Adolescente o no?

Dudas, miedos, experiencias para compartir con otras usuarias sobre embarazo adolescente.

Adolescente o no?

Notapor m333l111 » Mié Feb 01, 2012 12:55 am

Hola! bueno... mi asunto es curioso.. yo tengo 22 años, para cuando nazca mi bebe voy a tener 23.pero mentalmente soy una persona de 18 años! la adolescencia no se calcula por edad,sino por la mente,no? estoy "sufriendo" el embarazo como si fuese una adolescente.. no termine la facultad, no mas salidas (yo vivia saliendo), deje de fumar, de tomar... un cambio de vida shockeante,para el que no se lo espera... y eso me ocasiono una especie de depresion bastante fea.siento que me confundi... pero bueno, no tengo problemas con mi familia ni con mi pareja, por eso decidi dar el si... mi unico problema es personal.. interno, siento que tendria que haber esperado al menos 2 años mas.y me da miedo, no soy muy amiga de los chicos ni bebes... no soy paciente... soy una persona egoista, si, tengo que admitirlo.. me gusta estudiar, tendria que haber trabajado de lo que queria antes, me gusta salir, mis amigas...todas esas cosas, me hacen pensar en que esto fue un error enorme. pero bueno, hay que salir adelante.quizas la perspectiva me cambie totalmente en un tiempito. gracias por leer.
m333l111

Re: Adolescente o no?

Notapor c0nstanza.s0l » Mié Feb 01, 2012 5:09 pm

Hola soy coni, tengo 19 y mi bebe 2 meses, cuando quede embarazada estaba en 2 año del profesorado q estoy estudiando y trabajaba de maestra, salia con amigas, iba a bailar, en mi tiempo libre me la pasaba (NO INSULTOS-Planeta Mamá). y tmb pense como vos qe se me iba a terminar todo, que era un bajon, pense en no tener a mi bebe, pero finalmente lo tuve.

Hoy en dia cuando nos vamos a dormir temprano los fines de semana con mi novio pensamos en que antes a esa hora estabams en un boliche (NO INSULTOS-Planeta Mamá) y recordabamos como nos divertiamos, y cuando lo vemos a nuestro bebe descansando en su cuna nos damos cuenta que vale mas la pena y a dormir temprano y disfrutar a la mañana de sus sonrisas, que haber llegado de una joda con dolor de cabeza y cansados. Nuestra vida cambio totalmente, te lo aseguro, pero ni por un momento nos arrepentimos de tener a nuestro bb con nosotros. Y me alegro mucho de q nuestro bb alla llegado a nuestras vidas a esta edad xq vamos a tener mas tiempo para compartir los 3.

Vas a ver que el dia q tengas tu bebe, todos tus esfuerzos y cosas que dejas de lado van a valer la pena.
c0nstanza.s0l

Notapor vickiita » Jue Feb 02, 2012 12:40 am

Hola, espero que andes bien! Te cuento que yo también tengo 22 años y un bebé de 7 meses y la verdad es que también tuve miedo de no poder o de perder mi libertad por completo, pero una vez que lo tuve conmigo realmente me di cuenta que no es así. Aprendí que todo eso son mitos que la gente intenta meterle en la cabeza a las mujeres jóvenes embarazadas, como por ejemplo: no vas a dormir más, no vas a poder estudiar, se te acabaron las salidas. Y te aseguro que no es así.
En mi caso particular me organicé una vez que me terminé de recuperar de la cesárea y volví a estudiar, ya que había tenido que dejar por tener un embarazo complicado.
Como soy joven y me gusta salir y no quiero terminar mi juventud encerrada y aburrida porque no tiene ningún sentido ni se es mejor o peor madre por hacerlo, empezé a salir a bailar o tomar algo con mis amigas. Obvio que ya no puedo hacerlo TODOS los findes, ni volver a las 8 de la mañana ni mucho menos emborracharme, eso no lo haría jamás por una cuestión de seguridad y responsabilidad. Salgo sin problema pero se que tengo que estar entera toda la noche. Es un ejemplo, no digo que vos ni nadie tenga que hacerlo así, pero quería contarte como me fue a mi como mamá y como me las arreglo para tener a mi bebé y a la vez darme un tiempo para mi, así sea con una salida nocturna al mes.
Y en cuanto a no tener feeling con los chicos tampoco te hagas problema porque a muchas mujeres nos pasa, yo tampoco soy muy dada con otros bebes o nenes, pero con el tiempo me voy a ir adaptando como lo hice con mi bebé. Una no nace sabiendo, todo se aprende con la experiencia y los años y te aseguro que ser mamás jóvenes tiene muchísimas ventajas y hasta ahora no le encontré nada desfavorable porque me olvidé de lo que dice la gente y pude seguir haciendo todo lo que hacía antes sin problema.
Acordate siempre que un hijo no es una carga, que nadie intente convencerte de que lo es porque no es así, un hijo es una responsabilidad y las madres somos personas, no maquinas así que si tenés ganas de salir, hacelo, si querés seguir estudiando, hacelo también y así con todas las cosas que necesites hacer porque con frustración dentro de uno no se llega a nada.
Espero haberte ayudado en algo!
Saludos,
Vicky.
vickiita

Notapor m333l111 » Jue Feb 02, 2012 3:39 pm

Fueron muy amables! Escuchar (leer) opiniones positivas está muy bueno... cuando uno está medio bajón y eso... seguramente más adelante me cambiará la perspectiva! :)
m333l111

Notapor Khadijah » Sab Nov 10, 2012 12:25 pm

Ahora tengo 20. Cuando tuve a mi bebé tenia 19. Sinceramente nunca me consideré una adolescente a esa edad.
Tomate todo esto con tranquilidad. Cuando llega un bebé tu mente se acomoda sola, asume la responsabilidad, si eso es lo que realmente querés. Te vas a dar cuenta de que es más relajante y provechoso un paseo con tu hijo al aire libre que una noche en un boliche. No podemos simplemente negar que a un determinado tiempo somos adultas y necesitamos "ubicarnos" en ese lugar. Si tu hijo llegó ahora, tenés que estar segura que representa un beneficio para vos, por más que cuesto verlo al principio.
La vida no se termina con un hijo, podes seguir estudiando y trabajando, las mujeres tenemos suficiente capacidad para ello. Yo lo hago. Disfruto al máximo de mi vida y estoy segura de que vos también podes hacerlo.
Khadijah

Volver a Embarazo adolescente