ASE1978 escribió:Maria muuuchas gracias por tus palabras! Las comparto totalmente, es muy diferente la experiencia de una cesarea en la semana 39 programada de un dia para el otro (porque si, por las dudas) a la que fui arregladita, me acoste, sacaron a mi bebe y sali a una cesarea despues de 18 hs de contracciones remendas, de un trabajo muy duro compartido entre las dos en la semana 41+2..
Eri, Adri, tambien comparto sus palabras... son 6 meses ya y sigo mirando el techo a la madrugada repasando cada detalle, cada decision de ese dia, imaginando diferentes respuestas, diferentes desenlaces. Imagiandno q me aguanto toda la noche en casa y lelgo alla a las 9 am con 6 de dilatacion y no es un problema, xq nadie sabe cuanto tiempo tomo eso y entonces me bancan tranquilos los 4 cm q faltan.
Me sigue dando bronca que el mismo hospital, el mismo equipo de trabajo pueda tener tan diferente trato
dependiendo de si pagas 5.000 pesos o no. Perdon, que diga esto, pero no paro de pensarlo.
Mi tema es que sigo repasando si esta cesarea fue realmente necesaria o no, me queda la duda. Jose estaba bien, su monitoreo estaba bien, me presionaron tanto para q aceptara la peri y todavia faltaba, necesitabamos mas tiempo, que se yo....
Me duele lo que sufri despues, me duele no haber tenido la atencion q necesitaba... me duele que cuando me fui de alta Cesar dijo: "bueno, la proxima vez q quieras desafiar al sistema haceme acordar q no te de bola" a modo d echiste, pero lo dijo y me dolio.
El dia q Jose cumplio 6 meses me dolia la cicatrtiz! Lo bueno es que tengamso este espacio o cualquier espacio donde expresarnos, donde contar q nos pasa sin sentir que nadie entiende y que todos nso respondan, pero "si tenes un bb hermoso no pienses en eso". Como decia algo q puso Eri en facebook, hay q reconocerla, tocarla, enfrentarla y despues seguir, me falta la parte de seguir, pro ya va a llegar.
Besos a tooodas
Erii, Adri y Andre! abrazo por tres! yo tambien las entiendo, porque sin haber tenido cesarea a mi tambien me desvela mi pv hiper intervenido, simplemente por lo lejos que estuvo de lo que habia soñado, porque tambien espere (y despespere) mis 41+3 y puse el cuerpo a las 16 hs de tp que no consiguieron hacer que mi niño "bajara", tambien desee y me preparé... y en los desvelo me queda bollando si era realmente necesario acelerar el expulsivo... si realmente no habia mas tiempo ni mas remedio que los forceps, porque sino podia terminar en "cesarea de urgencia", seguro no habia mas tiempo para este equipo, acepto que llegaron a su limite y priorizaron que tuviera mi parto...y a algo le temieron en ese momento, que en distintas charlas con el obstetra no me quedo claro si a la cicatriz del segmento o al sufrimiento fetal... dandole vueltas en mi cabeza y con el tiempo creo yo, que fue a la cicatriz y luego deben haber visto que estaba bien...nose.
Yo pari vaginalmente sí, pero mi sabor amargo es no sentir que lo parí yo con todas mis fuerzas, contracciones y dolor de la naturaleza, porque yo pujaba pero casi sin sentir por la anestesia y la sensacion que me quedo fue por un lado linda por sentirlo salir vaginalmente, pero por otro lado triste porque en parte la sensacion fue que lo arrancaban de mi con esos forcep, que si bien nacio perfecto, no estaban ni en mis peores pesadillas, muchas veces me pregunto que pudo haber sentido mi hijo en ese momento, y lloré... y le hablé, y le pedi perdón y a veces vuelvo a llorar.
Pero aunque haga rodar la pelicula en mi cabeza mil veces, siempre tiene el mismo final.
Habrá que seguir sanando. Gracias por seguir estando para que lo hagamos juntas,