MAMIS DE MAYO 2012 -

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: MAMIS DE MAYO 2012 -

Notapor licciardinatalia » Mar Mar 13, 2012 5:45 pm

Vale, me sigue ve en 4 semanas. Me dijo que los controles siguen siendo 1 vez x mes, x ahora, nada amerita verme más seguido.
No me habló nada de la internación.
Mi marido le preguntó si podía adelantarse al ser primeriza y le dijo que eso es un mito... que algunas se adelantan, otras se atrasan y otras tienen la misma semana de la FPP. Por eso dijo que tengamos en cuenta la semana 40. Si todo viene bien que no hay que programar nada, según él será para esa fecha.
Nos da una tranquilidad este hombre, que no te puedo explicar, Vale. Es una gloria verlo porque nos saca todas las dudas con su paciencia, está en el mínimo detalle, no nos alarma por nada... un groso la verdad!
Imagen

Imagen
licciardinatalia

Notapor Loli19 » Mar Mar 13, 2012 5:46 pm

Any, todo se lava de la misma manera, todo lo que está en contacto con ellos, como sábanas, toallas, etc. Me encantaron esas sonrisas de tu beba! preciosa! Me gusta escuchar que hablás en plural, vas mejor con tu pareja? no sabía que se mudaban, encontraron algo más grande? Muy bien las indicaciones de Pau, armate el bolsito y dormís tranquila, tenés lo básico para los primeros días. De última armalo en un bolsito de viaje, después más adelante ves qué bolso de bebé te comprás, comprate un cambiador aparte y listo. Sobre los talles, yo me desorienté, pero talle 0 compré para los primeros días, vine con un 00 y me di cuenta que era miniatura cuendo lo comparé con los primeros que usaron los nenes, sinó no iba a poder estirar las patitas pobrecita! Y sí, ya andá lavando ya, no te queda otra... Si tenés doble 0 no lo laves, esperá, pero pinta grande Cami, lavá 0 y 1 usa segurísimo!
Vale S sí, estoy re entusiasmada con el rosa, mi primera nena, es todo un cambio. Además cada bebé es volver a empezar, es volver a ilusionarse, no es que porque ya seamos mamá, le demos menos bola, por ahí tenemos menos dudas, o menos miedos, más experiencia, sí, pero cada bebé es único.
Loli19
Loli19

Notapor licciardinatalia » Mar Mar 13, 2012 6:03 pm

Vi a la puericultora. Qué amor de mujer, por favor! Se presentó, me dijo que está en el sanatorio todo el día todos los días atendiendo a bebés y mamás que la necesitan. Lo primero que hizo fue darme sus datos para ubicarla cuando lo necesite, ya sea ahora o después que nazca Tomás.
Me miró los pezones y si bien no están "mal" no están formaditos de la manera ideal. Le dije que me estaba poniendo desde el primer mes la crema Bushi de caléndula, me dijo que desde hoy no me la ponga más porque los pezones los tengo bien, no están lastimados. Me dió una serie de indicaciones para hacer de ahora en más.
Tengo que tomar sol pleno (sin vidrio de por medio), 40 minutos por día. Me dijo que si hay vecinos, cortara una remera vieja, le hiciera dos agujeritos y tomara así, jaja! Me reí mucho de sólo imaginarlo. Por suerte, no tengo vecinos que me vean. Por otro lado me dijo que tengo que hacer los ejercicios de formación dos veces por día, una vez a la mañana y otra vez a la noche. Tengo que colocar el dedo pulgar y el índice, desde la areóla con la misma mano de la tetu, o sea, si es la tetu izquierda, con la mano izquierda. Desde la areóla empezar a hacer mucha presión e ir arrastrando los dedos hacia toda la tetu. Después volver haciendo presión hacia el centro de la areóla otra vez. Sólo una vez cada vez. Con el calostro que sale, me tengo que hidratar todo el pezón. Me dijo que va a haber días en que salga mucho y otros en que salga poco o nada. Me dijo que si eso sucede, no insista porque mucha estimulación trae contracciones. Por otro lado me mandó a comprar los aireadores o escudos de lactancia, preferentemente marca Bushi. Me aclaró que los siliconados no sirven, que los que sirven son los plásticos. Se lavan normalmente y sirven toda la vida! También me dijo que si no compre, no compre corpiños para amamantar porque la tela que rodea al pezón es molesta para el bebé y jode al momento de identificar nuestro olorcito.... (nunca lo imaginé). Me aconsejó los corpiños tipo bando, esos que son re sencillos tipo topcito vieron? esos! porque se levantan y listo...! Lo mismo para los camisones, me dijo que sean con botoncitos adelante para que se pueda pelar bien la tetu y sacar los brazos si es necesario (por eso me recomendó los corpiños tipo bando que no tienen breteles). También le pregunté por las pezoneras y me dijo que más cerquita a la fecha, dependiendo de cómo tenga los pezones, me indica alguna o no. Por otro lado me dijo que ellas sugieren no darle el chupete por los primeros 20 dias ... le pregunté por qué y me explicó que no es que el bebé después confunda la teta y demás, sino que gasta todas sus energías en succionar el chupete cuando debe gastarlas en succionar la tetona.
Me encantó verla chicas, conocerla, super amorosa y re clara con todo!
Imagen

Imagen
licciardinatalia

Notapor SOYANY1978 » Mar Mar 13, 2012 7:07 pm

Loli: Gracias por tu mensaje!!..mirá, puse un manto de paz al menos este tiempo, que necesito que estemos fuertes y bien los 2, por el bien de Cami, lo que no sé, es lo que pueda pasar después. Según mi terapeuta especificamente, es una pareja con fecha de vencimiento, así cruda y sincera. Yo ruego que algunas cosas se den vuelta...pero no lo sé...ojalá que sí.
Nos mudaríamos en Abril, a un depto que tienen que terminar, que son 2 ambientes, no es grande, pero un poquitin más que esto donde estoy ahora, pero parece que están atrasados un poquitin!...me da temor, porque estoy esperando eso, y si no llegamos a la mudanza, la tengo a Cami acá en el depto, sin lugar para nada de nada!!!!..si en 2 semanas no tengo las cosas seguro, tengo que ver un plan estratégico urgente..nunca se sabe! :?

Chicas soy la mina mas colgada y bo.lu.da!!!!, me dejé estar para llamar a la partera por el curso, la llamo recien y me dice que el curso empezó ayer!!!! y que el próximo empieza el 20 de abril.
:shock: :shock: :shock:
Finalmente me dijo que me sume, que recupero la 1er clase si llego después, sino, no importa.
Me cubre todo Osde, menos los talleres de lactancia y otro más. Eso sale 350$ a uds les pasaron los mismos costos? que raro no? Osde pense que cubria el 100%
Bueh....la verdad? soy muyyyyy naba...me perdí los primeros Tips para seguir...
Imagen
SOYANY1978

Notapor licciardinatalia » Mar Mar 13, 2012 10:21 pm

Any, yo no tuve que pagar nada en el Británico por Medicus. Lo mio son 3 martes y 1 sábado. Esto incluye todos los temas.
Me parece un negocio mal que te cobren el curso la verdad, encima, es un numerito!

Hoy tuvimos la segunda clase con otra partera! La verdad, tambien estuvo muy bueno. El sabado lo tenemos con un pediatra y con una puericultora, y el proximo martes, para terminar, tenemos una clase práctica de respiración y pujos! jaja
Imagen

Imagen
licciardinatalia

Notapor PaulaIA » Mié Mar 14, 2012 9:43 am

Any cada curso se organiza distinto, yo por ej. cuando lo hice tenía dos alternativas por la pre paga, el doc me dijo a cual ir xq la otra era muy aburrida, una lo ha´via en 4 clases y la q yo fui en mas, no pague nada. Despúes tenía la reunión con sus parteras. (a ellas no les pague el curso sino elarancel praa q estuvieran el día del parto q es lo q no me cubre la pre paga, creo q eso si lo tenés q pagar Osde te reitegra una parte)
El curso q yo hice no tenía fecha de incio, osea las clases eran cada una de un tema, es imposible q empiecen todas las mujeres juntas! así q en mi caso no importaba cuando empezabamos.

Chicas las q tuvieron cesárea, como fue luego el tema de la lactancia? se les complico mas o no? me voy preparando por las dudas, aunque ya le hablé a fidel , ja ja, ponete la pilas hijo q no quiero una cesarea de mier.da. :cry:
Paula
Mamá de Deflina diciembre de 2007 y esperando para mayo de 2012
PaulaIA

Notapor ValeriaIngrid » Mié Mar 14, 2012 10:02 am

Yo cuando hice el curso era de 5 clases y asi como cuenta Pau o como el que esta haciendo Yani (te vas enganchando en los diferentes temas sin perder ninguno, siempre son 5 encuentros) Yo tengo Osde y nunca pague extra a la partera. Es la que trabaja siempre con mi obstetra, asi que con llevarle la orden en una entrevista previa, ya cobraba por su lado.

Pau, yo a pesar de la cesarea lo prendi a la teta enseguida a Tiago. Ya venia con algo de calostro y creo que los dos primeros dias se alimento asi. No se quejaba al tomar, chupaba y chupaba! Si me acuerdo que la primera noche durmio un monton (yo tambien) pero la segunda él estaba con colicos y yo no podia levantarme y habia empezado con los benditos dolores post anestesia... Justo anoche con Leandro nos acordabamos de los dos nacimientos y rememore esos dolores terribles !! No me salgo de tema mejor, lo que queria decir era que la segunda noche cuando lloraba Tiago y no podia levantarme, venian las enfermeras y se lo llevaban un rato. Yo creo que le habran enchufado alguna mamadera (estoy segura!) porque volvia calmadito y cuando le preguntaba como lo habian calmado me respondian "mucha mama canguro"... Ya despues me sacaron el suero y al levantarme lo podia atender yo sola...

Ah...mi marido tambien estaba esa noche critica...pero roncando en el sillon de al lado mio,...no se entero de nada...
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor vaju5 » Mié Mar 14, 2012 10:30 am

Hola chicas!

Gracias Naty por los datos de la mochila y por tus "reportes" , je!. Yo de tanto leerlas ayer empecé con los ejercicios para los pezones (poquito, porque me habían dicho lo de las contracciones), así como explicó Nadita y Naty pero no me salió nada de nada :cry: , hoy a la noche vuelvo a intentar.
Lo del sol lo veo dificil, me queda casi un mes de trabajo de 09 a 18.00 así que el sol lo veo poco!
Ayer tuve la entrevista con la partera. Cómo explicarles?... yo ya venía leyendo que Galeno no cubre parteras aunque tengas un plan alto , también me lo dijo el obstetra que ni curso ni honorario de partera cubren 100%... te cubren un porcentaje que todavía no averigué cuanto es. Fui mentalizada a eso pero la partera que me hizo la entrevista no me cerró demasiado, muy seca, muy fria hasta medio mala onda. Mas dió mas detalle de todo lo que cobraban extra que del curso en sí. El curso son 2 encuentros de 4 hs c/u que cubre lactancia, neo, ejercicios corporales, etc etc. Te gatillan $500. Y la asistencia en el parto $800. :shock: . Una amiga que tuvo hace un año y medio le cobraron la mitad así que no se manejan evidentemente con los números de inflación del INDEC.
A ver, es plata, es bastante pero creo que lo que mas me molestó fue la poca onda de la mina. Igual era 1 de la del equipo, ni siquiera la principal, así que tengo fe que me toque otra y que la remonten con los cursos. También hay obstetras que por Galeno te cobran el parto. Gracias a Dios no es el caso del mío, que no me cobra nada extra... Otra cosa, el curso lo hago los primeros días de abril, como son solo dos encuentros no es necesario antes, pero siento que falta un montón y que estoy medio justa ... pero bueh
Otra !, ayer mi amiga Lore que espera para el 27 de Marzo me manda un mensajito que le programan cesárea para el sábado 17 "porque el bebe pasó los 4 kg" ¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡¡??¡?. Ni la cuestioné porque relamente si tu médico te plantea que corren riesgo los dos y que es mucho esfuerzo y que se yo, no te queda otra que confiar en él. Yo hubiera hecho lo mismo. Esta semana conozco tres casos de bebes que nacieron, y todos por cesárea.
No soy anticesárea, me imagino que hay muchos casos en los que es necesaria... pero tanto? en tantos casos?.
Así que ayer me fui a dormir pensando en eso y en partera. Lo principal es que le tengo muuuucha fe a mi doc. Jamás nombra la cesárea y siempre me remarca que vamos a parto. De hecho yo llegué a él por una compañera de trabajo que con un embarazo medio complicado y todo tuvo parto natural. Con muuuuuchas horas de parto.

Veremos... un beso a todas!
Imagen
vaju5

Notapor vaju5 » Mié Mar 14, 2012 10:34 am

Perdón , muuuchas horas de TRABAJO de parto, quise decir!
Imagen
vaju5

Notapor ValeriaIngrid » Mié Mar 14, 2012 10:45 am

Vaju, confia en tu obstetra! Focalizate en hacer el curso pero con una partera con onda, sino no te sentis contenida ni con la confianza para hacerle todas las preguntas que necesites...

Creo que en ninguna cartilla de obra social o pre paga aparecen las parteras. Yo tengo Osde y mi obstetra me deriva a la partera que labura con ella siempre. Le llevo la orden, pero nunca me hablaron de honorarios extra ni la participacion arancelada para el parto....

Por que no averiguas en Galeno como es el tema del pago extra...mas que nada porque no son 2 mangos y si estas aportando a una obra social, significa que deberias estar cubierta... es mi punto de vista!
VALERIA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ValeriaIngrid

Notapor PaulaIA » Mié Mar 14, 2012 10:59 am

Vale, yo no me hago porblema por tener calostro o no antes, con Delfi no tuve y se prendió desde el primer momento, pero me da ánimos saber q se puede igual despúes de la cesarea, supongo q todo depende tb como te vas recuperando.
Igual te cuento para mi tb a pesar q no fue cesarea, fue mas duro despues del segundo día, la episetomia me empezó a doler el segundo día, y ademas´la primera noche a Delfi se la llevaron, osea q descansé, pero la segunda ya no. Ella tenía cólicos, yo no me podía mover, como ya conté las lolas el segundo día dolian a morir, pero claro la diferencia es q yo no tenía suero, ni nada, todo me lo sacaron en la sala de parto, el suero y la sonda (no se asusten chicas, por lo general no se pone sonda en el parto vaginal, pero yo fui un caso especial, :cry: igual como me la pusieron ya con la epidural no fue nada, no me molesto).
Yo prefiero preparame mentalmente a q todo va a ser duro y dificil y si depsues sale facil, mejor, pero si hago lo contrario pienso q es una (NO INSULTOS-Planeta Mamá), me voy a deprimir.
Vale mi marido tb durmio como un lechon, pero lo desperté!! le debo haber tirado algo desde la cama, ja ja
Las noches subsiguientes no puedo quejarme se porto re bien, de hecho en casa yo le daba la teta y el la calmaba, la mecía, y a mi me mandaba a dormir. Ahora lo quiero ver atendiedonos a los tres!! o huye despavorido y nos abandona ja ja

Vaju yo pague la partera, si yo me atendiera en el servicio de algunos de los sanatarios q cubre mi pre paga, no pagaría, pero como voy con mi medico, la partera no es de la cartilla, osea me cubre la internación, el medico q además va con su propio anestesionolo, pero no la partera. Hace 4 años pague $400, yo calculo q ahora serán 1000 o mas, ni pregunté, pero tampoco me parece mucho para el laburo q tiene la mina, ella arranca en el momento q la llamas y no sabe cuando se va, puede ser un día entero.

A mi me pasó algo similar conla onda de la mina, con las q fui a la entrevista, había una macanuna y otra mefio forri, y yo rogaba q ese día me toque la q tenía onda, al final me toco una tercera, (mi doc tiene como media docena) q fue divina. Ojala q te toque una q pegues onda, ellas son las q están con vos y llevan a adelante todo el laburo. Los medicos llegan par alos aplausos.
Paula
Mamá de Deflina diciembre de 2007 y esperando para mayo de 2012
PaulaIA

Notapor nuris1077 » Mié Mar 14, 2012 11:44 am

Pau , dicen que con la cesaréa tarda más en bajar la leche. A mi me tardó unos 5 dias en bajar la leche , me dolió y me lastimé mucho por usar el sacaleches ( cosa no recomendable porque lastima ) sé que usaba pañales para bajar la sensación de calor , era la gloria ponerme los pañales !!! Mucha crema / calostro y lo más posible con las bubis al aire libre ( solo no hay en casa ). Soy una convencida de que se puede , duele ( cosa que yo no sabia ) pero se puede.

con las parteras y los pagos extras según me dijo mi obstetra, algunos cobran extra porque no están de acuerdo en lo que las obras sociales les pagan a ellos por cubrir los partos y que depende de cada médico y su equipo pasar esa diferencia a sus pacientes. El mio no cobra nada , asi sea de madrugada / feriado / tenga que cancelar el consultorio. Lo malo es que una se entera de estos gastos extras ahora , a semanas del parto y ni ganas de cambiar. Distinto es cuando una dice: quiero este médico y esta clinica y si no está por cartilla ahi si pagas ( como es el caso de Pau ) . En el caso de Vaju , lo que dicen es que la obra social si te cubre una partera ( la que esté de guardia ) y no la del equipo médico de tu obst. Y ahi no sé como seria si le planteas eso a tu obst.

Lo mismo para los cursos de preparto, hay uno que los cubre todo y si se quieren las charlas extras ahi si pagas.
Yo no le ví mucha utilidad al curso , creo que lo importante es ver a la puericultora antes del parto ( siempre andan en las clinicas, podes llamar fijar una charla ) y la consulta previa con el futuro pediatra . Al menos eso me parece a mi !!!
Imagen
nuris1077

Notapor nuris1077 » Mié Mar 14, 2012 11:45 am

( solo en casa ) : ( sol en casa )
Imagen
nuris1077

Notapor vaju5 » Mié Mar 14, 2012 11:54 am

Je! es verdad llegan para los aplausos los doc!
Igual Pau, a mi me parece que tendrían que cobrar un montón de plata estas mujeres eh!. El tema es la prepaga , porque es un Sanotorio propio (Trinidad de Palermo), y oh casualidad no tienen partera de turno y en el Mitre (que es de la misma prepaga pero con ´planes mas bajos) tienen parteras de turno y curso preparto gratuito. O sea lo lógica sería que si tenés un plan mas alto, tenés plata y pagás?.Encima llamé y es un chiste , te reintegran $300 , de $1400 , O SEA recuperás $300. Mandé un mail en llamas a atención al cliente de Galeno a ver si alguien me explica por qué pasa esto.
Por eso el tema no es con lo que cobran las parteras ni su trabajo sino por el funcionamiento enfermito de este sistema de salud privado que te dice "necesitás partera" y en su propio Sanotorio no tienen parteras de turno por lo que te obligan a pagar el extra que te cobre la partera del equipo de tu obstetra.
Nuris, no me cubren partera mi obra social. No te pueden plantear que lo tenga en el Mitre cuando pago un plan mas caro para tener mejores prestaciones, son ellos los que por algún motivo misterioso, no tienen partera en la Trini de Palermo.
Se me saltó la cadena :? , saben que desde hace una semana mas o menos, no me entra una pulga mas en el saco? , o sea cualquier cosa que me parece un poco injusta ZACATE!, cero paciencia con todo, ajajajaja!!
NO SABEN LO QUE SON MIS PIES , NO DOY MAS!!!
Imagen
vaju5

Notapor Almitawtd » Mié Mar 14, 2012 12:30 pm

hola chicas!!
en mi caso particular yo sabia de antemano que la partera la pagaba aparrte, porque mi cuÑada tuvo el bebe el aÑo pasado con el mismo doc que yo...
Entonces a los 3 meses maso pregunte a mi doc y el me dijo lo mismo, que me cobraba 300 pesos la partera, y el sabado en la entrevista me dijo que cobraba 200, asique genial!
No me parece mucho, asi es que ni me quejo...
vaju: lo de tu prepaga parece un chiste! generalmente es alreves, a mayor plan menos pagas, que locura!
vale, nuri, pau: teinendo en cta que mi bebe tbn esta sentado al igual que pau se me pasa por la mente la idea de una cesarea, aunque no es lo que quisiera, pero aveces es mejor prepararse mentalmente por las dudas, si voy a parto, mejor todavia!
El tema de la teta, yo tbn apuesto a la lactancia (aunque duela), tengo calostro desde el 5to mes, y mi doc me dijo q no me las toquetee mucho por el tema de las contracciones. Si voy a cesarea esperare lo que sea que baje la bendita leche, sera cuestion de paciencia nomas...
yo tbn tengo los pies reee empanadosos!!! ja
besotes
Imagen

Almitawtd
Almitawtd

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.