Cuando palpan al bebé

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

Cuando palpan al bebé

Notapor Tanja » Jue Sep 09, 2010 4:30 pm

¿Es normal que te aprieten MUCHO la panza cuando el médico palpa al bebé? Yo estoy de 30 semanas y 1/2. Cuando fui a la visita médica, mi médico, antes de escuchar los latidos del bebé, me apretó muchísimo la panza justo en la zona en donde está la cabecita (mi bebé está cabeza abajo). ¿Es normal que hagan eso? ¿No le puede hacer mal al bebé? Me quedé re preocupada... Si alguna sabe de esto, por favor, le pido que me cuente... Gracias!
Tanja
Tanja

Re: Cuando palpan al bebé

Notapor Yaelmeli » Mié Dic 01, 2010 9:19 am

no, quedate tranqui que no le pasa nada...lo hace para ver la posición de la cabecita pero no le hace daño, el bebé está re protegido en esa bolsa de líquido..aunque es verdad que ese palpado es muuuuy molesto y nos duele!
Yael
Yaelmeli

Re: Cuando palpan al bebé

Notapor Maria2701 » Mié Dic 01, 2010 9:37 am

Tanja, no le hace mal al bebé, pero NO tienen por qué hacerte eso si no hay ningún problema o sospecha de problema.

A mí me lo hizo el obstetra una única vez, pero porque yo se lo pedí (la dra. del monitoreo me insistía en que el bebé estaba por nacer). El doc me dijo muy claro que no había necesidad ni de hacer tacto ni de palpar al bebé cuando todo está ok, así que decile a tu doc que no te haga más eso si no querés (a mí al menos me dolió muchísimo).

Besos y suerte
Imagen
Maria2701

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre