PRIMERIZA! HELP!!!!

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

PRIMERIZA! HELP!!!!

Notapor Marisabel Vasquez » Mar Ene 31, 2012 6:20 pm

Hola les queria contar que ayer nos hicimos el evatest y dio positivo, estamos reee felices, supuestamente estoy de 9 semanas segun mi ultimo periodo, yo no tengo obra social ni prepaga ni nada, y ahora que caigo que voy a tener un bebe y que tengo qeu ir al medico y todo eso, no se como hacer, como buscar donde tener a mi bebe, un obstetra, si pagar una maternidad, o tenerlo en un hospital publico o que... la verdad son muchas las dudas que tengo y si... necesito ayuda... asi que les agradeceria si me dan algun consejo o como hicieron ustedes, me ayudaria mucho... Yo soy de zona sur, de glew asi que si tienen algun dr. para recomendar de esa zona, buenisimo!
Muchas gracias.
Marisabel Vasquez

Re: PRIMERIZA! HELP!!!!

Notapor m333l111 » Vie Feb 03, 2012 1:56 pm

estamos en una situacion parecida! mira, tengo entendido, que por prepaga OLVIDATE.no te toman embarazada. no tenes obra social?, los planes maternos son carisimos... y el hospitsl publico es una porqueria. asi que, es complicado :/ yo todavia sigo buscandfo soluciones.el embarazo avanza... y hay que buscar solucion.
m333l111

Notapor sabri2007 » Sab Feb 04, 2012 10:22 am

Chicas les comento: las prepagas casi ninguna te toma embarazada, y las que te toman lo hacen solo si pagas por adelantado los meses de antiguedad que tenes que tener para que te cubra el plan materno infanfil, que en general son 10 meses, o sea un monton de plata.
Con respecto a otras opciones, pueden hacer controles con medicos particulares y pagar las consultas que les salen entre 90 y 200 segun el medico, y eso sin contar los estudios (analisis de sangre, ecografias, cardiologo, etc).
Tal vez lo mas viable en sus casos seria atenderse en alguna institucion publica. Los profesionales son buenos, el tema son las instalaciones y las horas de espera.
Estan casadas? sus maridos tiene obra social por el trabajo?, si sus maridos tienen obra social, si aceptan incorporar familiar, aunque esten embarazadas. Si no estan casadas pueden sacar un certificado de convivencia en el registro civil, y para la obra social es lo mismo.
Como ultima instancia podrian pagar un monotributo como autonomo en la categoria mas baja (que no se cuanto esta hoy, pero debe rondar entre los 400$) y ahi cuentan con una obra social.
Otra cosa no se me ocurre chicas!!, espero les sirva...
Besos y felicidades
sabri2007

Notapor Dai.06 » Dom Feb 12, 2012 3:48 pm

holaa chicas, a mi me paso cuando quede embarazada que no me tomaba nadie, y me pude asociar a la clinica estrada (remedios de escalada) y pague creo que 7500$ mas la cuota de todso los meses. pero ahora OSMECON no tiene carencias, averiguen seguramente se pueden asociar, yo estoy pagando x lo q es zona sur y capital 580 x la gorda y por mi.
Imagen

Te AmO EvAn!!!
Dai.06

Notapor Vir1976 » Lun Feb 20, 2012 12:40 am

Hola chicas.
Les cuento que las presagas no las toman embarazadas, pero las obras sociales SI! Están obligadas x ley. Yo les recomiendo que se den de alta en el monotributo o como servicio domestico, lo que les sea mas simple, eligen una obra social y las tienen que atender SIN CARENCIAS. Antes de hacer el alta averigüen lo que necesitan en la OBRA SOCIAL para el alta. El tramite es muy simple.
Suerte!
Vir1976

Notapor romy2703 » Mar Mar 06, 2012 10:02 am

hola chicas me entere hace tres semanas que voy a ser mama!!!! como vos marisabel soy primeriza tengo turno el 15 de marzo recien, segun mi calculo estoy de 7 semanas recien y los vomitos no paran me levanto y me acuesto con vomitos ya nose que hacer hay alguna forma de evitarlos??? plis!!!!!!!!!
romy2703

Notapor Dai.06 » Mar Mar 06, 2012 1:27 pm

hola romy, a mi m dijeron q para no tener vomitos el estomago nunca tendria que quedar vacio, comer poco y seguido. quizas alguna te de otra solucion, pero yo x suerte no tuve vomiitos en el embarazo
Imagen

Te AmO EvAn!!!
Dai.06

Notapor romy2703 » Mié Mar 07, 2012 11:58 am

muchas gracias dai intentare de esa forma puede ser porque al sentir el estomago vacio tambien me dan ganas te agradezco muchisimo la informacion.
romy2703

Notapor Dai.06 » Mié Mar 07, 2012 2:31 pm

de nada romi, espero pases un embarazo hermoso, fijate en estoy embarazada nunca me senti tan bien y tan feliz, busca el foro del mes q vos estarias teniendo el bebu, ayuda un monton estar en contacto con mamas que estan viviendo exactamente lo mismo que vos. besos
Imagen

Te AmO EvAn!!!
Dai.06

Notapor marce daluicis » Dom Mar 25, 2012 6:17 pm

hola chicas yo tambien soy primerisa y madre soltera y no tengo obra social pero hay un nuevo plan de nacion
q se llama PLAN NACER en el cual te anotan las asistentes sociales con la orden de tu ginecologo y eso
te cubre los analisis ecografias medicamentos y consultas con tu medico
yo me anote y hasta ahora me ah funcionado muy bien estoy en la semana12
espero q les sirva de ayuda besitos
marce daluicis

Volver a Embarazadas - Primer Trimestre