Felicidades recién vi una fotiiiiito en face, que muuuuuuunita!
Chicas que garrón lo de ANSES como nadie te avisa nada! Le voy a pedir a mi marido que averigue en mi empresa mañana buuuuuuuuuuuuu

valeCelesyNico escribió:MARIAL: Te cuento lo mio con ANSES, yo cuando dije en el laburo q estaba embarazada de recursos humanos me mandaron al Anses con una hoja q me pedia ciertos papeles, DNI, Certificado del obstetra con FUM y FPP y el CBU con eso fui y me registraron en el ANSES para cobrar el prenatal q es 130 y pico, y a partir de la licencia q yo empece 1 mes antes de la FPP osea el 16 de agosto el sueldo me lo paga anses, q obviamente no es el sueldo completo es el basico pelado, q te pagan los 3 meses de lic.....
Eso es exactamente no lo mismo que hice yo, aparte les deje a los del Anses el formulario PS 2.55 y de ahi no tuve mas novedades solo que me pagaban el prenatal... estoy en la misma que vos, pero nadie me llamo para decirme si tengo que presentar algun papel o algo.. Ahora por lo que estoy entendiendo... seria que por 3 meses SOLO cobraria lo que me daria el Anses??? Yo creia que me seguian pagando mi sueldo MAS lo del Anses!!.. pero es SOLO lo del Anses???? Me voy a morir si es asi!!!!!
Yo hice ese tramite no se si sera asi en todas las empresas , pero creo q si......
acuerdense todas q cuando nacen los bebitos te pagan tb algo es POR NACIMIENTO no se olviden de ir creo q tienen 15 dias desde el dia q nacio el bebe despues no te lo pagan , pero no le regalemos nada al estado!!!!! jajajaja
Y en ese caso que hay que presentar al Anses?, hay que informarlo en el laburo para que me den algo para presentar al Anses o que? No entiendo naadaaaaa
Espero q te sirva lo q te dije sino llama al ANSES 130.......igual son unos mala onda, hoy te juro q tenia q entregar 1 solo papel y me trataron tan mal las viejas Ch0tas esas q me pusieron re nerviosa y de mal humor.....sera posible q no tengan educacion !!!!!!!!!!!!?????????????????
Es que me canse de llamar al 130 y solo me atiende un contestador y me da opciones pero no me da la opcion de hablar con alguien!! Siii a mi tambien me trataron como el tuje cuando tuve que hacer lo del prenatal, hacian pasar a todo el mundo menos a mi!!! 4 hs me tuvieron!!! jamas me voy a olvidar de eso!!!
Ya q estamos en preguntonas yo les pregunto a las q tienen OSDE como es el tema del bolso q te regalan???? lo tenes q ir a buscar? o te lo dan en la internacion??? yo quiero mi bolsito!!!!!! jajajajaj
El bolso te lo dan en cualquier sucursal de Osde cuando vayas a autorizar la orden de internacion! Te la dieron ya???

Marus06 escribió:Marial: laburo en Recursos Humanos, asi que puedo comentarte lo del Anses. Anteriormente eran las empresas las que pagaban a sus empleados las licencias por maternidad, pero por una disposición del gobierno, a partir del mes de mayo todas las empresas tuvieron que integrarse al sistema SUAF del Anses, eso significa que ahora las asignaciones familiares las paga directamente el Anses ya sea por banco o por acreditación en tu CBU. El trámite lo tenés que hacer vos o alguien que vos autorizes por medio de un formulario, pero debés presentar certificado del obstetra con FUM y FPP, además de DNI y nro. de CBU. El empleador debería haberte informado de esto con tiempo, porque depende de cuando hagas la presentación el Anses te liquida la licencia (yo presenté los papeles en julio para poder cobrar la licencia ahora en septiembre, ya que demoran mas o menos 2 meses). El monto que te abonan es idéntico a tu remuneración neta, es decir que vas a cobrar en mano lo mismo que te paga tu empleador, no temas por eso!. De la misma forma, si aun tenés que cobrar el prenatal también te lo va a pagar el Anses. Eso si, ambos conceptos los depositan a partir del día 13 de cada mes, o sea que las que están acostumbradas a cobrar los primeros días van a notar EL HUECO ESOS DÍAS!!!
Por otro lado hay una asignación por nacimiento que es de $600 y que se abona por única vez, el trámite se puede hacer luego de transcurridos 2 meses del nacimiento y lo cobra solo uno de los papás. Espero haberte ayudado.

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados