Parir por cesarea

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: Parir por cesarea

Notapor asamisan » Lun Feb 27, 2012 6:51 pm

Hola Meche! Hola chicas! Aprovecho que tengo un segundito para pasar por acá. Voy a tener un varoncito para fines de Abril, asi que felíz que voy a tener la parejita. Por cierto, muy lindo el video de la cesárea humanizada, gracias por compartirlo.
Les comparto ésta nota: http://www.babysitio.com/embarazo/parto_nacimiento_temer.php

Estaría interesante juntarnos también en Facebook, a lo mejor se engancha más gente. Igual siempre todo va a depender del tiempo de cada una.
Quisiera escribir más pero mi marido y mi hija me llaman para disfrutar de la lluvia, en cuanto pueda paso nuevamente.

Saludos, Noelia.
asamisan

Notapor aldana69 » Lun Feb 27, 2012 9:37 pm

hola chicas:
que bueno encontrar este espacio!!!
les cuento un poco de mi alguna me conocen de las listitas!! busque este bb por muchos años y despues de mucho sufrir llego mi tan ansiado positivo gracias a una inseminacion artifial!!
hoy estoy felizmente embarazada de casi 30 semanitas!!!
mi idea de siempre fue ir a cesarea desde mucho tiempo antes de quedar embarazada por miedos ,por creer que no voy a poder por creerme inutil para parir y aguantar los dolores del parto!! en fin..
cuando quede y como todo marcha bien me dijeron siempre que iba a parto vaginal me entuciasmepero ahora que me falta muy poco me agarro el miedo!!! jaja
en estos dias tengo que decidir que hacer mañana tengo consulta con mi ob el cual me dijo que el me recomendaria una cesarea por el tipo de embarazo que tuve el sabe mi historia y bueno no me conoce mucho pero soy bastente obseciva y loca y me gusta que las cosas salgan como yo quiero me gusta planificar y tratar de tener el control de todo y hoy en dia creoq ue me gustaria saber la fecha en que nacera mi hija y no esperar a que se de en la semana 38 40 o quizas la 42!!! tampoco nadie me asegura que valla a parto natural por el momento va todo bien pero bueno todo se puede complicar es mas puedo terminar en una cesarea de urgencia y eso no me gustaria ya que como dijeron muchas chicas a mi si quizas me afecte el ir aun parto y que se transforme en otra cosa..
por eso creo que lo mejor es programar una cesarea y que mi bb llegue al mundo mas programado como se engendro en mi vientre jajaja
por otro lado no se si voy a poder parir a esta gorda que tengo adentro jaj parece que viene bastante gordita y soy un palo con panza!!!! simpre fui muy chiquita y mi dr ya me dijo que aunque no se quiera me vana atener que hacer la episio poerque soy muy chiquita sino me desgarraria seguramente!!!
tambien es verdad que apesar de ser una operacion con sus riesgos creo que es mas sencilla para el bb ya se que el parto es natural pero se ahorra todo el trabajo de parto!!!!
bueno en fin la decicion no esta tomada pero ver ese video me parecio algo poco traumatico si se respetan los tiempos del bb que creo en mi ignorancia es lo que mas me interasa que mi gorda nazca bien y sanita y que no haya complicaciones que nos volvamos a casa las 2 juntas y bien!!!
no tengo el mambo de elegir una cesarea o de ser menos madre por no parir y sufrir!!!! la verdad no me afecta en absoluto lo que piencen los demas!!!!!
bueno me sirve mucho sus experiencias!!!!
me gustria que me digan los tist digamos a tener en cuenta o loq ue le tengo que preguntar al dr si voy a cesarea
aca estare acompañandolas y aprendiendo de sus experiencias!!!!!
Imagen
6 ciclos de programadas con monitoreo(-)
primer IA 6/6/11 (-)
segunda IA 15/8/11(+)
aldana69

Notapor mavia » Lun Feb 27, 2012 10:06 pm

buenas nochessss!
como las trata este lunes feriado??? yo reponiendome del finde q tuve viaje y casamiento en otra ciudad!! joda y joda! jajaj

me gusta mucho este foro... y me gusta q se respeten las deciciones de cada una.. sea cual fueran los motivos...

a veces no hablo.. o no quiero hablar para q no se creen conflictos..
mas de una me ha dicho que me informe... y me considero lo suficientemente informada como para emitir mi opinion y mis elecciones....

si hay algo q tengo es que soy muuuuuuy Objetiva y no me informo con fanatismo por nada....

No creo en las estadisticas... en nninguna de ningun tipo... porqeu son solo eso... estadisticas.... y tiene mucho que ver en qe tiempo espacio maternidad, pais, pueblos y nivel de educacion fueron tomadas.... hay muuuchos factores que hacen que una estadistica pueda darse vuelta muy rapido...

Me informo en cuanto a los riesgos y beneficios de todo lo que me interesa.. en este caso el parto natural y la cesarea...

Perdon si no personalizo! hago lios con los nombres! por eso haggo referencia a los temas q trataron y no a cada una!!

Aun si elejimos una cesarea por simple voluntad, antojo, miedoos... etc etc.... lo mejor es hacerla luego de comenzado el trabajo de parto.... NO ES VERDAD que es mejor que el bebe se ahorre ese tabajo de parto... muy por el contrario... el trabajo de parto es 100% saludable para el bebe porque lo prepara para su salida al mundo! , se liberan hormonas que hacen que todo ese diminuto mecanismo de vida complete su ciclo en el vientre materno para salir a la vida exterior!
La mayoria (no todos) de los bebes que nacen por cesarea programada sin haber sufrido algun periodo de contracciones, tarda n un poquito mas en reaccionar... es comun escuchar que los neonatologos digan ¨todavia no se dio cuenta que nacio¨, lo cual retrasa un poco la lactancia... (aclaro, no siempre, )

Tambien es cierto que si deidimos una cesareaa, es muy comun pactar un fecha, ir a internarnos y listo... Los bebes nacen y esta todo bien... pero hay un gran mayoria que deben ser aspirados en esta situacion...

La mayoria de las mamas vemos como algo terrible que aspiren a nuestros bebes q nacieron por cesarea... pero debo decir, despues de haberme informado mmuuuuucho del tema con gente idonea... que el aspirar al bebe salva muchaaaas vidas.... muchas mas de las que somos capaces de imaginar... no es algo traumatico para el bebe... al contrario... es un gran alivio...
La aspiracion casi no es necesaria en un parto natural, ya que el bebe expulsa casi todos los fluidos por sus propios medios mientras atraviesa el canal de parto... el trabajo que hace el bebe para salir al mundo lo va ayudando y preparandose para lo que viene... el exterior....! y los brazos de mamá!

creo q me extendi hoy! jajaj

les mando un beso enorme a todas!

aaaaa, muy bueno el videito....
mi hijo nacio TAL CUAL la segunda cesarea.... super dulce.. se respetaron los tiempos... todo fue con suavidad....
yo lo vivi con mucha emocion, y mucha calma....
Asi me trataron en la Clinica y Maternidad Suizo Argentina... me senti suuuper contenida...
Imagen

Imagen

Imagen
mavia

Notapor victoriaichazo » Mar Feb 28, 2012 12:12 am

Hola Aldana, bienvenida!!!

Y felicitaciones por ese bebito tan buscado!

Obviamente mi consejo es que te animes al parto vaginal. Es lo mejor para vos y para el bebe si todo viene bien y se reducen ampliamente la posibilidad de complicaciones.
Por cierto, NO ES VERDAD que sí o sí haya que hacer episiotomia. Es una practica que se hace necesaria solo cuando el perine esta en riesgo y eso solo se puede evaluar en el momento. La desproporcion feto-pelvica REAL es un fenomeno extremadamente raro y la gran mayoria de las mujeres sanas solo engendran los bebes que pueden parir. Así que sin miedo! que poder, podés!

Pero aún si no te animas, sería muy importante que no programes la cesarea. Como te dice Mavia, aún cuando hay complicaciones que obligan a una cesarea, lo mejor es esperar a que el trabajo de parto se desencadene. Muchos bebés terminan en neo porque no estaban listos para nacer aun y creo que eso es justo lo que vos queres evitar.
Lo que yo le preguntaria a tu doc, si llegas a elegir una cesarea sería:
:arrow: Tipo de anestesia que va a utilizar (se suele usar peridural en gran cantidad, pero es mejor la raquidea, porque con menos cantidad de anestesia se logra el mismo resultado y al bebe no le afecta tanto. Ni hablemos de la anestesia total, que en algunos casos se sigue usando, aunque suene horrible)
:arrow: Si tu marido puede estar con vos todo el tiempo
:arrow: Si podes ver al bebe nacer
:arrow: Si salis con el bebe del quirofano (algunas clinicas no te dejan verlo enseguida y se lo llevan varias horas a la nurse, y te puedo asegurar porque lo vi con mis propios ojos, los dejan ahi llorando siendo que podrian estar con vos en tu habitacion. Ponen como excusa que la mama tiene que descansar, pero te aseguro que vos vas a tener tantas ganas de ver a tu bebe y estar con ella que no vas a descansar hasta que no te la traigan. Ademas la lactancia se dificulta si no se empieza enseguida que el bebe nace y mas aun si le dan mamadera)
:arrow: Cantidad de días de internacion, de estar todo OK
:arrow: Politica del hospital en cuanto a la lactancia, si hay puericultoras que te puedan ayudar a que el bebe se prenda correctamente y no te lastime. Esto es importantisimo sobre todo si sos primeriza, porque si la gordis se prende mal te va a doler y LA LACTANCIA NO TIENE QUE DOLER!

Seguramente se me ocurriran algunos mas y te los diré despues. Acá estaremos para contestar tus dudas y seguir de cerca estas ultimas semanitas que te quedan hasta que nazca tu princesa... como se va a llamar?

Besotesss!
♪ Hoy la vida es jugar a amarte sin parar...
Hoy la vida es inventar cada día una alegría y nada mas...
Ahora se lo bueno que fue soñarte...
Y ahora se lo hermoso que es cuidarte... ♪

Imagen
victoriaichazo

Notapor victoriaichazo » Mar Feb 28, 2012 12:19 am

Me olvide de decirte Mavia que 100% de acuerdo con vos, el TP libera hormonas similares a las que les ponen a las mamas que estan por tener prematuros, para que les maduren los pulmones y demas. Entonces esas primeras contracciones los preparan para respirar cuando esten del lado de afuera sin dificultad. Por eso repito, es importantisimo siempre que se pueda no programar la fecha de cesarea, sino esperar a que el TP empiece y ahi sí, ir a la clinica. Con tranquilidad, ya que la duracion promedio del TP de una primeriza es de 12 horas, así que siempre hay tiempo para una cesarea si eso es lo que decidis.

Y lamentablemente tambien, la aspiracion se hace necesaria porque el bebe que no pasó por el canal de parto se pierde esa extraccion natural de sus mucosas, así que hay que hacerlo de manera artificial...

Besos a vos tambien y felicitaciones por el porotit@!

Imagen
victoriaichazo

Notapor ToTino_ » Mar Feb 28, 2012 11:27 am

me parece genial que podamos elegir y que todas las opciones sean respetables

Pero ojo con la informacion que se brinda, siempre estemos bien informadas al darlas ya que como se dijo por ahi, puede hacer cambiar la opinion de alguien erroneamente. Siempre chequeen en la organizacion mundial de la salud que tiene los datos y los porcentajes fiables.
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor meche_loray » Mar Feb 28, 2012 8:23 pm

a la pelota!!!!!!!!!!!!! se escribieron todo che!!!!!!!! jajajaja perdon por la desaparicion pero estuve a mil el finde. hoy empezo tomas 1° grado asi que corri como loca para preparar todo. gracias a dios arrancamos la rutina del año y eso me organiza mas!!!!!!

Noe: que bueno que te guste el foro!!!!!!! si queres te paso mi face es lucesitamia@hotmail.com.ar (la que quiera me agrega) no lo habia pensado en armar algo alla pero lo vemos

Aldana: holaaaaaaaaaaaa te tengo re vista de las listitas!!!!!!!!!!! que bueno tenerte por aca. si llegas a elegir una cesarea hay muchos consejos para darte pero lo principal es que le digas al doc que queres que sea respetada y que queres estar acompañada. me parecio muy buena la recoemndacion de victoria, sobre todo la de la politica del bebe. es importante que enseguida este con vos. yo a joaquin me lo lleve del quirofano conmigo. una vez que te desidas te paso unos tips para un buen post quirujico.

mavia. es 100% cierto lo que decis de las contracciones. igual si tenes que programar la fecha de la cirujia por algun motivo tampoco es la muerte de nadie. yo tuve contracciones previas al parto y el doc me dijo que era bueno no solo para el beb sino para mi tambien porque es mas facil cortar el utero despues y se contrae mas rapido.

bueno.... me alegro de que a todas les haya gustado el video!!!!!! a mi me emociono mal!!!!! estamos aqui al pie del cañon. besos a todas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor Erii » Mié Feb 29, 2012 3:30 pm

Aldana: hermosa, ya 30 semanas!! como se llama la princesa?

Bueno, no tengo más para agregar que lo que te dijeron.
Lo natural es lo mejor, siempre!! ( a menos que tengamos claramente un problema de salud)

Siempre es mejor esperar a desencadenar el trabajo de parto. Si un bebé hace su trabajo de parto, entre otras cosas, sus pulmones realizan un ejercicio que lo va a ayudar a respirar bien y no será necesario aspirarlo, cosa que SI ES TRAUMÁTICA!!...

Todas podemos parir el bebé que gestamos, aun siendo chiquitas nosotras y grande el bebé. Lo que te dicen es una mentira para crearte más miedo del que tenés y elijas la cesárea.

Porque decis que se puede complicar? o que la cesárea seria mejor por tu tipo de embarazo? tuviste complicaciones?

Aldi creo que todo lo que te dice tu médico es para meterte miedo y como vos ya lo tenés, encontró el hueco justo para asustarte más.
Podés parir a tu bebita...la episio no es necesaria...incluso si te desgarrás es mejor que el corte de la episio, que tambien tiene consecuencias.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor ToTino_ » Mié Feb 29, 2012 3:57 pm

aldana animate a parirla si tenes ganas!!!! yo tuve parto despues de cesarea con un bebe de 4 kilos, sin episio, me desgarre un poco pero como dijo eri es mejor un desgarro natural a una episio. ( ni siquiera sufri el post!!! e hice una mudanza a dos dias de parir! un placer!!!!)

No le tengas miedo al peso! yo soy de contextura pequeña!! mido 1,62 y peso 52 kilos... el bebe si esta en condiciones de nacer por parto nace!!! y si vos tenes ganas obvio!

Chicas me muero de miedo de ir a cesarea nuevamente, esperemos que todo vaya como mi segundo hijo, pero si no, quiero hablar con mi medico para que sea respetada, sobre todo la parte de la anestecia, poder estar conciente, y que me lo den apenas se pueda.
Yo creo que si todo va bien no tengo poruqe terminar en cesarea, pero se tienen que dar ciertas condiciones como que se ponga de cabeza, es lo que mas miedo me da pero confio en que si!!!!

Besos!!!
Imagen

Imagen

Imagen
ToTino_

Notapor meche_loray » Mié Feb 29, 2012 5:19 pm

totino!!!!!!!!!!! corazon !!!!!! son 7 semanas nada mas!! no te hagas la cabeza desde ahora. si vos queres un parto vaginal lo vas a tener y sino esta vez ya sabes que es lo que queres asi que sera cuestion de que respeten tus deseos. ya sabes donde lo vas a tener??? de donde sos]??? y decime tu nombre asi las voy ubicando. me pierdo con los paodos!!!!!!! jajajaj

como andan todas? les hago una consulta.... las que tuvieron cesarea hace unos meses.... todavia tienen dormida la panza??? tengo una zona que todavia no la siento y ya empieza a preocuparme... me parece que voy a llamar al doc pero por las dudas les consulto. la anterior fue hace tanto que ya no me acuerdo jajajajajajaja

bueno.... les dejo besos a todas....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor Esfera » Mié Feb 29, 2012 7:36 pm

meche_loray escribió:el otro dia escuche una frase que me izo muy mal "tu hijo nacion por cesarea.... vos no lo pariste". me dio en lo mas profundo de mi corazon porque yo PARI a mis 2 hijos por cesarea.

Hola meche! No soy muy forera pero dí con estas líneas tuyas navegando por internet, y me dieron ganas de entrar para darte ánimo :D . Antes que nada te cuento que yo tengo un nene y también nació por cesárea, felizmente y sin inconvenientes gracias a los buenos médicos que me atendieron.
En realidad creo que no debiste darle tanta importancia a esa barbaridad que te dijeron. Esa frase, u opinión, solo se ajusta a una definición muy acotada de parto, la cual sería algo así como "pasaje de un neonato a través del canal vaginal hasta salir por la vulva". Para quien un parto sea solo eso, seguramente que puede pensar así, pero quién puede dudar que un parto es mucho más que el orificio por el cual sale nuestro hijo... Pero qué te voy a contar a vos que seguramente lo sabés y muy bien.
Hay una moda exagerada con respecto a lo "natural", que tiende a elevar determinados aspectos de la naturaleza y la vida a un carácter sagrado, llegando a extermos de desatender o desautorizar alegremente a los profesionales de la salud, con palabras que en algunos casos se pueden considerar tremendamente irresponsables, ya que una mujer incauta o de poca preparación puede verse confundida a actuar en contra los consejos médicos. Y todo en virtud de "lo natural".
Saludos a todas, y ánimos, que son mujeres como la que más, sin importar lo que digan.
Esfera

Notapor meche_loray » Mié Feb 29, 2012 8:37 pm

Esfera escribió:
meche_loray escribió:el otro dia escuche una frase que me izo muy mal "tu hijo nacion por cesarea.... vos no lo pariste". me dio en lo mas profundo de mi corazon porque yo PARI a mis 2 hijos por cesarea.

Hola meche! No soy muy forera pero dí con estas líneas tuyas navegando por internet, y me dieron ganas de entrar para darte ánimo :D . Antes que nada te cuento que yo tengo un nene y también nació por cesárea, felizmente y sin inconvenientes gracias a los buenos médicos que me atendieron.
En realidad creo que no debiste darle tanta importancia a esa barbaridad que te dijeron. Esa frase, u opinión, solo se ajusta a una definición muy acotada de parto, la cual sería algo así como "pasaje de un neonato a través del canal vaginal hasta salir por la vulva". Para quien un parto sea solo eso, seguramente que puede pensar así, pero quién puede dudar que un parto es mucho más que el orificio por el cual sale nuestro hijo... Pero qué te voy a contar a vos que seguramente lo sabés y muy bien.
Hay una moda exagerada con respecto a lo "natural", que tiende a elevar determinados aspectos de la naturaleza y la vida a un carácter sagrado, llegando a extermos de desatender o desautorizar alegremente a los profesionales de la salud, con palabras que en algunos casos se pueden considerar tremendamente irresponsables, ya que una mujer incauta o de poca preparación puede verse confundida a actuar en contra los consejos médicos. Y todo en virtud de "lo natural".
Saludos a todas, y ánimos, que son mujeres como la que más, sin importar lo que digan.

hola !!!!!!!!!!!! muchas gracias por tus palabras!!!!!! la verdad que no me la dijeron a mi la frase, la lei por ahi... si alguien atina a decirme eso tiene que juntar los dientes con la escoba jajajajaja estoy muy de acuerdo con las cosas que decis. lo natural que me interesa es el amor que le tengo amis hijos y con el cariño que los crio.... el resto va y viene. el otro dia estaba mirando un programa del discovery home & health y una enfermera trataba de hacerle enteder a una mujer que no daba mas del dolor que le dieran la epidural y ella estaba emperada en que no xq su mama le dijo y entonces ella bla bla bla. llego un punto donde no dio mas y la pidio. en tonces la enfermera le dijo vos cuando vas al dentista te sacas la muela sin anestecia???? te juro que me encanto esa frase jajajajaja natural es lo que a cada uno le sale, lo puede o lo que desea siempre respetando al otro y sin romper ciertas reglas.
gracias por pasar y me gustaria que nos cuentes a todas tu parto y tenerte por aca. gracias de nuevo. besos grandes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
meche_loray

Notapor victoriaichazo » Jue Mar 01, 2012 1:03 am

Ay Meche, suelo no tener palabras fuertes para con nadie... pero que desafortunada comparación del nacimiento de tu hijo con ir a sacarte una muela... en fin, te lo voy a dejar pasar...

Solo quería decirte que si es super normal que este dormida la zona, a algunas se les va enseguida, lo mas normal es un año hasta dos... pero segun mi obstetra tuvo casos que nunca volvió la sensibilidad. Y no es nada malo, simplemente en esos casos los nervios de la zona no se volvieron a regenerar, pero mas que la sensación no hay, o sea, no es nada grave para tu salud. En mi caso, mi gordo tiene 8 meses y medio y ya siento bastante (pero hace poquito todavía no sentía nada de nada)... igual todavía no recupere el 100%.

Besos!

Imagen
victoriaichazo

Notapor Claudia328 » Jue Mar 01, 2012 2:21 am

Hola a todas...
Para la chica (sorry no recuerdo el nombre) que conto que le rompieron la bolsa antes de llevsrla a cesarea..No sabia qu si ivas a cesarea te rompian bolsa antes y x que no en el quirofano..y duele!!!!!huaaa.es que en mi caso las dos veces me paso durmiendo y no me dolio para nada!!! .

Meche: lo del adormecimiento es natural, con i primer bebe me paso al comienzo, ahora como esta tan recien no me atrevo a tocar esa parte aun...pero tranquila ya pasara!!
Aun no me atrevo a ver el vido...pues como lo mio esta tan reciente...soy muy gallina....no quiero ver operacines, sangre...etc...ya me animare luego x lo visto a todas les gusto...super
:( Tambien soy como tu para las estadisticas(sera x que soy contadora??jiii) pero en este segundo embarazo despues de empesar a leer q era posible tnerlo natural despues de cesarea, se lo plantee al doc...me dijo si que el lo realizaba y que yo podia ser candidata...despues le pregunte si el conocia de algun caso que no hubiese terminado con final feliz en la clinica donde yo lo iba a tener y me dijo que dos, para mi eso fue suficiente, tambien lei algunos casos en internet(OK >>>> si yo e que pasa con cesarea tambien) pero creo que uno debe escuchar su corazon, y no queria depronto pasar horas tratando para igual termiar en el quirofano...depronto hubiese sido diferente x que este bebe ya estaba hubicado...pero igual x estar de 35 semanas mi gordito tuvo un Temporal stress repiratorio...gracias a Dios ahora esta perfecto solo fue temporal pero un parto tan trabajoso o largo para el no hubiese sido bueno...asi que Dios sabe x que hace las cosas!!

erik: Que buena la info de que las contracciones son an buenas para el bebe yo en los dos embarazos las tuve...refuertes...bueno gracias a Dios valio la pena...Pero tambien hay casos donde el doctor no puede esperar o dejar que la mujer comience el trabajo de parto x alguna razon como condicion cardiaca de la mami etc, entonces ni modo te la programan.
Pero lo que si le aconsejo a las chicas que estan previas a cesarea que por favor nada de programarla tan temprano, POR FAVOR CADA DIA EN LA BARRIGUITA DE LA MAMI CUENTA!!! Ojala no la programen antes de la semana 38 o 39....en mi caso el doc. no la hace (si todo va bien) antes de la semana 39...lastimosamente en mi caso revente bolsa y se me adelanto el parto.

Nuevamente si alguien aqui pregunta que se le aconseja siempre le dire que se anime al parto natural(si es una buena candidata para eso)...especialmente si tiene ese deseo tan fuerte en el corazon y siente que algo le quedo faltando....que lo intente y que busque undoctor con esa experiencia que la apoye y anime!!! :D

Bueno mi chicharrita esta pidiendo tetica asi que ni modo...cuidense :D
Imagen

Imagen
Claudia328

Notapor asamisan » Jue Mar 01, 2012 9:12 am

Meche, como te dijeron es súper normal la falta de sensibilidad en esa zona, yo la recuperé a los meses. Asi que no te preocupes y sino consultalo con el doc que te despejará todas las dudas.
No se está comparando un parto con una muela, por favor. Se está mencionando la "exageración" o "testarudez" de "algunas mujeres" al ir encontra de lo que quieren por no caer en la tentación de lo "antinatural". Es sólo eso. Es un simple ejemplo ilustrativo. Es más, hasta me resultó acertado y divertido el comentario de la enfermera.
Acá no hay verdades reveladas ni palabras sagradas. Estamos todas para conversar y está bueno que todas no pensemos igual, para eso existe el debate. Si todos pensáramos igual el mundo seria muy aburrido, verdad?. Nadie es mas que lo otra o está en un nivel superior para andar permitiendo o perdonando cosas. Dejemos los objetos sagrados en la puerta del foro sino no se va a poder mantener una conversación cordial y amena. Relax chicas!

Saludos!
asamisan

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.