Pregunta para las que somos mamàs

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Pregunta para las que somos mamàs

Notapor aimée_c » Dom Nov 13, 2011 10:12 pm

Hola mamis! Ayer con mi marido y mi nene fuimos a pasear por concreso en la plaza. Vimos un monton de personas en la calle, pero una imagen que nos choco demasiado fue una pareja viviendo en medio de la plaza con la ropa colgando los colchones,sillas, habian 2 nenes de 3,4 años y el papà tenia en upa a un bebe parecia recien nacido y fumando marihuana. Una imagen y realidad super chocante. Nos volvimos super reprimidos al ver eso y mientras volviamos nos preguntabamos que pasaria si los chicos de la calle van a jugar en medio del arenero de parquerivadavia,centenarios,chacabuco,etc..? y quieren jugar con otros nenes? por que obviamente pasa que los chicos son chicos y juegan con los otros y los juguetes de otros,,,,y a los chicos no les podes impedir que no jueguen y no se socialicen.....que se hace en un caso como ese??? es lo que nos veniamos preguntando con mi marido, a lo cual ninguno de los dos tuvismos una respuesta concreta. No me daria el corazon para impedirle a otro nene jugar con los jueguetes por estar en una situacion que él nene no tiene la culpa. A la ves surgio de las enfermedades etc..
La verdad me dio muchisima pena ver a estos nenes el otro día, voy a ver de volver y darle ropa de mi nene que ya no usa.
...
que opinian,,,que hacer?
aimée_c
aimée_c

Re: Pregunta para las que somos mamàs

Notapor carsz » Lun Nov 14, 2011 9:46 am

hola
lo que contás me parece TRISTISIMO...e INDIGNANTE..porque es el ESTADO quien debe proteger a la infancia, y no permitir que la gente quede en la calle y los niños a la deriva... ESTO ES UN CRIMEN

y por el otro lado no te entiendo muy bien cuando decís o te preguntas que pasaría si ese nene de 3 o 4 años quiere jugar con tu hijo...
a qué te referis ??
si es por enfermedades... todos los niños son transmisores de enfermedades... por eso mismo en los jardines o guarderias se re contagian... si es por eso, es lo mismo que cualquier chico de la plaza...

no entiendo por qué te preguntás si lo dejarías o no jugar...
carsz

Notapor aimée_c » Lun Nov 14, 2011 12:04 pm

Hola Carsz , es una pregunta que se nos vino con mi marido , por que el hace unos dias en la plaza vimos que habia un nene indigente con la mamá y otro hermanito , el chico se fue al arenero , y como que algunos papàs salieron disparando, la mamá del nene se dio cuenta y se fueron de la plaza.
No tanto a las enfermedades por que los chicos se enferman a cada rato per trato de evitar eso si no en cuanto a la higiene . Mi marido tiene el cartel pegado "limpieza y orden" pero por otro lado dijo que no podria imperdile a nuestro nene jugar con otro chico o prestarle los juguetes. Quisiera intercambiar opiniones sobre esto y que harian otras mamàs.
La verdad que si , justo frente al congreso de la nacion y ver toda esa gente en la calle y a los bebes , fue desconsolante, yo ya me puse a separar ropa y algunas mamaderas que mi nene no usa para llevarles algo por lo menos. No es la solución pero los chicos no tendrian que estar pasando por esto.
aimée_c
aimée_c

Notapor Coumelen » Lun Nov 14, 2011 12:12 pm

A mí me pasa lo mismo, realmente no puedo ver esas situaciones, más desde que fui mamá.
Es complicado lo de la higiene, por un lado pensás en tu hijo, y por otro en esos chicos que no tienen la culpa y quieren compartir con otros chicos. La verdad, no sé que haría, según la situación, el momento, no sé...
Es muy angustiante, pero es el país que tenemos.
Coumelen
Coumelen

Notapor rina1978 » Lun Nov 14, 2011 1:38 pm

Realmente no entiendo el planteo, por un lado te da lastima y por otro lado lo excluirias de un juego por una cuestion de higiene ???
No lo lleves a plazas que estan infectada de ratas, llenas de palomas y donde hacen pis los gatos y los perros. No lo lleves a los shoping donde todo el mundo usa espacios comunes y lejos estan de ser higienicos, ni a la escuela, etc
Nosotros culpamos al estado, que no es omnipresente, pero pensemos si alguno le daríamos trabajo e incluiríamos a esa gente ? Le daríamos un trabajo digno?
Aclaro que trabajo con chicos en alto riesgo social, y muchas veces mas que un par de zapatillas que sobren a alguien necesitan sentirse incluidos en la sociedad, jugar en una plaza sin que la gente los mire con lastima mientras se lleva a sus hijos ante su presencia.
CARO Y LOREN, BENDITA LA LUZ DE SUS MIRADAS HIJOS. LOS AMO
LOS MILAGROS EXISTEN
rina1978

Notapor solygalo » Lun Nov 14, 2011 1:49 pm

Hola Aimée, coincido en que es muy triste ver personas en situación de desamparo viviendo en la calle, sobre todo cuando tienen hijos chiquitos a los cuales no pueden proveer de la manera que quisieran.
Yo viajo muchísimo en tren y subte, antes de ser mamá me quedaba hablando con los nenes que están pidiendo o vendiendo cosas, y ahora que soy madre sigo haciéndolo con mi hijo. A veces se me sientan al lado y me cuentan de su vida, lo acarician a Galo, le hacen caritas, son tremendamente dulces y simpáticos.
Creo que como persona uno tienen también que colaborar en no hacer diferencias con el otro que tiene otra realidad, si uno puede dar una mano, aún mejor. Te aseguro que esos chicos tienen más anticuerpos que cualquier nenito que va a un jardín y al que no dejan que se ensucie.
En cuanto higiene, mi hijo en cuanto puede se zampa cualquier cosa en la boca, chupa las suelas de las zapatillas en cuanto nos damos vueltas, duerme con nuestras gatas y sale todo el tiempo. A menos que vivas en un quirófano, se va a ensuciar igual. Dejalo que juegue con quien quiera, de las experiencias diferentes uno se enriquece.
Sol y Galo

ImagenImagen

[url]http:/ojosconbotones.blogspot.com[/url]
solygalo

Notapor aimée_c » Lun Nov 14, 2011 2:01 pm

COUMELEN: Es verdad , depende como se de la situacion , no podria excluir a un chico que juegue y se pierda eso . Por otro lado me pasa eso de la higiene de mi nene.

RINA: Es como le decia a coumelen, me da pena ver la situacion, yo no los excluiria y menos de que se pierdan de jugar y todo lo que tiene que hacer un nene en esa etapa, pero al mismo tiempo me preocupa la higiene y la salud de mi nene. Por otro lado el tema de los shoppings te comento que no dejan pasar a nadie que este carenciada, eso lo veo todos los días tant shoppings y galerias. La escuela , eso depende la familia hay del estado o privados. En la plaza veo muy seguido que hasta hechan a la gente que vive en la calle, por lo menos lo vi en parque rivadavia que hecharon a un hombre que estaba sentado. Yo por mi parte te digo que tengo una señora que vive en la villa 31 ,qu viene cada tanto a ayudarme con la casa y la verdad es exelente trabajadora y como persona.
aimée_c
aimée_c

Notapor carolina mama » Lun Nov 14, 2011 2:15 pm

aimee, yo coincido con las mamis anteriores en cuanto a la limpieza, un chico sano y normal si juega vive expuesto a germenes todo el tiempo, jamas una puede mantenerlo en un ambiente de quirofano en el que no se pueda contagiar de nada, esos nenes que viven en la calle tienen el mismo derecho que nuestros hijos que si tuvieron la suerte en la vida de tener una casa, a jugar en la plaza o el arenero de donde sea, porque es un espacio publico, de ultima al que le molesta que se vaya de la plaza, me parece espantoso lo que contas de la sra que se fue porque los demas la miraban, tema shopping y demas cosas que te dice rina sino entendi mal es porque esta lleno de germenes o suciedad no si hay gente indigente adentro, como mama yo jamas alejaria a mi hijo de personas carenciadas o que vivan en la calle por la mugre o enfermedades, como dijo sol y galo, mi gordo vive mugroso todo el dia porque tengo fondo grande y parque, duerme con la perra, chupan galletitas entres los dos, chupetea todo lo que encuentra........... no podemos tenerlos en una burbuja, y creo que lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos es inculcarles que hay que ser solidarios y respetuosos de todas las realidades que conviven con el, jamas excluir al que es diferente que yo (en todos los sentidos) sino todo lo contrario. besos.
caro
Imagen

Imagen

Imagen
carolina mama

Notapor Selene_mdp » Lun Nov 14, 2011 3:00 pm

Yo estoy de acuerdo con las chicas tambien. Jamas hay que excluirlos y no dejarlos jugar con un chico que vive en la calle porque si es por contagiarles enfermedades tambien cualquier chico que conozca del jardin, del barrio o bien cualquier pariente tambien puede contagiarselas. Mi gordo de hecho tambien vive ensuciandose porque tengo un jardin re grande adelante y se la pasa casi toda la tarde tocando tierra, plantitas y de hecho tengo 4 perros a los cuales toca, les da de comer de sus galletitas y a veces en un descuido hasta va y se sienta en sus cuchas!!! asi que expuesto a enfermedades esta siempre, aunque siempre despues de que juega lo baño con jabon antibacterial y asi me quedo mas tranqui, pero es muy dificil querer que esten siempre limpitos porque yo era de quererlo siempre impecable, pero ahora me relaje porque a esta edad en que estan tan revoltosos y exploran todo eso es imposible. Y hace poquito a mi me paso que un nene de la calle vino a jugar con mi gordo, el estaba en el cochecito y el otro nene vino a agarrarle un chiche que tiene colgando del barral y le jugaba y ambos re reian y yo los deje jugar lo mas bien porque mi gordo adora a los nenes!!!! le encanta jugar, los abraza, los besa, le presta sus chiches, asi que no podria negarselo jamas.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor aimée_c » Lun Nov 14, 2011 3:42 pm

Chicas aclaro yo estoy a favor , no piensen que soy una rasista!
:S
aimée_c
aimée_c

Notapor Vicuus » Mar Nov 15, 2011 3:51 pm

hola, chicas.. a mì me pasa algo parecido. mi mamà vive en moròn, a una cuadra donde se formò una villa de emergencia. y hay un nenito que està solito en la calle todo el dìa. la madre lo llama para comer, y despuès lo deja irse sin ningùn problema. no debe tener màs de 5 años. y cada vez que lo veo venir(porque siempre se viene a sentar al banco de afuera de la casa de mi mamà) me pregunto si lo dejo jugar con Liam, mi hijo. el nene tiene las manos negras de tan sucias, y la ropa se la cambia la madre una vez a la semana, ya lo comprobè. pero es un nene, y me da pena hacerle desprecio. aunque sè que seguramente es màs vivo que todas nosotras. le hablo, y me contesta con la cabeza 'sì' o 'no', y mi hijo lo saluda, pero èl no le da bola. se ve que necesita compañìa nada màs. yo no tengo problema de que estè jugando con nosotros, lo que sì; a mi casa no lo dejo entrar. porque sè que se va a convertir en mi hijo.. si la madre no le da nada !! yo creo que està bien dejarlos jugar.. pero hay que acordarse que los chicos de la calle son muy astutos.. y casi siempre son mandados por los padres para distraer o para que ellos mismos pidan o roben.. hay que tener los ojos bieeeeeeeeen abiertos !
Liam&mami
Vicuus

Notapor aimée_c » Mar Nov 15, 2011 7:43 pm

tenes razon vicus , ultimamente estan pasando muchos robos , mamas entrando a los comercios mientras los hijos roban la caja,robando bancos,se hacen los que se pierden para agarrarlos como carnada,etc..
en eso hay que estar bien despiertos.
Una amiga cambio a la hija del colegio justamente , la nena ba a salita de 4 y uno de los compañeritos le decia barbaridades no creo que pueda publicarlo pero esas cosas que "hacemos" los grandes , iba todo sucio,golpeaba a los compañeros y hasta llego a robar algo por lo que me comento. Hizo muchos intentos de hablar con la directora y con el papà pero no pudo hacer nada .Solo cambiarla de colegio.
aimée_c
aimée_c

Notapor Selene_mdp » Mar Nov 15, 2011 7:51 pm

Si, hay que tener cuidado tambien!!! una igual siempre se da cuenta de con que chicos si y con cuales no deberian jugar nuestros chicos, y no es cuestion de discriminar, sino de ser precavido. Yo por ejemplo vivo en Mar del Plata y tengo unos "vecinitos" de aquellos, el mas grande tiene 10 años y ya anda con tremendas juntas y ya lo encontraron robando un kiosko junto con otros chicos, y la madre bien gracias!!! ni bola, a veces son las 12 de la noche y lo ves al chico en la calle como si nada y la madre adentro mirando television, de terror!!! y el padre ni ella sabe quien es y tiene dos hermanas de 6 años y cuando lo saco a jugar a mi gordo al jardin si los ve se desespera por ir a jugar con ellos, pero ahi si que no lo dejo, no por los nenes porque se que ellos no tienen la culpa, pero la verdad que me da miedo que se junte con ellos. A veces hay que ser precavidas con esas cosas, porque una nunca sabe a quien puede estar metiendo en su casa y despues no hay vuelta atras y si de algo estoy segura es que el dia de mañana no quiero que mi nene se junte con esos chicos porque se lo que son sus padres.
Imagen

ImagenImagen
Selene_mdp

Notapor augusta9 » Mar Nov 15, 2011 10:16 pm

Tema complicado, a mi me preocupa mas por el tema inseguridad que por el tema higiene. Hay nenes de la calle que son "buenitos" pero son los menos. Lamentablemente es el ejemplo que tienen (ej el padre fumando porro) , aprenden todo lo malo y son mas astutos que yo seguro! A mi me asaltaron nenes de 10 años a las 3 de la tarde, uno dijo que un mayor los obligaba. Por eso tambien hay tanta demanda de colegio privado, en el colegio publico y dependiendo de la zona los compañeritos que tendrian son de casas tomadas o villas. Lo dejarian ir a jugar a la casa del compañerito en la villa? No es discriminacion o falta de inclusion, es protegerse uno mismo...el estado deberia hacerse cargo de la niñez desamparada!
augusta9

Notapor Vicuus » Mié Nov 16, 2011 7:46 am

tal cual, chicas.. coincido en todo lo que dijeron ! qué bueno que no se malinterpretó lo que quise decir. es que a veces digo o escribo lo primero que me viene a la mente y muchos no lo saben interpretar como yo quería. el tema no es la higiene, como dijo Augusta.. es la SEGURIDAD. las bacterias, bue.. después lo bañas con jabón antibacterial y fue. pero y si el nene se mete a sus casas y sin que se den cuenta les empiezan a desaparecer cosas? o si una semana después trae al hermanito más grande? que igualmente para nosotras sería un chiquito.. pero que sea más grande significan muchas cosas más aprendidas, y no del colegio.. sino de sus padres. muchos nenes chicos ya comenzaron a violar o a toquetear a otros.. yo ni loca lo dejaría entrar. que jueguen afuera de mi casa, en la plaza, donde sea.. pero nunca les voy a sacar la vista de encima ! son peligrosísimos esos nenes. no todos, pero un 90%, lo son. es lo que mamaron de chiquitos, qué se puede esperar? :?
Liam&mami
Vicuus

Siguiente

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses