nueva en el foro

Compartí tus experiencias con otras familias que adoptaron hijos.

nueva en el foro

Notapor lauratebusca » Mar Sep 07, 2010 7:44 pm

Hola a chicas me llamo Laura y al igual que todas he decidido comenzar este hermoso camino hacia mi hijo/a del corazón, con muchas ilusiones y esperanza, se que es largo y agotador pero llegar a lo bueno e importante de la vida nunca es facil, pero cuando llegas la felicidad es GIGANTE y vale la pena.
Les cuento que vivo en San Justo ( la matanza ) y no se donde se donde inscribirme, les pido ayuda porfi, si alquien vive en San Justo como yo y ya se inscribio me pasaria el dato se lo voy a re agradecer un beso a todas que pronto seamos mamá.............
lauratebusca

Re: nueva en el foro

Notapor mary36 » Vie Sep 10, 2010 11:54 am

Hola Laura yo sé que te tenes que anotar el el juzgado de familia que pertenece a tu jurisdicción, averigua y anda a preguntar todo lo que te piden que son bastantes papeles, yo empece todo para anotarme en el RUaga pero vivo en capital.
Besos y lo mejor para este nuevo camino
Mary36
Mary36
Los dos 40
3 IU en 2007 (-)
1° ICSI en abril 2008 (-)
2° ICSI en marzo 2009 (-)
mary36

Notapor lauratebusca » Sab Sep 11, 2010 8:45 pm

Hola Mary36: Gracias por responder, me dijeron que tenia que anotarme en mi juridiccion pero mi duda era si es en San justo o en Morón, como sea voy a recorrer los jusgados de San justo que hay varios y ver que me dicen, tambien voy a comunicarme con conocidos en la provincia de Santiago, a ver como son las cosas por alla, ellos a su vez tienen conocidos en el Chaco, vamos a ver que pasa, en cuanto tenga noticias te comento un beso Laura
lauratebusca

Notapor Kittyz » Jue Sep 16, 2010 12:26 am

Hola Laura, te cuento que nosotros tambien somos de La Matanza. Tenés que anotarte en el juzgado de familia de San Justo, no podés anotarte en el de Morón porque es de acuerdo al domicilio de uds, a menos que tengas domicilio en Morón, en cuyo caso tendrías que anotarte allá.
Nosotros ahora nos estamos por anotarnos para buscar el hermanito/a de nuestra gordita, en marzo del año pasado vino a casa y ahora está pidiendo un hermanito, jeje, así que bueno, vamos por mas.
La dire del juzgado es Jujuy y Malabia, están todos los juzgados en el mismo edificio, tenés que ir y preguntar cual está de turno y bue, sacar turno, ahí te informan los primeros papeles que tenés que llevar y depués en la entrevista seguis con lo demás.
Si querés después te comento como fue nuestra experiencia.
Mucha suerte y fuerzas que todo llega a su debido momento.
Kittyz
Kittyz

Notapor lauratebusca » Sab Sep 18, 2010 1:41 am

Hola Kittyz: Mil gracias por la información voy a ir al juzgado a pedir turno , te cuento me comunique con la fundación prohijar para el armado de la carpeta, la cual me informo que primero tenia que estar anotada en el juzgado de mi localidad por lo cual me sirve de mucha ayuda tu respuesta GRACIAS. Tambien te cuento que me comunique con el registro de aspirantes a la adopcion de salta y me respondieron que no necesito estar anotada aca en Bs. As.te copio el mail tal cual lo lo enviaron por si te sirve. Me encantaria si quisieras comentarme tu experiencia con tu gordita y dios quiera que llegue su hermanito/a que de seguro asi sera besoooooo Laura :wink:
Este es el mail:
Consulte nuestra página en www.justiciasalta.gov.ar , sobre el centro encontrará la opción “SERVICIOS”, ingresando se despliega un menú en el cual accede al sitio "Registro Único de Aspirantes a la Adopción", hallará allí, al pié del texto, el Formulario para Inscripciones en Salta con la información necesaria, las Pautas para los Informes Psicológico y Socio ambiental. Nuestros datos figuran al reverso de dicho Formulario al pié de la segunda cara.

Los postulantes con residencia en jurisdicciones en donde no se hayan habilitado aun los Registros de Violencia Familiar o de Deudores Alimentarios Morosos están exentos de esta presentaciones hasta que dichos Registros entren en funciones.

En Provincia de Bs. As VER: http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/guiatramites/texto_item_tramites.php?id=2360%20%20%20&mrio_id

No es necesario que esten allí inscriptos pero deberán hacer elaborar los informes de acuerdo a las pautas que se indican en nuestra página Web

Cualquier otra consulta puede hacerla por esta vía.

Ernesto Douthat – Secretario Tutelar.

Nuestra Dirección es:

Secretaría Tutelar

Secretaría de Derechos Humanos

Poder Judicial de Salta

Ciudad Judicial – Av. Bolivia Nº 4671 – Sector Noreste – Blok II

A4408FVG – Ciudad de Salta

e-mail: edouthat@justiciasalta.gov.ar

- NO BRINDAMOS INFORMACIÓN POR VÍA TELEFÓNICA NI POSTAL -

- SÓLO POR CORREO ELECTRÓNICO -
lauratebusca

Volver a Adopción: Mamás que adoptamos