Ginecologo ...NO RECOMENDADO !

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

Ginecologo ...NO RECOMENDADO !

Notapor mp1 » Mar May 24, 2011 4:11 pm

Hola Chicas !

Es la primera vez que escribo en este o cualquier foro.... espero hacerlo bien ...

Decidí a escribirles para compartir una no muy grata experiencia y hacer que otras no pasen por lo mismo o peor.

Les detallo brevemente... Deje de tomar pastillas anticonceptivas hace un mes ya que estamos buscando nuestro primer bebe. Al finalizar y luego de mi mestruación comencé con dolores en el abdomen y sobre todo en el costado izquierdo casi a la altura del ombligo.

Como había cambiado de obra social, saqué turno con un ginecologo nuevo : HURTADO ROQUE, que atiende en Belgrano (en la calle Mendoza). No me cayó muy bien pero es lo de menos. Me hizo la historia clínica (mientras hablaba por teléfono). Me reviso e inmediatamente me dijo que tenía una inflamación en el utero, trompas, ovarios conocida como EPI. Me recetó vibramicina por 8 días y una eco transvaginal. Imaginense mi susto cuando salí !!!
Le pregunté (3 veces !!!!) si debía cuidarme o si mi marido debía tomar algo y me resalto que NO !! Le volvi a recordar que estaba buscando un bebe y me dijo que siguiera "normalmente".

Me hice la eco y me quede super intranquila cuando el ecografó me dijo que estaba todo normal y no veía inflamación. Fui a una guardia para chequear (ya habían pasado 5 días de los antibioticos) y me revisaron e hicieron analisis de orina y sangre y ni rastros de una bacteria, epi o algo parecido.

Volvi a ver a Hurtado la semana pasada para buscar mi pap, no solo ni recordaba que me había dado ni porque, sino que ni se molesto en preguntarme nada... le explique que tenía un atraso y me respondió "bue... si dentro de dos días no te viene, hacete un analisis de orina casero y anda a que te vean".

Ayer fui a la consulta con otro Ginecologo. Miró mis analisis y me confirmó lo que sospechaba ... no había tenido mas que dolores tipicos de dejar las pastillas. Por otro lado me comentaba que para diagnosticar una epi debería haberme pedido los analisis antes del antibiotico.

EL PROBLEMA ES : tomando vibramicina y salvo contadisimas exepciones NO SE RECOMIENDA QUEDAR EMBARAZADA.... por otro lado ... si hhubiese sido una bacteria , deberíamos habernos cuidado y mi marido también tomar medicación....

Mi recomendación.... evitense problemas... yo estuve preocupadisima durante 3 semanas porque pre sentia que el diagnostico era cualquier cosa...aunque deseo quedar embarazada .... doy gracias a dios que no haya sido ahora mientras tomaba el antibiotico.

Espero que les sirva mi experiencia... para que a nadie le pase...
mp1

Re: Ginecologo ...NO RECOMENDADO !

Notapor natalia.l » Sab May 28, 2011 8:10 pm

QUE DESASTRE EL GINECOLOGO MUY POCO PROFESIONAL HAY CADA UNO LA VERDAD QUE TUVISTE SUERTE DE HABER SOLUCIONADO TU PROBLEMA LLENDO A OTRO POR QUE ESE HURTADO ES UN DOLOR COMO MEDICO! SALUDOS!
natalia.l

Notapor carico » Sab Jun 04, 2011 4:47 pm

nena que traguito por dios!!!!!!! haces bien en contarnos asi nos evitas problemas como el que tuviste vos, que gracias a dios no fue mas que un susto, porque podria haber sido peor si justo estabas embarazada o te embarazadas tomando lo que te dio el.... hay medicos que no se puede creer que sigan ejerciendo, cuando estaba embarazada de mi nene, iba con una de aca cerca que me reviso y me dijo que tenia cistitis, asi sin hacerme urocultivo ni nada, y me dio un antibiotico que es de lo peor para un feto, hay distintas clases en realcion a eso, clase a 1, 2 y 3, b 1, 2 y 3, c.... y asi sucesivamente, o algo asi, y este medicamento era clse x!!!!! asi que imaginate!! fui con mi medica clinica que me re asusto, me dijo "esa medica es una (NO INSULTOS-Planeta Mamá)" asi nomas, me dijo que me vaya a hacer una eco urgente y me dijo que "ojala no haya pasado nada", porque el medicamento daba malformacione, problemas cardiacos y no se cuantas cosas mas.... total, que al otro dia en un llanto me fui a hacer una eco de urgencia y estaba y rgacias a dios esta todo muy bien....... hay que sacarles la matricula a estos bestias..... gracias por tu consejo!!
carico...
"Toda la sabiduría humana se sintetiza en dos palabras: Aguarda y Confía"
Imagen
ImagenImagen
Imagen
carico

Notapor vanykunstas » Dom Ene 15, 2012 1:37 pm

GINECOLOGO ALTAMENTE RECOMENDADO!!!
Buen día, escribo en este foro para comentar mi experiencia personal con el DR ROQUE HURTADO. El es mi ginecologo hace unos 8 años aproximadamente. Durante mis vacaciones de verano del 2004 comencé a presentar dolor en fosa iliaca derecha, de mucha intensidad, el cual no cedia con analgesicos. Concurri a una guardia ( en la costa Atlantica Argentina), donde luego de revisarme y hacerme una ecografía abdominal me dijieron que tenia una masa enorme....que no podian asegurar si era un mioma, un cancer maligno o un quiste ovarico. Pero que no era nada urgente..Imaginense que viaje a Buenos Aires inmediatamente. En ese momento el Dr Roque era el ginecologo de mi hermana( quien GRACIAS A ÉL, ACTUALMENTE TIENE 2 HIJOS MARAVILLOSOS), y de mi madre. Frente a este cuadro consulte con el Dr, quien solicito una nueva ecografia abdominal y transvaginal donde se observaba una tumoracion, sin poder identificarse mis ovarios. Decidio operarme de manera urgente junto con un cirujano gastrointestinal, dada la posibilidad de compromiso intestinal. En la cirugía se encontro un gran quiste endometrial que habia reemplazado mi ovario derecho.... y mi ovario izquierdo tenia en su interior VARIOS focos endometriosicos!!! GRACIAS A DIOS... el DR ROQUE HURTADO, decidio no estirpar mi unico ovario (ya que yo no tenia hijos).....y de manera laboriosa realizo microcirugia en mi ovario para remover dichos focos!!!. Fue una cirugia de 6 horas!!!. Se que cualquier otro dr, hubiera terminado antes la cirugia sacando el ovario enfermo...sin pensar en operarlo!!!. Mi diagnostico fue endometriosis grado 4. Luego de la cirugia menstrue como cualquier mujer sana!!!. Sigo controles anuales con EL EXCELENTE DR ROQUE HURTADO!!! Tomo pastillas anticonceptivas para preservar mi ovario izquierdo...Y MUY PRONTO BUSCARÉ UN HIJO!!!. Creo que, con todo lo que conte....es suficiente..... PARA DARSE CUENTA QUE ES UN EXCELENTE MEDICO......ALTAMENTE RECOMENDABLE Y LO MAS IMPORTANTE .....EXCELENTE PERSONA!!!
vanykunstas

Notapor laucelaya » Lun Ene 16, 2012 4:14 pm

hOLA!!mp1 como te entiendo yo me atendia con el hace 5años atras, tambien buscaba quedar embarazada, y no habia dia que no saliera llorando de lo bruto que era para diagnosticar!
Cuando me envio a hacer la histerosalpingografia, me dijo anda con muchisimo miedo porque es dolorosisima, esta bien tenia razon duele, pero no es para que un medico que uno busca contencion, diga las cosas que dice.

Nunca pise el consultorio!!!
Obviamente cada una tiene su caso, yo no lo recomiendo, ni lo hice jamas!!

Un beso grande!

Lau
laucelaya

Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo