PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Re: PVDC Parto Vaginal Despues de Cesarea... alguien mas?

Notapor Maria2701 » Mar Abr 17, 2012 8:55 am

Caro, esto que te pasa a vos nos pasó a todas, te lo aseguro. Yo me atendí sólo el embarazo con BV, así que no estoy segura de cómo se maneja, pero tengo entendido que en el hospital, si todo viene bien, no te apuran. Pero siempre tendrás que estar alerta a alguna enfermera o partera de turno que te pueda tocar que empiece a presionar con frases matadoras, como "y... no estás dilatando lo suficiente", "... me parece que ya estás agotada", y más de ese estilo.

Recordá que el HUA es un hospital, y como tal tiene parteras de turno, no es que vas a tener la misma partera durante tooodo el tiempo que estés ahí, si es que estás muchas horas. Yo sigo recomendando, en la medida de lo posible, hacer todo lo que puedas del TP en tu casa, así te evitás presiones, tuyas y de los de afuera (porque una vez que llegamos al sanatorio, ya nos sentimos nosotras mismas como que ya TIENE que faltar poco, no?)

Gisel: mucha suerte con el tratamiento y ojalá pronto puedas reanudar la búsqueda.

Bueno, las dejo, me reclama mi reina. Beso
Maria2701

Notapor yaniq » Mié Abr 18, 2012 4:50 pm

Hola chicas no se si me recuerdan, conte mi historia antes, tube una cesarea innecesarea hace casi 11 meses :( y con mi marido decidimos que el proximo mes, cuando mi reina cumpla el ano comenzaremos con la busqueda de un hermanito!!! pero sera que es muy pronto para quedar embarazada ya que quiero un PVDC y estoy decidida a luchar por conseguirlo... no hable con el gine porque no quiero saber nada con el.
Asi que tambien estoy en la busqueda de uno nuevo...
bueno nada necesito consejos. :roll:
Saludos!
yaniq

Notapor Erii » Mié Abr 18, 2012 11:30 pm

Yaniq: bienvenida nuevamente!!!
Acá en general todas las que estamos rondamos por los mismos obstetras: Herrmann, Tito Lodeiro y Béccar Varela.
Vos de que zona sos?
Imagen

Imagen
Erii

Notapor yaniq » Jue Abr 19, 2012 3:04 pm

Yo soy de Pcia pero estoy a 50 minutos de capital, Se que en el IMO atienden PVCD pero no se cual Dr, Podria ser, Es por osecac...
yaniq

Notapor Dai2011 » Vie Abr 20, 2012 5:00 pm

Chicasss...
Les cuento mi caso... Tuve a mi gorda el 4 de Abril de 2011 por cesarea en el Sanatorio de los Arcos.
Mi médico que es del hospital italiano, dice ser super pro de los partos naturales.... por eso esperamos hasta ultimo momento.... con 41 semanas y 4 dias empezaron las contracciones a las 8 de la mañana... Estuve en casa hasta las 3 de la tarde, cuando ya eran más seguidas, cada 5 minutos... llame a la partera, nos encontramos en los Arcos... me revisó, ceroooo dilatación.... como no habia lugar para quedarme en el sanatorio me mando de nuevo para mi casa que está a 10 cuadras con un ovulo para calmar el dolor de las contracciones... asi esperabamos a que dilate... volvi al sanatorio a las 8 de la noche... me pusieron la oxitocina para provocar las contracciones... mucho dolor... despues de dos horas de estar en el pre-parto monitoreando las contracciones y los latidos del bebe, me rompen la bolsa... 4 cm de dilatacion... a las 10.15 pm empiezan a ver alteraciones en los latidos del bebe (lo que me explicaron que es sufrimiento fetal) por lo que el medico recomienda la cesarea... Entro al quirofano y a las 10.55 pm conoci el amor mas lindo y puro que puede haber en el mundo... conoci a Delfina... al final, Delfi estaba en posicion Oxcipitosacra (o como se escriba), es decir dada vuelta con la cabeza encajada pero mirando para el pupo en lugar de para cola.... por ese motivo no bajaba y yo no dilataba.... Despues de todo, mi obstetra me explicó que si decidíamos no hacer la cesárea iba a termina sacandola con forceps... porque ella no bajaba...
Resulta que estoy nuevamente embarazada... ya de 3 meses... con lo cual en la anterior consulta a mi obstetra le pregunté sobre la posibilidad de realizar un PVDC. Él ya me habia dicho que era conveniente esperar 2 años para intentar un PVDC para que toda la herida de la cesarea esté bien cicatrizada... Yo realmente quisiera tener un PV, pero sé que existen riesgos de que el útero se razgue... Mi medico me dijo que lo ibamos a ir viendo, pero que ante el minimo riesgo, ibamos a cesarea... Yo no estoy muy interiorizada, asique me gustaria saber la opinion de algunas de ustedes, y si alguna está en mi misma situacion... Tengo FPP para el 4 de Noviembre... 1 año y 7 meses despues del naciemiento de mi primera hija...
Gracias y besos!!!!!!
Imagen
Imagen
Dai2011

Notapor Erii » Vie Abr 20, 2012 5:15 pm

Dai: felicidades por Delfina y tu nueva pancita. Hay mamás que han tenido su pvdc con tiempos similares a los tuyos, mi sugerencia es que vayas buscando otras opiniones médicas porque la experiencia nos dice que, cuando el médico dice "vamos viendo"...terminás de nuevo en cesárea.
Imagen

Imagen
Erii

Notapor amazul » Vie Abr 20, 2012 6:38 pm

Hola a todas!me presento soy Veronica y espero a Simona para el 10 de junio, siempre las he leido, si bien mi parto anterior fue vaginal, fui muy medicalizado,no me informaban de nada, ni yo tenia la info de ahora, primeriza q se dice q son partos mas largos(de hecho la medica q me atiendio en aquel momento ya no atiende primer parto)solo multiparas, ovulo de oxitocina en la sem.39, porq de dilatacion tenia menos de 3, supongo q ya venia el fin de semna y habia q apurar,rotura de bolsa artificial,monitoreo constante,suero con mas oxitocina artificial,presiones, anestecia peridural..por lo tanto bajaron mis contracciones...monitoreo hasta q le bajaron el volumen para q yo no escuchara que sus pulsaciones habia bajado)y a punto de cesarea porq ya eran las 21 la doc tb estaba embarazada y tenia q viajar ahsta su casa(eso me lo dijo despues..q le fastidiaba la distancia)creoq si no fui al quirofano fue porq estaba ocupado, me mantenian al tanto del otro parto(como si a mi me importara)y me decian... justo van a parir juntas!!!me apuraron mucho y este nacimiento espero vivirlo de otra manera, naturalmente, como lo es, haciendo el trabajo de parto en casa y luego ire al hospital(austral)espero e intentare nada de monitoreo, ni peridural,ni oxitocina espero q me respeten, no es con el grupo del psi y bueno me ha gustado leerlas en todo mi embarazo ya que pienso mucho como ustedes, el respeto y la informacion, el empoderamiento de la madre es fundamental, no estamos enfermas como muchas veces se nos trata, nosotras sabemos es innato parir!bueno chicas gracias por la informacion q dan, besos a todas!
Imagen
Imagen
amazul

Notapor Erii » Sab Abr 21, 2012 4:20 pm

Bienvenida Verónica!
Que bueno que te nos sumes..y hayas decidio tener un parto más humano, vos y Simona se lo merecen.
Con quién te atendés en el Austral?
Imagen

Imagen
Erii

Notapor amazul » Sab Abr 21, 2012 4:36 pm

Gracias Eri!si ya no hay vuelta atras,estoy viviendo esta etapa de manera conciente, tratando de estar lo mas despierta posible, del lado del corazon y no la razon(las decisiones y todo en realidad va!)asi que ya les contare como vamos y falta tan poquito!una inmensa alegria es este momento y sera su nacimiento vivido de la misma manera.
Me atiendo con Marcelo Gonzales Bernal, me lo recomendó una amiga y coincidimos en algunos temas,lo tomo como q me acompañara en ese momento,porq las protagonistas somos Simo y yo y el derecho de elegir, siempre abierta a cualquier posibilidad tambien, pero en principio es natural q sea natura!un beso grande a todas!!!
Imagen
Imagen
amazul

Notapor carolina mama » Sab Abr 21, 2012 4:53 pm

hola chicas! como estan? aca mejor, pase unos dias con muchos mareos, calculo que seria el tiempo tan pesado porque hoy me siento re bien, me fui a dar las dos vacunas que me tocaban y el lunes me toca eco!!!!!! estoy super ansiosa porque la eco es importante y me saca tambien el riesgo de rciu que fue lo que tuve con lu, asi que ansiosa que todo este bien y despues disfrutar de verla otra vez, el jueves me toca doc, quiero hablar del t.p y eso que les conte que tenia dando vueltas el otro dia, ahora otra vez estoy re positiva de lograrlo!!!! jajajajaja esto es un aluvion de sentimientos, espero manejar la ansiedad cuando se acerque el momento! el lunes les cuento como fue

amazul: bienvenida y que lindo!!!!!!!!!!!!!! te falta re poco ya!!!!!!!!!!!!! mucha suerte y tenenos al tanto, estas haciendo el curso pre-parto en el austral? si tenes algun dato interesante tirame que yo voy ahi tambien! :wink: me preocupa el tema parteras, espero que no me toque ninguna mala-onda

yaniq: del imo no tengo idea, podrias abrir un nuevo post haber si alguien puede ayudarte!

mari: gracias! si!!!! estoy mentalizandome y preparandome para estar en mi casa lo max posible, espero llegado el momento poder hacerlo, pero confio que si podre!

eri: como van las bmbonas? gracias por seguir haciendo el aguante!!!!

las dejo chiquis que lu se me esta despabilando de la siesta, el lunes les cuento, besotes!
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Maria2701 » Dom Abr 22, 2012 12:39 pm

Dai, perdoná la sinceridad pero eso de "lo vamos viendo" me suena a cesárea segura. No hay modo fiable de chequear la cicatriz durante el embarazo y pasados 18 meses de la op. anterior el riesgo de rotura uterina es apenas mayor que el de cualquier otra parturienta. Yo te aconsejaría, como Erii, que busques otro doc.

Amazul, el Austral es muy pro parto vaginal, pero no todas las parteras (y te pueden tocar varias si estás muchas horas en TP allá) son pro parto respetado.... Andá bien mentalizada, como ya estás parece, a sostener tus valores y preferencias, y a no dejar que nadie te haga lo que no qurés. Seguro te va bárbaro, se te lee muy decidida!

Besos a todas
Maria2701

Notapor amazul » Dom Abr 22, 2012 10:07 pm

Hola chicas!Carolina no hare el curso de pre-parto, lo hice con mi primer bebe ya..y ademas no me aporto mucho..salvo contactar con otras embarazadas,cdo lo hice daba una charla el personaje de Montes de Oca, un pediatra q ahora esta en la tele, y te presentan tb alos anestecistas,alguna q otra q ya se aplico la peridural cuenta su experiencia..despues nos sentaron y creo q hicimos algun ejercicio..no me acuerdo, te ire contando q tal.
Maria si es como decis seguro encontrare varios tipos d epersonas ahi,espero no dejarme llevar, por el dolor, la situacion, el ambito, lo q sea ya le he dicho a mi marido que me recuerde todo el tiempo"vos sabes"conectate con vos jajaj!parece un libro de autoayuda, pero la verdad es lo q creo, va, lo q siento, sabes q he pensado en ponerme una remer-camison .con mi nombre y el de mi beba para q me llamen por el..y cosas asi medio alocadas..para sentirme como en casa llevar algunas cosas,..mmm ya les contare si me acuerdo..si me animo, o sera peor?jajaj otras cosas q me pasan por la cabeza es por ej. q a mi nene cdo nacio all lo bañaban mucho, es mas una vez muy temprano en la mañana se lo llevaron a bañar....y esta vez no quiero,les juro q soy re limpita ja!pero tan chiquita quieor saber con q productos(yo trato de usar todo neutro, natural)y lejos de mi noooo!!!!!q la protejan nuestros fluidos!no el johnson o lo q usen, perefieron limpiarla yo..con mi lengua como una leona jajaj..son las hormonas chicas..no suelo ser tan asi..el embarazo ha potenciado mi locura!
Gracias chicas, un gustazo compartir con ustedes este tramo, este camino, besotes!!!!
Imagen
Imagen
amazul

Notapor Dai2011 » Lun Abr 23, 2012 3:54 pm

Chicas... gracias por las respuestas... me gustaría si saben de algun obstetra que pueda consultar... Alguno pro-parto vaginal... que pueda orientarme con esto... y que me lo cubra Osde 310!!!!!... Muchas muchasss gracias!!!!!
Imagen
Imagen
Dai2011

Notapor Erii » Lun Abr 23, 2012 11:20 pm

Caro: cómo te fue en la eco??

Amazul: me encantó la propuesta de llevar tu ropa cno tu nombre, jaa..igual, yo tuve en el Austral y la verdad, 100% divina la atención de todas! enfereras mias, de nursery, neo..todas!

Dai: osde 310 tenés en todos lados practicamente.
Tito Lodeiro no atiende por OS pero osde reintegra las consultas.
Hermmann en el MaterDei
Béccar Varela en el Austral.
De donde sos?
Imagen

Imagen
Erii

Notapor Paola g » Mar Abr 24, 2012 12:49 pm

Bienvenidas veronica y dai!!!!muy lindo escuchar nuevas historias.
caro: como estas?? como te dio la eco??
Ya estoy en la semana 30!!! solo restan 10...todos me dicen ya te falta poco pero las ultimas semanas se hacen larguisimas. la ultima eco me da fecha el 2 de julio. unos dias antes. todo esta normal. asi que solo resta esperar. tenia turno hoy con la ginecologa y tuvo un problemita personal, asi que suspendio los turnos, ahra la veo el 4 de mayo.
Maria y eri: gracias por estar sabemos que con los peques se hace muy dificil pero siempre estan atentas a inquietudes y dan todos sus consejos. lo valoro muchisimo. besos
Paola g

AnteriorSiguiente

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.