Comida bebe 5 meses???

El llanto del bebé, los cólicos, mi bebé no duerme, jardin maternal, niñera o abuelos? ya gatea tu bebé? las primeras papillas,…

Re: Comida bebe 5 meses???

Notapor carsz » Mar Ago 31, 2010 2:58 pm

Chicas por favor no me mal interpreten a mi
yo entiendo que a veces se trabaja
a veces el tema de los prematuros
y otras tantas cosas
hacen dificil lactancia
yo no quiero opinar y juzgar sobre eso.

yo hablaba de "cuando pudiendo no se hace"
por falta de informacion
o de apoyo
o por creer que otra alimentacion es mejor

por favor no queria herir a nadie
ni fanatizarme
lo que digo
lo digo porque yo cuando solo le daba la teta a mi beba
toooooooodo el mundo tenia algo para objetar
y parecia que la estaba matando de hambre y sed
todavia mi suegra
no entiende como en pleno verano no le daba agua
se entiende?? de esto hablaba yo.
pido mil disculpas si me expresé mal , no dudo de que ustedes sean buenas madres
y es cierto
que no se es buena o mala en funcion de si se da o no la teta.

saludos chicas !
carsz

Notapor Jula2010 » Mar Ago 31, 2010 4:50 pm

Chicas, quiero decir algo porque creo que no esta de más la aclaración, la pregunta que hice fue porque mi bebé tomaba 1 y 1/4 litro de leche por dia y NO podia dormir a la noche despues de la mamadera, desde que agregué una cucharadita de nestum en la mamadera de la noche, pudo conciliar el sueño pero no significa que duerma hasta el dia siguiente!!!, ayer por ejemplo se despertó a la 1 de la mañana, otro dia a las 3, y ahi toma su mamadera solo con leche. Ahora, por mi parte no considero que sea mejor o peor madre alguien que le da el pecho hasta el año o hasta los 6 meses, si esas madres pueden y el bebé esta bien, perfecto!; pero si no es así, hay que darles leche maternizada, ¿cual es el problema?eso me lo dijo desde el principio mi obstetra; ni hablar de las muchisimas razones por las cuales una mamá no puede dar la teta, o acaso las mujeres que adoptan bebés pequeños son menos madres?? o las que tienen inconvenientes de salud?? y si tienen que trabajar muchas horas?? por favor... no hay que ser fundamentalistas y generar miedos en las madres que estan en esta situación. Y asi como hay médicos que opinan una cosa hay muchos otros que tienen otra idea.
Agradezco nuevamente a las mamás que me respondieron contandome su experiencia personal, besos para ellas...
Jula2010
Jula2010

Notapor carolina mama » Mar Ago 31, 2010 5:29 pm

Chicas, yo creo que lo mas lógico es no generalizar, todas nosotras estamos a favor de la lactancia materna, el tema esta cuando no se puede teta, o cuando con teta o mamadera el bebe tiene hambre y necesita empezar a incorporar solidos!!!! la regla de solidos a los 6 meses no va para todos igual, algunos bebes necesitan comida antes, ese es el punto, y nunca voy a entender porque hay pediatras que necesitando el bebe de empezar a comer siguen en la postura de nada hasta los 6 meses, y como dice Jula, no es por dormir mejor de noche, es porque nuestro hijo no quede con hambre!! ahi yo veo el capricho de algunos medicos..... a mi la noche ni siquiera me importaba porque tuve suerte que mi gordo siempre durmio bastante bien, salvo ahora que esta con la angustia del 8° mes (grrrrrrrrrrrrr) pero no podia ser que pase el dia entero tomando mamadera y semejante cantidad por dia, eso era hambre.......
Vuelvo a decir, la teta es lo ideal y todas deberiamos luchar por eso, pero si no se puede el bebe va a ser igual de sano que uno que no toma, mi bebe gracias a Dios nunca se enfermo salvo resfrios infimos y conozco bebes de teta exclusiva que se enferman muchisimo, creo que no es tan estricta la regla, ni depende pura y exclusivamente de eso y el vinculo con mama va a ser igual de fuerte, porque el vinculo no se hace solo con tomar la teta, eso depende de muchas otras cosas!!!
Por eso, cada bebe es una personita unica y necesita cosas diferentes al otro, y cada mama va a buscar lo mejor para que ese bebe crezca sanito, fuerte y lleno de amor.
besos para todas!
caro
Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor laly35 » Mié Sep 01, 2010 12:41 am

Carz no te preocupes madre que se muy bien que clase de persona sos y se que tus comentarios para nada son para ofender por el contrario son para sumar....estamos todas en el mismo barco y no nos vamos a pisar la cola entre nosotras jeje no???

Yo me refiero a que la misma sociedad que nos da el mensaje de DALE TETA HASTA EL AÑO, es la misma que despues tambien te dice por ejemplo "VOLVE al laburo a los 45 dias ehhh, no se te va ocurrir mas tiempo"..... A esa sociedad es la que le digo que no sea fanatica de algo que despues no pueden sostener en la realidad porque las madres no tenemos una baja laborar de 6 meses, entonces no nos exigan tanto el tema de la lactancia si despues no nos van a apoyar, o como tambien me paso en el ambito familiar cuando tuve el problema de mastitis que me decian, no vas a hacer como Claudia que despues aprovecho y no le dio mas teta a los chichos no??? Y yo que se porque otra familiar no pudo darle teta, a veces prejuzgan de afuera sin saber lo que pasa....Pero todo eso te mete condicionamientos en la cabeza que molestan como tambien molesta la poca flexibilidad de los medicos, los chicos no son todos IGUALES, no son un manual en el cual diga es ASI o nada, eso de los medicos me molesta mucho y no voy a seguir el consejo de ellos....

Santino llora desesperadamente al rato de haber tomado teta chicas y si no le doy mamadera no se calma, yo creo que es una realidad que muchos bebes se quedan con hambre, no son solo sensaciones de las madres, desde ya hay muchos estudios que comprueban que los bebes varones son mas comilones que las bebes nenas, y bueno de yapa mi gordito con 3 meses pesa 6.5 kgs, de alguna forma tiene que comer lo que pesa ........y seguir criandose sano....entonces porque la necedad del medico de por ejemplo solo teta o no no comida a los 6 meses....NAAA yo creo que antes le voy a tener que ir dando algo porque sino me come a mi jeje :D

Tenemos un amigo que tuvo su bebe 15 dias antes que el nuestro y tiene el mismo peso que Santino y su pediatra ya le incorporo papilla, entonces me molesta sobremanera la terquedad del pediatra mio ......que es parte tambien de esta sociedad doble discurso....

Bueno es un tema largo y de mucho debate pero lo bueno es que todas tengamos opioniones distintas y las podamos exponer, eso muestra madurez y respeto entre nosotras...

Besotes
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor laly35 » Mié Sep 01, 2010 1:11 am

Chicas estoy pesada con el tema les dejo otra nota que lei en un blog y me gusto mucho!!! Yo creo que esta es la situacion ideal en todo sentido pero si no es asi??? :)

Por mi culpa

Escrito por Irene Garcia el 6/08/2010

por mi culpa

Tu bebé nace en un hospital respetuoso con las madres y con los niños. Tras unas clases de preparación al parto en las que la información sobre lactancia materna es exhaustiva y han sido impartidas por una experta acreditada en el tema, que además te ha puesto en contacto con un grupo de madres lactantes que voluntariamente te han ido contando sus experiencias, dándote sus teléfonos y de una forma u otra han pasado a formar parte de tu vida.

El parto ha sido estupendo, pero no tiene porqué. Como has parido en un entorno agradable, con profesionales llenos de comprensión que conocen la fisiología del nacimiento, la importancia de la empatía, la calma y el respeto por los ritmos, ni siquiera has necesitado epidural. Que existieran además otros métodos para ayudar a aliviar el dolor ha sido bastante provechoso. Tras el expulsivo, inundada de endorfinas y oxitocina natural estás exultante, alerta y parece como si no acabaras de dar a luz. Nada más nacer tu bebé es colocado sobre tu tripa, aún sin cortar el cordón umbilical. Mientras la placenta sigue proporcionándole oxígeno el niño se va adaptando a la vida y comienza a reptar, hacia tu pecho.

En una habitación en calma, caliente y sin interferencias, tu bebé y tú permaneceis juntos piel con piel el tiempo necesario para que el propio niño encuentre el pezón. El primer agarre siempre se hace bien y es la base para que el bebé no pierda el reflejo de succión. Dar de mamar no duele y lo estás comprobando por tí misma.

Durante los siguientes días la experta en lactancia pasa a menudo a comprobar que no necesitas nada. El pediatra te explica que es normal que haya perdido peso y que mientras mantenga signos de hidratación y lacte a demanda no hay problema. Te dan el alta con un bebé perfectamente agarrado al pecho, no hay ingurgitación, ni grietas. Te explican que lo que hay que controlar es que haga pis, por si tienes algún problema, pero te aseguran que probablemente no los haya. Amamantar y ser amamantado es algo natural, todos los mamíferos lo hacen sin demasiado alboroto.

Nadie te ha dicho que tu leche no alimenta, nadie te ha dicho que si no te sube tendrás que darle biberones, nadie te ha dicho que hay que ir espaciando las tomas y nadie te ha dicho que no lo cojas, que se va a acostumbrar.

En casa el resto de la familia se ocupa de todo mientras tú y tu bebé disfrutáis de unos maravillosos 40 días de inactividad casi total, pegados el uno al otro, lactando a demanda tú y él. Por si surge algún problema una experta en lactancia se pasó por tu casa los primeros días. Al mes y medio la lactancia está establecida. Nadie le ha dado chupetes, nadie le ha dado biberones de suero glucosado en el nido, nadie te dice que le des agua, nadie te dice que se queda con hambre. A las seis semanas la experta en lactancia acude a tranquilizarte en la primera crisis de crecimiento.

El pediatra del ambulatorio usa las tablas de la OMS, así que no piensa que tu bebé es flaco. Todas tus vecinas, parientes y amigas amamantan, así que están disponibles para cualquier cosa. Y si algo sucede tienes aquellos teléfonos que te dieron antes del parto. De vez en cuando los usas, para contrastar.

A las 16 semanas no tienes que volver a trabajar. Las bajas maternales son largas y para la que quiere volver antes al trabajo las empresas cuentan con estancias dedicadas a niños, atendidas por profesionales y a las que puedes acceder en cualquier momento durante tu jornada laboral.

Nadie te dice que tienes que ir sustituyendo tomas, que tu leche ya es agua, que a los seis meses comen sólo tres veces y que no debería mamar de noche ni que no duermas con él.

Tu lactancia llega hasta dónde tú y tu bebé queréis que llegue.

¿Fue así tu experiencia? ¿Entonces porqué te culpas?
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor carolina mama » Mié Sep 01, 2010 9:03 am

Laly, me encanto el texto, me hizo emocionar, porque me acorde de los primeros meses y lo traumatico que fue ese tema para mi...... por Dios como lo padeci y como llore por eso!!!! y Carz, tal cual como dice Laly, no hablaba de fanatismo de tu parte!!! lo digo por esa parte de la sociedad que se ciega con el tema de la teta y a vos te hace sentir tan mal por no poder y por no cumplir con ese ideal..... se nota que sos una buena mama y siempre preocupada por buscar lo mejor! cuando leo tus aportes en el foro siempre coincido, y esta bueno poder "discutir" todas estos puntos de vista, aunque creo que todas estabamos hablando de lo mismo pero parecia que no!! el debate con respeto y criterio siempre nos hace crecer.
besos para todas!
caro
Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor carsz » Mié Sep 01, 2010 9:34 am

Buen dia Chicas!! :D :D
muy linda la nota Laly, ojala en un futuro se logre y que todos podamos hacer algo para defender los derechos de los bebes y sus mamis y que eso que parece una UTOPIA sea una realidad para todas, y no solo para un pequeño grupo de privilegiados.

Chicas me encanta debatir con ustedes, es cierto, que al no poner tono de voz, a veces no nos expresamos del todo bien y puede dar lugar a otras interpretaciones. Ademas lo interesante es que cada una interpreta según sus propias experiencias y sus propias dolencias, y por ello tenemos que aclarar, las experiencias de cada una son muy distintas y a su vez tienen punto de contacto.

Lo más importante es que podamos darnos una mano y tener un ambito de contencion y de dialogo. (disculpen no pongo los acentos porque mi compu es complicada)

les deseo un buen dia
carsz

Notapor vero2008 » Mié Sep 01, 2010 12:29 pm

Hola a todas, Laly a vos te tengo de algún lugar .... jajaja.
Queria hacerles una pregunta (desde mi ignorancia, obvio), si con una mamadera no alcanza, ¿qué pasa si les preparan otra?, repito , es una pregunta, porque mi nena (tiene 4 meses) , a veces con 1 mamadera de 125ml no se llena, entonces le hago un poco más y desp. duerme toooda la noche. Se duerme tipo 22hs hasta las 9hs.
Igual les cuento que el pediatra el mes pasado me dijo que en cualquier momento empezamos con sólidos.
Imagen
vero2008

Notapor laly35 » Mié Sep 01, 2010 5:29 pm

Hola Vero como andas compañerita heparinense se dice jeje??? como va la bebota?? queremos fotos!!!!!!

Mira yo a Santino le preparo una mas grande de 140ml en ese sentido el pediatra no me puso limites me dijo que teta cuando el niño guste y lo que el quiera al igual que la mamadera, lo que el quiera las veces que el quiera!!

Besotes
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor vero2008 » Mié Sep 01, 2010 8:21 pm

claro, eso es lo que yo preguntaba, si le dan una mamad y se queda con hambre, ¿no se le puede dar otra? aunque sea hasta tener el ok del pediatra....
Imagen
vero2008

Notapor vero2008 » Mié Sep 01, 2010 8:23 pm

Ay Laly, me olvidé de responderte, la gorda está re bien, relinda es re buena, y todas las cosas que decimos los papás babosos.....
Hoy tuvo control medico, ya pesa 6.260kg, tiene 4 meses y no pongo fotos porque NO SE COMO SE HACE!!!!!
Estoy buscando algun lugar por zona oeste para mandarla a natación, si alguna sabe de algo, gracias.
Imagen
vero2008

Notapor vcarito » Jue Sep 09, 2010 2:44 pm

Hola!! Como va? Lindo tema para debate jajaja, y como todo en la maternidad hay mucha tela para cortar.
Miren, mi gordo hace una semana cumplió 5 meses, nació prematuro y con bajo peso, estuvo un mes internado pero siempre tomó mi leche y desp q le dieron el alta logramos que se prendiera al pecho, por lo tanto se alimenta de leche materna. Todo esto no fue color de rosa porque los dos lloramos e hicimos un esfuerzo grande para que tomara la teta, pero lo logramos. Y obviamente creció a un ritmo sorprendente y está más que bien. Ya en la consulta de los 3 meses y medio, el pediatra me dijo que el mes siguiente o el otro íbamos a empezar a incorporar alimentos... lo q mucho no me gustó... porque yo estoy a favor de la lactancia y Valen estaba muy bien con la teta.
Cuando fuimos a la consulta de los 4 meses y medio me dijo q empezara a incorporar: puré de zapallo o zanahoria, polenta y gelatina, el puré puede ser con leche común o caldo casero sin sal de carne o pollo. Le dije q estaba informada sobre el tema de la lactancia y q la OMS decía lactancia exclusiva hasta los 6 meses... Me dijo q él tiene 30 años de experiencia (fue el pediatra de mi esposo y jefe de pediatría del hospital posadas) y siempre había modas... tiempos en q se decía q era mejor a los 6 otros a los 3 meses... y él por su experiencia aconsejaba a partir de los 4 meses...que usáramos el sentido común: q el bebé iba a comer poquito y la idea era q empezara a familiarizarse con la comida e ir incorporando de a poco así tampoco le dábamos todo junto a los 6 meses ... q le diera una vez al día y q yo fuera viendo si quería comer o no, q no lo obligara... si yo tampoco quería q no lo hiciera... Eso sí... q no me saliera de lo q él me había indicado porque todavía no podía tolerar el gluten hasta los 6 meses.

Lo que me dijo tenía sentido... y al darme la libertad de hacer lo que yo quisiera me dejó tranquila. El lo sugería no me lo imponía... entonces con casi 5 meses cumplidos Valen ya probó sus primeras comidas. Lo que les puedo decir es que Valen sigue tomando teta como siemrpe y pide teta desp de comer (come tipo 8) y no duerme toda la noche (se despierta varias veces a tomar teta) pero cada vez q nos veía comer a mi o a mi esposo se le iban los ojos, y además estaba babeando mucho y el doc nos dijo q era porque ya la boca se estaba preparando para comer... y cuando le acerco la cuchara para darle su comida abre la boca con ganas... cuando no quiere comer no le exijo, le doy hasta lo que él quiere.
Me parece q tiene que ser así... una va viendo y escuchando su instinto... yo decidí hacer a un lado el dogma de teta sola hasta los 6 meses y probé si él quería comer y le encanta... tira... escupe... se enchastra y algo traga... y no creo ser mala madre porque le dí antes.

Si hay nenes q necesitan alimento antes entonces con probar no pasa nada... lo que sí creo y es algo en lo q yo soy minuciosa es qué comida darle... creo que si una va a comprar ese nestum o no sé como se llama habría que consultar con el pediatra.

Espero no haber molestado a nadie y disculpen si las aburrí. Beso grande!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor laly35 » Jue Sep 09, 2010 4:03 pm

Buenisima tu experiencia Caro, me re gusto todo lo que contas y me sirve para poder manejarme, a mi me pasa igual Santino cuando nos ve comer se le hace agua a la boca, creo que voy a esperar hasta los 4 meses faltan tan solo 10 dias, y despues le voy a empezar a dar zapallo en papilla poquito y manzanita tambien a ver que tal!!

Gracias y Besotes :D
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor vcarito » Mié Sep 15, 2010 5:06 pm

laly35 escribió:Buenisima tu experiencia Caro, me re gusto todo lo que contas y me sirve para poder manejarme, a mi me pasa igual Santino cuando nos ve comer se le hace agua a la boca, creo que voy a esperar hasta los 4 meses faltan tan solo 10 dias, y despues le voy a empezar a dar zapallo en papilla poquito y manzanita tambien a ver que tal!!

Gracias y Besotes :D

me alegro mucho Laly!!!!! espero que te sirva!!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://lilypie.com/pic/100727/BneU.jpg[/img][img]http://b1.lilypie.com/LncNm3/.png[/img][/url]
vcarito

Notapor Vicuus » Vie Sep 17, 2010 2:49 pm

vero2008 escribió:Ay Laly, me olvidé de responderte, la gorda está re bien, relinda es re buena, y todas las cosas que decimos los papás babosos.....
Hoy tuvo control medico, ya pesa 6.260kg, tiene 4 meses y no pongo fotos porque NO SE COMO SE HACE!!!!!
Estoy buscando algun lugar por zona oeste para mandarla a natación, si alguna sabe de algo, gracias.

hola, vero ! mirà, yo soy de ramos.. por lo que tengo informado, en el club bomberitos hay matronataciòn. yo tambièn quiero mandar a mi gordo, pero todavìa quiero consultarle a la pediatra.
espero que te haya servido mi ayuda.
besoteeeeee :)
Liam&mami
Vicuus

AnteriorSiguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 0 a 12 meses