El papá puede presenciar el parto?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

El papá puede presenciar el parto?

Notapor sofim13 » Lun Jul 19, 2010 2:42 pm

Hola a todas las mamas y los papás, queria saber de las experiencias que tuvieron (o las que van a tener, si ya saben) si el papá puede estar en la sala de partos en el momento del nacimiento. Desde ya muchas gracias!! es muy importante para mi este tema y la verdad estoy un poco preocupada porqué leí que no se puede. De nuevo muchas gracias!
sofim13

Re: El papá puede presenciar el parto?

Notapor pufy » Vie Jul 23, 2010 6:18 pm

Hola Sofim13! Por ley toda mujer en trabajo de parto tiene derecho a elegir un acompañante sea el marido, la madre, una amiga o quien ella quiera pero como todo en este pais en muchos lugares no se respeta asiq mi recomendacion es que te saques la duda y preguntes en el lugar que vas a tener familia, si te dicen que no te imprimis la ley, se las llevas y si o si tienen que respetar tu voluntad porque no es un capricho sino un derecho y no varia la situacion si tenes un parto o una cesarea.
Es necesario conocer todos los derechos de las mujeres porque en muchas instituciones no los hacen valer.
Mucha suerte!
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor sofim13 » Dom Jul 25, 2010 1:25 pm

pufy: Muchas gracias por responderme, la verdad que es un tema que me inquieta muchisimo, mañana justamente tengo turno con el obstetra asi que ya que estoy ahi lo voy a consultar!

Muchas Gracias!!
sofim13

Notapor lizsoledad » Dom Jul 25, 2010 2:16 pm

sofi en los lugares publicos olvidate xq no,en la mayoria no.y en los privados en la mayoria si pero obvio,lo fundamental es preguntar donde lo vas a tener aparte si tenes cesarea en algunos privados t dejan y en otros no.suerte
Imagen
Imagen
Imagen
lizsoledad

Notapor sofim13 » Mar Jul 27, 2010 3:31 pm

Ayer tuve mi control con la Doctora Karina Corti (del Sanatorio Guemes, donde me voy a atender). Fue mi primera consulta con ella, por que dsp de la derivacion que me dio gastronomico me atendio dos veces con el doctor Sosa al cual no lo recomiendo en absoluto ya que el es tan cerrado que no pudimos interactuar en ninguna de las dos consultas!! No por otra cosa, solo por eso. pero lo que pasa que al rser la primera vez, necesitaba hacer muchas preguntas, por eso es que en la semana 33 me cambie con esta doctora que la verdad a mi y a mi pareja nos encanto! por que fue muy claraen todos los conceptos, en las explicaciones, en la organizacion de las proximas consultas, ya que no es facil tomar riendas en un embarazo tan avanzado como el mio. Pero por suerte ya me mando la orden para los turnos de acá a Septiembre tanto de los controles con ella como de los monitoreos. Con respecto a la duda que tenia a cerca de si mi pareja iba apoder estar ahi en el momento del parto, me dijo que si, que es lo que ellos quieren, y que `para ellos es muy importante que este el papa (o el acompañante que las mamas queramos) asi que me quede muy feliz con eso por que para mi era muy importante su presencia en la llegada de Mateo.

Bueno, gracias por las respuestas!!
sofim13

Notapor pufy » Mar Jul 27, 2010 6:41 pm

sofim13 escribió:Ayer tuve mi control con la Doctora Karina Corti (del Sanatorio Guemes, donde me voy a atender). Fue mi primera consulta con ella, por que dsp de la derivacion que me dio gastronomico me atendio dos veces con el doctor Sosa al cual no lo recomiendo en absoluto ya que el es tan cerrado que no pudimos interactuar en ninguna de las dos consultas!! No por otra cosa, solo por eso. pero lo que pasa que al rser la primera vez, necesitaba hacer muchas preguntas, por eso es que en la semana 33 me cambie con esta doctora que la verdad a mi y a mi pareja nos encanto! por que fue muy claraen todos los conceptos, en las explicaciones, en la organizacion de las proximas consultas, ya que no es facil tomar riendas en un embarazo tan avanzado como el mio. Pero por suerte ya me mando la orden para los turnos de acá a Septiembre tanto de los controles con ella como de los monitoreos. Con respecto a la duda que tenia a cerca de si mi pareja iba apoder estar ahi en el momento del parto, me dijo que si, que es lo que ellos quieren, y que `para ellos es muy importante que este el papa (o el acompañante que las mamas queramos) asi que me quede muy feliz con eso por que para mi era muy importante su presencia en la llegada de Mateo.

Bueno, gracias por las respuestas!!

Me alegro mucho mamá que estes tranquila y conforme. No tengas miedo de preguntar, hay que sacarse todas las dudas siempre, por mas que sean cosas que a uno le parecen tontas siempre es mejor estar seguro de todo.
Saludos y suerte en tu parto.
Imagen

Imagen

Ago/2007 Maite nacio por cesarea en la semana 37.2
Jun/2010 Zoe nacio por parto natural en casa estando de 40.5
Se puede parir despues de una cesarea y se puede parir en libertad.
pufy

Notapor Sirsia » Mié Sep 08, 2010 9:09 pm

Que bueno, que ubiques un profesional con el que te sientas tranquila.

Si buscás en internet, podés encontrar la Ley Nacional del 2003 donde expresa claramente nuestros derechos
"Resolución 647/2003"
Tambien podés encontrar CUIDADOS EN EL PARTO NORMAL: UNA GUÍA PRÁCTICA Informe presentado por el Grupo Técnico de Trabajo OMS 1999. GINEBRA Departamento de Investigación y Salud Reproductiva.
O las 16 recomendaciónes de la OMS, de 1985, donde no sólo rescatan la importancia y el derecho de transcurrir todo el proceso de dilatación y el expulsivo, acompañadas, sino tambien, relajadas, contenidas, cómodas, sin ruidos ni apuros y sin que te nieguen la necesidad de moverte, bailar, cambiar de posturas, gritar o hacer yoga. Todo lo que te lleve a lidiar mejor con ese momento debe ser respetado.
Como tambien debería ser respetado lo siguiente, según la Organización Mundial de la Salud:
- Que no te hagan episiotomía (muy escasas situaciones lo ameritan y sin embargo los medicos suelen estar tentados de hacerla por defecto, si sos primeriza)
- Que no te rompan la bolsa
- Que No te hagan enema ni te rasuren el bello púbico
- Que No te acuesten (litotomía) ya que es la postura menos recomendada, produce mayor sufrimiento fetal que las posturas verticales, alarga el canal de parto, va en contra de la gravedad y no permite la apertura completa de los huesos, haciendo que el parto sea mas largo y doloroso, con mayores índices de desgarros importantes y/o justificativo de mayor intervención para episiotomía.
Informate para que no hagan de tu parto lo que quieran los médicos y puedas disfrutar, en la medida de lo posible, de un momento único entre vos, tu cuerpo, tu pareja y tu bebé.
(Tambien sería recomendable que Nadie se lleve NI por UN minuto al bebé de tu pecho desnudo. Y si quieren hacerle Apgar, que lo hagan observándolo sobre tu pecho. No es necesario quitarle nada al bebé con ningún succionador, ni tampoco quitarle eso blanquito de la piel. No deberían estar toqueteándolo e interrumpiendo ese primero momento TAN importante y especial para tu bebé y vos... No sé si lograrás eso en un parto hospitalario, pero... igual la información no ocupa espacio)

Muchas suerte!
Sirsia

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre