Hola Chicas !
Es la primera vez que escribo en este o cualquier foro.... espero hacerlo bien ...
Decidí a escribirles para compartir una no muy grata experiencia y hacer que otras no pasen por lo mismo o peor.
Les detallo brevemente... Deje de tomar pastillas anticonceptivas hace un mes ya que estamos buscando nuestro primer bebe. Al finalizar y luego de mi mestruación comencé con dolores en el abdomen y sobre todo en el costado izquierdo casi a la altura del ombligo.
Como había cambiado de obra social, saqué turno con un ginecologo nuevo : HURTADO ROQUE, que atiende en Belgrano (en la calle Mendoza). No me cayó muy bien pero es lo de menos. Me hizo la historia clínica (mientras hablaba por teléfono). Me reviso e inmediatamente me dijo que tenía una inflamación en el utero, trompas, ovarios conocida como EPI. Me recetó vibramicina por 8 días y una eco transvaginal. Imaginense mi susto cuando salí !!!
Le pregunté (3 veces !!!!) si debía cuidarme o si mi marido debía tomar algo y me resalto que NO !! Le volvi a recordar que estaba buscando un bebe y me dijo que siguiera "normalmente".
Me hice la eco y me quede super intranquila cuando el ecografó me dijo que estaba todo normal y no veía inflamación. Fui a una guardia para chequear (ya habían pasado 5 días de los antibioticos) y me revisaron e hicieron analisis de orina y sangre y ni rastros de una bacteria, epi o algo parecido.
Volvi a ver a Hurtado la semana pasada para buscar mi pap, no solo ni recordaba que me había dado ni porque, sino que ni se molesto en preguntarme nada... le explique que tenía un atraso y me respondió "bue... si dentro de dos días no te viene, hacete un analisis de orina casero y anda a que te vean".
Ayer fui a la consulta con otro Ginecologo. Miró mis analisis y me confirmó lo que sospechaba ... no había tenido mas que dolores tipicos de dejar las pastillas. Por otro lado me comentaba que para diagnosticar una epi debería haberme pedido los analisis antes del antibiotico.
EL PROBLEMA ES : tomando vibramicina y salvo contadisimas exepciones NO SE RECOMIENDA QUEDAR EMBARAZADA.... por otro lado ... si hhubiese sido una bacteria , deberíamos habernos cuidado y mi marido también tomar medicación....
Mi recomendación.... evitense problemas... yo estuve preocupadisima durante 3 semanas porque pre sentia que el diagnostico era cualquier cosa...aunque deseo quedar embarazada .... doy gracias a dios que no haya sido ahora mientras tomaba el antibiotico.
Espero que les sirva mi experiencia... para que a nadie le pase...