[color=#4040BF]Sé perfectamente que los nenes no tienen conciencia hasta los dos años, quizá un poco después, quizá un poco antes, la mejos forma de saberlo es cuando los pones frent a un espejo u ellos "buscan al otro bebé" esto significa que no tienen conciencia de si mismos, si les pones una mancha de algo en la carita y al verse en el espejo se la quieren quitar es por que ya tienen conciencia de si mismos, y es cuando puedes comenzar a hablarles y ellos entienden un poco mas ...por mientras no se ni como hacer para ponerle límites, he optado por distraerlo casi siempre pero otras veces se esmera tanto en lo que quiere y es normal pero lo malo es que yo me salgo de mis casillas algunas veces, mas cuando tengo muchas presiones...yo se que muchas saben de lo que hablo...Y no tengo a nadie que me ayude en casa ni donde dejarlo para relajarme aun que sea por un momento....quisiera saber que hacen ustedes para no explotar y como hacen para relajarse en la propia casa.
Hay veces en que le doy un juguete y quiero hacer algo para distraerme pero el simplemente quiere que esté con el, no siempre pero hablo de cuando estoy estresada....¿Que me recomiendan?...[/color]