por Mariano10 » Dom May 06, 2012 9:12 am
Hola a todas las chicas del Club del Clomifeno. Yo no soy nueva en el foro, pero hace meses que no escribo. La verdad es porque a veces me maquino más cuando estoy todo el día hablando del tema, pero de vez en cuando las leo, ya que están pasando lo mismo que yo, y además al ver casos en los que han logrado el POSITIVO, me da fuerzas para seguir por este camino. En mi caso sólo conozco una persona que toma tocofeno, pero mucho no puedo hablar con ella, porque es la señorita de jardín de mi hija, y no encontramos momentos a solas para hablar. Además ella recién está comenzando el segundo mes con clomi.
Yo por mi parte, me llamo Gabriela, tengo 32 años, y aunque tengo una hija de 2 años y 8 meses, de la que me embaracé el primer mes de búsqeda en 2008, este segundo hijo/a, nos está costando muchísmo. Además el único problema que tendría es anovulación crónica (8 meses), pero nunca pudieron descubrir la causa. Algunos ginecólogos me dijieron que era por el stess y por la obsesión de querer quedar embarazada. Otros me dijieron que podría tener micropoliquistosis ovárica, pero nunca me lo confirmaron.
En fin, ya hice 5 ciclos con clomifeno, de los cuáles uno no uvulé, por lo que el médico me dijo que se cuentan como 4. Me dijo que ahora haríamos el sexto mes, y si no quedaba embarazada me va a empezar hacer estudios más complejos. El no me los hizo antes porque penso que como ya tengo una hija, una vez que ovulara con el clomifeno, iba a quedar rápido. Pero por ahora nada...
Después del clomifeno, ¿alguna sabe que otro tratamiento sigue?, ¿se puede seguir tomando más de 6 meses?. Eso me preocupa mucho, ya que actualmente estamos muy mal económicamente, y tener que hacer por ej. una IA, sería casi imposible para nosotros. Yo la verdad que no le tenía mucha fe al clomifeno, pero igual en el fondo tenía esperanzas que iba a funcionar...
Otro tema es que, no sé si alguna le pasó, pero casi toda la fase lútea (días después de la ovulación hasta la menstruación), tengo dolores de cabeza, que no son tan fuertes, pero es como una tensión constante en la sien.
Por eso yo 13 días antes ya sé que me va a venir la indeseable, y ahí empieza mi etapa depresiva del ciclo. ¿O a alguna le pasó que tomando clomifeno el mes que quedó embarazada tenía los mismos sintomas pre-menstruales que los meses que no quedó?. Por ejemplo ahora estoy en el día 30 del ciclo (menstrúo el 33 aprox.) y tengo todos los mismos síntomas que los 4 meses anteriores. Por eso para este mes sólo tengo un 10% de esperanzas...
Sé que tengo que seguir adelante, y sin duda lo voy a hacer, pero esto, sumado a problemas económicos y de trabajo, están afectándome demasiado. La verdad es que no caí en la depresión total porque todos los días tengo que levantarme por mi hija...
A veces entro en una etapa que es cómo de resignación, "como de que cuando tenga que ser será", ¿a alguna le pasó eso?. Hasta otras veces pienso: ¿seré mala madre, por eso Dios no quiere que tenga otro hijo?. Los pensamientos son constantes, contradictorios, van y vienen todo el tiempo. Muchas veces pienso que me voy a volver loca... Hice terapia psicológica, pero la verdad es que de mucho no me sirvió, ¿qué terapias hicieron que le funcionaron?.
Bueno, no las aburro más, pero la verdad es que a veces me hace bien leerlas, porque están pasando lo mismo que yo. Me gustaría poder hablar con alguna por teléfono o personalmente, realmente lo necesito porque no tengo a nadie con quién poder hablar de este tema. Yo soy de Rosario, Santa Fe Argentina, les dejo mi e-mail: gmzinna@yahoo.com.ar, por si alguna chica de Rosario me quiere escribir para encontrarnos a charlar.
Bueno, les mando mis mejores deseos a todas para que puedan alcanzar su ++++.
Saludos.
Gabriela