Crianza hasta los dos años, conciencia berrinches que hago?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Crianza hasta los dos años, conciencia berrinches que hago?

Notapor malsia » Mié Sep 01, 2010 2:51 pm

[color=#4040BF]Sé perfectamente que los nenes no tienen conciencia hasta los dos años, quizá un poco después, quizá un poco antes, la mejos forma de saberlo es cuando los pones frent a un espejo u ellos "buscan al otro bebé" esto significa que no tienen conciencia de si mismos, si les pones una mancha de algo en la carita y al verse en el espejo se la quieren quitar es por que ya tienen conciencia de si mismos, y es cuando puedes comenzar a hablarles y ellos entienden un poco mas ...por mientras no se ni como hacer para ponerle límites, he optado por distraerlo casi siempre pero otras veces se esmera tanto en lo que quiere y es normal pero lo malo es que yo me salgo de mis casillas algunas veces, mas cuando tengo muchas presiones...yo se que muchas saben de lo que hablo...Y no tengo a nadie que me ayude en casa ni donde dejarlo para relajarme aun que sea por un momento....quisiera saber que hacen ustedes para no explotar y como hacen para relajarse en la propia casa.
Hay veces en que le doy un juguete y quiero hacer algo para distraerme pero el simplemente quiere que esté con el, no siempre pero hablo de cuando estoy estresada....¿Que me recomiendan?...
[/color]
malsia
malsia

Re: Crianza hasta los dos años, conciencia berrinches que ha

Notapor yosune » Mié Sep 01, 2010 5:56 pm

Hola Malsia!
Se perfectamente como t sientes...lo primero es sacar la paciencia de dnd no la hay!pq hay veces q dan ganas de cerrar la puerta y ponerte a llorar a mares u otras cosas...por lo menos a mi!
Yo le digo cnd sta con el berrinche,escucha eschucha escucha y a la tercera o cuarta vez se calla y me escucha,intento explicarle las cosas con gestos y movimientos q ella pueda interpretar y yo no se si me entiende pero hace otra cosa y deja con lo q estaba empecinada,pq la escondo o distraigo.
Aitana tiene casi 18meses y el tuyo??ya le hice hace unos dias lo de la mancha y mas o menos se la toco..o sea q no se si ya comprendera!
Bueno wapa espero haberte ayudado con mi experiencia...ya me cuentas algo!!
besotes
yosune

Notapor Valeriarg7 » Mié Sep 01, 2010 7:16 pm

Ni que estuvieras describiendo mi situación :lol:
Yo trato de ver que es lo quiere y entender que no es su culpa que quiera que juegue con ella, mientras yo quiero lavar los platos, que quiera upa, mientras yo cuelgo la ropa, que quiera saber que hay detrás de esa bendita puerta... Y así, tratando de entenderla, de ver que no es un capricho sino una necesidad, una curiosidad, etc, me calmo. Obvio que no siempre y claro que hay veces que quiero ponerle un moño y dejarla en la puerta, pero pensar de esa manera me ha ayudado mucho.
Otra cosa que hago es sentarme con ella, darle agua para que se calme y explicarle porque no se puede tal o cual cosa... a veces yo también necesito agua para calmarme :lol: Y aunque no me entiende (recién cumplió el año), funciona bastante.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor malsia » Mié Sep 01, 2010 8:20 pm

Muchas gracias por sus benditas respuestas, siempre he pensado que no es bueno sentirse bien por que otras personas pasan lo mismo, pero que bien se siente que hay alguien que nos comprende.
Lo de la conciencia lo ví en un programa de la bbc de londres.
- A partir de los nueve meses, más o menos, el pequeño se quedará absorto mirando su imagen en el espejo, aunque aún no es consciente de que la cara que tiene delante es la suya.- si algo de esa imagen le llama la atención, tocará el espejo y no a sí mismo. No será hasta los 18 meses, más o menos, cuando el pequeño entenderá que la imagen que le resulta tan familiar sea la suya.
Les dejo este link para que lean un poco al respecto y manos a la obra, quiza llorar sea bueno de vez en cuando para desahogarse pero sin dejar de luchar cada dia con los retos que da el ser mamá.
malsia
malsia

Notapor MicaNieves » Mar Sep 07, 2010 4:29 am

Vale! como andas tanto tiempo??? jajajjajajaj
La verdad que el tema de los berrinches es dificil. Porque una sabe que tiene que tenerles paciencia, pero en la vida diaria eso a veces es tan dificil...
Cuando Joaquin se pone muy dificil, yo le canto alguna cancion que le guste (generalmente el Brujito de Gulubu es la primera que se me ocurre, no se porque), y con eso lo distraigo. Aunque a veces vuelve y vuelve con lo mismo, en ese caso, si es algo que realmente es peligroso y no puede tocar, sigo con el NO aunque tenga que aguantarlo llorando un poquito.
ImagenImagen

Imagen
MicaNieves

Notapor andreafc » Mié Sep 08, 2010 11:35 pm

Me quedo mucho mas tranquila que a muchas le pasa lo mismo que a mi. Mi nene Bruno es my activo y vive haciendo de las suyas una tras otra. Con el NO se mata de risa y hace cosas para provocar esa palabra NO y el muy pillo se rie con mi NO, te queres matar pero insisto porque entiende.. Cuando se encapricha con algo, le canto la cancion de Xuxa ..es la hora es la horaaa, es l hora de jugar....etc. le encanta y sino me pongo dos minutos a jugar con sus autitos y se calma. Es asi mamas... no damos mas.Ya vendran tiempos mas calmos...o no? :roll:
andreafc
andreafc

Notapor pammore » Lun Oct 18, 2010 12:56 am

Sabes... yo estoy en casa co mis dos hijos y trabajo desde casa... asi que lo primero que hice, fue poner la casa para Ellos... es decir es a prueba de nenes...
Tengo una puerta de seguridad aque los mantiene lejos de la cocina, así si yo entro a cocinas, ellos me ven por la rejita, es como esas puertas que ponen en las escalas, pero yo la puse en la cocina.
Cada esquina, enchufe... cerrojo, todo esta pensado para ser seguro... así ellos pueden deamubar por ahi y todo es seguro, los baños tienen seguridad pque no puedan entrrar... en fin...
Cuando hay visitas en casa se rien de mi "decoración" pero la verdad esto a mi me ha liberado de no estar atras con mil ojos... pues puedo estar al telefono y se que si no los oigo... por mucho harán desorden pero estarán seguros.
Otra cosa es tomarlo todo suave... Yo no me puedo triplicar... así que si hay un poco de desorden... ok... cuando se pueda se recogerá... Otra cosa es que cocino para muuuuuchos... y lo que sobra lo congelo, asíque hay dias que no cocino sino que desongelo y eso me relaja...

En fin... paciencia y alivianar presiones es un buen mix!
[ImagenImagen
ImagenImagen
pammore

Notapor dianags8 » Mar Nov 30, 2010 9:31 am

hola chicas; yo no se mucho que hacer: mi beba tiene 16 meses y estos dias empezo con berrinches MUY FUERTES, a veces con razon ( pasada de sueño,quiere algo que le sacaron, quiere caminar "solita" por la calle sin agarrarse de mi mano; quiere upa, no encuentra su chupete) y otras veces sin razón.
Se tira al piso y grita y llora un rato largo. Estamos intentando varias cosas, primero y si nos damos cuenta porque, intentamos calmarla, la abrazamos y le hablamos. Pero no esta dando mucho resultado, entonces estamos optando por que se le pase, la dejamos que llore y se le pase el berrinche. ¿¿¿QUE HAGO????.
ImagenImagen
dianags8

Notapor Gabyta90 » Mar Dic 07, 2010 4:21 pm

Hola Diana!! Te cuento que estoy leyendon un libro muy bueno, se llama "mamá por primera vez" de Kevin Leman, un pscicopedagogo con mucha experiencia tanto en su profesión, como padre que es, ya que tiene 4 hijos. Y en su libro da muy buenos consejos prácticos, para las mamis que no tenemos experiencia!
Una frase muy buena que me quedó grabada es: "sácale al actor su público, y el show se termina". O sea, si querés que deje de hacer berrineches, es simple, te doy un ejemplo: si se te tira al piso para gritar y patalear en la cocina, andate a la sala. Si te hace berrinche en la sala andá a otra pieza, etc. Con eso, le enseñas de manera pacífica y tranquila, que nunca conseguirá tu atención con esa conducta. Por ahí al abrazarla cuando está con berrinches, es como premiarla, y reforzar ese tipo de conductas indeseables ¿se entiende?. Si tu nena capta que cuando se emberrincha nunca va a conseguir tu atención, va a abandonar esa conducta en cuestión de días y las va a reemplazar por otras más aceptables. Te lo aseguro por experiencia. Tengo una niña de 21 meses que tiene un carácter muy fuerte y se enoja mucho cuando no se la complace en absolutamente todos sus caprichos. Obviamente tenía que darle un corte a todo eso y estaba desorientadísima hasta que me puse a investigar en varios libros. Y el que más me gustó, fue el que te recomendé arriba. Así que me puse a aplicar el consejito que te dí, y adiviná qué... :wink: apenas me iba a otro lugar de la casa dejaba de llorar al toque!!! Una teatrera total mi hija!! ja, ja. Y bueno, enseguida ella se paraba y me buscaba, ya más tranquila, y ahí sí yo aprovechaba a abrazarla y besarla, como para reforzar su conducta tranquila.
Probá de hacerlo, a ver si te resulta!
Ojalá te sirva!!
Besos!

Gaby
Gaby
Gabyta90

Notapor acp741 » Mié Dic 08, 2010 2:42 pm

Mi bebe tiene 14 meses y ultimamente esta terrible con sus berrinches, pega a todos y muerde (esto ultimo me tiene muy mal realmente) . No se si entiende o no cuando le hablo diciendole eso no,pero yo siento que me entiende ya que algunas veces me mira y sigue haciendo lo que yo le digo que no. La verdad que me angustia mucho retarlo pero ya no se que hacer.termino fusilada y desgastada con todo este tema. Por favor ayudaaaaaaaaaaaaa!Alicia
acp741
acp741

Notapor acp741 » Mié Dic 08, 2010 2:42 pm

Mi bebe tiene 14 meses y ultimamente esta terrible con sus berrinches, pega a todos y muerde (esto ultimo me tiene muy mal realmente) . No se si entiende o no cuando le hablo diciendole eso no,pero yo siento que me entiende ya que algunas veces me mira y sigue haciendo lo que yo le digo que no. La verdad que me angustia mucho retarlo pero ya no se que hacer.termino fusilada y desgastada con todo este tema. Por favor ayudaaaaaaaaaaaaa!Alicia
acp741
acp741

Notapor MicaNieves » Mié Dic 08, 2010 9:07 pm

Alicia y Diana, es normal que los chicos esten asi a esta edad. En el ultimo control con el pediatra de mi hijo me comento el tema del a conducta. Los 15 meses aproximadamente son lo que ellos llaman "adolescencia infantil". Los chicos estan formando su personalidad y estan terribles. Desafian a mamá y a papá a ver que pueden y no pueden hacer, hacen berinches, lloran mucho, patalean y hasta se pegan o pegan a otros. Esto es totalmente normal y es una etapa que puede durar hasta los dos años y medio. Asi que a ponerse firmes, los NO tienen que ser siempre NO, porque ellos tiene que aprenderlo. Y mucha paciencia, que no nos queda otra!!
ImagenImagen

Imagen
MicaNieves

Notapor carsz » Jue Dic 09, 2010 10:22 am

chicas les recomiendo lean en la pagina de crianza natural
hay mucha info sobre los chicos que muerden , los temas de limites etc
y tiene una vision totalmente distinto a que esta hoy se toma como normal
no subestimen a los niños
decir berrinche sin razon, es subestimarlos, los chicos se expresan como pueden
segun su edad pero siempre estan tratando de decirnos algo.
saludos
espero les sirva la pagina . busquen en el lugar de crianza
carsz

Notapor MicaNieves » Jue Dic 09, 2010 12:04 pm

carsz, no se si se entendio mal, pero decir que sea normal cierto comportamiento no me parece subestimar a los chicos. Por supuesto que se estan expresando, y estan aprendiendo tambien que pueden y no pueden hacer, y hasta donde tienen la libertad de manejarse solos. Cada chico es distinto, pero hay pautas comunes que nos reunieron en este tema, y el comportamiento que tienen a esta edad no es para preocuparse, simplemente es algo que tiene que pasar para seguir creciendo y desarrollandose. Si entendiste mal lo que quise poner, aca intento aclararlo.
Saludos
ImagenImagen

Imagen
MicaNieves

Notapor acp741 » Jue Dic 09, 2010 12:08 pm

Gracias por la pagina!!!!!!!!!!!! entro leo y les cuento!!! besotes
acp741
acp741

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses