PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Notapor DCarito » Mar Mar 13, 2012 12:46 am

ASE1978 escribió:Maria muuuchas gracias por tus palabras! Las comparto totalmente, es muy diferente la experiencia de una cesarea en la semana 39 programada de un dia para el otro (porque si, por las dudas) a la que fui arregladita, me acoste, sacaron a mi bebe y sali a una cesarea despues de 18 hs de contracciones remendas, de un trabajo muy duro compartido entre las dos en la semana 41+2..

Eri, Adri, tambien comparto sus palabras... son 6 meses ya y sigo mirando el techo a la madrugada repasando cada detalle, cada decision de ese dia, imaginando diferentes respuestas, diferentes desenlaces. Imagiandno q me aguanto toda la noche en casa y lelgo alla a las 9 am con 6 de dilatacion y no es un problema, xq nadie sabe cuanto tiempo tomo eso y entonces me bancan tranquilos los 4 cm q faltan.
Me sigue dando bronca que el mismo hospital, el mismo equipo de trabajo pueda tener tan diferente trato
dependiendo de si pagas 5.000 pesos o no. Perdon, que diga esto, pero no paro de pensarlo.
Mi tema es que sigo repasando si esta cesarea fue realmente necesaria o no, me queda la duda. Jose estaba bien, su monitoreo estaba bien, me presionaron tanto para q aceptara la peri y todavia faltaba, necesitabamos mas tiempo, que se yo....
Me duele lo que sufri despues, me duele no haber tenido la atencion q necesitaba... me duele que cuando me fui de alta Cesar dijo: "bueno, la proxima vez q quieras desafiar al sistema haceme acordar q no te de bola" a modo d echiste, pero lo dijo y me dolio.

El dia q Jose cumplio 6 meses me dolia la cicatrtiz! Lo bueno es que tengamso este espacio o cualquier espacio donde expresarnos, donde contar q nos pasa sin sentir que nadie entiende y que todos nso respondan, pero "si tenes un bb hermoso no pienses en eso". Como decia algo q puso Eri en facebook, hay q reconocerla, tocarla, enfrentarla y despues seguir, me falta la parte de seguir, pro ya va a llegar.

Besos a tooodas

Erii, Adri y Andre! abrazo por tres! yo tambien las entiendo, porque sin haber tenido cesarea a mi tambien me desvela mi pv hiper intervenido, simplemente por lo lejos que estuvo de lo que habia soñado, porque tambien espere (y despespere) mis 41+3 y puse el cuerpo a las 16 hs de tp que no consiguieron hacer que mi niño "bajara", tambien desee y me preparé... y en los desvelo me queda bollando si era realmente necesario acelerar el expulsivo... si realmente no habia mas tiempo ni mas remedio que los forceps, porque sino podia terminar en "cesarea de urgencia", seguro no habia mas tiempo para este equipo, acepto que llegaron a su limite y priorizaron que tuviera mi parto...y a algo le temieron en ese momento, que en distintas charlas con el obstetra no me quedo claro si a la cicatriz del segmento o al sufrimiento fetal... dandole vueltas en mi cabeza y con el tiempo creo yo, que fue a la cicatriz y luego deben haber visto que estaba bien...nose.
Yo pari vaginalmente sí, pero mi sabor amargo es no sentir que lo parí yo con todas mis fuerzas, contracciones y dolor de la naturaleza, porque yo pujaba pero casi sin sentir por la anestesia y la sensacion que me quedo fue por un lado linda por sentirlo salir vaginalmente, pero por otro lado triste porque en parte la sensacion fue que lo arrancaban de mi con esos forcep, que si bien nacio perfecto, no estaban ni en mis peores pesadillas, muchas veces me pregunto que pudo haber sentido mi hijo en ese momento, y lloré... y le hablé, y le pedi perdón y a veces vuelvo a llorar.
Pero aunque haga rodar la pelicula en mi cabeza mil veces, siempre tiene el mismo final.

Habrá que seguir sanando. Gracias por seguir estando para que lo hagamos juntas,
DCarito-Jardines de calma feroz, un sol de infinita paciencia...
Imagen
Imagen
DCarito

Notapor Paola g » Mié Mar 14, 2012 11:41 am

Gracias Caro!!! segui tu consejo y fui de otra obstetra que me dijeron que realizo PVDC, me dio esperanzas, pero nadie puede asegurarte un parto vaginal hasta lo ultimo. me dejo tranquila cuando me dijo que me spera hasta la semana 41 ya es algo mas!!!! el sabado tengo el control con ella. esperemos que todo salga bien.
Paola g

Notapor cari_coni » Mié Mar 14, 2012 7:48 pm

:mrgreen: Hola a todas!!!!!! las leo desde que comnenzo el post pero jamas escribi, soy media baja a veces!!! jiji...siempre estuve pendiente de como se iban dando las coosas en cada mami q esperaba y las q lograron el pvdc.
Paso a contar mi experiencia: mi hija nació el 14/10/2009. Como verán en las barritas, perdí mi primer embarazo, aún con mucho dolor y lágrimas lo recuerdo a cada momento y en cada fecha especial. Coni se hizo esperar unos largos meses. Empecé con desprendimiento de placenta, luego con hematomas x causa de listeriosis (apar. Curada) conseguí una ob q salvo mi embarazo. Misteriosamente cada vez q iba a consulta estaba "en una cesárea" a medida q pasó el tiempo yo le decía a mi esposo q ella vivía haciendo cesáreas y q no deje que me pasará a mi. En fin, una semana antes de la fpp, en una consulta sin decir nada, me desprendio las membranas, imaginan mi cara? Me quería morir. Me pregunto sí tenía las cosas para internarme, claro q no dije. Me mandó a casa y q la llame en dos horas q "de hoy no pasa" y "te internas así te ayudamos un poquito" osea te meto oxítocina. En mi corazón sabía q no era momento, me hice esperar hasta las 8 pm y tipo 9.30 pm llegué a la clínica. Me atendieron y "ya me estaban esperando" según la ob de guardia. Entre una cosa y otra, tipo 11 me meten el "suerito para ayudar", aclaro q llegué con 5 cm de dilatación sin ningún dolor, y a las 11.15 pm ya me agarraron las contracciones, a reloj y sin mentir, cada 5 a 7 segundos con duración entre 70 a 90 segundos. Así como leen, totalmente anormales, según la ob estaban bien, no podía reponerme de una q empezaba otra. Tactos 3 cuando mucho, me rompieron bolsa, no podía caminar, yo, a pesar de todo, muy positiva, hasta hacia bromas! Maltrato de enfermeras y obs, me reventaron una vena. A las 5 ya estaba con 10 cm, que felicidad! Vino mi ob(estaba en su casa) puje una vez, me mandó al baño por "sí necesitaba" (le agradezco jaja) volví a la sala, puje dos veces y así como quién no quiere la cosa, dijo "no así no mamita " lloré, mire a mi esposo y dije q no estaba ayudando a la bb. Me mandó a la hab.Magicamente la ob de guardia me hace un monitoreo y me pone el aparatito de un lado donde no se escuchaba nada, cuando sabia q debia ponerlo del otro lado donde se oia el corazoncito, y mi ob, a la q elegí, pasó x la puerta y dijo o sentenció "te vas a cesárea sabes" así, sin más explicaciones. Espere más de una hora al anestecista. Me fui solita al quirófano (susp. Mi esposo podía estar conmigo, mentira) me pusieron la epi, al toque me acostaron y me CORTARON SIN ANESTECIA! Les dije q no había tomado y me cortaron tres veces más "haber, ahí tomo no sentís todo?" al final q pasó? Me durmieron toda... Como nació mi hija, X INNECESARIA por una hija de p... Q hizo lo q quiso por mi falta de información, por mi confianza ciega, xq salvo mi embarazo, xq estaba durmiendo en su casita, xq ese finde se iba a su provincia , xq tenía consultorio temprano y podría seguir horas. Fue muy traumático, me acosté con una panza y desperté con un bb vestidito q vi a duras penas de lejos y al rato lo pusieron en mis brazos. No recuerdo muchas cosas, salvo la impotencia y el dolor de no haber visto nacer a mi hija, como salía de mi panza al menos, más allá de estar claro q quería un parto normal. Esa cicatriz quedó en mi alma, me sentí robada, engañada, me sentí una gran bol... Un año después tomé coraje (gracias a apoyocesáreas q si es un foro de ayuda genial) y pude entrar a la clínica a pedir mi historia clínica... Ay chicas, lo que lloré ese día... Todo era mentira! No quiero extenderme más.... Que sí elijo pasar x una cesárea Ni loca, Jamás, salvo que sea 100% justificada. Bueno esta es mi experiencia, mi vivencia, lo difícil y doloroso q lamentablemente a muchas nos toca vivir.
Pase mucho tiempo tratando de descifrar si queria otro hijo o lo q necesitaba era vivir un parto, un nacimiento diferente. Lamentablemente no puedo hablarlo con nadie, me miran con una cara! :shock: Y ahora cuento con toda la info necesaria, la verdadera, no la q ponen en las revistas... mi corazon pide a gritos un hijito pero el miedo a pasar lo mismo ahora me paraliza y estamos q nos cuidamos y q no....ay de locos esto! Bueno me extendi demasiaaaadoooo...les dejo enormes besos mamis, bbs y porotitos!!!! :D
Imagen Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor cari_coni » Mié Mar 14, 2012 7:50 pm

jaja puse baja q bestia!!!!!!! perdon!!! es q coni no me deja escribir se me tira encima jeje es bagoneta "
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor anabelen09 » Jue Mar 15, 2012 6:09 pm

HOLA CHICAS!!!! QUE BUENO QUE DE APOCO VUELVEN A ESCRIBIR!!!!!
PRIMERO QUE TODO BIENVENIDA LU!!!!!! QUE PARTO EMOCIONANTE!!!!!!

YO SIGO ESPERANDO A VER QUE PASA ESTE MES DEJE DE LADO EL EVAPLAN, DE REVISAR EL FLUJO Y ETC!!!! SI VIENE VIENE, TRATANDO DE NO HACERME LA CABEZA (CUESTA MUCHISIMO).

CARI_CONI = COMO JUEGAN CON NUESTRO MIEDO A QUE LE PASE ALGO A NUESTRO A HIJO.... ES DE NO CREER CADA VEZ ESCUCHO MAS HISTORIAS COMO LAS NUESTRAS.....
TAMBIEN ESCUCHO LAS CESAREAS TAN DESEADAS PARA MANTENER LA FIGURA, QUE EL BEBE SALE MAS LIMPITO Y NO CON HUEVOS EN CABEZA, EN FIN CUANDO UNA HABLA DE ESTOS TEMAS DEL NACIMIENTO RESPETADO TE ABREN GRANDE LOS OJOS Y TE DICEN QUE SON LOCURAS.
YO LAS SIGO LEYENDO Y APRENDIENDO, ACOMPAÑANDO A LAS QUE YA ESTAN EN CAMINO, MIENTRAS ESPERO EL POSITIVO.
Imagen

Imagen
anabelen09

Notapor ASE1978 » Jue Mar 15, 2012 7:52 pm

Bienvenida Cari_coni! Gracias por compartir tu experiencia...es muy triste lo que pasaron y tristemente en mi segunda cesarea me siento identifcada con tu relato... Solo que nunca me anime a pedir mi historia clinica.

Desde aca te vamos a estar acompañando si dedidis buscar otro bebe y un pvdc!!! Que lindo que se sigan sumando mamas y futuras mamas!

No me acuerdo quien era, perdon, que dudaba de ir a un hospital publico, solo queria comentarles que antes de ayer una amiga de mi hna tuvo a su bebe en un hospital publico, por parto natural, despues de una cesarea hace 11 años. No hubo ningun conflicto o cuestionamiento sobre su cesarea anterior, es mas, ella estaba asustada y pensaba en pedir cesarea "por miedo al dolor" y tuvo su parto!

Bueno, no puedo seguir .. besooosss!
Andrea
Imagen
ASE1978

Notapor cari_coni » Jue Mar 15, 2012 8:37 pm

Ana, Ase gracias 6por la bienvenida y leer toooodo lo q escribi!! :mrgreen: Soy de cordoba Capital y aca los hospitales publicos tienen una taza alta de pv, mi cuñada, si bien tiene obra social y el ultimo embarazo fue de mellis, se atendio en uno y por lo menos ahi jamas hablaron de programarle la cesarea, sus niños nacieron el dia que querian pero el primero estaba sentadito y ni mira de mo
verse pero bue... tuvieron unas hs de pre parto al menos.
Ana yo tmb escucho cada cosa pero bueno cada una decide y sabe y sobre todo se hace responsable de su eleccion.
Las leo!!! bss
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor meli2004 » Jue Mar 15, 2012 11:21 pm

hola chicasss felicitaciones a los bebus nuevossssssss !!!!!!!!
perdon por mi desaparicionnn pero apenas tengo tiempo para bañarme por desir algo
mi hija empesso el jardin la llevo a otro pueblo todos los dias porque me mudo ahi pero como no me terminaron la casa a tiempo me estoy llendo todooos los dias es levantarse desallunar embalar cosas cocinar comer y salir al jardin como esta en adaptacion me quedo en la puerta 1h y media luego de ahi hasta la casa a limpiar y terminar con las cosas y volvemos tipo 21 hs para comer y obvio dormirrrrr y ensima sumado a todo esto recien ahora tengo fuerzassss estuve muy mal muy anemica no tenia fuerzas para nada solo sueño y pesadez y malestar me agitaba me daban taquicardeas me levantaba y caminaba dos pasos y y mi corazon se aceleraba a 150 puls. por min me tenia que sentar o acostaer y asi aun costaba normalizarme sucedio la solucion que sabia que iba a terminar pasando 2 tranfuciones de sangre las cuales me revivieron espero no tenga que hacerme mas pero bueno eso no se sabe recien estoy de 17 semanas tengo mucho largo tiempo para que mi bebe me siga sacando lo poco que tengo..
respecto a mi obstetra me dijo que hace pvdc que no hay ningun problema si todo va bien y que me espera hasta la semana 40 ggrr la verdad tenia la idea de que me espere mas pero bueee me dijo que es dispocicion del sanatorio no de el aunque no se si sera asi o lo habra dicho para lavarce las manos.... que con una cesarea previa hasta la 40 y cpon dos cesareas previas hasta la 39... que se yo recien hice una consulta sola el 20 tengo la de los 4 meses algo atrazadita como se imaginan por todo lo que les cuento..
asique bueno asi estamos
la verdad no voy a mentir no lei lo ultimo mi hija me reclama la leche de la noche esta molida tambien pobrecia la bañe y quiere dormir
un beso a todas y asi estamos despues de todos los malestares y que no se como voy a continuar con este embarazo espero salga todo bien .. creo y estoy cada ves mas convencida de que es el ultimo chicas la verdad no es un muy buen embarazo espero todo salga bien y las tranfuciones me duren que se yo veremosss.....
*Meli*Imagen
meli2004

Notapor BrisaAylen » Vie Mar 16, 2012 9:43 am

Hola chicas!!! Como están?? Tanto tiempo que no paso por aca!!!!
Es que debido a problemas de salud mi búsqueda esta en “suspenso” asi que un poco triste pero bueno es asi!!!

Hoy voy a contar en el foro “parir por cesárea” la mía, antes pregunte si iba a ser atacada por querer un PV en mi próximo embarazo, a lo que me respondieron que no. Así que veremos… más que nada la quiero contar porque todas las experiencias sirven y tal vez ahí entra una mama convencida de una cesárea y leer otro tipo de experiencias las puede hacer investigar más. No?

Que bellos están todos los bebes, a la mayoría los veo por fb!! Están muy grandes, crecen muy rápido!!!

No quería dejar de felicitar a Maria por su hermoso parto y sobre todo por tener a Lucia cerca!!!!
Me encantaron tus palabras me llegaron mucho!!! Gracias!!!

Caromama!!! Que linda panza tenes amiga!!! YA CASI 17 SEMANITAS!!! PASAN VOLANDO!!!y se te ve tan feliz!

Les cuento que ayer cuando Salí del trabajo en el viaje estaba leyendo “crianza feliz” de Rosa Jove. La parte que habla del parto….Ya la había leído, pero quería repetirla…BUENO LA LEI y muchas cosas empezaron a darme vueltas en la cabeza sobre mi cesárea. Después se me paso! La cosa es que a la noche tuve un sueño horrible en el cual yo iba a tener a mi bebe y quería un PARTO NORMAL, y me decían que no que ya tenía otra cesárea, me trataban mal y yo gritaba que no! El sueño sigue en que yo me despierto sin panza y con bebe al lado en una habitación muy fea y fría… me pongo a gritar que paso.. que no me acordaba de nada y mi marido me dice: es que te pusieron anestesia general porque estabas muy nerviosa.. y yo le gritaba nooooo! Me robaron mi parto no pude ver nacer a mi bebe y vos no dijiste nada..

Ay chicas fue horrible! Tal vez les parece una pavada.. pero para mí fue muy horrible!!!
Imagen

Imagen

GiselImagen
BrisaAylen

Notapor cari_coni » Vie Mar 16, 2012 2:19 pm

BrisaAylen: lo que viviste en tú sueño lo pase en carne propia... Anestecia general. Así que super entiendo tú sueño y Dios quiera, jamás pases por algo tan terrible. Besos
Imagen Imagen

Imagen

Imagen
cari_coni

Notapor carolina mama » Vie Mar 16, 2012 3:27 pm

hola chicas! siesta del gordo, aprovecho a escribir!
aca estamos, el miercoles tuve turno con la hematologa y me dio el resultado de los analisis de trombofilia que me mando a hacer, me salieron bastante bien, el anticoagulante lupico me salio negativo pero las anticaridiolipinas me salieron en rango indefinido, o sea no es ni negativo ni positivo, ella ya me habia explicado que los resultados en estado de embarazo no son muy confiables pero que hariamos todo lo mejor que se pueda ahora, entonces me dijo que ese resultado no amerita la heparina, pero si justifica la aspirina, ahora tenemos que seguir controlando, me vuelvo a sacar sangre, espero los 40 dias y vemos si se modifico algo o no, y asi seguir hasta el final del embarazo junto a un ecodopler mensual para controlar el crecimiento de la bebe, me dijo que ante el primer signo que le bebu deje de crecer me da la heparina igual a pesar de los resultados, asi que bastante bien, por lo menos me siento super bien atendida, estoy muy conforme y siento que ambos se preocuparon por algo que el otro nunca le dio bolilla y atribuyo solo a mala suerte, asi que estoy con fe de que controlando bien todo va a salir bien! esas son mis novedades, el lunes ecodopler!!!!!!!!!!!! vere a mi princesa, ya me agarro la ansiedad!

cari-coni: bienvenida! horrible y espantosa experiencia, ojala logres un hermoso parto en un furuto embarazo!!!!!! aca estamos para acompañarte!

pao: que bueno que cambiastes! me alegro!!! suerte mañana, contanos!

Anabelen: suerte en la busqueda, ya va a llegar!!!!!!

meli: que mal todo lo que pasastes, espero que estes mejor y todo se encamine bien! de la obstetra no tenes posibilidad de cambiar? lo de la semana 40 no existe, no se porque ponen ese limite, la mayoria de aca empezo su trabajo de parto mucho despues!

Gise: horrible tu sueño, son todos los miedos que a una le quedan en la cabeza, siempre ahi se plasman, yo hace unos meses tuve uno horrible, soñe que me decian tu bebe nace hoy y yo le decia nooooooo falta mcuho!!!!!! y me decian, no nace hoy y era re prematuro y yo lloraba y pedia por favor que no me lo saquen, que no queria que mi bebe vaya a neo otra vez, una se levanta re angustiada, son esos malditos miedos que nos quedan y en algun momento afloran! tene fe que una proxima vez todo va a salir super!

les dejo un beso a todas, escriban las demas!!!!! las sigo leyendo!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Paola g » Sab Mar 17, 2012 8:59 pm

cari-coni: Bienvenida!!! que rabia te da cuando te asustan asi solo para ganar algo de tiempo y dinero. que impotencia te da cuando pasan cosas asi. Esperemos que tu proximo parto sea el soñado. besos
fui al control los latiditos del bb estan perfectos me dio analisis, vitaminas y eco para hacerme el la semana 28 ya estoy en la 24.
ella me gusto mucho y me dejo conforme porque realizo varios PVDC, me dejo mas tranquila. solo dios sabe los ultimos dias como se daran las cosas.
besos a todas y buen finde!!!
Paola g

Notapor Erii » Dom Mar 18, 2012 11:13 pm

Hola!!!
No me llegaban notificaciones y pensé que no escribían..encima perdí tiempo y energía con otro foro que MAMMA MÍA!!! jaja!!

Cari-coni: bienvenida!! que triste historia, que gente de porqueria una se encuentra y se hacen dueños de nuestros cuerpos, de nuestros partos y de nuestros hijos.
De corazón te deseo el parto que estás soñando!

Paola: quién es el doc que estás viendo ahora que te gustó tanto?

Caro: que bueno que estás tan contenida por los docs y que tengan controlado el tema hematológico, a disfrutar de la panza sin miedos!

Brisa: que pena que está suspendida la búsqueda, que te anda pasando? que próblema de salud tenés?

Meli: que días!!! lo bueno es que cuando tu peque esté con la adaptación completa, vos vas a tener tiempo para descansar!!
Que feo haber tenido las transfuciones, pero si te sirven para estar mejor , bienvenidas!
Cuándo te mudás? en cuanto termines con ese tema, también vas a estar mejor de salud.
Respecto a cuánto te espera, es posible que sea disposición del sanatorio. En mi caso, BV esperaba hasta las 41+3 y siempre lo aclaraba que era por una cuestión institucional, de la dirección del hospital. Yo logré que se estire hasta las 41+5 conmigo porque medio que lo mareé con las fechas, jaja!!

Anabelé: que prontito llegue tu positivo linda!!

Caro-Ana-Mary: dónde estas hermosas?
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Flor_84 » Lun Mar 19, 2012 12:15 am

Hola Chicas, me presento... creo que nunca entre aquí.
Mi nombre es Florencia, soy mamá de dos bellos varoncitos. Leonardo, que nació por cesarea en el 2008 y Rafael que nació en casa en el 2010.

Me alegra tanto ver cuantas paginas y mujeres han pasado por este foro.

La conciencia, la fuerza, el querer sanar una cesárea emocional, el sentir a nuestro hijo nacer... ES TODO TAN HERMOSO.

Les dejo el link de mi cesarea y parto.

http://parimos.blogspot.com.ar/2011/11/la-historia-de-florencia.html
BESO!!!
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Flor_84

Notapor Erii » Lun Mar 19, 2012 12:21 am

Bienvenida Flor! quedate por acá!!
Hay muchas mamás deseando parir!
Imagen

Imagen
Erii

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.