por vickiita » Jue Feb 02, 2012 12:40 am
Hola, espero que andes bien! Te cuento que yo también tengo 22 años y un bebé de 7 meses y la verdad es que también tuve miedo de no poder o de perder mi libertad por completo, pero una vez que lo tuve conmigo realmente me di cuenta que no es así. Aprendí que todo eso son mitos que la gente intenta meterle en la cabeza a las mujeres jóvenes embarazadas, como por ejemplo: no vas a dormir más, no vas a poder estudiar, se te acabaron las salidas. Y te aseguro que no es así.
En mi caso particular me organicé una vez que me terminé de recuperar de la cesárea y volví a estudiar, ya que había tenido que dejar por tener un embarazo complicado.
Como soy joven y me gusta salir y no quiero terminar mi juventud encerrada y aburrida porque no tiene ningún sentido ni se es mejor o peor madre por hacerlo, empezé a salir a bailar o tomar algo con mis amigas. Obvio que ya no puedo hacerlo TODOS los findes, ni volver a las 8 de la mañana ni mucho menos emborracharme, eso no lo haría jamás por una cuestión de seguridad y responsabilidad. Salgo sin problema pero se que tengo que estar entera toda la noche. Es un ejemplo, no digo que vos ni nadie tenga que hacerlo así, pero quería contarte como me fue a mi como mamá y como me las arreglo para tener a mi bebé y a la vez darme un tiempo para mi, así sea con una salida nocturna al mes.
Y en cuanto a no tener feeling con los chicos tampoco te hagas problema porque a muchas mujeres nos pasa, yo tampoco soy muy dada con otros bebes o nenes, pero con el tiempo me voy a ir adaptando como lo hice con mi bebé. Una no nace sabiendo, todo se aprende con la experiencia y los años y te aseguro que ser mamás jóvenes tiene muchísimas ventajas y hasta ahora no le encontré nada desfavorable porque me olvidé de lo que dice la gente y pude seguir haciendo todo lo que hacía antes sin problema.
Acordate siempre que un hijo no es una carga, que nadie intente convencerte de que lo es porque no es así, un hijo es una responsabilidad y las madres somos personas, no maquinas así que si tenés ganas de salir, hacelo, si querés seguir estudiando, hacelo también y así con todas las cosas que necesites hacer porque con frustración dentro de uno no se llega a nada.
Espero haberte ayudado en algo!
Saludos,
Vicky.