DCC escribió:Hola, mi nombre es Daniela. Yo como ustedes perdí a mi bebe hace ya casi 4 meses, mi primer embarazo, por complicación en el embarazo sindrome Help. Comencé a tener los pies muy hinchados y durante la revisión con mi ginecóloga a las 20 semanas lo comenté y me dijo que era normal, que tomara agua de jamaica, pero yo seguía igual pensando que todo estaba bien o quiza lo estaba en ese momento. A la semana 24 me mandó hacer los exámes propios del segundo trimestre y el eco de ese día mostraba que todo estaba bien con mi bebe. La siguiente semana comencé a sentirme muy mal, lo atribuí a algo que hubiera comido pues tenía dolor a la altura del estómago, era tanto mi malestar que decidí ir a consultar sin cita, aún recuerdo lo mucho que se tardaron en atenderme, para ese momento mi presión ya estaba alta, cosa que no lo estaba un día anterior y me estaba quedando sin líquido en la placenta, aquí empezó lo que nunca hubiera imaginado. Me tuvieron que hacer una cesárea de emergencia a las 25 semanas, mi bebe nació de 30cm pesando 700gr, sólo lo pude ver de lejos ya que ambos teníamos que pasar a cuidados intensivos. Mi bebé parecía que estaba estable dentro de su condición, pereciera que sólo estaba esperando a que pudiera ir a verlo, ya que 4 días después cuando finalmente yo estaba mas estable y podía sostenerme, me permitieron ir a verlo, mil de emociones en ese momento, momento que sólo me duró esa tarde ya que en la madrugada comenzó a tener problemas con sus pulmones y luego un pequeño derrame, su ritmo cardiaco era ya muy bajo y el bebe no resistió mas, a los 5 días falleció. Esta experiencia ha sido la más difícil que me ha tocado vivir. Aún en el hospital tuve inicios de neumonía motivo por el cual no me pudieron dar de alta, complete la semana en el hospital. Cuando uno sale, sale con un gran vacío, con todas las huellas de haber tenido un bebe y sin tenerlo. Agradezco a Dios que aún cuando mi vida corrió peligro hoy me encuentro aquí, tratando de superar día a día lo que me paso, aceptando mi realidad y con la esperanza en él de que algún día podré tener ese bebe que tanto quiero. Hoy me encuentro totalmente recuperada, ya mi presión está normal lo mismo que mi circulación. Me hice los exámenes de SAF y dieron negativos. Yo se que es muy pronto para volver a intentar otro embarazo, pero lo que si quiero es informarme bien, consultar varias opiniones de ginecólogos de embarazos de alto riesgo y hematólogos, para escuchar sus comentarios y estar mas preparada por si vuelvo a tener la bendición de volver a esperar otro bebe. Vivo en Monterrey, México si alguna de ustedes ha pasado por lo mismo y tiene algún doctor que recomendarme se los agradecería.
valmas09 escribió:Hola, mi nombre es Valeria y yo también padecí hellp.. pero gracias a Dios tengo a mi hijo conmigo, que es un solcito.. todavía pienso que fue un milagro realmente, ya que nació de 28 semanas y pesó solo 1,100 kg. Nadie en la clínica apostaba a que se salvaba.. sin embargo yo sí, hasta hice colgar en la habitación el muñeco de bienvenida. Pasamos 51 días en neonatología y festejaba cada gramo que aumentaba.. aún hoy los tengo anotados.. pasé junto a mi marido y toda mi familia muchas cosas, y otras tantas las pasé por alto, no se lo que es preparar el bolso para ir a la clínica, los ejercicios de embarazo, la depresión post parto.. había otras cosas mas importantes, la vida de un peke que estaba en juego. Pero salimos adelante. Hoy, despues de 4 años, me enteré que estoy embarazada nuevamente, sin buscarlo y apuesto a que todo va a salir muy bien. Chicas, lo importante es que ya sabiendo lo que hemos pasado todas, tomemos los recaudos necesarios.. no todos los embarazos son iguales ni nosotras lo somos despues de lo que hemos vivido.. Les deseo suerte a todas!
valmas09 escribió:Hola MiPichón, te entiendo perfectamente lo que sentís y la impotencia que provoca.. no hay palabras para describirlo.. es importante que en estos momentos se apoyen con tu marido mutuamente.. porque las presiones externas son muchas..
Como médico te puedo recomendar antes que nada hematólogos, recorrí muchísimos, pero finalmente llegué al Dr. Tezanos Pinto. Es un hombre grande, es excelente, se toma su tiempo para escucharte y aconsejarte.. es de la vieja escuela. Por ahí hay médicos nuevos que arreglan todo con aplicaciones diarias de heparina.. no es el estilo de este médico. Obstetra todavía estoy buscando, ya que mi condición ha cambiado de la primera vez y necesito a alguien que maneje embarazos e alto riesgo.
Te mando un beso grande y mucha fuerza!!
valmas09 escribió:Hola mipichon! gracias por el dato!! había escuchado hablar del Dr. Leguizamon, pero Saavedra me queda un poco lejos por cualquier emergencia. Fui a ver al Dr. Dal Verme (que me pasaron el dato chicas a través del foro) y excepto porque la espera fue TE-RRI-BLE (2 horas!! se me hizo eterno.. ) , me pareció muy cauto y además me habló de una manera muy conciente.. me dijo que estadísticamente aquellas mujeres que tuvieron preclampsia o hellp en el primer embarazo, rara vez lo repitan en el segundo, que lo más importante a definir con el hematólogo es si la heparina va desde el primer día o si se maneja como una alternativa solo para riesgo. En este sentido, me explicó que a veces con un control exhaustivo y una aspirineta de chicos diaria es suficiente, pero muchos hematólogos, por un tema económico y sin tener en cuenta lo que dicen los estudios ya desde el vamos te dan heparina... que hay que tener cuidado con eso porque las corrientes están muy divididas en la forma de pensar sin tener en cuenta al paciente. Me dio mucha tranquilidad, me dio el celular de el y me dijo que cualquier cosa lo llame, que lo tiene abierto las 24 hs... que tiene todo un equipo que trabaja con el, incluso la primera eco me la tengo que hacer con un tal Dr. Dominguez que es de su equipo. También me dio la tarjeta para que se la pase al hematólogo así se ponen en contacto... en fin, vamos a ver. Lo mas importante para mi es además de lo clínico, nuestra impresión.. si el médico que tenés adelante te hace dudar... no lo repuntás con nada. El Dr. Dal Verme me pareció sensato, pero bueno.. fui a una sola consulta; evidentemente bueno es porque el consultorio estaba repleto! Igual, el jueves proximo tengo turno con el hematólogo Tezanos Pinto así que despues te cuento!!!!!
valmas09 escribió:MIl GRACIAS MIPICHON, sos divina!!!!! estoy de 6 semanas... poquitito, pero efectivo!!!!! la verdad es que me siento re bien, salvo por muuuuuuuuuuuuucho cansancio que tengo a la mañana y a la tardecita....por suerte hasta ahora ni siquiera nauseas !! La heparina es un flor de negoción... y es cierto que no te asegura nada. Algunos hematólogos, como a mi, te hacen creer que sos trombofílica. Cuando a la Dra. Sarto le dije que mis estudios habian dado negativo y se los mostré y le comenté que el médico no quería que me pongan el sello de trombofílica sin motivo, me contestó muy mal y me dijo, vos y tu médico digan lo que quieran, pero yo tengo el consultorio lleno de panzas... me pareció de mal gusto y terrible la contestación, me sonó a que las embarazadas eramos ganado.. horrible, así que por eso si puedo recomiendo a quienes puedo que sí se hagan todos los estudios para control, pero tengan mucho cuidado con los hematólogos...
Te mando un super beso y muchas gracias por tu buena onda!!! quedamos en contacto, porque despues te cuento que estudios me dio el hematologo!!
Volver a Perdimos nuestro embarazo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados