¨Perdedoras¨ de Febrero...., juntemos fuerzas!

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: ¨Perdedoras¨ de Febrero...., juntemos fuerzas!

Notapor mamisuyai » Lun Feb 27, 2012 10:18 pm

Hola chicas, cómo están? Me sumo por acá.
Tengo una nena de 5 años, perdí mi segundo embarazo a principios de este mes. Se detuvo el crecimiento en la semana 9 y como no quise hacerme legrado, esperé y esperé hasta perderlo sola, lo que costó mucho, pero sucedió. En medio de todo esto, nos separamos, cuando los análisis me daban dudoso y aún no sabíamos qué pasaba. Finalmente cuando lo confirmamos ya estábamos en casas separadas. Así que fue un golpe muy duro.
Lo que más me mata es saber que por lo menos en lo inmediato no vamos a tener más bebé. Las cosas no tienen mucha perspectiva de solucionarse, a decir verdad, y me duele mucho porque no pasa por falta de amor, al contrario, sino por otros lados... Bueno, largo y complicado.
Hoy estoy menstruando. Mi primera regla después de la pérdida, así que me siento como el cuuuu....

Las leo y me acuerdo de las bol...udeces que me dijeron la vez anterior, esta vez no se lo conté a nadie y fue ESPANTOSO pero me ahorré los falsos lamentos y las palabras crueles.
Las palabras de los demás a veces son... completamente insensibles, desubicadas, con una falta de tacto atroz... cuando perdés un embarazo reciente, la gente por poco no se te cag..a de risa en la cara, y es horrible, porque las ilusiones que nos hacemos, los síntomas que tenemos, el deseo, el amor que hay ahí dentro aunque sea microscópico, es MUUUUCHO!
Pero ánimos que pronto van a tener su ++++ :) Yo espero que si no es con él, sea con otra persona en algún momento, pero no pierdo las esperanzas de volver a ser mamá.

Les mando un abrazo a todas.
mamisuyai

Notapor Paoalmagro » Mar Feb 28, 2012 8:43 am

Hola Laura. Donde te atendes? Yo estoy medio mono temática con el tema, pero si algo positivo rescato de eso es haber conocido MI lugar! Yo pase por una clínica donde era un numero, y ahora en IVI Bs. As, soy Paola! Hasta me llaman para recordarme la cita y la doc me dijo que si el finde me " venia" la llamara.
Finalmente tengo con ella turno mañana, calculo que ya me dará la pastillas para que se produzcan las perdidas..., en fin.... Yo se que lo que esta dentro nueestro no se ha formado, pero nuestros peques también tenían y tienen nombre..., así que te súper entiendo!
Mis betas de la semana pasada se estancaron....,mayo ya sentía que los sintomas estaban calmando se, pero es verdad..., yo tenía la esperanza de que el freno en las mismas no indicara nada malo, ya que por lo menos no estaban bajando..., en fin,..... A seguir luchando! A mi me resta como habrás leído, expulsar al eje que no fue y de ahí en mas no se como es el tema...ya sabré exacto mañana....besos y fuerzasssss
Paoalmagro

Notapor leticia83 » Mar Feb 28, 2012 9:51 am

Hola chicas!! Como andan?
Última edición por leticia83 el Sab Jun 16, 2012 7:37 pm, editado 1 vez en total
leticia83

Notapor Paoalmagro » Mar Feb 28, 2012 10:01 am

mamisuyai: fuerzas! tendras seguramente otros amores, y podras concretar tu deseo de maternidad!!

Yo por estos dias estoy viendo si organizamos unas vacaciones...., no podemos disponer de mucho $$ porq tenemos que juntar para los tratamientos, pero se nos habia ocurido conocer algo del norte y llegar a bolivia....

Son proyectos, Y LOS NECESITO!!! esto de tener algo en el horizonte por lo cual despertarme feliz cada día, es para mi imprescindible....

No se cuando retomaremos....., depende de que Peque que no fue salga pronto de mi completitooo!

Besos chiquis!
Paoalmagro

Notapor Vivi2_lapaz » Mié Feb 29, 2012 7:00 pm

Holas lindas mujeres!!!!!! Como estan?
Pao: te cuento que el 22/01 me hicieron el legrado, de ahi en adelante por dos semanas no me levantaba de la cama, mi esposo que ya no sabia que hacer decidio concretar un viaje que teniamos planificado antes de este evento pero al que yo no queria ir. Nos fuimos a Mar del Plata por 7 dias y la verdad es que me hizo muy bien. Te sugiero que a pesar que no tengan mucho dinero y salgan a un lugar cerca lo bueno es cambiar de ambiente, veras que vuelves renovada! Espero lo puedas concretar! Ah! como vas con lo tuyo, viste tu medico? Besos
Leticia: es muy reciente aun y tendras bajones, lo importante es que te des la oportunidad de llorar y hacer tu duelo, veras que pronto tendras un nuevo positivo y pensaras que tienes un angelito cuidando de ustedes. Besos
Laura: como estas hoy? la verdad es que en estas situaciones vas a encontrar lamentablemente personas con poco tacto como tu dra. o tu suegra, no les des importancia, lo importante es que te sientas contenida por tu pareja. Todo va a salir bien mas adelante. Fuerzas!!!!! Besos

De mi les cuento que el martes mi esposo tiene turno con el urologo que vera el resultado del espermograma y la eco, luego les cuento que nos dijo. Besos enormes!
Vivi2_lapaz
[Link = http://lilypie.com] [img noborder] http://lbyf.lilypie.com/tJHom3.png [/ img] [/ link]
Vivi2_lapaz

Notapor leticia83 » Jue Mar 01, 2012 12:33 pm

Hola chicas!! Hoy lei algo muy lindo que quiero compartir con ustedes..

Sé feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las INJUSTICIAS acaban, porque el DOLOR se supera, porque la VERDAD.. insiste, porque el CORAJE te levanta, porque el MIEDO te fortalece, porque los ERRORES te enseñan y porque nadie es perfecto.
La vida siempre da una SEGUNDA oportunidad para todo y pone a cada uno donde deber estar.

Pao, nosotros tambien nos fuimos 5 dias a Entre Rios cuando nos paso esto y yo sali del reposo, le hace muy bien a la cabeza cambiar de aires, estar solos y pensar en otra cosa..

Un beso grande!!
leticia83

Notapor Paoalmagro » Jue Mar 01, 2012 12:42 pm

Gracias Letiii! yo les cuento de ayer....
Fuimos a la doc, la eco daba casi casi igual..., ya se empezaba a notar una deformacion de la bolsita...., pero todo sigue en el mismo sitio.....
Me indico las pildoras, pero recien para el domingo, porque si me siento mal ellos quieren estar disponibles, y el finde si bien tienen el telefono de guardia no es lo mismo que el lunes..., donde la doc puede verme....

La verdad es que son tan cuidadosos en IVI que sigo dando las gracias por haber encontrado ¨mi clinica¨, ¨mi lugar¨!!!

Le pregunte a la doc como era el tema...., si pongamosle..., tardaba en expulsarlo 15 dias....despues como seguia... (exagerando tiempos, no...?) y me dijo que despues me viene en unos 28-30 o aprox la regla y en esa regla si las ecografias dan bien y el endometrio se ve divino, se puede volver a intentar! asi que me di cuenta que no es tanto tiempo....y que por mas que nos parece una eternidad, luego de esa regla ya uno comienza con los medicamentos, las ecos de control y la esperanza de la nueva vida....

Dentro d ela tristeza estoy con animos...!

Besos chiquissssssssssss
Paoalmagro

Notapor laura791 » Vie Mar 02, 2012 9:34 pm

Hola Paola.....soy de chaco pero me atiendo en corrientes xque era lo que tenia mas a mi alcance en2008 cuando hice mi segundo ICSI, del cual nacieron mis melli y congele 5 embriones que este febrero ninguno pudo quedarse conmigo. los 2 blastos ke lograron transferir, quedaron x la beta ++ pero luego se detuvieron, nunca voy a comparar creo con alguna ke perdio sus bb mas grandes pero en estos casos donde los queremos desde el primer pinchazo se hace más dificil aceptar la pérdida. Me pone más triste mi reacción de hoy, en mi trabajo me entere que 2 de mis compañeras estan embarazadas y me dio mucha tristeza, bronca no se como explicarlo....no quiero sentirme una mala persona xque estas 2 mujeres realmente la pasaron mal y me alegro de corazon que puedan tener a sus bb y rezo x que les vaya bien....pero a la vez me recuerdan ke ya no tengo mas a mis niños dentro y ni esperanza de volver a ser madre, xque muchas de ustedes tienen a sus maridos que las acompañan, yo tengo un marido a quien debo cuidar de lejor y evitar ke lastime a mis hijas ya que es bipolar y en sus crisis se le puede dar x cualquier cosa. Perdon que sea tan extensa pero me da miedo volverme una mujer amargada, hace 2 semanas estaba embarazada y ahora no, esa es la realidad que debo aceptar y me cuesta y se que solo ustedes pueden entenderme. un beso a todas y fuerza para las ke siguen en la lucha
laura791
laura791

Notapor Paoalmagro » Sab Mar 03, 2012 2:32 pm

Hola Laura. Yo entiendo que estés casada y le debas " todo" a tu marido..., pero hay varias mujeres que usan esperma de banco, y si tu sueño es ser madre, porque no pensar en esa posibilidad....? La vida es una y no vas a pasarte la vida pensando en lo que no fue cuando quizás puedas pensar en otras soluciones......, se que suena difícil......
Yo no tengo marido, tengo esposa, así que a nosotras también se nos dificulta el asuntillo..., debemos comprar una muestra en cada oportunidad, y en el primer lugar en el que hacíamos el tratamiento nadie la miraba..., así que una vez que salíamos de inseminarnos, no sabíamos si era agua o que lo que nos habían puesto, así que era un bajón y no ayudaba en nada a la cabeza...
Ahora que cambiamos de sitio hay biólogo y ven que todo este en condiciones...!
Pensalo..., muchas mujeres alquilan un vientre porq no pueden ser madres gestantes,
otras usan semen de donante..., etc...hay muchos modos para que los sueños no queden sin concretarse! Cariños!!
Paoalmagro

Notapor Nellaa » Sab Mar 03, 2012 5:16 pm

Hace dias que escribi pero veo que no se publico nada.

Leticia: hace mucho que deje de creer la frase que escribiste " eso de que Dios si te quita algo es porque te tiene preparado algo mejor" (algo asi, no la escribi al pie de la letra).
A mi se me llevo el año pasado dos embarazos y todavia sigo esperando " eso mejor" que tiene para mi.
Esa frase que tambien me dijeron varias veces " Dios no pone pruebas a quien no las pueda resistir", mas que pruebas me parece un martirio porque la verdad que un aborto espontaneo (que me dolio horrible porque estaba doblada de dolor) y un legrado (que no espara nada lindo), no creo que sean pruebas.
Creo que este Dios, es demasiado injusto, porque le da la posibilidad de parir a mujeres que tiran a sus hijos a la basura, o padres que maltratan fisicamente a sus hijos, ademas de psicologicamente y mi pregunta es, donde esta Dios, con todos esos niños que se mueren de hambre?
Que se le responde a una madre, la cual el hijo se le esta muriendo por falta de comida, Dios te puso esta prueba porque sos fuerte??? No se donde anda Dios....al menos al lado mio no.
Y si, estoy no dolida, super dolida porque como dijo la mama que posteo mas arriba (perdon, pero a esta hora ya no hago mucha sinapsis, Laura???) cuando se pierde un embarazo de pocas semanas, quienes nos pinchamos, abrimos las piernas varias veces al mes para que nos controlen, tenemos un tobogan de emociones a causa de tantas hormonas ( todo el resto lo agregue yo), son hijos los que perdemos, no es un embarazo.
Tengo tres hijos, de los cuales, los dos ultimos llegaron con tratamientos, de baja complejidad, pero son tratamientos y no voy a bajar los brazos hasta llegar a tener entre mis brazos, mi bebe, ese bebe que Dios se llevo una y dos veces de mi vientre.

Paola: como vas con el tema de la pastillita? empezaste a tener perdidas?

Laura (???), opino como Paola, por que no buscar ese hijo con un donante de esperma??? o es por el tema de que todavia estas casada???? yo lo pensaria si tus ganas son tan fuertes.
Lo que vos sentiste al enterarte de tus compañeras de trabajo , es super, super normal.
Una, no desea el mal a la persona, al bebe, pero si nos hace sentir mal el hecho de saber que otra mujer esta embarazada y una lo perdio...
Ya pase por eso, hoy no siento mas nada, lo que si siento es impotencia y dolor, dolor de dos perdidas.
Las saludo y que tengan un buen fin de semana
Nellaa

Notapor Paoalmagro » Sab Mar 03, 2012 5:34 pm

Hola nella y chicas! El jueves...y creo que algo de esto empece a comentar arriba, comencé un curso , una actividad nueva, para sacar mi foco solamente del tema bb...
Estuve averiguando para hacer algo para mi que no sea ni la búsqueda de nuestros hijos, ni ir del trabajo a casa y de casa al trabajo..., entonces, surgió la idea de comenzar un curso de joyeria y uno de natación...
el jueves pasado comencé joyeria. Esa tarde, en el taller...tuve mi primer perdida..., así que como la doctora me había dicho que comenzara las pastillas el domingo, la llame el viernes para ver que hacia y me dijo que arranque..., así que voy por la dosis 4...., es cada 8 horas una mitad, así que llevo 4 posturas...que decir...??
La verdad es que tengo tolerancia al dolor, pero ayer a la noche con la primer dosis, y camino a la segunda, estaba que me partía en dos..., quería que terminara pronto el tema..., además....les voy a contar algo medio loco, pero me dio mucha impresión introducirla...., ya había comenzado con las perdidas y me dio fea sensación no quería " tocar algo" ..., puse la pastillas y tuve que lavarme las manos con los ojos cerrados, no quise ver nada..., exagerado, pero bueno..., me dio feuchita sensación...!
Hoy estoy bien! Salí a tomar algo, estuve remoloneando un poco, la verdad es que aun no me baja mucho..., quisiera que aumente así me aseguro que todo se va! Igualmente el lunes tengo eco grafía a las 16 hs.
Gracias por estar y gracias por preguntar! Besos chicas!
Paoalmagro

Notapor leticia83 » Dom Mar 04, 2012 2:24 am

Les deseo que sean muy felices!
Última edición por leticia83 el Sab Jun 16, 2012 7:45 pm, editado 1 vez en total
leticia83

Notapor Vivi2_lapaz » Mar Mar 06, 2012 8:54 pm

Hola!
Laura: lamento la situacion de tu esposo, debe ser dificil para vos y tus hijas. Tu sentimento es mas que normal, a mi me paso con una amiga mia que me conto que estaba embarazada una semana despues de mi perdida y no pude alegrarme, lamentablemente 10 dias despues lo perdio y me senti terrible, pero somos humanas, esta bueno que nos castiguemos tanto... Coincido con las chicas que si deseas tanto tener tu bebe es una opcion a considerar el donante de esperma, no estiendo si estas conviviendo o no pero seria cuestio de hablarlo no?
Nella: entiendo tanto como te sentis porque yo tambien me enojo a veces y le pregunto a Dios que mas quiere de mi, pase muchas cosas en la vida y esperaba que por fin me tocara ser feliz. Hoy en el hospital fue una chica a pedirme que la ayude a conseguir las pastillas para abortar porque no quiere el bebe que viene en camino y me dio tanta bronca! pero bueno, yo respeto su decision (por supuesto no puedo ayudarla) pero pienso porque ella tiene un embarazo normal sin quererlo y nosotras no...que se yo.
Pao: como sigues nena? Espero ya haya terminado todo y puedas enfocarte en los talleres. Cuentanos! Besos
Leticia: Vos tenes otra actitud que considera mas saludable, supongo que cada una supera la perdida como puede y le sale. Besos linda!

De mi les cuento que el espermograma de mi esposo dio HORRIBLE! el medico nos suspendio el turno para el viernes asi que veremos que nos dice, lo mas probable es que sugieran operacion...veremos. Por otro lado tambien quiero comenzar a hacer otras cosas asi que ayer empece pilates reformer, hoy me duele todo!!! jajaja
Besos y nos vemos!
Vivi2_lapaz
[Link = http://lilypie.com] [img noborder] http://lbyf.lilypie.com/tJHom3.png [/ img] [/ link]
Vivi2_lapaz

Notapor Paoalmagro » Mar Mar 06, 2012 10:00 pm

Holaaaaa! Viví y chicas! Andamos tranquis con la escritura así que cada vez que me salta anuncio de que alguna escribió me reeee alegro!
Yo estoy bien, ayer la doc confirmo que el saquito ya lo he expulsado, así que me cambio la medicación para una mas simple y me dijo que estima estaré con "perdidas" hasta el viernes....
El lunes me toca nuevamente ecografia!
El jueves pasado comencé taller de joyeria!, lindo! Y cansador, es mucho de detalle, así que hay que trabajar duro!
Hoy tuve psicóloga, la cual comencé por la obra social hace aprox un año, y por algunas cuestiones de gastos iba preparada a dejarla, ya se me habían agotado las sesiones del 2011 y la había contratado en particular y por estos días me parecía que tanto esfuerzo monetario no me valía la pena....
Resulta que voy a plantearle que en privado no puedo seguir y me pongo a llorar...., mal! Así que terminamos hablando del bb, de los foros estos, de mi sentimiento de perdida..., por mas que no se había formado...., etc
Por suerte no me dejo abandonar el tratamiento sino que buscara la forma de que la prepaga vuelva a admitirme siendo que hay nuevo cupo 2012 de sesiones...
En fin...., contables que por mas que no lo creí así, sigo sensible...., muyyyyy sensible...., llegue a casa y le conté a mi esposa, Pato, y me puse a llorar nuevamente.....cosas de la vida!

Besos y gracias por estar del otro lado!
Paoalmagro

Notapor Vivi2_lapaz » Mar Mar 06, 2012 11:15 pm

Pao es re normal que aun estes sensible lo bueno es que puedas hablarlo en terapia y tambien con tu pareja. Yo tambien voy a la Psicologa desde casi 2 años (cuando me separe del papa de mi hijo) y en este momento me esta ayudando mucho.
En relacion a estar sencible ayer mi esposo me toco la panza sin ninguna intencion particular y se la saque enojada, cuando me pregunto por que hice eso le dije que si no hay nada ahi por que tiene que tocarme y me largue a llorar desconsolada, el dolor esta latente y aunque pase el tiempo por experiencia te digo que siempre que pienses en el tema vas a sentir tristeza.
Espero sigas bien con el tema de las perdidas y disfruta del taller que te va a hacer muy bien. Besos linda!
Vivi2_lapaz
Vivi2_lapaz

AnteriorSiguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo