Las chicas del Clinicas

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Las chicas del Clinicas

Notapor lolitat » Mar Mar 20, 2012 12:55 am

Hola chicas!!!! Si alguien tiene un turno para ceder en el HC les agradeceria mucho!!! Mande el mail hace meses y no recibi respuesta!! Un beso!!
lolitat

Notapor SOL DEL RIO » Mar Mar 20, 2012 8:56 am

HOLA,podrias acercarte hasta el HC y pedirlo,el jueves pasado vi que dieron un turno para el 6/6,o llama al telefono 59508839,SABRINA es la secretaria y seguro te dara alguna respuesta!espero te sirva!!!
SOL DEL RIO

Notapor Andrea1971 » Mar Mar 20, 2012 9:19 am

Hola!! yo había mandado el mail (gracias Vicky por pasármelo!!!) y justo una amiga me cuenta que había conseguido el nro, yo llamé y me dieron turno, unos días después llamó ella y también le dieron, así que quizás cambiaron la metodología, o bien, dan turnos por ambos medios.
Cuando vaya les cuento!! eso es lo bueno de este foro, poder contarnos las experiencias, los progresos, etc
Suerte a todas!!
besos
Andrea
Andrea1971
Andrea1971

Notapor mka » Mar Mar 20, 2012 2:51 pm

Holaa! :D Al fin llego mi día mañana tengo mi turno, así que le contare las novedades!
sdos a todas! feliz comienzo de otoño!
mka

Notapor laly2012 » Mar Mar 20, 2012 6:21 pm

Hola chicas, una pregunta para las que ya fueron al Clinicas. Si bien el primer turno te lo dan con varios meses de espera (leí que están dando para Junio) luego de la primer visita, los siguientes turnos, ya sean de análisis, estudios, etc. tardan tanto?
O una vez que te atendieron el proceso es relativamente accesible (con pocas demoras entre los turnos)

Gracias!! :P :) :D
Buscando desde hace 4 años, Factor masculino (Agosto 2012 Kruger 2%, Abril 2013 11%)
1er tratamiento FIV ICSI ( - ) en agosto-sept 2012 en el clinicas
2do FIV ICSI muy pronto
laly2012

Notapor lolitat » Mié Mar 21, 2012 12:09 am

Grac chicas!! Hoy llame al HC me atendio Sabrina, me dio turno para el 14/06. Asi que ahora paciencia!!! Besos
lolitat

Notapor Tincha75 » Mié Mar 21, 2012 11:48 am

Es increíble esto que esta pasando, que den el turno así de una ..... es una a favor, vamos chicas vamos, que vamos bien, gigantes saludetes para todas!! Stella.
Primer IA en Octubre de 2012 (-)
Segunda IA Noviembre de 2012 (-)

.......Buscandote bebe
Tincha75

Notapor Mara74 » Mié Mar 21, 2012 1:31 pm

Hola chicas!!!!!!!!
Hace un montón que no pasaba por acá, pero les cuento que hace unos dias estuve en el hospi y volvieron a dar los turnos por tel, dado que disminuyo la cantidad de pacientes q concurren para los ttos.
Puedo contarles que la atención es excelente!!!! los profesionales muy buenos, es solo cuestión de tener paciencia y organizarse un poco para poder estar en varios lados al mismo tiempo.
Después de la 1ra consulta los turnos son muy rápidos, todo depende del tiempo que se tarde en hacer los estudios.
Les dejo un abrazo a todas y en otro momento paso a visitarlas.
Mara74
Esta es mi familia!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
todaviatefalta.blogspot.com
Mara74

Notapor victoria2012 » Mié Mar 21, 2012 3:57 pm

mariah76 escribió:Victoria2012, ya que estás viviendo todo eso ahorita mismo quizás me pueda ayudar, o cualquiera de las chicas... mi turno se está aproximando y estoy llena de dudas, miedos y ansiedades...
Estamso buscandio hace 2 años y descubrimos factor masculino y poliquistosis, así que es seguro una ICSI. Llamé a Clinicas el septiembre del año pasado y solo me dieron el turno para inicio de abril.
Lo que necesito saber son algunos detalles:
- En general cual es el mejor horario para llegar y cual es el tiempo de espera promedio del primer turno?
- Después, si vamos a alta, como son los horarios para las ecografías? Consultas? hay siempre que esperar mucho?

Estoy muy preocupada porque en mi trabajo nadie sabe que estoy buscando mi embarazo, si bien creo que se imaginan porque estoy casada hace 11 años, pero bueno, no quiero contarselos y tengo miedo que por las fechas y horarios se me complique mucho. Puede parecer una preocupación tonta diante de la maravilla de poder ser atendida en el HC pero es muy importante para mi.

Mil gracias a todas, este foro me ayuda muchisimo, muchas veces me siento muy sola y cuando las leo me lleno de esperanzas. Un beso!

Hola Mariah: Disculpa la demora, recien hoy puedo amigarme con mi pc. Yo tambien trabajo asi que te entiendo perfectamente. En cuanto a tus dudas te cuento que:

- En general cual es el mejor horario para llegar y cual es el tiempo de espera promedio del primer turno?
- Después, si vamos a alta, como son los horarios para las ecografías? Consultas? hay siempre que esperar mucho?

En general siempre hay que esperar mucho. Lo ideal es que llegues a las 7 de la mañana (o antes) al 5to piso, sector fertilidad. (Ya con tu bono de consulta el cual podes comprarlo dias antes, no necesariamente tiene q ser el mismo dia. Porque a la mañana hay una cola larguiiisiiiima para comprar los bonos, asi q te conviene comprarlo dias antes, total tienen valides de 180 dias :) y si tenes obra social, vas al sector de obras sociales y te ahorras de comprar el bono.) Entonces, te decia, te conviene estar tipo 7 en el 5to piso. (ya con bono y todo lo que necesites). A las 8 y pico abren la ventanilla y ahi te anotan de acuerdo al orden de llegada (por eso te conviene estar temprano :). Los medicos empiezan a atender cerca de las 9. Y la primera vez tarda la consulta porque arman toda tu historia, y te mandan a hacer estudios. (Osea, que cuando termino la consulta tenes que ir a autorizar esos estudios al laboratorio o ecografias o depende lo que te hayan mandado a hacer.... Y si tenes OS podes pasarselos a tu OS, pero tenes que ir a PB a hacer la cola..... y todo eso demora bastante... Yo no me acuerdo haber salido antes de las 11 am como record!!! La mayoria de las veces sali tipo 1 del mediodia. eso que voy con mi marido o con mi mama asi nos repartimos las colas.....

En tu segunda pregunta, en cuanto a si vas a alta complejidad. Los horarios de las ecografias.... Parecido a lo anterior. Empiezan a atender en el 2do piso (ecografias) a las 8 empiezan a anotar a las que estan esperando y es por orden de llegada. Osea te conviene estar a las 7. Como las ecografias para el control de monitoreo folcular se las tenes que llevar al medico ni bien te las hacen, entonces el proceder es asi: Vas al 2do a hacerte la ecografia, llegas tempranito asi sos una de las primeras. (empiezan a anotar tipo 8 y empiezan a atender tipo 9, El resultado te lo dan en el momento. Ni bien lo tenes se lo tenes que llevar al medico en el 5to. El tema es que para las 9 y pico cuando llegues al 5to con tu resultado, van a haber muchas chicas antes que vos anotadas para el medico, por eso te conviene que tu marido o madre o amiga o alguien haga la cola en el 5to temprano y te anote mientras vos estas en el 2do con la ecografia, entonces cuando tenes el resultado subis y ya te toca, no se si fui clara o te hice mucho embrollo. Cualquier cosa preguntame si no me entendiste algo o si no me explique bien. Pero es ir y armarse de paciencia. Y pensar que hasta el mediodia no salis. Pero tampoco es que vas tooodos los dias. Yo fui unas 7 veces aprox no mas en total incluyendo la primera consulta. (pero ya fui con mis estudios hechos).

Lo que te puedo decir es que vale la pena, y por mas que suene engorroso, te atienden super bien, te dan toda la esperanza, y ves que trabajan con un profesionalismo que no vi ni en centros privados. Asi que vale la pena, la espera, las colas, y los tramites.

Espero haberte aclarado las dudas sin espantarte mucho :( Te mando un beso, y cualquier cosa preguntame. Besos, Vik
victoria2012

Notapor lolitat » Mié Mar 21, 2012 8:24 pm

Que bueno tanta informacion imp a tener en cuenta para las q recien vamos a comenzar con todo!!!!!!!! grac chicas!!!!! Besos!!
lolitat

Notapor tamitamijp » Lun Mar 26, 2012 1:20 am

Hola a todas y muchas gracias por toda la info que comparten!!
Ahora que tengo el teléfono voy a llamar para pedir turno leí que están dando para junio! parece mucho pero el tiempo pasa volando... a mi me viene bien porque aun no sabemos si vamos a poder obtener Zoides de una biopsia que le podrían llegar a hacer a mi marido. En caso de que así no sea tengo entendido que no hacen el tratamiento con donante. Es un pena muy grande que así sea, bastante se padece ya con todo esto, estaría buenísimo acceder a los beneficios del Clínicas, sobre todo porque como todas ya sabemos la posibilidad de que sea un solo tratamiento es muy bajita y el los presupuestos privados son muy altosssssss... Ojala salga la Ley Chicas!

Bueno no me extiendo mil gracias una vez mas por la info!!!
Besos a todas y muchísima suerte!
tamitamijp

Notapor mariah76 » Lun Mar 26, 2012 2:11 pm

Victoria2012, muchisimas gracias por la información. :D Estoy muy preocupada con los horarios porque en mi trabajo no saben de mi tratamiento. Puedo inventar algo una o dos veces pero más que eso ya es complicado. No sé como hacerlo...
Lo de comprar el bono con anticipación fue un dato genial.
Voy a ir esta semana a comprarlo; Puedo comprar más de uno? Me imagino que para cada consulta tendré que presentar un bono. Cuanto cuesta?
Yo tengo Osde, no entendi bien lo de autorizar la obra social. Después de la primera consulta tengo que pedir alguna autorización de la OS?

A ver si entendi: cuando vaya a anotarme para la ecografia el ideal es anotarme también para atenderme con el médico - es muy probable que tenga que hacer todo eso sola porque mis padren no viven en capital y no cuento con nadie más (mi marido tampoco va a poder estar llegando tarde al trabajo tantos dias..)... me dá ganas de llorar!! A veces me siento tan sola... estoy muy contenta porque finalmente llega el día del turno (se lo pedí en julio/2011) pero confieso que estoy con mucho miedo.... por suerte tengo a ustedes ...

Chicas, no tengo idea como voy a llevar ese tema en el trabajo. Aqui todos saben de todo, y si uno llega tarde siempre hay preguntas.... el tema es que uno no sabe cuanto tiempo tarda todo eso... Ya me hice todos los análises hormonales este mes para adelantar. Que me aconsejan?

Sé que todo eso es muy pequeño cuando pienso en tener mi hijo en mis brazos pero al mismo tiempo no tengo como evitar preocuparme porque sin trabajo no tengo como hacerme el tto.... y es estré no ayuda nada en esa hora... un beso gigante a todas!
mariah76

Notapor victoria2012 » Lun Mar 26, 2012 3:31 pm

Holaaaa MariaH! Me alegro que te haya sido util la info. Te re entiendo lo del laburo .... A ver, trata de respirar hondo y tranquilizarte, dos cabezas piensan mas que una, seguro se nos ocurre algo para manejarlo. Esta vez te respondo entre tus lineas para hacerte embroyo.

mariah76 escribió:Victoria2012, muchisimas gracias por la información. :D Estoy muy preocupada con los horarios porque en mi trabajo no saben de mi tratamiento. Puedo inventar algo una o dos veces pero más que eso ya es complicado. No sé como hacerlo...
Lo de comprar el bono con anticipación fue un dato genial. :)
Voy a ir esta semana a comprarlo; Puedo comprar más de uno? Me imagino que para cada consulta tendré que presentar un bono. Cuanto cuesta?

Mariah, el bono de consulta cuesta $20. Se compra en las cajas que estan entrando derechito por la entrada de Cordoba.

Yo tengo Osde, no entendi bien lo de autorizar la obra social. Después de la primera consulta tengo que pedir alguna autorización de la OS?

Es asi. No se si con osde usas bonos de consultas y esas cosas, pero si tenes bonos de consultas, en lugar de pagar los $20 del bono de consulta de las cajas. Vas con tu bono de consulta de osde al sector de Obras sociales (que esta a la izquierda de las cajas, tambien hay cola ahi, es por numero y van llamando por visor). Bueno, vas ahi con el bono de consulta de tu Obra social y te lo cambian por el de ellos. Y no pagas los $20. (Se los facturan ellos despues a tu obra social vos no tenes que hacer ningun tramite!). Tenes que llevar el bono de consulta de tu obra social y la copia de tu carnet y de tu dni. Y te lo cambian por el bono de consulta. OJO, atienden hasta las 14 nomas en ese sector!!! (el tramite no es personal y tambien podes hacerlo con anticipacion) Si Osde no se maneja con bonos de consulta entonces anda solo con tu carnet y dni y fotocopias de ambos..
:)

Lo de la autorizacion que te decia es para los estudios que te manden a hacer. Porque aunque lleves todo hecho, lo que de laboratorio (como por ejemplo, tus hormonales y bichines de tu marido) te van a pedir q te lo hagas en el laboratorio de ellos ahi mismo. (Para mas seguridad de ellos con los resultados). Y el tema es que no son gratis. Tanto los hormonales como los espermogramas se pagan. A la gente que no tiene Obra social, les cobran un arancel particular, pero a los que tienen obra social los pueden hacer autorizar en su obra social y asi evitarse de abonar. Te cuento que no es un dato menor el tramitar la autorizacion, ya que son bastante costosos. El espermograma de mi marido con kruger y swimup y no se que mas salia como $700, y lo hicimos autorizar por la obra social y no pagamos nada!. Y mis hormonales salian $600 y pico, y tambien lo pase a la Obra social. Por eso te decia que cuando vayas a la primera consulta tengas eso en cuenta. Despues para autorizar no se como se manejara osde, yo tuve q ir a mi obra social con las ordenes para hacer los estudios y me las sellaron y autorizaron. Despues con eso autorizado, tenes que sacarle fotocopia, y llevarlo al sector de obras sociales que estan en el clinicas (el sector que te conte antes, q cierra a las 14). y ahi te dan el papelito que te habilita a hacerte los estudios sin pagar nada.

A ver si entendi: cuando vaya a anotarme para la ecografia el ideal es anotarme también para atenderme con el médico - es muy probable que tenga que hacer todo eso sola porque mis padren no viven en capital y no cuento con nadie más (mi marido tampoco va a poder estar llegando tarde al trabajo tantos dias..)... me dá ganas de llorar!! A veces me siento tan sola... estoy muy contenta porque finalmente llega el día del turno (se lo pedí en julio/2011) pero confieso que estoy con mucho miedo.... por suerte tengo a ustedes ...

Esto mas que nada para que no se te haga taan tarde. Pero se me ocurre una idea :D . Los dias que te tenes que la ecografia, (son pocos dias, en mi caso fueron 3). Mira mi idea (es medio loca, pero bue, ya estamos en el baile...) Mira, te llegas a las 7. Te vas derechito al 5to, si hay alguien antes que vos, le pedis que por favor te anote cuando empiecen a anotar!!!!!!!!!!!!! Que la persona q te hace el favor de anotarte, le diga a los que vayan llegando que estas vos luego de ella pero q estan atendiendote en otro piso, y listo!!! Le das un papelito con tu apellido numero de historia y que te anote, que le diga a sabrina (la chica que anota) que estas en el 2do haciendote la eco! Todas las que vamos ahi estamos para lo mismo, asi que no creo que alguien te niegue a hacerte ese favor. De ahi te vas al 2do y te haces la cola ahi para la eco, cuando te la hacen y te dan el resultado, subis al 5to y le decis a Sabrina que ya llegaste de hacerte la eco, como ya estarias anotada enseguida te llamarian...

Chicas, no tengo idea como voy a llevar ese tema en el trabajo. Aqui todos saben de todo, y si uno llega tarde siempre hay preguntas.... el tema es que uno no sabe cuanto tiempo tarda todo eso... Ya me hice todos los análises hormonales este mes para adelantar. Que me aconsejan?

Uy, esa es dificil. Mira en principio como cristiana no te aconsejo que mientas. Pero comparto con vos en no comentar lo del tratamiento en si. Yo les diria algo asi como: ..."Estoy llendo al medico por un tema ginecologico y quiza tenga que llegar tarde o faltar mientras me atiendo". Y punto. Si les gusta bien y sino tambien. Entiendo que queres cuidar tu trabajo y que lo necesitas. Pero trata de no comerte el coco con que te van a hechar o a sancionar ni nada. La realidad es que si lo hacen, pierden ellos. No se a que te dedicas exactamente, pero hoy por hoy los empleadores tienen terror a un juicio, y siempre los pierden! Ademas con una indemnizacion de las que salen hoy por hoy te pagas el tratamiento igual, manteniendo o no el trabajo. (Te lo diga de buena fuente, tengo una amiga abogada laboralista y siempre me cuenta) Asi que pensa en el bebe, y dale adelante por el. Ese es mi consejo. Lo demas puede fluctuar o no, pero al final del camino esta la recompensa.

Sé que todo eso es muy pequeño cuando pienso en tener mi hijo en mis brazos pero al mismo tiempo no tengo como evitar preocuparme porque sin trabajo no tengo como hacerme el tto.... y es estré no ayuda nada en esa hora... un beso gigante a todas!

Ahora que pienso, tenes osde. No hiciste amparo? Lei que estan cubriendo las prepagas mediante amparo. Vivis en pcia o cap? porque en pcia estan cubriendo las prepagas por la ley de scioli. En cap todavia en veremos. Bueno era un dato mas por ahi con tanta locura se te paso

Que sigas bien Mariah, espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa aca estamos. Besotes y bendiciones!!!!!!
victoria2012

Notapor mariah76 » Lun Mar 26, 2012 5:12 pm

Victoria2012 querida, mas clara imposible! No sabés como me ayudás con tanta información, tanta buena onda y tantas ideas !!! Juntas somos más!!!! Me animaste bastante el día!!! Sigo con algunas preguntitas (las ultimas prometo!)

Cuanto a la idea de las ecos no está nada mal... pero estaba pensando que si abren a las 8h quizás mi marido puede ir y ayudarme con eso sin prejudicarse en el trabajo.
Por lo que entendi debo llegar siempre a las 7h como maximo, y tanto el sector de consultas cuanto de las ecografías abren a las 8h - así que una se anota y espera se llamada. Es así?

Voy a ir mañana para sacar el bono por la OS. Mi plan de Osde no cobra bono, así que llevo la credencial y lo saco directamente. Será que las ventanillas abren a las 8h también?

Voy a llamar ahora mismo a Osde para saber la cuestión de las autorizaciones (los tramites).

:D Les voy contando todo, mi turno es el martes 3.

Besos y más besos!
mariah76

Notapor Mara74 » Lun Mar 26, 2012 6:18 pm

Mariah, te cuento que cuando estaba haciendo los ttos en el hospi, hacia lo siguiente: el dia que tenia eco, iba directo al 2do piso me quedaba ahi a esperar mi turno y cuando se hacia el horario en que llegaba Sabrina (la secretaria del 5to piso) la llamaba por tel y le avisaba que estaba en la fila para la eco, nunca tuvo problema en anotarme y de ese modo la vez que mas tarde me fui, fue a las 11,30.
Espero que te sirva el dato, en cuanto a los bonos podes comprar un maximo de 6 y duran 180 dias.
Suerte!!!!
Mara74
Esta es mi familia!!!!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
todaviatefalta.blogspot.com
Mara74

AnteriorSiguiente

Volver a Infertilidad