Qué estudios realizar después de un aborto

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Qué estudios realizar después de un aborto

Notapor vianas » Jue Mar 18, 2010 10:28 am

Hola chicas, mi nombre es Viviana y la semana pasada perdí mi primer embarazo de 6 semanas. Empece con algunas perdidas el día de la mujer y en la eco se detecto que no había latido en el embrión. Fue la imagen más horrible de mi vida.

Todavía estoy con el tema de la expulsión del saco y demás y quería saber que estudios debo pedirle a mi doctor que me realice a fin de prevenir futuros abortos. Realmente me asusta mucho que esto nos pase de nuevo.

Yo 32 años, hipotiroidismo, bajo tratamiento.
Él 35 años, sin problemas detectados.

Gracias.
vianas

Re: Qué estudios realizar después de un aborto

Notapor geor09 » Jue Mar 18, 2010 1:09 pm

Hola vivi, yo estoy pasando por lo mismo, pero es mi segundo embarazo que pierdo, el primero en diciembre y el segundo en marzo. la semana que viene veo a mi medico, y el me va a decir. Lo primero que hice fue enviar la placenta a analizar a genos, y despues me dicen que tengo que hacerme analisis de sangre, y tambien en genos hay varios estudios, voy a tratar de hacer todos los que me digan, ya que es muy doloroso.
escribime a vale20042005@hotmail.com
mi nombre es georgina
geor09
geor09

Notapor Nefernati » Vie Mar 19, 2010 11:51 am

Hola Viviana!
Lamento mucho lo que te pasó. Creeme que te entiendo.
Seguramente te vas a encontrar con mucha gente y profesionales que te dirán que perder un embarazo es algo muy común, que no te desanimes y que vuelvas a intentarlo.
A veces suenan muy vacías estas palabras, cuando estás atravesando el duelo.
Tienen una parte de cierto, pero no es excusa para no intentar buscar respuestas. Si no las hay, quizá haya sido fruto de la casualidad. Pero en caso que las encuentres, vas a poder encarar un próximo embarazo un poco más confiada de que lo mismo no volverá a sucederte... Lo que sí ningún embarazo será como el primero. Una pierde la inocencia...

Luego de perder mi segundo embarazo me hicieron un montón de estudios, quizá tu doc acceda a hacértelos ahora (insistí!) o al menos a descartar algunos. Me hicieron: ecografía, perfil hormonal completo, cariotipos mio y de mi marido (análisis genéticos), cultivo mixto linfocitario, infecciosos y de trombofilia. Estos te los copio a continuación (que son mi especialidad jajajaja porque fui diagnosticada con trombofilia adquirida SAF y hereditaria):

Fibrinógeno
Homocisteina
Recuento de plaquetas
Tiempo de Protombina
TTPA (tiempo trombop. parcial act)
Anticuerpos Anticardiolipina IgG
Anticuerpos Anticardiolipina IgM
Antitrombina III
Detección de inhibidor de interferencia (anticoagulante lúpico)
Factor IX
Factor VIII
Proteína S
Proteina S Funcional
Resistencia a la proteína C
Factor V Leiden
Lisis de Eglobulinas
MTHFR mutación C677T (EXON 4)
Polimorfismo 4G/5G del promotor del gen del PAI-I
Protrombina 20210 A
Respuesta fibrinolítica post-isquemia

Muchos también recomiendan hacer una histersalpingografía. En ese momento no me la llegué a hacer porque ya tuve positivos los resultados de trombofilia.

Estoy para servirte por cualquier duda.

NO BAJES LOS BRAZOS!! Vas a poder lograr ser mamá, vas a ver. MUCHA FUERZA!!!
Mil besos,
Naty
Naty, Juli y Santi
Imagen
Imagen
2 AE en 2003 y SAF (sindrome antifosfolipídico)
www.safyembarazo.com.ar
Nefernati

Notapor vianas » Vie Mar 19, 2010 5:21 pm

hola, chicas gracias por sus respuestas. Hoy estuve con mi doc y la semana que viene tengo una eco para ver si salio todo o si hacemos un legrado....parecería que no se termina nunca.

Estos días me siento muy triste...vacía, ando como una autómata. No se tal vez pensé que sería más fácil de superar.

Voy tomando notas de los estudios así una vez normalizados mis ciclos me los hago, ojalá que haya sido solo algo que paso pero necesito descartar lo mas que pueda a fin de prevenir otra perdida.

En estos momentos la posibilidad de ser mamá me parece tan lejana....

Bueno las dejo porque ya estoy llorando otra vez, besos y gracias
vianas

Notapor Marona » Sab Mar 20, 2010 1:19 am

Hola chicas! soy nueva conoci este foro por la perdida de mi primer embarazo..
Vianas.. te juro q te re entiendo lo que estas pasando y que nada de lo que te digan puede consolar ese sentimiento, yo perdi mi embarazo en agosto en la semana 7 empece con perdidas y en la eco no se vio el embrion.
Mi gine no me mando ningun estudio porque dice que es normal, no se pero tengo los mismos miedos que vos de que me pase otra vez.
Trato de no pensar en eso y estar positiva, ya estamos buscando nuevamente hace 5 meses y que sea cuando dios quiera no bajo los brazos.
Te mando un abrazo enorme y lo que no te mata te juro que te hace mas fuerte!
Imagen
Marona

hola

Notapor geor09 » Sab Mar 20, 2010 11:41 am

hola marona, vianas. las re entiendo. Hoy tengo un bajon terrible, hace unos dias estaba mejor, pero hoy decai. La semana que viene me hago la eco para ver si salio todo bien despues del legrado. lo que me mata es que tengo que esperar unos 30 o 40 dias para saber resultados de examenes.
escribanme si quieren a mi mail
un beso
geor
geor09
geor09

Notapor MARINNA » Mar Jun 15, 2010 12:13 am

chicas: yo tambien perdi un embarazo pero todos los doc a los q les pregunte me dijeron q es bastante normal sufrir un aborto espontaneo en el primer embarazo y q no se justifica ningun estudio,recien si pasa x segunda vez ahi si.es mi experiencia y lo bueno es volcar aca cada una la suya.les dejo un abrazo gigante y fuerzas!!!
36 años ambos.factor masculino.15 años de busqueda.1 iiu en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto espontaneo en semana 11. 3 iiu (-) en 2008 en Fecundas San Miguel.1er.icsi junio 09 (-) en el hosp.de clinicas Imagen Accord Salud
MARINNA

Notapor laurarodriguez » Lun May 16, 2011 6:22 pm

Hola chicas!
Hoy hace un mes y 1/2 que perdi mi embarazo de 6 semanas... un dia antes me habia echo una eco y me confirmaron q el bebe estaba bien y hasta escuche su corazon....
No puedo sacarme eso de la cabeza...
Hoy recien volvi a menstruar y sinceramente se me hizo eterno este tiempo
Ahora mi ginecologo me mando a hacer une studio para descartar trombofilia
Lei que una de ustedes padece de esto, mi consulta es... podre quedar embarazada y tener un embarazo normal con esa patologia?
Ojala puedan darme una mano, no hablo con nadie de este tema y me hace muy bien leerlas
Haga lo que haga siempre vuelve a mi cabeza que en este momento estaria con mi pancita... cuesta mucho superarlo sobretodo porque convivimos con nuestro cuerpo que nos recuerda todo el tiempo nuestra historia...
Espero sus respuetas....
Besos!
laurarodriguez

Notapor pancita feliz » Mar May 17, 2011 10:03 pm

Hola chicas: lamentablemente se por lo que estan pasando, yo tb tuve un aborto espontaneo en febrero, se detuvo a las 7 semanas, comence con perdidas luego de hacerme la primera ecografia, horrible, muy angustiante; no me mandaron a hacer nada puntual me dijeron que solia ocurrir en las primerizas, y no necesariamente se repetiria en proximos embarazos, inclusive el ecografo me comento que es mas frecuente de lo que la gente piensa. Tuve mucha contencion por parte de mi marido y me concentre en hacer cosas para sentirme bien, despejarme, aunque suene imposible de creer los dias pasan y una se empieza a sentir mejor de a poquito,y tan solo 3 meses despues llego nuestro +++ nuevamente, no lo esperamos ya que con el embarazo anterior habiamos tardado mucho mas. Asique mi humilde consejito es hablar mucho con gente que las quiere, desahogarse y dejarse mimar, que gracias a dios el tiempo pasa y uno va superando el dolor.
Mucha fuerza!
Emi
pancita feliz

Notapor vianas » Vie May 27, 2011 1:54 pm

laurarodriguez escribió:Hola chicas!
Hoy hace un mes y 1/2 que perdi mi embarazo de 6 semanas... un dia antes me habia echo una eco y me confirmaron q el bebe estaba bien y hasta escuche su corazon....
Lei que una de ustedes padece de esto, mi consulta es... podre quedar embarazada y tener un embarazo normal con esa patologia?
Ojala puedan darme una mano, no hablo con nadie de este tema y me hace muy bien leerlas
Haga lo que haga siempre vuelve a mi cabeza que en este momento estaria con mi pancita... cuesta mucho superarlo sobretodo porque convivimos con nuestro cuerpo que nos recuerda todo el tiempo nuestra historia...
Espero sus respuetas....
Besos!

Lau, mi consejo es que busques una hematologa, si hay posibilidades de trombofilias la persona adecuada para confirmar o descartar eso es un hematologo. Hay muchas chicas con distintas trombofilias y hermosos bebes!!!

Saludos
Imagen
Imagen
vianas

Notapor laly35 » Vie May 27, 2011 2:08 pm

laurarodriguez escribió:Hola chicas!
Espero sus respuetas....
Besos!

Hola Laura lamento que hayas tenido que pasar una perdida......
Pero te queria contar que tengo trombofilia y estuve medicada todo el embarazo con dos inyecciones de heparina y ahora como veras en la foto tengo un hermoso gordito de un año que no tiene ningun tipo de problema gracias a Dios nacio con 4.100 y midio 55 cms....SE PUEDE no tengas miedo ni te hagas la cabeza.....Lo que si no pierdas tiempo hacete los analisis rapido que asi tenes mas antes los resultados porque suelen tardar entre 20 y 35 dias...!!!

Toda la suerte si sos de bs as y necesitas referencias de hematologas avisame!!! :D
Laura, Juan y el bebe Santino..
laly34w@gmail.com

ImagenImagen
laly35

Notapor N@ti » Lun Oct 03, 2011 2:22 pm

Hola a todas!! me sumo a uds. ya que pase por la misma triste experiencia,mi primer y unico embarazo resulto ser anembrionado,ha pasado el tiempo y aun no he podido olvidar la terrible desilucion y dolor que sentimos en la primer ecografia.Despues de muchas ecografias que me confirmaban la no evolucion del embrion(para los medicos un simple embrion,para nosotros el bebe mas deseado),el doctor decidio recetarme Oxaprost con el fin de provocar el aborto,ya que estaba en la semana 11 y mi cuerpo no lo expulsaba en forma natural, gracias a Dios luego colocarme la pastilla como si fuera un ovulo (en la tranquilidad de mi hogar y acompañada de mi esposo) aproximadamente a las 4 horas comenzaron los dolores(algo mas fuertes que los tipicos dolores menstruales) y se dio el sangrado,no necesite llegar a un legrado ya que no quedaron rastros del embarazo.El vacio en el alma que se siente es inmenso,la desilucion te abarca por completo y tambien te da temor el volver a tener que pasar nuevamente por una experiencia tan horrible.Los doctores nos dicen que es algo muy habitual,pero creo que lo mejor que podemos hacer es realizarnos todos los estudios posibles para descartar cualquier tipo de patologia y asi buscar nuevamente embarazarnos pero con mayor tranquilidad, apoyarnos mucho en la gente que amamos,despejar nuestra mente,elegir un buen profesional que nos brinde contencion,confiar y tener mucha fe en que vamos a lograr con exito lo que tanto deseamos, un HIJO,que aunque aun no soy madre estoy segura que es lo mas hermoso que nos puede pasar en la vida!! Gracias a todas por contar sus experiencias,darnos info y por sobre todo ofrecer apoyo y contencion. Naty
N@ti

Notapor flaviavi » Lun Oct 03, 2011 7:26 pm

Hola Chicas:

Recién me acabo de enterar que perdimos nuestro embarazo tan buscado. Luego de 3 inseminaciones y un ICSI el lunes 19/9 me confirmaron que estaba embarazda y que podrían ser 2. A la semana siguiente empecé con pérdidas y el miércoles repetimos los análisis y me hicieron una ecografía, como la Beta estaba muy alta y había un saco gestacional me dijeron que podía ser que estuviese perdiendo un bebé. EStuve toda la semana en reposo pero las pérdidas siguieron. Hoy me dijeron que definitivamente se había perdido el embarazo. Me dicen que tengo que esperar y repetirme el análisis el jueves y después ver cómo estoy y que pasos vamos a seguir.
Yo insistí en que me hagan ahora una Eco pero me dijeron que no tenía sentido, lo mismo que los análisis, me repitieron que tenía que esperar.

Les mando un beso

La verdad es que no se bien cómo me siento, parece que estuviera anesteciada
2° ICSI Se vienen los mellis!!!!
flaviavi

Fertiltest Test de Ovulacion y Embarazo de Alta Sensibilidad

Notapor Fertiltest » Mar Nov 15, 2011 9:28 am

Web está especializada en venta de productos para favorecer la concepción y fertilidad , test de ovulación y embarazo de Alta Sensibilidad, Preseed Lubricante y venta de productos para el embarazo.

Copio el link de Nueva pagina web desde Argentina http://www.fertiltest.com.ar/
Y desde España con Envio Internacional http://www.fertiltest.com

En mi album hay unas fotografias de los test durante el periodo fértil por si os sirve de guia.

Mucha suerte en la Busqueda del embarazo!
Fertiltest

Volver a Perdimos nuestro embarazo