provoquen molestias en la madre que lleven al destete temprano.

No cabe duda que la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es la mejor opción para el bebé desde el punto de vista nutricional y también emocional. Lo deseable sería que hubiera más apoyo para las madres que quieren amamantar durante más tiempo a sus bebés, empezando por una baja maternal de seis meses.

Vía | Ecodiario
Foto | c r z en Flickr
Más información | Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría
En Bebés y más | Claves para una lactancia materna exitosa
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carsz » Mar Ago 31, 2010 11:51 am

Hola chicas! como estan???

por aca todo bien, bueno haciendo lo que se puede...
muy buena la nota de la lactancia Laly, la verdad es una pena que esto sea así.
pero bueno es tambien como lo que hablamos aca, no hay apoyo legal
para las mamas que trabajan, y tambien hay gente con comentarios dañinos
que atentan contra la lactancia, como decirles a las mamis primerizas
llora, será que se queda con hambre??? y ahi ya está puesta la semilla como para
que esa mamá se preocupe y vaya por la leche maternizada.
y asi se termina como dijo el pediatra CArlos Gonzalez
EN LUGAR DE VIVIR COMO PIENSO
PIENSO COMO VIVO
y de ahi se parte para justificar todo , y hacer bandera de eso.

bueno luego sigo que me llama mi jefe
carsz

Notapor laly35 » Mar Ago 31, 2010 12:59 pm

Hola Caro!!! llueve mucho por aca,....

Mira a mi me parece expectacular si una mama puede darle teta a su bebe hasta el año o mas, se que los beneficios de la teta no se encuentran en nada que no sea la teta, pero tambien hay que tener un poquito de piedad con las mamis que por alguna razon no pueden darle teta a sus hijos, hay que ponerse en su lugar, muchos mensajes de continuar con la lactancia pero si una mama no puede, se le genera un sentimiento de frustracion tremenda que la mama nunca olvida....A veces tambien por ir en pro de algo, nos fanatizamos tanto, que olvidamos que puede haber otro extremo....Ojo es mi humilde opinion, pero me a pasado personalmente que no siempre le pude dar a Santino teta porque tuve un inicio de Mastitis y leer que por ejemplo no era una buena madre porque no le daba teta me genero un sentimiento enorme de culpa...que no me ayudaba en nada a la lactancia del bebe....

Por eso tambien hay que pensar que no siempre se puede, no es una cuestion de querer, por ejemplo ahora empiezo a trabajar de 08 a 16 mas las horas de viaje Santino pasara casi 10 horas sin teta y por mas que yo me saque con sacaleches no puedo juntar la cantidad que el tomara en mamadera de maternizada.....

Hay muchos casos y no siempre es tan facil estar dando teta a demanda mas de 6 meses....

Besotes :D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carsz » Mar Ago 31, 2010 1:41 pm

Laly
te entiendo perfectamente, es como te dije, lamentablemente la ley no ayuda
y se hace lo que se puede, seguramente trabajando se dificulta, lo importante es tratar de continuarla lo más que se pueda, y tranquila no te sientas mal, es lo que hablamos muchas veces
este regimen de trabajo no te contempla nada.

pero eso no quiere decir que cuando se puede no se haga,
no hablo de mamas que no pueden dar la teta
sino de las que pudiendo, no lo hacen
porque
no tienen el apoyo necesario o porque reciben consejos que no ayudan. porque
se creen que otro alimento es mejor. o porque
gente te dice
!!! ay ese bebe tiene hambre!! dale de comer
con la teta sola no hace nada

a mi toooooooodo el muundo me lo decia, ay dale agua, ay no le das yogur?? ay no le das lo otro??
a eso me referia
no te creas que cuando solo das la teta la gente te aplaude
a mi me decian toooooooooodo esto que te comenté y más
con decirte
que un dia llego del trabajo (hacia una jornada un poco mas corta)
me estoy sacando con sacaleche, cosa bastante dificil, me salia re poco,
estaba mi suegra y sabes qué me dijo: ay yo tenia taaaaaaaaaaaaaaaanta leche
que me tenia que ir al baño y sacarme y tirarla" jajajaj eso se llama buena onda no???
otra te cuento
le estoy dando la teta a mi hija y me dice "ay despues te van a quedar como a mi, GRANDES Y CAIDAS"
jajajjaa deci
que yo ahora me rio
pero sé que existe de esto un monton y a eso me refiero.

saludos!!
carsz

Notapor mados » Mar Ago 31, 2010 5:18 pm

Hola chicas! Las venia leyendo pero por diferentes temas no esbribia.
La verdad esta muy bueno encontrar a otras mamas asi.
No se si existe la crianza con apego, o como se titule, en un momento si estuve supoer fanatisada con este tema, despues, con el tiempo, me di cuenta que lo importante era hacer lo que sentìa y punto.

Les cuento que mi hijo tiene casi 3 años, durmio siempre con nosotros (yo ni sabia que se llamaba colecho ahsat que investigue) y tomo teta a demanda hasta los 28 meses.
Ahora estoy embazadas de 33 semanas, planenado el parto en casa.

Son muchos los temas que abarcaron, pero quiza mi opinion con el ultimo, la lactancia, es asi, a las que damos de mamar tampoco nos felicitan, la realdidad es que siempre van a encntrar algo para criticar, por eso no hay que hacer caso.

Las dejo, besos
María
Imagen
mados

Notapor carsz » Mié Sep 01, 2010 9:47 am

hola maria
bienvenida al rincon del debate, que bueno que ya estás en camino de tu segundo bebe, mirà yo el año pasado a esta fecha estaba de las mismas semanas que vos.
Coincido con vos, y creo que todas acá, en que "debemos hacer las cosas como las sentimos", y justamente ese es el punto, muchas no lo pueden hacer por la mala influencia de consejeros, metidos, expertos etc etc etc, hay que hacer toooooooooodo un trabajo para llegar a esa conclusion , que deberia ser lo mas normal, de hacer las cosas como la sentimos. Yo, en los primeros meses, hice las cosas como las sentia, pero me sentia culpable, por ej. para calmar a mi beba la dormia sobre mi o al lado, y lo contaba con culpa. Recien ahora hago como me parece y sin culpa, pero me llevo un tiempo.

cambiando totalmente de tema
Quiero aclarar algo al respecto de cuando se habla de la crianza con apego, debido a que una vez lei en PM en otro foro, gente enojada con el nombre , quiero aclarar
que no es un nombre autoproclamado sino que deviene de una teoria de los años cincuenta
les copio una info
El origen de la teoría del apego puede rastrearse a la publicación de dos artículos de 1958, uno de John Bowlby, "the Nature of the Child's Tie to his Mother", que presenta el concepto del "apego", y el de Harry Harlow, "The Nature of Love", basado en sus experimentos en que los macacos prefieren el apego afectivo a la comida.[2] [3

solo para seguir agregando a nuestro rincon.
saludos chicas
que tengan un buen dia
carsz

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses