Recomendación: Translucencia Nucal!! Donde???

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Re: Recomendación: Translucencia Nucal!! Donde???

Notapor haruita » Lun May 02, 2011 7:26 pm

yo tengo galeno azul, el plan mas basico, y me hice la TN sin problemas. lo que no me cubria era la TN plus. como es una ecografia, ni lo autoricé, fui directamente a hacerme la ecografia y no tuve problemas.
Imagen
haruita

Notapor Pichu » Lun May 02, 2011 7:41 pm

Yo averigué antes de hacérmela y la TN la cubren, el problema es con la TN PLUS que incluye otro tipo de estudio. La TN es una eco común donde todo lo que hacen es medir el pliegue de la nuca, nada más...
Pichu

Notapor Lu68 » Lun May 02, 2011 9:28 pm

Hola Chicas yo soy Luna y vivo en Córdoba. Estoy entrando en la semana 10 de embarazo de mellizos. Tengo turno para hacerme la traslucencia nucal el 16 de mayo. Mi medico me dijo que yo decida si la quiero hacer o no pero que ellos la piden como parte del protocolo. Mi mutual no la cubre y me sale $250 (pero eso es lo de menos) la pregunta es: a parte de ver si hay alguna deficiencia genética que más aporta esta eco? y si te dice que hay algo malo? que se puede hacer? Hay tratamientos que se puedan hacer antes de que nazcan los bebes si vienen con algún problema. Cualquier dato que me aclare más que decisión tomar se los agradezco.
Lu68

Notapor haruita » Mar May 03, 2011 3:17 pm

yo le prregunté lo mismo al medico, si los resultados eran para poder hacer algo, algun tratamiento, pero me dijop que no. en realidad es para que vos a partir de eso estés informada y preparada. eso es tdo lo que te sé decir. pero averigua bien, porque es una ecografia mas, y por ahi lo que te dijeron que no te cubren es la plus.
suerte!
Imagen
haruita

Notapor vianas » Mié May 04, 2011 9:04 am

Lu68 escribió:Hola Chicas yo soy Luna y vivo en Córdoba. Estoy entrando en la semana 10 de embarazo de mellizos. Tengo turno para hacerme la traslucencia nucal el 16 de mayo. Mi medico me dijo que yo decida si la quiero hacer o no pero que ellos la piden como parte del protocolo. Mi mutual no la cubre y me sale $250 (pero eso es lo de menos) la pregunta es: a parte de ver si hay alguna deficiencia genética que más aporta esta eco? y si te dice que hay algo malo? que se puede hacer? Hay tratamientos que se puedan hacer antes de que nazcan los bebes si vienen con algún problema. Cualquier dato que me aclare más que decisión tomar se los agradezco.

Mira, yo me hice esa eco el día lunes y es sencillamente hermosa!!!! Nos toco un ecografista re piola, tengo un DVD con 20 minutos de eco, el bebe se ve bárbaro en esta eco, y nos fueron mostrando todas las partes. Lo que miran además es la presencia de los huesitos de la nariz y el tamaño del pliegue nucal. La ausencia de los huesitos de la nariz y/o pliegue nucal aumentado "podría" indicar la presencia de Síndrome de Down, en cuyo caso te sugieren mayores estudios. Como la anmiocentesis o la biopsia de vellosidades corionicas.
Me parece que llegado el caso se detectaran algunas de estas patologías no se puede hacer nada para revertir las mismas, pero te permite esta informada y preparada cuando nazca el bebe, y contar con la información suficiente para darle el cuidado, atención y estimulación que necesite.

Mas allá de eso, la eco es hermosa!!! No conozco médicos de Córdoba, pero trata d buscar un lugar con un ecografista recomendado y que tenga un equipo con buena definición.

Suerte
Imagen
Imagen
vianas

Notapor ximenag » Jue May 05, 2011 3:53 pm

hola chicas!! acabo de llegar de galeno, tengo una suc cerca de casa, y me dicen que no me cubre la tn!!!!! y tengo plan oro 440!!!!!
como puede ser??? igual averigue y de forma particular no es cara, pero quisiera saber como hicieron uds!!!

besosss
Imagen

Imagen
ximenag

Notapor vianas » Jue May 05, 2011 5:03 pm

ximenag escribió:hola chicas!! acabo de llegar de galeno, tengo una suc cerca de casa, y me dicen que no me cubre la tn!!!!! y tengo plan oro 440!!!!!
como puede ser??? igual averigue y de forma particular no es cara, pero quisiera saber como hicieron uds!!!

besosss

Hola, me parece que TN te la tienen que cubrir, llama a la Superintendencia de Servicios de Salud, reclama!!!
Teléfono: (011) 4344-2800 Línea gratuita: 0800-222-72583 (SALUD)
Imagen
Imagen
vianas

Notapor jesi valen » Jue May 05, 2011 6:30 pm

Xime como dice Vivi comunicate con la Superintendencia, aunque voy a seguir buscando porque en algún lugar leí que deberían cubrirla. En mi embarazo anterior tuve que pagar $80, en el 2007 porque el Htal Italiano no la cubría. Te pego lo que encontré

Maternidad: El Plan Materno Infantil
Tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga tienen la obligación legal de cumplir con el Plan Materno Infantil, contemplado dentro del Programa Médico Obligatorio. Qué es, su alcance y todo lo que hay que saber para poder hacer uso de esta cobertura de salud para la mamá y el bebé.

El Plan Materno Infantil -que forma parte del Programa Médico Obligatorio, que deben cumplir todas las prepagas y obras sociales, por Resolución 939/2000 del Ministerio de Salud- incluye la cobertura del 100 por ciento de la atención integral del embarazo, del parto y del recién nacido. También la cobertura del 100 por ciento en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio para la madre -y del 40 por ciento para medicamentos ambulatorios no relacionados- .
En cuanto al bebé, el PMI determina que todas las prepagas y las obras sociales, también deben cubrir el 100 por ciento en medicamentos y vacunas para el niño hasta el año de vida.

Cada mamá debe consultar con su obra social o prepaga para ver cómo cumplimentar los trámites administrativos pertinentes para hacer uso de la cobertura que el Plan Materno Infantil ofrece a sus beneficiarios.

De acuerdo a los distintos trimestres del embarazo, el Plan Materno Infantil debe contemplar los siguientes estudios y consultas para que la mamá cuente con la atención y la información adecuadas a su estado:

Primer trimestre:

Anamnesis (interrogatorio que se hace con vistas a conocer los precedentes patológicos de un paciente) y confección de historia clínica.
Determinación de la edad gestacional y fecha probable de parto. Examen ginecológico, obstétrico y mamario.
Examen clínico general.
Exámenes de laboratorio: grupo y factor RH, hemograma, glucemia, uremia, orina completa, VDRL, serología para Chagas, toxoplasmosis, HIV y HbsAg.
Estudio bacteriológico de orina en pacientes con antecedentes de infección urinaria.
En madres RH negativo realizar prueba de Coombs indirecta; si fuera posible repetir en la semana 32. Realizar grupo y factor del padre del niño.
Colposcopia y Papanicolau.
Ecografía obstétrica.
Evaluaciones cardiológica y odontológica.
Educación alimentaria.
En cuanto a las cremas para prevenir la aparición de estrías, hay muchas obras sociales y medicinas prepagas que cubren cierta cantidad en forma mensual hasta el primer mes luego del parto. Recomendamos consultar en cada caso con la empresa que presta el servicio a la embarazada. .

Segundo trimestre:

Ecografía obstétrica.
Exámenes de laboratorio: hemograma, recuento de plaquetas, uremia, uricemia, glucemia y orina entre las semanas 24 y 28.
Glucemia postprandial o curva de tolerancia a la glucosa en caso de necesidad.
Vacuna antitetánica en el 5º mes; primera dosis para la paciente no vacunada o con vacunación vencida.

Tercer trimestre:

Hemograma, eritrosedimentación, glucemia, orina, uricemia, coagulograma, VDRL.
Electrocardiograma y riesgo quirúrgico.
Ecografía obstétrica.
Curso de psicoprofilaxis obstétrica.
Monitoreo semanal a partir de la semana 36.

En cuanto a la atención durante el embarazo, si se trata de embarazos de riesgo se deberán contemplar controles sin restricciones, con la cobertura de los estudios que cada patología requiera.

Parto y puerperio inmediato

Internación. Será, como mínimo, de 48 hs para un parto vaginal y de 72 hs para una cesárea.
En madres Rh (-) no sensibilizadas con hijos (+) se dará cobertura con gama globulina anti-Rh dentro de las 72 hs de ocurrido el parto y durante la internación. En madres Rh (-) cuyos embarazos terminan en abortos se dará cobertura de gama globulina anti-Rh.
Consejos para lactancia materna, puericultura y procreación responsable.

En cuanto a la atención del recién nacido y hasta el año de vida la cobertura incluye:
Internación de 48 horas con control profesional adecuado a todos los recién nacidos. En caso de recién nacidos patológicos, se debe brindar cobertura de internación, medicamentos y métodos de diagnóstico sin límite de tiempo.
Estudios para detección de fenilcetonuria, hipotiroidismo y enfermedad fibroquística.
Búsqueda semiológica de signos de luxación congénita de cadera (maniobra de Ortolani). Se solicitará ecografía de cadera en los nacimientos en podálica, con semiología positiva o dudosa y en niñas con antecedentes familiares.
Determinación de grupo y factor RH, aplicación de vitamina K 1 mg. intramuscular.
Aplicación de vacuna BCG al recién nacido antes del alta médica.
Inmunizaciones correspondientes.
Provisión de libreta sanitaria infantil donde se consignarán: peso, talla, test de Apgar, características del parto y patologías obstétricas neonatales.
La cobertura es del 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuada del pago de coseguros, para las atenciones y medicaciones específicas.
El plan contempla la cobertura del 100 por ciento en medicamentos que se describen en el listado de medicamentos esenciales. Entre ellos se encuentran, los suplementos de hierro. hasta los 18 meses de edad.
En el caso de las cremas para prevenir la dermatitis del pañal, será necesario que la afiliada consulte con su obra social o plan de medicina pre paga. En la mayoría de los casos, queda cubierto ya que es un medicamento de venta bajo receta.

Para promover la lactancia materna no se proveerán leches maternizadas. Se cubrirán leches medicamentosas hasta 4 kg/mes hasta los 3 meses de edad. La indicación médica se acompañará de un resumen de la historia clínica que la justifique.

Para consultas sobre este tema:

Superintendencia de Seguros de Salud
Teléfono: 0800-222-72583

Cariños!
jesi valen

Notapor jesi valen » Jue May 05, 2011 6:33 pm

En este link hablan del tema
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:i1vllMGFmKwJ:www.planetamama.com.ar/foro/nt-plus-t68973.html+galeno+%2B+eco+tn&cd=1&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com
jesi valen

Notapor CARO Y ANTO(2 años) » Sab May 07, 2011 2:21 am

Hola chicas!! Mi nombre es Carolina. Les cuento q el lunes 9 de mayo entro en la semana 11 y mi doc me mando la transnucal con extracción de sangre y tengo miedo por el resultado!!!! estoy todo el día pensando en eso justo ayer la hermana de una amiga tuvo su 1º bebé en la trinidad de palermo q nació de 37 semanas 2,800 un nene; tenía todos los estudios perfectos (transnucal, ecos 4d tooodooo) y el nene tiene sindrome de down se dieron cuento las médicos apenas nació, y justo q yo me tengo q hacer la eco!!! tengo miedo!!!!!!
[img][url][/url]http://lbyf.lilypie.com/TikiPic.php/4wloPAJ.jpg[/img]Imagen[img]http://lb1f.lilypie.com/TikiPic.php/2Uk79Gg.jpg
[/img]Imagen[url][/url]
CARO Y ANTO(2 años)

Notapor matmil » Vie May 13, 2011 11:37 pm

ximenag escribió:hola chicas!! acabo de llegar de galeno, tengo una suc cerca de casa, y me dicen que no me cubre la tn!!!!! y tengo plan oro 440!!!!!

besosss

Hola Ximena!!

Yo tambien tengo Galeno Oro y tuve que pagarla, ($124) porque "supuestamente" SOY MENOR DE 30 AÑOS.
Una verguenza! hasta mi doc los puteó! Y eso que me la hice en la Trinidad de Palermo, que él mismo me envió ahi para evitar que pague... pero no.

Lo que no se es si estando en el PMI ya te las cubren....

Besos!!
Imagen
matmil

Notapor Luz Adamo » Lun May 21, 2012 5:40 pm

CHICAS LESCUENTO Q YO ME PASE HACE POCO A GALENO PLATA, Y TENGO 36 AÑOS, SIEMPRE ME ATENDI CON OSDE Y NUNCA PAGUE NADA NI TN NADA, ME PAS EXQ ME PROMETIERON LO MISMO Y SINCERAMENTE ME MINTIERONNNNN, NADA Q VER UNA CON OTRA, LA TN ME LA QUIEREN COBRAR 180 PESOS EN LA TRINIDAD DE PALERMO CUANDO AVERIGUE EN CABALLITO EN RIVADAVIA AL 5170 Y ME LA COBRAN 170. SINCERAMENTE ME SIENTO ESTAFADA!! SI TIENEN OSDE NO BAJEN A GALENO XQ NADA QUE VER LA ATENCION, DESDE LOS CENTROS DE ATENCION PROPIOS HASTA LOS SERVICIOS QUE BRINDAN, EJ EL CARNET PROVISORIO OSDE TE LO DA EN EL DIA, ASI PODES ATENDERTE CON EL PLAN MATERNO NI BIEN LO PRESENTAS Y GALENO TE MANDAN RECIEN A LOS 15 O 20 DIAS A TU CASA. LA VERDAD SI PUDIERA VOLVER VOLVERIA YA!! PERO ME LO TENGO QUE AGUANTAR UN AÑOO XQ LO TENGO X OBRA SOCIAL. BESOS Y SUERTE!
Luz Adamo

Notapor glopy » Lun May 21, 2012 5:48 pm

Luz, averigua bien e insisti mucho tambien. Creo que despues de los 35 años la TN es casi rutina y te la tiene que cubrir.
Lo del carnet es una locura!!! yo tengo osecac y la actualizacion al PMI me la hicieron en el acto! (nunca me cobraron nada: ni TN, ni puncion, ahora me tengo que hacer un ecocardiograma y tampoco tengo que pagar nada).
NO TE QUEDES CON LO PRIMERO QUE TE DIGAN.
glopy
glopy

Notapor mechina2012 » Lun Jul 16, 2012 8:39 pm

Hola chicas, yo todavía no me la hice, pero tengo turno en diagnostico maipu, en el caso de Osde la cubre. Saludos!
mechina2012

Notapor Rusa2012 » Mar Jul 17, 2012 12:56 am

chucka escribió:yo me la hice en CEGYR 43728289 DR HAMER LO RE RECOMIENDO.BESOS

YO TB LO RECOMIENDO ES UN GENIO EL TIPO YO ME HICE ESA Y EL SCANNER FETAL AHÍ SÚPER RECOMENDABLEMES UN LUGAR ESPECIALIZADO EN EMBARAZOS DE ALTO RIESGO Y FERTILIDAD
Rusa2012

AnteriorSiguiente

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre