Mamis de septiembre 2010 !!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Mamis de septiembre 2010 !!!

Notapor colorfullbb » Jue Sep 02, 2010 11:37 pm

EMMA!!!

Felicidades recién vi una fotiiiiito en face, que muuuuuuunita!

:mrgreen:

Chicas que garrón lo de ANSES como nadie te avisa nada! Le voy a pedir a mi marido que averigue en mi empresa mañana buuuuuuuuuuuuu
ImagenImagen

Gise & Amparito
colorfullbb

Notapor colorfullbb » Jue Sep 02, 2010 11:42 pm

Imagen

Chicas me estoy comenzando a poner nerviosa... la mayoría de los bebitos se vienen adelantandooooooooooo!!!

Imagen
ImagenImagen

Gise & Amparito
colorfullbb

Notapor colorfullbb » Jue Sep 02, 2010 11:46 pm

Imagen
ImagenImagen

Gise & Amparito
colorfullbb

Notapor valeCelesyNico » Vie Sep 03, 2010 12:45 am

Pau: Que lindos tus muchachitos !!!!!! te felicito por lo bien q estan creciendo se la re bancan!!!! y vos tb!!!

Bienvenida EMMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GI: Si se estan adelantando.....les cuento q estoy despierta porq tengo desde las 20 hs un dolor de cintura y de ovarios jajajaj es como si estuviera indispuesta y una sensacion rara en el cuerpo..........menos mal q no estoy nerviosa estoy re tranquila......m i marido esta trabajando asi q estoy solita!!!!!!

Cualquier cosa les aviso.....espero no tener q salir corriendo con esta noche de perros, esta lloviendo mucho en capital :(

Besosssssssssssssssssssssssssssssssss
valeCelesyNico

Notapor rutheliana » Vie Sep 03, 2010 1:00 am

hola a todas!!!!!
esperon anden bien, yo super ansiosa, estoy todo el dia pensando que falta tan poco 3 semanas.....
haces semanas que estoy hecha un sombie no puedo dormir , ni de dia ni de noche me pesa mucho la pansa y e simposible ponerme comoda....
necesito descansar!!!!

gracias a
LULU
MARI
VALE,CELES Y NICO por responderme, solo me queda averiguar porlo que tengo que pagar en mi licencia por maternidad, y sin goze de sueldo...
alguna trabaja???? tengo miedo de no poder dejar :roll: mi beba para volver al trabajo... :roll:
rutheliana

Notapor rutheliana » Vie Sep 03, 2010 1:16 am

no me digan que anses paga el sueldo basico nada mas!!!!!
se necesita la plata mas que nunca , yo estoy eperando que anses me deposite, me habian dicho en anses que era un poquito menos que el sueldo ... me agarra un ataque si llega a ser solo el basico!!!!!!
rutheliana

Notapor Marial05 » Vie Sep 03, 2010 2:39 am

Como no me entere lo de Emma!! y eso que me la paso en el fb!!!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Que emocion chicas!!!! Ahi la agregue a la tablita peor solo puse el mes, porque no se si nacion el 1 o el 2!!!

valeCelesyNico escribió:MARIAL: Te cuento lo mio con ANSES, yo cuando dije en el laburo q estaba embarazada de recursos humanos me mandaron al Anses con una hoja q me pedia ciertos papeles, DNI, Certificado del obstetra con FUM y FPP y el CBU con eso fui y me registraron en el ANSES para cobrar el prenatal q es 130 y pico, y a partir de la licencia q yo empece 1 mes antes de la FPP osea el 16 de agosto el sueldo me lo paga anses, q obviamente no es el sueldo completo es el basico pelado, q te pagan los 3 meses de lic.....

Eso es exactamente no lo mismo que hice yo, aparte les deje a los del Anses el formulario PS 2.55 y de ahi no tuve mas novedades solo que me pagaban el prenatal... estoy en la misma que vos, pero nadie me llamo para decirme si tengo que presentar algun papel o algo.. Ahora por lo que estoy entendiendo... seria que por 3 meses SOLO cobraria lo que me daria el Anses??? Yo creia que me seguian pagando mi sueldo MAS lo del Anses!!.. pero es SOLO lo del Anses???? Me voy a morir si es asi!!!!!

Yo hice ese tramite no se si sera asi en todas las empresas , pero creo q si......
acuerdense todas q cuando nacen los bebitos te pagan tb algo es POR NACIMIENTO no se olviden de ir creo q tienen 15 dias desde el dia q nacio el bebe despues no te lo pagan , pero no le regalemos nada al estado!!!!! jajajaja

Y en ese caso que hay que presentar al Anses?, hay que informarlo en el laburo para que me den algo para presentar al Anses o que? No entiendo naadaaaaa

Espero q te sirva lo q te dije sino llama al ANSES 130.......igual son unos mala onda, hoy te juro q tenia q entregar 1 solo papel y me trataron tan mal las viejas Ch0tas esas q me pusieron re nerviosa y de mal humor.....sera posible q no tengan educacion !!!!!!!!!!!!?????????????????

Es que me canse de llamar al 130 y solo me atiende un contestador y me da opciones pero no me da la opcion de hablar con alguien!! Siii a mi tambien me trataron como el tuje cuando tuve que hacer lo del prenatal, hacian pasar a todo el mundo menos a mi!!! 4 hs me tuvieron!!! jamas me voy a olvidar de eso!!!

Ya q estamos en preguntonas yo les pregunto a las q tienen OSDE como es el tema del bolso q te regalan???? lo tenes q ir a buscar? o te lo dan en la internacion??? yo quiero mi bolsito!!!!!! jajajajaj

El bolso te lo dan en cualquier sucursal de Osde cuando vayas a autorizar la orden de internacion! Te la dieron ya???

Ruth!!!!! Pasame el nombre de tu bebita que no lo tengoooo!!!

Listo mamus.. recien anduve con leeeeves dolores "menstruales", ya s eme fueron.. uhhhh espero poder dormir bien!!!

Besotes mill!! Ahh y si saben algo mas de Marian pasenme dataaa!!

Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagen
Marial05

Notapor Marus06 » Vie Sep 03, 2010 3:39 am

Hola, no lo puedo creer, hace muuucho ( desde que cambió la página) que intento entrar sin exito!!!, pero hoy pude!!!
Yo habia posteado algunas veces, espero a Delfina para el 15/09 y las leo siempre y me daba una bronca terrible no poder comentar, asi que voy a descargarme.
Antes que nada que bueno que ya llegaron varios bebitos. Bienvenidos Liam, Candela, Emma, Olivia y Sol!!!, felicidades a sus mamissss!!!!

Es verdad que se están adelantando...chan...yo no puedo más de la ansiedad, estoy con contracciones algo fuertes desde el domingo, pero super espaciadas. El martes pasado visité a la OB, me hizo el primer tacto y me dijo que el cuello está "divino" (??) y Delfi encajada, pero que falta...veremos que pasa. El lunes tengo monitoreo y el martes control. Al día de hoy estoy de 38+4 semanas, no puedo creer como pasó el tiempo!. En el medio del reposo (Delfi sufria de Retardo de crecimiento, o sea bajo peso, pero gracias a Dios se normalizó) les contaba que aproveché para terminar la facu, me recibí de Analista en Recursos Humanos el 16/07, asi que estoy feliz por eso también!

Bueno, personalizo algunas que me acuerdo:
Marial: laburo en Recursos Humanos, asi que puedo comentarte lo del Anses. Anteriormente eran las empresas las que pagaban a sus empleados las licencias por maternidad, pero por una disposición del gobierno, a partir del mes de mayo todas las empresas tuvieron que integrarse al sistema SUAF del Anses, eso significa que ahora las asignaciones familiares las paga directamente el Anses ya sea por banco o por acreditación en tu CBU. El trámite lo tenés que hacer vos o alguien que vos autorizes por medio de un formulario, pero debés presentar certificado del obstetra con FUM y FPP, además de DNI y nro. de CBU. El empleador debería haberte informado de esto con tiempo, porque depende de cuando hagas la presentación el Anses te liquida la licencia (yo presenté los papeles en julio para poder cobrar la licencia ahora en septiembre, ya que demoran mas o menos 2 meses). El monto que te abonan es idéntico a tu remuneración neta, es decir que vas a cobrar en mano lo mismo que te paga tu empleador, no temas por eso!. De la misma forma, si aun tenés que cobrar el prenatal también te lo va a pagar el Anses. Eso si, ambos conceptos los depositan a partir del día 13 de cada mes, o sea que las que están acostumbradas a cobrar los primeros días van a notar EL HUECO ESOS DÍAS!!!
Por otro lado hay una asignación por nacimiento que es de $600 y que se abona por única vez, el trámite se puede hacer luego de transcurridos 2 meses del nacimiento y lo cobra solo uno de los papás. Espero haberte ayudado.

Pauli: el peso de los mellis es buenísimo, Delfi viene solita y en la semana 35 pesaba 2.300!!, vamos por la semana 37!

Vale: a mi el bolso en OSDE me lo dieron cuando fuí a autorizar la orden de internación, en la sucursal de Ramos Mejía, la verdad es que no creía que lo dieran, pero es muy lindo y viene con cositas lindas!!. Consejo: no consumas lácteos cuando tenés acidez...es peor!!!!, me lo dijo el médico.

Blan: me encanta el nombre Tadeo!!!, y ahora me imagino que te deben haber dejado de molestar con las preguntas y los apuros!

Otra cosa chicas, hace unos cuantos días alguien habló de los honorarios del OB, no recuerdo quien era y que obra social tenía, pero les cuento lo que averigué en OSDE: El médico obstretra cobra sus honorarios por atender el parto/cesarea por parte de Osde, por más que tenga que ir a la clínica a las 3 de la madrugada el paciente NO tiene que abonar ningún extra. Lo mismo con la clínica, lo único que se abona en forma extra es el hospedaje del acompañante, siempre y cuando opten porque le armen cama y le den desayuno, sinó tampoco! (todo esto me lo aseguraron en Osde)
Yo no tuve que hablarlo con mi OB porque ella solita me dijo que no me cobraba ningún extra y me dijo que las parteras de Capital Federal no deberían cobrar tampoco ningún extra por atender el parto, y me aclaró que en Provincia si cobran las parteras pero que los médicos no deberían cobrar un peso extra tampoco!
Se que es dificil decirle al médico que te atendió durante 8 meses que no estás de acuerdo o que no vas a pagarle, pero deberíamos averiguar bien con las obras sociales y prepagas para no sentir que nos están estafando!

Bueno, me escribí todo, jaja, es que fue mucho tiempo de abstinencia!!! espero poder entrar cuando quiera ahora que tengo compu nueva =).

Besos para todas!

Maru
Marus06

Notapor blanqquita » Vie Sep 03, 2010 4:13 am

chicas.............

escribieron 2 pag y media hoy 111 (escribo con una mano. asi que los signos de exclamacion seran los unos=1)

no recuerdo todo. trato:

soooooollll1111 llegoooo111 ieaaaa111 felicidades por sol y olivin1111 y emmaaaaa1111 uijaaaaaaaa111

giiii111 bien por valiente ampa1111 y por la chocooo111

gracias por las lindas palabras por el nombre111 me emocionan111

maru11 volviste y con todo1 grosa la infoo de todo1 capa1

ufff no mrecuerdo mas, soy malisima con la memoria... buuu...perdon...

yo ayer fui al dr. me mando eco111 iei1 y electro cardio y monitoreo para el 15 de sep1 o sea... el esta re tranca...jiji y yo tmb....

chicas, me preocupa q con esto de haberle puesto nombre tan tarde, ahora no caiga... tengo un delay respecto a todas... yo sigo trabajando, sigo imaginando q hay tiempo, no hice el bolso, tengo miedo, pero no siento q va a ser ya . no se si es q soy la ultima de la tablita y es normal q este tan pancha o q.... o sea, estoy re nerviosa, pero siento q aun falta.... sera q no lo quiero largar? es q el dr tampoco se lo ve apurado... lo veo en 15 dias... todo re tranca... no se.... siento q la naturaleza es sabia y q esta bien q me falte casi 1 mes... para estar mas preparada...
no hice el bolso... me faltan comprar cosas...
es q estoy tan feliz con mi bebe en la panza...tan comunicada con el... y no lo siento apurado tampoco... capaz tengo miedo de perder la comunicacion con el al nacer.... de hecho soñe cosas asi... buuuuuuuuuuu...

en fin
estoy biennnn. siento q falta. estara mal? tendre q acelerar etapas y saltar del nombre al parto? no quieeeerooooo... quiero sentir de antes q va a venir...

bueh, esta catarsis fue cualca...perdon...`pero nocesito contarlo....no se si es normal o q....

las quiero.posta. me hacen bien.
bl.
---
blanquita

ImagenImagen
blanqquita

Notapor Marial05 » Vie Sep 03, 2010 4:14 am

Maruuuuuuuuuu Menos mal que pudiste entrar!!!! Y mira cuando!!! cuando ya estamos ahi ahiiii!!!!! Cuando vi tu nick pense que nos informabas del nacimiento de Delfina!! Tenes facebook asi nos chusmeamos entre todas?? jejej Ahhh Y muchisimas felicitaciones por tu titulo!!!!!!!!!!!!!!!!! Imagen

Marus06 escribió:Marial: laburo en Recursos Humanos, asi que puedo comentarte lo del Anses. Anteriormente eran las empresas las que pagaban a sus empleados las licencias por maternidad, pero por una disposición del gobierno, a partir del mes de mayo todas las empresas tuvieron que integrarse al sistema SUAF del Anses, eso significa que ahora las asignaciones familiares las paga directamente el Anses ya sea por banco o por acreditación en tu CBU. El trámite lo tenés que hacer vos o alguien que vos autorizes por medio de un formulario, pero debés presentar certificado del obstetra con FUM y FPP, además de DNI y nro. de CBU. El empleador debería haberte informado de esto con tiempo, porque depende de cuando hagas la presentación el Anses te liquida la licencia (yo presenté los papeles en julio para poder cobrar la licencia ahora en septiembre, ya que demoran mas o menos 2 meses). El monto que te abonan es idéntico a tu remuneración neta, es decir que vas a cobrar en mano lo mismo que te paga tu empleador, no temas por eso!. De la misma forma, si aun tenés que cobrar el prenatal también te lo va a pagar el Anses. Eso si, ambos conceptos los depositan a partir del día 13 de cada mes, o sea que las que están acostumbradas a cobrar los primeros días van a notar EL HUECO ESOS DÍAS!!!
Por otro lado hay una asignación por nacimiento que es de $600 y que se abona por única vez, el trámite se puede hacer luego de transcurridos 2 meses del nacimiento y lo cobra solo uno de los papás. Espero haberte ayudado.

Imagen

Te agradezco muchidsimo esa informacion!!!! Te cuento un poco, s elo conte a una amiga y algo parecido me conto solo que me dijo que estaria cobrando el bruto y no el neto!!
Cuando empece a tramitar el prenatal, mi empresa lleno el formulario que les lleve (el PS 2.55) y creo que era el rubro 5 que hablaba de la licencia por maternidad.. creeeeeoo que me lo llenaron tambien y tambien el rubro donde dice que yo autorizo a mi esposo como representante (rubro 9 me parece). El formulario mas nuestros documentos mas la libreta de matrimonio mas el certificado de la obstetra mas el CBU lo presente todo una sola vez en marzo creo.. y nunca mas...Mi amiga me dijo que tengo que llenar otro PS 2.55 (bah solo el rubro de representante) y llevar al Anses mis ultimos 5 recibos de sueldo (porque en Julio me aumentaron el sueldo) para informarles del aumento, pero nada de esto me informo la empresa. Cuando yo llame a mi laburo preguntando por que cobre tan poco, me dijeron que el resto del sueldo me lo deposita el Anses en esta o en la otra semana, pero no me dijeron nada de hacer tramites yo o si los hice.. eeeso me da a entender que ellos se encargaron de todo! Encima llamo al 130 y no me da la opcion de hablar con nadie...
Ahora no se que hacer.. con el nacimiento encima voy a tener oootra preocupacion en la cabeza.. al menos que le diga a mi esposo que hable en recursos para ver que onda (trabajamos en el mismo lugar), vos que me aconsejas?.. que espere a ver si cobro tal cual me djeron en recursos o que? Porque de papelerios no entiendo naadaaaa

Besos mil chicas y perdonen todo esto pero ando re preocupadaaaaa Imagen

PD: Blann!! posteamos casi juntas y no vi tu mensaje!! Por que con una sola mano?? jaja

Mira lo que te pasa creo que es porque estas viendo que se estan viniendo todos los nacimiuentos juntos y eso a lo mejor te da mmmm cosa ser la ultima, no se.. pero si vos sentis que falta... es porque falta seguro!!! Vos quedate tranqui y disfrutaaaa . A mi me pasa al reves que a vos, si bien no quiero perder la panza porque me gusta la sensacion.. no siento que este comunicandome como quisera con Martina por eso quiero y no quiero que venga yaaa jaja bueno.. que se yoo.. me voy a dormirr!!!!!!!! Besos mil!!!!
Imagen

Imagen

ImagenImagen
Marial05

Notapor meli y valen » Vie Sep 03, 2010 11:50 am

Hola Chicas!!!! uaaaaa!! otro naciemiento!!!!!

BIENVENIDA EMMA!!!!!!!! FELICITACIONES MARIAN

Pau que bueno que los mellis estan bien!!! te re felicito!!!

Blan tengo que decirte que ayer entramos a tu blog con mi marido y lloramos como dos condenados con la carta que le escribiste a Tadeo....sos lo mas!!!!

Ruth, te cuento yo tambien trabajo todo el dia de 09.30 a 18.30, y lamentablemente cmo yo trabajo de monotributista no corresponde nada del Anses, ni por nacimiento tampoco,, y yo donde trabajo tengo un suelto basico bajo, mas comisiones donde haga la gran diferencia, pero obviamente en estos 3 meses vivire solo del sueldo de basico(y el sueldo de mi marido obivo que tambien es variable, es tiene un taller mecanico), asi que tambien me tiene un poco preocupado eso.. Y obviamente dado esta condicion tengo que volver a los 3 meses al trabajo y me da un poco de quiky, pero bueno es así!! el mundo capitalista!! Asi que te re entiendo, vos en que situacion estas???

Chicas !! Hoy es mi ultima dia de trabajo.... feliz feliz!!!!
meli y valen

Notapor Valeceles » Vie Sep 03, 2010 1:27 pm

Hola chicas, paso un ratito para tratar de despejarme y para ver si alguien me puede orientar,
desde ayer q tengo contracciones 1 cada hora y es re fuerte, se me pone re dura la panza, y con mucho dolor de cintura y como si estuviera indispuesta en el peor de los dias......

Esto es normal? se me pasara o quiere decir q esta por nacer Nico????, lo unico q se es que me duele bastante la cintura y las contracciones son zarpadas.......

Bueno estoy en la espera para ver q pasa......mientras leo sus comentarios...cualquier cosa les aviso!!!!!! si puedo conectarme y escribirles ajjajaja

Besos a todas las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vale y Nico
Valeceles
Valeceles

Notapor PauLiP » Vie Sep 03, 2010 2:05 pm

ayyyy estoy re emoconada!!!!! de leerlas, todas con sus novedades, estoy re a la expectativa de como van, quien sigue, etc.

Estuve pensando 2 cosas, como estoy al re pe.do jaja,
una que seguramente el forito a medida q nazcan los bebes vaya aflojando un poco, porque al principio ni vamos a tener tiempo de meternos aca.
asi que para cuando retome el ritmo normal, sera segurmante para cunado nos mudemos a mamas de 0 a 12.

y la otra cosa es q se me ocurrio que podemos hacer mas adelante ( capaz seria mejor en la pagina del face porque ahi queda mejor ordenado) la historia de parto de cada una, como nos fue, que sentimos, etc.
A mi me encantaria leerlas y compartir nuestras experiencias.
Pero falta...

Vale sos la proxima!!! jaja segui asi de tranquila y llama al dr q te diga q onda.
mucha suerte y muchos besos!!

meli: que suerte q ya no vas mas a trabajar!!! ahora te podes dedicar 24 hs a la panza!!! :D

Blan: Vos tranquila, a mi me pasaba igual, recien ahora hice el bolso y porque como va a ser cesarea programada ya vi como el fin del tunel, sino tambien estaba como vos, q se me hacia q faltaba un monton, para que armar tan rapido todo , etc.
Y es que si te falta mas, y sola va a llegar un dia q vas a preparar las cosas porque tu instinto asi te lo va a decir.
Y es normal q te agarre ahora esa duda, y creo q es por lo mismo q te dice marial q ves q ya estan naciendo todos, y medio adelantandose unas semanas.
Pero relax!!!!!!
ahh y no t preocupes de la conexion q tenes con Tadeo, pensa al reves, no la vas a perder , va a ser cada vez mas fuerte.
Ahh y me mate de risa con tu 1111111, jajajaja sos un aparato!!!

Maru: Apareciste!!!! que bueno que todo va bien con delfina.
Felicidades por tu titulo!!! doble merito recibirte embarazada.

Marial: vos tambien con dolorcitos!!!!
ahora se van pero va a llegar el moemnto q ya no se vayan y ahi se viene martu!!!!!!!!!!!!!!
te queda re poquito!!!

ayy ya quiero que nazcan todosssssssssssssssssss!!!!! jaja ando ansiosa.

besos a todas!!!!!!!!!!!
ZOE, THIAGO Y LUCA MIS TRES SOLES

ImagenImagen

ImagenImagen
PauLiP

Notapor marianporo » Vie Sep 03, 2010 4:28 pm

Chicas, que emocion,estan naciendo todos los babys!!!!
Pasen por el face de Gaby (gtorrano) por que (por las felicitaciones) YA NACIO SANTI!!!
No hay muchos datos, evidentemente nacio el miercoles, ella tenia fecha para el 18, por dios que emocion!!!!

Ahhh la vi a Emma, que chiquitita y hermosa!!!!

Despues paso con más tiempo!!!

Besos!!!!
Ooº Marian y Maria Paz ºoO
marianporo

Notapor rutheliana » Vie Sep 03, 2010 4:42 pm

hola a todas!!!!! que dia he
cada dia mas ansiosa y encima se adelantan los babys, dos amigas esperaban para la semana que viene y tuvieron esta semana!!!! martina y jazzmin......esperando a mi kiary!!! me faltan 22 dias

MELI Y VALEN: te cuento que yo trabajo de lunes a viernes de 9 a 18hs y sabados hasta mediodia.. trabajo n la calle y siempre en diferentes lugares, osea que no me pueden llevar a la beba para que le de el pecho, espero agarre la mamadera si no..............
yo voy a pedir mis vacaciones y despues no se , todavia ni nacio y siento que no la voy a poder dejar pero tengo que volver a trabajar!!!!!

MARIAL: te comento que mi beba se va a llamar kiara isabella.

MARUS;;; gracias por tu comentario, me tiene bastante preocupada cuanto y cuando voy a a cobrar por mi licencia...
sabes que se necesita para hacer los tramites por nacimiento???
rutheliana

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.