Volver a intentar después de un embarazo detenido??

Espacio para intercambiar experiencias con otras madres que han perdido un embarazo:
miedos, dudas, preguntas...

Re: Volver a intentar después de un embarazo detenido??

Notapor romi&sofi » Lun Abr 23, 2012 6:53 pm

Hola chicas del foro, espero que entre que escribieron sus ultimos mensajes y hoy, muchas de ustedes hayan podido quedar embarazadas de vuelta :D
Mi nombre es Oli y soy argentina. Hace una semana perdi mi primer embarazo de casi 7 semanas. Por suerte no fui a legrado. Tengo 40 años y recien habia empezado a buscar, y pum. quede al primer intento, pero no prosperó. Pense que con los dias se me iba a pasar, viendo lo positivo de que quede embarazada y de que pronto puedo volver a intentar (solo un periodo tenemos que dejar pasar). Pero estoy cada vez mas triste y fisicamente sin energias. Debo de haber quedado anemica o sera solo la tristeza tal vez. Me habia anotado en planeta mama en los foros del primer trimestre y pense que no iba a querer volver a entrar a planeta mama... pero hoy quise encontrarme con ustedes y sumar mi experiencia para hacernos mas compañia. Yo trato de no pensar motivos (dicen que es natural dentro del primer trimestre y por primera vez...) y trato de esperanzarme en que puedo volver a buscar pronto. Mi marido que es un amor de compañero me da animos y mima un monton y trata de hablar de como nos vamos embarazar pronto y cosas asi. yo trato de acompañarlo pero estoy triste. Como el dice, es algo que va a estar siempre con nosotros, no nos vamos a olvidar pero lo tenemos que superar... lo se, solo que espero que pase rapido el tiempo. Una pregunta, puede ser que mi falta de energia sea en parte hormonal? me dieron mucha progesterona y tal vez eso influya ahora que no la tomo.. no se.
Otra pregunta: cuanto demoraron en que les vuelva la regla a ustedes despues de una perdida??. bueno chicas, les mando un beso grande a todas y mis mejores deseos para que pronto volvamos a escuchar buenas noticias!!!

BB2012

Hola, a mi me vino a los 30 días después del legrado, estaba de 13 semanas cuando lo perdi.
Cariños.
romi&sofi
romi&sofi

Notapor romi&sofi » Lun Abr 23, 2012 6:54 pm

Quise copiar el mensaja anterior para responder y salio como mio.
romi&sofi
romi&sofi

Notapor BB2012 » Mar Abr 24, 2012 12:45 pm

Hola Romi&Sofi, gracias por responder compartiendo tu experiencia. Y si... los dias se hacen largos y es dificil manejar la ansiedad.. gran tema de este Foro,no??!! yo ni idea como lo voy a lograr, la verdad. Todo el mundo te dice lo importante que es no estar ansiosa pero es medio inmanejable creo yo. Lo mismo que manejar la "ansiedad" en el primer trimestre..no se como lo vean ustedes pero una no se "embaraza un poquito" ja. Estas o no estas y cuando lo perdes, lo perdes. En todo caso es una situacion muy angustiante y desde mi punto de vista las mujeres somos unas diosas superpoderosas por tener la entereza de manejar los sentimientos que conlleva un embarazo!!! Y por supuesto esto se sigue con la crianza de los chicos.. en fin. Chicas, no es por nada, pero yo leo sus historias y las veo tan fuertes y enteras que me maravillan! Un abrazo para todas, Oli
Oli
En descanso tratamiento para mejorar el nidito pero..... te seguimos buscando!
BB2012

Notapor romi&sofi » Mar Abr 24, 2012 7:41 pm

Gracias Oli, yo por mi parte hago terapia, ya hacia antes de perder mi embarazo, y ahora mis sesiones son ocupadas casi por completo por este tema, mi psico es una genia, me ayuda muchisimo, sobre todo porque mi esposo si bien sufrio mucho cuando perdimos el bb ahora ya lo super supero y a veces no entiende que me ponga mal o este triste, por ej en este último tiempo por momentos me pongo a pensar la panzota que ya tendria y que estaria a muy poco tiempo de tenerlo/a entre mis brazos y eso me pone muy triste, él lo vive de otra forma y hacer terapia me ayuda a entenderlo a él y también a sentir que lo que me pasa es normal. Abrazo grande.
romi&sofi
romi&sofi

Notapor kari 28 » Mar Abr 24, 2012 8:10 pm

Hola chicas, yo perdí mi primer embarazo en el mes de febrero, de casi 8 semanitas de gestación, fué muy traumático para mi porque fué un embarazo muy muy buscado. Fueron días de mucha angustia y altibajos emocionales, hasta que empecé en éste foro que fué de gran ayuda saber que no estoy sola, que hay miles de mujeres que estamos en la misma situación y que cada una exponiendo su experiencia personal o dando ánimo sirve para juntar fuerzas.
Ya a casi 3 meses de la pérdida puedo decir que volví a estar de píe, con todas las fuerzas necesarias para intentarlo nuevamente.
Chicas no bajemos los brazos, que de eso se trata la vida, hay que tener mucha fé!!!!
Les deseo muchisima suerte!!!!
besos! Kari :D
kari 28

Notapor Betty_09 » Lun Abr 30, 2012 8:27 am

Hola chicas!!!
Leí todas sus historias y como las entiendo..!!
Por si les sirve mi experiencia... les cuento que en el 2007 y con 40 años quedé embarazada... recuerdo el día que nos hicimos el evatest... cuanta alegría y emoción...!!!, me parecía estar viviendo un sueño del que no queria despertar!!... me hice los estudios y estaba de 7 semanitas... con mi marido estábamos tan felices ilusionados pensando ya en el nombre, como sería, a quien se iba a parecer y todo lo que uds imaginen..., esa felicidad nos duró 10 días... en la semana 9 el embarazo se interrumpió y pasamos por la horrible experiencia del aborto espontáneo... si lo cuento ahora y ya estoy llorando de nuevo... les juro que pensé que moriría de tristeza, con 40 años y toda la ilusion... se me vino el mundo abajo y creí caer en un pozo del que nunca mas iba a salir..., encima mi doc no me ayudó demasiado... claro.. para él eran comunes éstas situaciones y recuerdo que cuando fuimos con mi marido a buscar una respuesta a lo que nos había pasado muy fríamente me dijo.. "pasó, ya está, no hay un motivo, volvé en unas semanas para un nuevo control"... hoy sé que él no me podía dar una respuesta pero al menos esperé de él una contención que en ese momento necesitaba...., había sido mi ginecologo desde los 18 años y hoy creo que será un excelente profesional pero humanamente le falta.. y mucho...
Aunque mi marido estaba destruido él me dió muchisimas fuerzas para salir.. tuve casi 2 meses de llorar, sufrir, angustiarme y tener un duelo que solo las que pasamos por ésto lo podemos entender.., asi fue como fuimos a otro doc (gineco de mi mamá) al que yo conocía y que sentía que era el único que iba a poder entenderme.
Me hizo estudios para ver como estaba.. me dió mucho ánimo y la verdad es que sus palabras me ayudaron muchísimo para volver a intentarlo.. asi fué como despues de casi 8 meses volvimos a intentarlo y al primer intento... quedé embarazada de nuevo!!!.., una alegría que es imposible de describir... creimos tocar el cielo con las manos..!!! pero claro.. siempre con el miedo de que nos vuelva a suceder aquella mala experiencia..
Tuvimos muchisima Fe en que todo iba a ir bien y con la enorme ayuda no solo médica sino anímica de mi doc esperamos a los primeros 3 meses... gracias a Dios todo salió bien... y en Agosto de 2009 y con 42 años fuí mamá de un gordote divino que hoy es el sol que ilumina nuestras vidas!!!!!!!!!!!
Hoy éste solcito es mi mayor Felicidad pero nunca voy a olvidarme de aquel angelito que no fué pero siempre va a estar en mi corazón...!!!
Por eso chicas... tengan muchisima Fé, las super entiendo y sé que es difícil salir de una experiencia así, pero no se pierdan la oportunidad de volver a intentarlo!!...
Ojalá les haya servido mi experiencia.... en mi caso además del apoyo de mi familia.. el apoyo de mi doctor me ayudó muchísimo...
Beso enorme a todas y en lo que pueda ayudarlas.. aca estoy!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor BB2012 » Mar May 01, 2012 6:03 pm

Hola Betty, hola chicas:
como andan? yo leyendo emocionada la historia de Betty. Tengo casi 41 asi que imaginate como te entiendo y me da animos tu historia.
De mi parte les cuento que hace dos dias me indispuse despues del aborto. Solo 17 dias despues!! no entendia nada y mande unmensajito a mi gine y me dijo que "si"era posible que sea la menstruacion. Yo la esperaba a los 30 o 40 dias... como la gine nos dijo que debiamos esperar una menstruacion para empezar a buscar y que si me quedaba en el medio tampoco pasaba nada malo.. ahora estoy hecha un lio de emociones. Porque en 8 dias nos tendriamos que poner a buscar y yo todavia estoy llora y llora por el otro bebito que no fue...Y por otro lado, cumplo 41 asi queperder un mes me parece una locura!! yo viajo por trabajo y pensando que iba a ovular segunda quincena aprox puse viaje justo en medio ovulacion... un desastre los tiempos... fisicos, emocionales y laborales... Todavia no se bien que hacer. todavia no hable de esto con el amoroso de mi marido porque demasiado tiene con tenerme al lado toda dolorida y triste, aparte de manejar sus sentimientos. El sufrio mucho tambien pero le pone mucha fe y humor a la proxima busqueda..
Si nos decidimos a buscar tengo dos dias de supuesta ovulacion antes de subirme a un avion...preferiria estar tranquila asi que ahi voy dando vueltas al tema.
Ustedes que me aconsejan???? al trabajo no lo puedo postergar porque ya lo postergue cuando quede embarazada antes, no encontre reemplazo.. al resto de los viajes del a;o ya los acomode con reemplazos por suerte. en este me salieron mal las cuentas..
les mando un beso grande a todas,
Betty voy a pensar en tu historia cuando me bajen los animos y piense queya estoy viejita para ser mama y me den ganas de abandonar....:)
Oli
BB2012

Notapor vivy23 » Mié May 02, 2012 12:29 pm

Hola a todas!
No pensaba decir nada, pero este es el lugar donde se que "entienden".
Cuando tuve la perdida me dijeron que esperara 2 menstruaciones para volver a intentar, pero la verdad es que no espere. Ya estoy buscando nuevamente.
Muchas pensaran "es muy pronto", si lo es, pero....que sea lo que Dios quiera.
La cosa es que estando en mi dia 23 del ciclo (habiendolo calculado como de 30 dias como siempre fue) y a 9 dias de la ovulacion, hoy me hice un primer test de embarazo que dio negativo. Me apure, no aguante, me habia puesto fecha de test para el dia 12 despues de la ovulacion, pero nada, lo hice hoy. Volvere a hacer otro la semana que viene, que suena lejano (para mi) pero que no falta tanto, por otro lado, la semana que viene entre el 8 y el 9 de Mayo deberia estar indisponiendome nuevamente. Veremos que pasa. Ya les contare.
Queria contarles eso, que mi maldita ansiedad me domina y yo me dejo :oops:
::: Vivy :::
vivy23

Notapor BB2012 » Sab May 05, 2012 1:42 pm

Hola chicas, Hola Vivy,
se que es dificil manejar la ansiedad!! pero hay que hacer lo posible. No porque crea que la mente controla todo lo que nos pasa (la biologia va por su camino tambien estemos mas o menos nerviosas) sino por nuestra propia calidad de vida. No se si me explico bien. La ansiedad y el estres no colaboran ni para quedar embarazadas ni para vivir bien cada dia. Por eso creo que hay que intentar controlarla. A mi, como a Romi por lo que cuenta, terapia me ayuda muchisimo. Justamente, el otro dia puse un mensajito de que me habia venido el periodo a los 17 dias de la perdida... y estaba como loca de sentimientos encontrados. El lunes tengo con mi gine pero hablando con mi marido decidimos primero ver que nos dice ella, pero mas que nada esperar otro ciclo mas para que yo este mas regularizada y tambien mas estable emocionalmente para volver a buscar. Y eso que voy a cumplir 41 este mes! Sabes que eso me tranquilizo mucho... justamente el no sentirme apurada por resolver mi tristeza o atosigada porque el tiempo corre... es un mes para retomar fuerzas. Igual, te digo que es medio raro porque yo ni ganas de mimos con mi marido tenia, recien ahora, de a poco me volvieron a dar ganas de estar con el en ese sentido, y de a poco... Como sea, con o sin ansiedad :) , ojala que veas pronto las dos rayitas Vivy!!
Aca seguimos entonces, un abrazo a todas ustedes del foro y las visitantes que estan pasando por algo similar, que escriban, que no estan solas! Oli
Oli
BB2012

Notapor vivy23 » Sab May 05, 2012 3:29 pm

Ayer estuve en la cama hasta las 3 de la tarde, entre depre y furiosa, con todo, conmigo, con el mundo!
En un momento me levante, me puse lo primero que encontre y sali a caminar, de paso fui a buscar el resultado del analisis de sangre para llevar el martes. Me puse los auriculares, escuche radio y empece a caminar con furia, apurada (pero sin apuro), queria transpirar, cansarme. A la vuelta me suena el tel y era de uno de los tantos lugares a donde mande mi curriculum para una entrevista este lunes a las 11 =)
Ese fue como un cachetazo que necesitaba para sacarme de ese "trance". A partir de ese momento me senti un poco mejor, me anime. Ojala salga algun trabajo pronto, sobre todo por mi salud mental. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR EL AGUANTE OLI ♥
::: Vivy :::
vivy23

Notapor romi&sofi » Dom May 06, 2012 8:19 am

Vivy23 ojala se de lo del trabajo, te va a ayudar mucho para poner la cabeza en otras cosas, sirve mucho, mantenenos al tanto de como te fue!!! Mucha suerte!!!!cariños.
romi&sofi
romi&sofi

Notapor Betty_09 » Lun May 07, 2012 9:29 am

Hola chicas!!! Hola Oli!!

Tal cual dice Oli.. y aunque yo sé que es muy dificil.. en éstos casos hay que manejar la ansiedad... y a dejar que los maridos las mimen y contengan....
Vivy ojalá hoy te vaya súper en la entrevista!!! y está bien y es lógico que te den esas ganas de salir a caminar sola.. hay que descargar!!! a mi me pasó lo mismo!!! mi enojo era tan grande que no quería estar con nadie... solo con mi tristeza y angustia... hasta que me dí cuenta que si me dejaba caer me iba a perder la posibilidad de volver a intentarlo!!!! no me podía dar el lujo de dejar pasar el tiempo esperando que se me pase...
No te permitas ni pensar en abandonar..!!!, yo tambien pensaba que era viejita para ser mamá.... pero sabía que serlo me iba a hacer sentir la mujer mas feliz del mundo y no podía dejar de pasar el tiempo sin intentarlo.. porque como me dijo mi doc... "si seguis pensándolo.. ésa decisión de abandonar puede ser una decisión de la que te arrepientas el resto de tu vida..." y tal cual.. es así!!!!!.
Son distintos tiempos de mamá.. las responsabilidades las tomás desde otra etapa de tu vida, la paciencia es otra.. pero el amor de madre y el amor que te dan los enanitos te puedo asegurar que no pueden medirse con nada... es despertar, dormirse, respirar, vivir... por ellos y para ellos y el amor es tan grande que nada pero nada te opaca esa Felicidad...
Por eso chicas.. ANIMOOOO, no se dejen caer!!.. les mando un abrazo y beso enorme!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor romi&sofi » Lun May 07, 2012 9:50 am

Dia negro.....muy triste. Este fue el primer mes que no estuve ansiosa ni pendiente del calendario, me dije que sea lo que Dios quiera, estoy a unos dias de indisponerme y no siento ansiedad, pero este finde cai en la cuenta de que hoy (lunes 7) era mi fecha probable de parto, no puedo dejar de llorar, me siento vacia, pensaba que para este momento ya iba a estar con la ilusion de un nuevo embarazo, y seria mas fácil pasar este día. Perdon por contarles esto pero necesitaba aunque sea escribir como me siento, mi marido y amigas no entienden que aun me sienta asi después del tiempo que paso y con mi psicologa tengo turno recien el jueves.
romi&sofi
romi&sofi

Notapor Betty_09 » Lun May 07, 2012 10:06 am

Hola Romi&Sofi...
No se si te va a servir mucho... en mi perdida, mi fecha probable de parto fue en agosto.. y recuerdo que para ese momento yo aún estaba haciéndome estudios y pensando en volver a intentarlo.., tambien lloré mucho por esos días, pero eso me dió mas fuerzas, mas ganas y me mentalicé en que en un nuevo intento iba a lograrlo!!
Sé que es triste y uno piensa en lo que no fué.. pero sabes que...? pensá en lo que va a ser.. pensá en que vos tenes que estar bien para encarar una nueva búsqueda!!!, vos misma no te permitas caerte!!!
Te mando un beso grande y aunque sea por acá intento acompañarte en éste momento que sé que es triste pero del que hay que salir!!! Abrazo enorme!!!
Betty_09
Betty_09

Notapor simonitta » Lun May 07, 2012 10:19 am

Hola a todas... Nosotros volvimos al ruedo este mes luego de tres menstruaciones, me hice una eco y ya esta todo en orden. Con mi ex-usuario les habia contado un poco de mi. Perdi mi bb de 7 semanas por una operacion de urgencia de quiste ovarico en febrero, el quiste se formo por las hormonas del embarazo. Ahora solo estoy rogandole a Dios que no me salga de nuevo o al menos no pasar por lo mismo.
Hubo dias en los que no voy a negar que le pregunte a Dios porque me habia pasado esto, porque me hizo quedar embarazada para perderlo, porque tenia que sentir tanto dolor. Hoy, después de haber ido al Padre Ignacio les juro que me cambio el alma, no siento más ese dolor. Me siento renovada, con muchisimas esperanzas de que todo va a estar muy bien y que simplemente, no era el momento.
Un beso grande para todas!
Imagen

Imagen

Imagen
simonitta

AnteriorSiguiente

Volver a Perdimos nuestro embarazo