melonerea escribió:hola..tngo 17 años y estoy de 18 semanas de embarazo...mi pareja quiere tner sexo siempre pq dice q me ve hermosa pero yo tngo miedo d lasmimar al bebe ....no se q hacer....no le puedo preguntar a mi obstetra si puedo tner sexo pq mi mama va cnmigo a las consultas ya q todavia estoy a su cargo y me da cosa:P despues d tner sexo me suele doler un poco la sona pelvica y se me pone dura la panza...es normal?????
ayudenme..soy mama primeriza y tngo muchas dudas ....
que hago...dejo d tner sexo ????es peligroso???
un bso y contestenme pporfis:)
melo

Te cuento: tener sexo durante el embarazo es lo más normal y ademas te ayuda a estar en forma y que la pareja esté unida. Al bebe no le podes hacer nada, porque cuando quedás embarazada, se forma un tapón que evita que entre cualquier cosa rara, ademas está dentro de una bolsa y dentro del utero. Lo importante es ver si al terminar la relación tenés pérdidas, si es así, hay que consultarle al médico.
A veces te puede doler un poco porque tal vez estás nerviosa y presionas, además el útero te va a presionar un poquito también. La panza se va a poner dura, también es normal.
Te aconsejo que hables con tu mamá de estos temas. Si bien estás bajo su cuidado, si estás embarazada tu mami ya sabe que sos sexualmente activa!!! Tenés que hablar de mujer a mujer, ya no de madre a hija. Es importante, si te va a acompañar siempre. Una mamá, cuando la hija queda embarazada, ya ve a su hija de otra manera, como una mujer. Si bien te va a seguir tratando como a su nena (es normal!!), también te va a entender si le consultas temas ya de relaciones y del embarazo en si. Ella tiene la experiencia, hay que aprovecharla.
Besos y suerte!