Prueba empirica con aspirinetas, acido folico y Heparina.

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: Prueba empirica con aspirinetas, acido folico y Heparina

Notapor _vale_ » Dom Oct 30, 2011 1:35 pm

Hola chicas
He estado perdida estos días porque he tenido mucho trabajo y doctores. Les cuento que fui a otro hematólogo especializado en trombofilia y la verdad me dejo muy tranquila fue muy profesional y me contó como trabaja el los embarazos de este tipo, me mostró todas las posibilidades que hay para llevar un embarazo normal y tranquilo. Me di cuenta que mi hematóloga anterior dejo de lado muchas cosas y no me trató como se debía pero no quiero pensar en eso porque me hace muy mal, si tuvo que pasar así fue por algo no? Crecieron mis esperanzas para cuando decidamos encargar nuestro próximo hijo. Aunque me dejo muy en claro que todo esto va acompañado de "cero stress", estar bien psicologicamente y mucha fe en que todo va a salir bien. Me mando a hacerme una ecodoppler transvaginal para ver si las arterias que llegan al útero están normales no estando embarazada, de lo contrario comenzaré con L. Arginina ya! para evitar que el proximo embarazo las arterias del utrero se cierren como me paso esta vez. Y desde el momento del retraso comenzar con la heparina.
Mi pichon mi ginecologo me dijo de esperar 6 meses que es el tiempo estimado para que los organos y cuerpo vuelvan a su normalidad, me imagino que también depende de como reacciona cada cuerpo, el me dijo que de 3 a 4 meses el útero termina de cicatrizar pero que es mejor espera 6 meses para que todo este 10 puntos y para bajar los kg. de más que pueden quedar. Pero me advirtió que tengo q estar psicologicamente bien llevar el proximo embarazo como un embarazo distinto y no pensar en como fue el anterior (obviamente que van a tener los recaudos que deben ser).
Les deseo a las que ya emprendieron de nuevo la maternidad toda la suerte y felicidad. que este nuevo embarazo sea el mejor de todos. Y a las que estamos luchando para salir adelante, recordando a nuestro hijos, conseguir un nuevo embarazo y llevarlo lo mejor posible, se que Dios nos va a ayudar !!!! Suerte y besos a todas
Vale
_vale_

Notapor Veritos71 » Mar Nov 15, 2011 8:55 pm

hola chicas! lamento mucho todo lo que contaron... creo q nos juntamos todas acà para apoyarnos y darnos fuerzas en la bùsqueda de nuestros bebes. Les cuento que yo perdì 2 embarazos en la semana 8 y ahora me diagnosticaron SAF, la doctora me dijo que empiece con la heparina apenas tenga el beta positivo, pero me da miedo que sea muy tarde porque estuve leyendo que muchas empiezan con la ovulaciòn... como es?
5 años buscando y 2 embarazos perdidos.
Yo 41,SAF
El 35. Operado de varicocele. Ahora bien.
2011- 2 IA
2012- 3 IA
2013 - Abril - ICSI -
Veritos71

Notapor FERCHY75 » Dom Ene 15, 2012 3:03 pm

HOLA CHICAS!!! ME RE PERDI, ES QUE ME TOME UN BREK CON EL TEMA EMBARAZO PORQUE ME ESTABA HACIENDO MUY MAL....Per volvi al medico y me mando a tomar aspirineta 1 por dia + acido folico 1 por dia + cabergolina 1/2 por semana durante 1 mes......y que comience a buscar......una vez que quede embarazada me tengo que inyectar heparina........ESTOY TOMANDO TODO, Y RECIEN ESTE MES EMPEZAMOS A BUSCAR, PERO TENGO MIEDO PORQUE NUNCA ME REPITIERON LOS ESTUDIOS DE LA HEMATOLOGA, Y SI TENGO SAP?? O ALGO RELACIONADO CON LA COAGULACION??? NO QUIERO VOLVER A PERDER OTRO EMBARAZO MAS!!!
NECESITO DE USTEDES UN CONSEJO CHICAS, UNA AMIGA ME DIJO QUE VAYA AL HOSPITAL DURAND Y QUE PIDA TURNO EN REPRODUCCION Y FERTILIDAD, ALLI ESTA EL DR LATINO QUE PARECE ES UN GENIO, PERO TE DAN TURNO DENTRO DE 4 MESES RECIEN!!!!!!!!!!!
USTEDES QUE OPINAN?? TENDRE SOLO UN PROBLEMA DE COAGULACION?? PODRE SER MAMA?? GRACIAS A DIOS ME EMBARAZO RAPIDO, DEBO ENCONTRAR LA SOLUCION Y TENGO FE EN QUE NO SERA NADA TAN MALO...
BUENO CHIKIS ME DESPIDO Y ESPERO SUS OPINIONES Y AYUDA!!!!
FER;)
Yo (36 años, todo normal)
El (31 años todo normal)
Oct 2008 perdimos embarazo natural 6 sem
Mar 2009 perdimos embarazo nat 5, 6 sem
Oct 2010 perdimos embarazo nat 7 sem
Todavia sin solucion :(
FERCHY75
FERCHY75

Notapor FERCHY75 » Dom Ene 15, 2012 3:06 pm

OTRA DUDA QUE TENGO....ALGUIEN SABE CUANTO SALE LA HEPARINA??? MI OBRA SOCIAL ES UNION PERSONAL Y NO LA CUBRE, MI MARIDO TIENE OSDE Y PARECE QUE SI....
LA DRA SARTO QUE TODAS NOMBRAN, DONDE ATIENDE? ME GUSTARIA UNA CONSULTA CON ELLA....
Y POR ULTIMO, SI VOY AL HOSPITAL DURAND, ALLI ES GRATIS LA CONSULTA, PERO LOS REMEDIOS??
ES QUE ESTOY ASUSTADA PORQUE SE QUE LA HEPARINA ES MUY CARA Y NO SE SI PODRE COSTEARLA :(
BESOS CHICAS!!
Yo (36 años, todo normal)
El (31 años todo normal)
Oct 2008 perdimos embarazo natural 6 sem
Mar 2009 perdimos embarazo nat 5, 6 sem
Oct 2010 perdimos embarazo nat 7 sem
Todavia sin solucion
FERCHY75
FERCHY75

Notapor mipichon » Mar Ene 24, 2012 10:32 pm

ferchy, no se bien que decirte del precio de la heparina, ojal que encuentres la forma de solucionarlo. se que es cara, pero ni idea. hay ojala que no sea un impedimento!!!!!!
marie!!!!!!!!!! ya de 19 semanas como pasa el tiempo!!!!!!!!! y coincido con vos. un poco de ubicacion !!!!!!!!!!!!! este es un forito particular!!!!!... bueh, al margen, como estas??!!!!!!!!!!!
Mis pichones lo mas lindo de mi vida...
Imagen
mipichon

Notapor mipichon » Vie Ene 27, 2012 12:38 pm

marie74 escribió:Hola,mipichon...aca estamos,cumpliendo casi las 20 semanas,luego de haber superado dos hematomas que me tuvieron en reposo durante los primeros meses y luego el diagnostico de la banda amniotica,que al parecer se hizo mas pequeña,pero aun no sabemos si causo algun daño a la bebe,eso lo sabremos en la eco morfologica...pero bueno,estamos en carrera,nuestra Victoria esta superando por ahora todas las complicaciones...
Te leo en otros foritos y que decirte?que te admiro un monton,que la vida te tiene preparado seguro lo mejor en el futuro y que tu fuerza y las ganas de ser mama,lo van a hacer posible...un beso grande

mariew hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta que se llame victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esa bebe esta feliz de venir al mundo, asi que se banca todoooooooooo vas a ver!!!!!
me encanto saber de vos.
y gracia spor tus palabras amiga. aca ando, en la lucha, aprendiendo a vvir con mis hijos en el corazon sin que duela tanbto!!!!
vamos con todo con victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis pichones lo mas lindo de mi vida...
Imagen
mipichon

Notapor mechita78 » Mié Feb 01, 2012 5:47 pm

Te cubre la heparina de forma empirica tu obra social? a mi mi hematologa me prohibio embarazarme hasta tener los resultados de los estudios y cuando tuve el positivo ella fue la que hizo el pedido de heparina (no el obstetra) y me la dieron adjuntando un reumen de historia clinica donde constaba mi diagnostico. Suerte
Mechi

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
mechita78

Notapor mechita78 » Jue Feb 02, 2012 10:23 am

Hola Marie, se que vos tenes diagnostico, la pregunta era para la chica que abrio el foro mas que nada porque es preferible hecer todo como mas prolijito, intentar tener un diagnostico para no tener problemas con la cobertura....mas que nada sabiendo que es tan largo y costoso. Si todas los OS y prepagas tuvieran que cubrir tratamientos empiricos colapsarian ya que habria muchos mas tratamientos a cubrir quizas no siendo ese el diagnostico y se desperdiciarian recursos. Besos
Mechi

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
mechita78

Notapor Veritos71 » Jue Feb 09, 2012 8:35 pm

chicas, no se si estoy un poco perdida con lo que consultan, pero les cuento lo que se. La heparina la cubre la obra social a partir de que estas embarazada, la hematologa te da todo para que lo presentes en la obra social y ellos te dan la medicacion. Yo tengo Osde y hasta que no quede embarazada solo me cubre el 40%, como cualquier medicaciòn.
En cuanto a la Dra Sarto, atiende en Recoleta, en la Av Quintana, si alguien necesita la info, me avisa y busco bien la direcciòn.
Besos a todas
5 años buscando y 2 embarazos perdidos.
Yo 41,SAF
El 35. Operado de varicocele. Ahora bien.
2011- 2 IA
2012- 3 IA
2013 - Abril - ICSI -
Veritos71

Notapor pincelada » Vie Ago 24, 2012 4:40 am

FERCHY75 escribió:OTRA DUDA QUE TENGO....ALGUIEN SABE CUANTO SALE LA HEPARINA??? MI OBRA SOCIAL ES UNION PERSONAL Y NO LA CUBRE, MI MARIDO TIENE OSDE Y PARECE QUE SI....
LA DRA SARTO QUE TODAS NOMBRAN, DONDE ATIENDE? ME GUSTARIA UNA CONSULTA CON ELLA....
Y POR ULTIMO, SI VOY AL HOSPITAL DURAND, ALLI ES GRATIS LA CONSULTA, PERO LOS REMEDIOS??
ES QUE ESTOY ASUSTADA PORQUE SE QUE LA HEPARINA ES MUY CARA Y NO SE SI PODRE COSTEARLA :(
BESOS CHICAS!!

Ferchy75 y demás chicas:

No hacen 2 semanas todavía que recibí el resultado de mis estudios hematológicos con la doctora Susana Meschengieser, del Pavlovsky: LAC+ , inhibidor de interferencia lúpico, con lo cual este lunes debo repetir para confirmar (y seguramente para respaldar la historia clínica cuando precise la cobertura de la prepaga para la heparina).

Averigüé los precios de la heparina de bajo peso molecular (HBPM), que se comercializa con el nombre comercial de Clexane® y es del laboratorio Aventis.

En el sitio web que les paso pueden encontrar los precios de las distintas presentaciones sin descuento. A cada precio deberán restarle, obvio, el descuento que les hace su prepaga u obra social, que en la mayoría de los casos es del 40%.
A partir del positivo y de tener tramitado el carnet del plan materno infantil ya tenés todo cubierto al 100% —está en el PMO— independientemente de qué cobertura tengas.

Copiá y pegá este enlace en tu navegador:

:arrow: http://www.preciosderemedios.com.ar/resultado_busq.php?pattern=ENOXAPARINA%20S%F3DICA&item=drugs

:!: Los 7 primeros renglones son los productos Clexane®

Besos, chicas. Espero que les sirva.
Imagen
Busc dde oct'10. 2 anembrionados (jun'11 y mar'12) | Sep '12: Conf trombofilia adq | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov. Por hacer ICSI en feb'14 | Ene'14: ¡POSITIVO natural! | ¡Es un VARÓN! :)
Imagen
Imagen
pincelada

Notapor luccecita » Jue Sep 06, 2012 10:22 pm

Recién leo, Pincelada, que por fin tenés una respuesta a por qué tuviste que pasar por la espantosa experiencia de dos embarazos detenidos. Claro que una esperaría que todos los análisis den perfecto pero al menos da alivio saber que paso y que tiene solución. Yo estoy esperando recuperarme un poco de la anemia que me quedó para hacerme los análisis de trombofilia (el resultado de los genéticos los tengo para octubre). Me podrias pasar la lista de análisis que te mandó a hacer la dra Meschengieser? Porque a mi el doctor Duarte de la Suizo me hizo la orden pero ya la veo muy incompleta ( Inhibidor Lúpico; Resistencia a proteína C; Protrombina 20210A (pcr); Ig/M anticardiolipina; Ig/M antibeta 2 glcoproteína; Proteína S; ATM; PC ó L-no entiendo la letra- )
Buscando ser 3 desde 2010 (julio embarazo ectópico): Embarazo detenido en Julio 2012. Marzo 2013 2° embarazo ectópico, se decide ligar trompas. ICSI Sept 2013 (-). 2do ICSI Sep 2014 POSITIVO 1er Beta 2570 2da Beta 6612 .Anotados para adoptar desde ´13.
luccecita

Notapor pincelada » Mar Sep 25, 2012 3:05 am

Hola, luccecita:

Gracias por tu mensaje.

Ya lo tengo confirmado al diagnóstico.
El resultado del 2º análisis también me dio LAC+, así que con mis dos rayitas fresquitas —cuando las tenga de nuevo— tengo que correr a pedir un turno de urgencia con la hematóloga para empezar con la heparina.

Aunque, te cuento, la trombofilia no explica a ciencia cierta que esa haya sido la causa de mis 2 embarazos fallidos. Cabe la posibilidad de que pueda haber sido un problema de índole cromosómico y no podemos confirmarlo porque no se hizo estudio del material antes de la expulsión (se podría haber hecho una punción me explicó la genetista, ya que yo me niego al legrado a menos que sea absolutamente necesario por quedar restos después de una expulsión generada por pastillas).

Lo que sí me alivia es que si alguno de esos embarazos prosperaban más allá de la semana 8 o 9 podría haberlo perdido en semanas más avanzadas o tenido un parto muy prematuro con el riesgo que eso implica.

Ya tengo la idea clara de que me tendré que pinchar todos los días :shock:

Lamentablemente no tengo la lista de lo que me pidió Susana. Estaba todo perfectamente impreso en una lista larga pero que entregué el día que me hice los análisis. Sólo tengo los resultados, pero no entiendo muy bien cómo transcribirlos.

Los resultados que veo:
HOMOCISTEÍNA
Tiempo de protombina
Tiempo de protombina parcial activado (TTPA)
Factor II
Factor VIII
Factor IX
Fragilidad capilar (petequiometo)
Tiempo de sangría
Fibrinógeno (método Clauss)
Tiempo de trombina (TT)

Lisis de euglobulinas (este estudio es con turno, hay que ir redescansada, bien dormida, no hay que ejercicio intenso el día anterior, no estresarse ni caminar rápido para llegar al laboratorio. Te sacan sangre, después te aprietan el brazo durante 10min, que genera una isquemia, un aprisionamiento de la sangre, y te vuelven a sacar sangre).
PTTLA
Prueba de inhibición de tromboplastina tisular (TTI)
Prueba de neutralización con plaquetas (PNP)
Test de Rusell (dRVTT)
Curva de dilución de F VIII
Curva de dilución de F IX
Anticuerpos anticardiolipina IgG
Anticuerpos anticardiolipina IgM
Placas de fibrina

Nosotros estamos ahora en mis días fértiles, transitando el 4º período post pérdida. Y esperando el siguiente milagro de la naturaleza :roll:

Besitos.
Imagen
Busc dde oct'10. 2 anembrionados (jun'11 y mar'12) | Sep '12: Conf trombofilia adq | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov. Por hacer ICSI en feb'14 | Ene'14: ¡POSITIVO natural! | ¡Es un VARÓN! :)
Imagen
Imagen
pincelada

Notapor luccecita » Mié Sep 26, 2012 7:57 pm

Pincelada, confirmo leyéndote que mi análisis de trombofilia no son tan completos como los tuyos...cuando mi suegra que es bioquimica lo consulto con la hematologa del centro donde trabaja la doctora le dijo que los que faltan si dan mal se solucionan con ácido fólico y vitamina B (de las cuales tengo muy buenas reservas según mi último análisis) y que el otro (creo el de isquemia) es algo antiguo que ya no se usa y que por eso no me los mandaron..que se yo, me cuesta terminar de confiar en algún profesional, todos dicen cosas diferentes. A fines de octubre tendré mis resultados y ahi veré como sigo.
Quién es tu genetista, es de Genos? Yo el 11/10 tengo mis resultados del cariotipo de pareja con la Dra Nash de Genos. Supongo que a fines de Octubre con estos resultados y mi tercera menstruación desde la pérdida retornaremos la búsqueda. Me hace muy bien sentirme acompañada en este proceso por este Foro, te deseo mucha suerte, que llegue muy pronto ese Positivo!!!
Ah, además de análisis hormonales, de cariotipo de pareja y de trombofilia, te hicieron algo más? Por ej la histerosalpingografía? Ya tenés algun obstetra de alto riesgo elegido?
Cariños!!
Buscando ser 3 desde 2010 (julio embarazo ectópico): Embarazo detenido en Julio 2012. Marzo 2013 2° embarazo ectópico, se decide ligar trompas. ICSI Sept 2013 (-). 2do ICSI Sep 2014 POSITIVO 1er Beta 2570 2da Beta 6612 .Anotados para adoptar desde ´13.
luccecita

Notapor pincelada » Jue Sep 27, 2012 2:40 am

luccecita escribió:cuando mi suegra que es bioquimica lo consulto con la hematologa del centro donde trabaja la doctora le dijo que los que faltan si dan mal se solucionan con ácido fólico y vitamina B (de las cuales tengo muy buenas reservas según mi último análisis) y que el otro (creo el de isquemia) es algo antiguo que ya no se usa y que por eso no me los mandaron..

Tengo entendido que ninguna trombofilia se trata con ácido fólico ni ningún tipo de vitamina. Ojo, linda, que si te da positivo en alguno (hay muchos tipos de trombofilias) el ácido fólico me parece que no te va tirar una soga.

La lisis de eugobulinas no creo que sea método antiguo. Está dentro de lo que piden actualmente como un indicador más a buscar.
En mi caso, el 1º análisis me dio mal el del anticoagulante lúpico (LAC) y la lisis. Susana me mandó a repetir los análisis que detectan esos dos indicadores y me dijo: «Podés hacerte los de LAC solamente y, si te da negativo, desempatás con la lisis. Si el LAC te vuelve a dar positivo, la trombofilia se confirma y no haría falta que repitieras la lisis ya que sí o sí vas a tratamiento con heparina con el siguiente positivo».
Por esa razón no me repetí la lisis. Me volvió a dar LAC+ y ahí paré.

Mi genetista es la doctora Moresco, del equipo de la genetista Canosa, de la Trinidad Palermo. Joven, muy agradable y contenedora. También estoy superconforme con ella.

Siento lo mismo con mi obstetra (la que me acompañó el proceso de la segunda pérdida y fue quien me mandó a Pavlovsky de una y fue quien primero me habló de la posibilidad del SAF). Es la doctora Mariana Rabinovich. Atiende frente al Alto Palermo y está en la Trinidad de Palermo también. Se tarda mucho esperando a que te atienda pero lo compensa con el tiempo y la dedicación de cada consulta. Voy a seguir con ella. Cálida, responsable y muy profesional.
Cuando me nombró en la consulta la posibilidad del SAF también me tranquilizó diciéndome que el tratamiento es con aspirina y heparina si me diera positivo.
De todas maneras, todo lo que tenga que ver con la dosis de heparina lo lleva la hematólga, no el obstetra.

¿Tu prepaga te cubre consultas en Centro Pavlovsky? Si te cubre, yo que vos me pido hoy mismo un turno con Susana Meschengieser (los turnos taaardan) así se los mostrás cuando tengas los resultados de los que ya te hiciste y te indique los confirmatorios o los que faltan. También está en el Instituto de Investigaciones Hematológicas de la Academia Nacional de Medicina (que tengo entendido es gratuito pero no te lo puedo confirmar).

No me hice ni me nombraron la histerosalpingografía, pero ciertamente no creo que sea necesario: mepa que ese estudio explora las causas de una aparente infertilidad, que no es nuestro caso, ya que para el embarazo no tenemos problemas. Quedé en los tiempos esperables, las 2 veces no hubo problemas de implantación; el problema es que el embrión dejó de crecer :cry:

Tengo muchas expectativas de que la tercera sea, como dice el dicho, efectivamente la vencida :!:

Besitos y muchos ánimos para vos también. Pensá que en nuestro caso el embarazo se logra. Tenemos una gran ventaja frente a tantas chicas que ni siquiera llegan al positivo.
Última edición por pincelada el Jue Sep 27, 2012 3:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
pincelada

Notapor Ce2011 » Jue Sep 27, 2012 12:23 pm

Perfecto lo que te explico pincelada. Y si, totalmente disparatado decir que una trombofilia se soluciona con acido folico o vitamina B, el acido folico es para problemas de formacion del feto, la vitamina B no tengo idea a mi me la dan para evitar las nauseas nomas y la B6. El test de isquemia si es viejo no lo se pero a mi ya me lo hicieron 3 veces tanto la hematologa como la endocrinologa.
Te recomiendo que para informacion segura y clara consultes PROFESIONALES porque quien te paso esos datos no es de fiar...

La academia no es gratuita pero los costos son muy bajos poruqe recibe ayuda del gobierno, si tenes swiss medical ahi te sale todo gratis y sino tenes que consultar hay prepagas que dan reintegro, si no tenes ninguna obra social es el lugar que mas te conviene porque es el mejor y el mas barato.

Saludos
ImagenImagen
ImagenImagen
Ce2011

Volver a Perdimos nuestro embarazo