Mi exp. en el IMO

Diferentes tipos de parto, miedos, parto con o sin anestesia.

Mi exp. en el IMO

Notapor aimée_c » Lun Ago 02, 2010 10:01 am

Hola a todas ! Les cuento que me estuve atendiendo con Butorac que es un amor de persona , me atendio durante todo el embarazo, eso si los ultimos 2 meses me cago a pedos por que subi 5 kilos en un mes junto con la presion y para todo esto me dijo que el bebe en una semana habia crecido un cm (?), igualmente ya estaba de 39 semanas y me mando para inducción. El lunes 26 fui al imo en la espera de que venga Adriana la partera un papà que estaba en la sala de espera nos dijo : "preparense para no dormir" jajajaja no podiamos creer con mi esposo que lo primero que nos dijieran fuera eso XD. Me llevaron a una habitacion compartida con un baño bastante amplio, a los 5 minutos me cambiaron para una individual que por suerte tenia un sillon para que el papà duerma,pero el baño era chiquitisimo.
Me trajeron el camison ese que te dan en la clinica que...creo que necesitaba un talle mas por que quedaba con media cadera afuera !!!!!!!!!! Vino Adri me puso el suero junto con un antibiotico para el estreptococo por que no llegue a hacerme ese analisis. Las contracciones me venian cada 10 minutos, a si que me aumento la dosis y ahi empezaron a aparecer cada 2 minutos. Habian pasado 4 horas de trabajo pero el bebe no bajaba. Adri e dijo "esperamos 20 minutos mas a ver si puede bajar, si no a cesarea" ya para ese momento todos los miedos que tenia antes de llegar a la clinica se me fueron . Me llevaron a la parte de arriba me pusieron la anestecia en la espalda que no dolio nada, dps justo cuando empezo la cesarea me dieorn algo para no vomitar por que tenia bastantes nauseas :S.
A las 15.13 nacio emiliano con 3.400 kgs muy cabezon y con muchoooo pelooooo!!! :)
Me llevaron a la pieza a los 20 minutos me trajeron a Emi , costo un poco hacer que se cuelgue a la teta pero finalmente pudo. Las enfermeras super amables se portaron de 10, mas que nada Maria que tuvo mucha paciencia ayudandome con la faja y todas mis inquietudes. Las chicas de Nurseery tambien que se llevaron a Emi para limarle las uñitas y nos enseñaron a cambiarle el pañal.. Lo que no ayudo mucho fue el baño que era chiquito .
Hubiera querido que sea parto normal la verdad no me senti muy bien animicamente por que n pude hablar por 1 dia por el tema que si no despues te llenas de gases , mas los puntos no me ayudaban mucho. Esa sensación de querer hablarle a tu bebe apenas nace y no poder , todo eso me tiro el animo abajo. El Miercoles me dieron el alta la verdad no se como sali , no me podia mover, pedi si me podian dar un día mas para quedarme pero no, me dolia todo mas los tirones que sentia con el movimineto del auto.
La atención del imo es excelente , es cierto que no es un lujo pero eso fue lo de menos.
Estoy agradecida a Butorac y Adriana ambos con una paciencia envidiable, espero que despues de tantos llamados y canas verdes que le hice sacar a butorac no se jubile jaja .

DUDA; Hya veces que estando de pie me tira en lado derecho del punto justo donde hicieron el nudo , dps toda la herida no me duele solo en ese lado , alguien sabe por que puede ser?
aimée_c
aimée_c

Re: Mi exp. en el IMO

Notapor Gaby.P » Lun Ago 02, 2010 11:42 am

Hola! Gracias por compartir tu experiencia! Mi idea es tambièn tener mi bebé en el IMO, espero para diciembre... me alegra saber que la atención fue buena!
Te puedo hacer dos preguntitas: ¿Con qué O. Social te atendiste vos en el IMO? no se si variará la atención según la cobertura, etc.... yo tengo Osecac. Y otra cosita: ¿Podrías decirme cuánto están cobrando la habitación individual? Yo también quiero estar en habitaciòn individual, y me gustarìa ir teniendo una idea de los precios, como para organizarme... se que no era muy caro igual, pero como para saber. ¿Te pasaron ràpido a la individual, habìa disponibilidad?
Y te hago una ùltima preguntita, espero no incomodarte: ¿Pudiste charlar luego con tu obstetra para saber por què decidieron la cesàrea? ¿Era porque el bebè no bajaba y no se podìa esperar màs o por algùn otro motivo? sòlo te pregunto porque como sabràs, una està llena de dudas, miedos, etc, y obviamente a mi tambièn me gustarìa que pueda ser un parto natural, salvo que la cesàrea sea necesaria.... y bueno, si podès comentarme algo respecto a esto, mil gracias!

Respecto a lo que preguntàs del dolor en el punto por la cesàrea, la verdad que no tengo ni idea, no puedo ayudarte con eso, pero espero que te recuperes pronto!! lo lindo es que ya estàs disfrutando de tu bebè! Felicitacionesss! mucha suerte con todo y gracias por compartir tu experiencia!!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor pame_juanma » Lun Ago 02, 2010 6:12 pm

Hola Aimee, Felicitaciones!!!! Chicas, yo tambien tuve a mi hija en el IMO en Julio de 2009. Les cuento mi experiencia.

El miercoles 8 de Julio de 2009 era el dia de mi FPP segun la ecografia, pero no tenia ningun indicio de que comenzara el trabajo de parto, es mas tuve mi ultimo monitoreo.
El sabado 11 de julio, fui al control con el obstetra, esa era mi FPP segun mi medico, ya pasada de fecha, y con un solo centimetro de dilatacion y nada por hacer, mi medico decidio inducirme el parto el dia martes 14 de julio, a la mañana, previo a eso me mando a hacer un prequirurjico, por las dudas de que si terminaba en cesarea, ya que la cabeza de la bebe estaba muy alta.
El domingo 12 de julio, empece a perder mucho flujo, casi liquido, y muy pocas contracciones que se esfumaron con el correr de los minutos.
El lunes 13 de julio, por la mañana fui al Jonas Salk a hacerme el prequirurjico, volvi a mi casa, y empece a preparar el bolso, entre varias cosas se me paso el dia entero, a eso de las 9 de la noche llame a la partera (Valeria) para arreglar la internacion. Ya era 14 de julio cuando me acoste a dormir, eran las 12 de la noche y empezaron las contracciones dolorosas, nunca antes las habia sentido tan asi, primero cada 15 min, despues bajaron a 10, para la una de la mañana las tenia cada 5 minutos puntuales, espere hasta las 4 y media de la mañana y llame a la partera, que me dijo que tomara una buscapina y que esperara dos horas mas ya que si me internaba y rompia la bolsa, y la beba no bajaba y por consecuencia no dilataba me tenia que hacer cesarea. Espere y asi me quede dormida, justamente me desperto el llamado de la partera, preguntandome a que hora estaria por ahi. Me levante, termine de preparar las cosas, llame a mi novio (no viviamos juntos), desayune y salimos con mi vieja para el IMO.
Llegue como a las 8 y Vale estaba en un parto, bajo a eso de las 8 y media, me llevo a una sala y me hizo el monitoreo, rompio bolsa y me hizo tacto, tenia 2 de dilatacion. Me llevan a la habitacion compartida (no podiamos pagarla, estabamos mal de plata), la enfermera me pone el suero, y despues la oxitocina (mucha para mi gusto) ya que pase de tener contracciones cada 5 minutos a tenerlas cada 2, un infierno, pero bue, el infierno mas lindo de mi vida... jaja.... vuelve Valeria y me hace tacto, iba todo ok, pero la gordi no bajaba, entonces me pidio que empezara a pujar, en eso llega mi novio, y de ahi en mas paso el tiempo volando, se me fue la nocion del mismo, empece a sentir como bajaba la bebe, mas dolor, mas contracciones, a mi obstetra ya le habian avisado, novio que no sabia bien que hacer con mi dolor, en fin, tipo 11 y media me llevan a la sala de partos, me aplican la anestecia epidural y nuevamente tacto, ya tenia 8 de dilatacion, el obstetra llego sobre lo justo, lo espere como 40 minutos, en 5 pujos nacio Luciana,a las 12 y 37 del mediodia, el parto hermoso, sin episetomia ni nada, solo un pequeño desgarro.
De ahi se la llevaron neonatologia para vestirla y hacerle los controles, el papa fue con ella y tambien presencio el parto. Peso 3,100 y mio 48 cm.
La atencion medica fue buena, la primera noche Luchi tuvo muchos colicos y no paraba de llorar, la nurseryme ayudo mucho a calmarla. Las enfermeras muy amorosas. No me puedo quejar... Todos los dias pasaba el obtetra y la pediatra. NO TENGO QUEJAS
Pamela y Luciana
Imagen
pame_juanma

Notapor aimée_c » Lun Sep 06, 2010 6:59 pm

Holaaaaaaaaaa!!! No puede serrr no me llegaron al mail las respustas !! :evil:

Gaby: De cuanto estas ya?? , Tengo Dosuba, la obra social que tengo me cubrio la habitacion individual que ni idea cuanto la estan cobrando ,lo que si se es que si queres que se quede tu pareja te cobran algo de $20 , eso me sorprendio no me lo esperaba. Para que me den la individual tuve que esperar pero media hora nada mas. Lo de la cesarea fue por que no bajaba estuve con goteo 4 hrs pero no bajaba y 0 dilatacion, despues que nacio el medico me dijo que era muy cabezon y ademas otra de las cosas que me acorde fue que mi ginecologa me habia dicho una ves que tenia el cuello muy estrecho....todo junntoo! En sima la partera me dijo que si esperabamos mas podia poner en riesgo al bebe.
Yo tambien tenia miles de dudas , yo tambien queria parto natural pero la partera siempre me dijo que este abierta a todo por que no se sabe que ba a pasar a ultimo momento eso lo del que el bebe puede ser grande o cabezon . Pero igual Adriana tuve la re paciencia y la verdad que me calmo mucho en todo el prosceso.
hah!! jajaja los puntos de (NO INSULTOS-Planeta Mamá) me jodieron por 15 diasss!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta que fui y me los sacaron un alivioo totalllllll no daba mas, los primeros 7 dias con los puntos no podia mas , despues se fue calmando el dolor pero igual me tiraba un poco . Despues que me los sacaron se me fue por completo el dolor. :D
Con quien te atendes''???

Mucha suerteee gaby!!!!

Gracias pameee , !! Que es el prequirurjico???que bueno que te haya salido todo bienn , el mio la primer noche no lloro recien la segunda que no paraba llame a las de nursery y a la hora lo trajeron dormido ese dia fue el unico hastaahora que durmio de corrido hasta las 10 de la mañana.
aimée_c
aimée_c

Notapor Gaby.P » Mié Sep 08, 2010 5:41 pm

Gracias chicas por contar sus experiencias!!!! muchas gracias!! :D

Estoy de 25 semanas, y me atiendo con el Dr Mintz, tengo Osecac.... por ahora viene todo super bien por suerte, así que esperemos que siga todo 10 puntos, parto inlcuído! jaja

Es cierto lo que te dijeron sobre que "una tiene que estar abierta a cualquier posibildad, sea cesarea o parto natural", ya que realmente hasta último momento una no sabe qué pasara! no? lo importante es estar cuidadas, tanto nosotras como los bebés, y por lo que cuentan fue así, así que eso me da cierta tranquilidad! igual me da tanta ansiedad todo!!!!!!!

Bueno, mil gracias por todo!! sigo disfrutando de mi panza, porque el tiempo vuelaaaaa!! espero que uds estén disfrutando de sus gorditos/as!

Besos gigantes, y mil gracias!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Notapor Gaby.P » Jue Ene 06, 2011 7:04 pm

Hola a todas!! Quería contarles que el pasado 7 de Diciembre tuve a mi bebé en el IMO y la atención fue excelente y todo salió de 10!!!!! Quiero pasarles la data "fresquita" para las mamis que estén por tener! Realmente, todos me atendieron super bien!!! yo me antendí todo el embarazo con un obstetra en el Jonas Salk, con el Dr Mintz que fue un amor y excelente profesional, y fue él quien atendió mi parto, sin cobrarme nada de nada!!!! lo único, pero lo único que pagué fue la habitación individual, que es optativo, pero yo prefería individual, y te cobran $125 por noche.
Jere nació por cesárea, y tanto el anestesista como la partera y el obstetra estuvieron excelente!! estuve internada 2 noches (yo pensé que era más!) y las enfermeras pasaban a cada rato, me atendieron muy bien y las chicas de la nursery también, contestaron todas mis dudas de mamá primeriza, me ayudaron y explicaron cómo ponerlo a la teta y como limpiarle el cordón, etc....
En el momento del nacimiento, mi marido pudo estar en el quirófano, y fue hermoso ver nacer a mi hijo!!! porque cuando faltaba poquito tanto el obstetra como la partera me dicen "Bueno mami, preparate que falta poquito eh?! ahí viene!!" y entonces de gople bajaron la cortinita que ponen para que uno no vea, y la partera me ayudó y me levantó la cabeza para que yo pueda ver, y lo vi salir a mi hijo, y es una imagen que no me la olvido más!!! Mi marido que estaba sentado al lado mío se paró, y a mi la partera me ayudó a levantarme un poquito y ahí enfrente nuestro estaba nuestro hijito, recién nacido, chiquitito, hermoso!! La partera se llamaba Liliana, y super macanuda también!
Qué más les puedo contar...? ah!! eso que se lee por acá que el IMO es sucio, o que no cuidan la limpieza.... por favor!! Nada que ver!!!!!!! yo estuve internada del martes al jueves. Los 3 días pasaron a limpiar el baño, acomodarme la cama, llevarse la basura, limpiaron los pisos de la habitación, cambiaron las toallas... todo super bien! lo único que no me gustó, fueron los pediatras que están de turno, que todos los días pasan a hacer "recorrida" por las habitaciones y ver cómo están los bebés... son los típicos doctores que hacen su trabajo burocráticamente sin tener en cuenta que están trabajando con personas, y más aún con mamás que acaban de tener a sus bebés y están llenas de dudas e incertidumbres... pero bueno esto igual es algo secundario, y es una apreciación personal mía. En general anduvo todo perfecto y volvería a tener mi próx hijo ahí sin dudarlo!!
Ah y algo importante es que si luego del alta hay algún inconveniente con el baby pueden ir, y lo atienden, por ejemplo a nosotros nos pasó que a las 48hs del alta se había puesto amarillito y había bajado un poco más de peso y ahí nos atendieron re bien , a él le hicieron análisis (que por suerte dieron bien!!), nos orientaron, y volvimos a ir a las 48hs para otro control, y no nos cobraron ni un peso ni nada!!

Bueno, cualquier cosa que necesiten preguntenmé y si van a tener en el IMO vayan tranquilas que la atención es muy buena!
Gaby.P
.
Imagen
Gaby.P

Volver a Parto y postparto