Pregunta para las que usan/usaron progesterona

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Pregunta para las que usan/usaron progesterona

Notapor maria27 » Mié Abr 30, 2008 11:11 am

Hola!

Desde la fecha del positivo, hace dos semanas, vengo usando un complemento de progesterona en forma de gel vaginal (crinone 8%). Viene con aplicadores individuales de plástico que depositan el gel bien adentro.

Cometí el error de usar toallitas protectoras y con toda esa humedad ahora tengo todo muy irritado. No solo tengo sensible toda la zona (y rojiza) sino que me duele al colocar el aplicador.

Por motivos que no vienen al caso, seguramente no pueda hablar con mi doc hasta el viernes o lunes. Mi pregunta es... pasa algo si interrumpo la progesterona por 2 o 3 días para ver si mejora??? Después veré si puedo usar otro medicamento, pero la cuestión es que no lo puedo resolver YA y me resulta un poco tortuoso seguir aplicando esto...

Besos!!
Majo

Sop, anovulación. 3 años de búsqueda.

Imagen
maria27

Notapor Pelus » Mié Abr 30, 2008 4:48 pm

Hola Maria, como estas? Yo al principio del embarazo y por causa de una perdida que tuve use progesterona, y nunca la interrumpi. El medico me habia explicado que es justamente para evitar perder el embarazo.
Mi consejo es que si no podes ver a tu medico concurras a una guardia y te hagas ver, pero yo no dejaria de usar la progesterona. Lo que te estan dando son hormonas que ayudan a fijar el embrion.

Suerte y espero haber ayudado.

Un beso

Jen (Con Sol a bordo)
ImagenImagen
Imagen
Pelus

Re: Pregunta para las que usan/usaron progesterona

Notapor FLO33 » Mié Abr 30, 2008 7:29 pm

maria27 escribió:Hola!

Desde la fecha del positivo, hace dos semanas, vengo usando un complemento de progesterona en forma de gel vaginal (crinone 8%). Viene con aplicadores individuales de plástico que depositan el gel bien adentro.

Cometí el error de usar toallitas protectoras y con toda esa humedad ahora tengo todo muy irritado. No solo tengo sensible toda la zona (y rojiza) sino que me duele al colocar el aplicador.

Por motivos que no vienen al caso, seguramente no pueda hablar con mi doc hasta el viernes o lunes. Mi pregunta es... pasa algo si interrumpo la progesterona por 2 o 3 días para ver si mejora??? Después veré si puedo usar otro medicamento, pero la cuestión es que no lo puedo resolver YA y me resulta un poco tortuoso seguir aplicando esto...

Besos!!

Hola María:
La progesterona te la dieron porque tenias pérdidas?? Si tenés muy irritado te diría que la llamés a tu Doc o si no consulta en guardia, yo la suspendería hasta que me mejore la irritación.
A mi me la empezarón a dar este lunes porque estoy con algunas perdidas, pero la progesterona que me dieron es de 100 mg dos veces al día y es via oral; es mas el Doc mio me dijo que si no la toleraba ese mismo comprimido ( se usa tanto via oral como vaginal) lo use de manera vaginal, asi que antes de tomarla tomo el reliveran y a la media hora la progesterona y la vengo tolerando bien. Fijate porque capaz hasta que te mejore la irritación te la pueden mandar via oral.
Besos y saludos
Imagen
FLO33

hola!

Notapor juliamar » Mié Abr 30, 2008 8:25 pm

Hola, no se cual es el motivo por el cual te recetaron la progesterona, pero yo en tu lugar consultaría antes de suspenderla. Yo ahora estoy tomado progesterona vía oral, desde la semana 5, porque tenía fuertes dolores de ovarios, y segun el mi gine, me dijo que sirve para relajar el utero y para retener al bebé. Tenedrías que consultarlo en alguna guardia, y si vía vaginal no te resulta, intentarlo vía oral (pero tiene que recetartelo un médico)
Dicen que tomarla por boca provoca algunos síntomas nauseas, etc....sinembargo yo no tengo ninguno y me encuentro genial! :wink:
Suerte !
juliamar
juliamar

Notapor kaua » Mié Abr 30, 2008 8:46 pm

Maria, yo te diria que no suspendas la progesterona pero consulta con otro medico, quizas te puede cambiar de via vaginal a oral.
suerte!!
yo 38. él 45 8ias. 5 embarazos perdidos. Miomectomía. Trombofilia. Vacunas de linfocitos paternos. Ureaplasma y Mycoplasma curados. Icsi (mayo 2010) ++. lo perdimos. transfer cong.(oct 10) neg. Pensando en ovo para 2012..ultimo intento..
kaua

Notapor iLe_ana » Jue May 01, 2008 3:18 am

MARIA, FELICITACIONES!!!, no sabia que estabas embarazada , me alegra mucho...

Che con el Crinone, no vas a poder pasarlo a via oral, es una desventaja que sea en gel, porque sino en capsulas tomabas y listo...
No se que decirte, pero yo no la cortaria a la progesterona, y mas sabiendo que al doc no podes verlo ni hablarle hasta el lunes, es re incomodo lo que te pasa, pero es comun con la progesterona...Un embole...

Bueno te dejo un beso grande
ImagenImagen 28-V-08 Nacio Alvarito!!!
iLe_ana

Notapor maria27 » Jue May 01, 2008 5:21 am

Hola, gracias por la respuestas!!

La progesterona me la dieron solo porque tuve una pérdida en diciembre... y ni siquiera fue temprana. Fue un embarazo detenido a las 9 semanas... Pérdidas no tengo.

Ayer al final no me puse crinone porque sinceramente me duele mucho al poner el aplicador. Casi puedo sentir como si me estuviera lastimando... Lo otro que me pasó es que los restos del gel empezaron a salir, y vi que a veces salen *apenas* rosados en vez de blancos. No tengo flujo ni pérdidas, pero me preocupa estarme lastimando con el aplicador y que esos restos rosados tengan algo de sangre.

Mañana temprano llamaré (como ya les dije, antes no puedo contactar a nadie) a ver si me pueden dar progesterona oral... al menos hasta que me reponga. Veo que a la mayoría de ustedes les dieron pastillas, así que espero que acá sea una opción tambien.

Si me da el valor, esta noche me sigo poniendo crinone hasta que encuentre otra solucion. La pregunta la hacía porque me da miedo que al sacar la progesterona sí me aparezcan pérdidas. Es que siempre use progesterona para inducir la regla.. a veces me cuesta verla con esta otra funcion!!

Gracias otra vez! :)
Majo

Imagen
maria27

Notapor maria27 » Jue May 01, 2008 9:33 am

Provera sirve? encontré que venden eso en las farmacias de acá, en pastillas... No es lo mismo que la progesterona "natural" de los óvulos y el gel.. pero me imagino que mal no va a hacer...

Voy a ver si consigo que me receten eso!
Majo

Imagen
maria27

Notapor Tonalli » Jue May 01, 2008 4:11 pm

Cuidado no te automediques acabo de buscar sobre la provera y solo entontre Depo-provera y
funciona como anticonceptivo..........................

Yo no dejaría de ponerme un solo día el crione, yo lo utilice duraente mi tratamiento ICSI (que no funcionó), pero cuando deje de ponermela salió asi como tu dices la pasta rosada, (y me bajo mucho después) pero según yo es el cambio de color después de estar tanto tiempo ahi, asi que no te preocupes y haz ese sacrifició por tu bebe mientras localizasa tu Doc. SUERTE!!
ImagenImagen
Imagen
Tonalli

Notapor maria27 » Jue May 01, 2008 4:38 pm

Tonalli: a mi los restos del gel me empezaron a salir a los pocos días de empezar a usarlo. Siempre fueron blancos, como el gel... empezaron a salir rosados hace unos pocos días, cuando empezó el dolor y la aspereza en la vagina, por eso no me convence que sea normal. De todos modos le voy a preguntar a mi doc cuando hable con ella.

No creo que sea bueno aplicar algo que irrita y lastima adentro. No se trata de sacrificarse. Lo mejor es buscar una alternativa, y lo voy a hacer lo antes posible. Yo solo quiero descansar un par de días... tampoco es tanto! :)

En cuanto a lo de automedicarme... en este país... imposible. Nada de esto se vende sin receta médica.

Gracias por el comentario, es bueno leer que alguien más usó este medicamento!!
Majo

Imagen
maria27

Notapor Agustinak » Jue May 01, 2008 4:55 pm

Hola Majo, niña, mis felicitaciones!!!!!!! No lo sabía. Me alegro mucho mucho por vos.

Te cuento mi experiencia con la progesterona. Igualmente como te dicen las demás es mejor hablar con el doc o ir a una guardia.

A mi el doc me había dado progesterona para que me bajara la regla porque desconociamos por completo que estaba embarazada (yo lo negaba completamente y en la eco que me habian hecho por esos dias dio "utero vacio"). La tome por 10 dias y como no me bajo al 3 dia de descanso me hice untest por si acaso. Y dio positivo! Despues de eso estuve una semana con ecos y analisis de sangre para confirmar el test y el doc me recomendo que volviera a usar la progesterona hasta la semana 12 (bueno, la termine usando casi hasta la 13).

Yo usaba pastillas via vaginal porque por la oral no la toleraba y es verdad que tenia la impresion que la mitad de la pastilla se caia y quedaba en la compresa.

Te deseo toda la suerte del mundo!!!!

Agus
Imagen

Imagen
Agustinak

Notapor Carinina » Jue May 01, 2008 8:08 pm

Majo, no interrumpas la progesterona.

Yo la tomo vía oral, aunque puede ser vaginal tambien, pero lo consulte con el médico porque la vez pasada me paspaba y me dijo que se podía, pero yo tomo UTROGESTAN de Pfizer y está indicado en la caja via oral/vaginal.
Imagen
Carinina

Notapor Euge_Fede » Jue May 01, 2008 8:55 pm

Majo!!!!! No sabía que estabas embarazada...
FELICIDADES!!!!!! :D :D :D

No sabes cuanto me alegro con esta noticia. Ahora lo que preguntas de la progesterona, coincido con todas, no la suspendas, es muy importante. Si podes anda a una guardia para que te la den en pastillas.

Mucha suerte!!!!!

Besossss
ImagenImagen

Imagen
Euge_Fede

Notapor maria27 » Vie May 02, 2008 4:35 am

Ay, chicas... no me entienden... no interrumpí la progesterona (un día) por capricho... sino porque el aplicador me está lastimando adentro. Siento todo aspero, como si me estuviera cortando... no es nada lindo!!!

Para peor hoy llamé a la clínica, a ver si me podían pasar a pastillas, pero me atendió una contestadora diciendo que hoy no atendían... que llame el lunes :x

Carinina: lo que yo uso es un gel.. o sea, no lo puedo tomar por via oral por mas que quiera... solo se aplica por via vaginal. Utrogestan no se vende en Suecia.. lo único que vi en pastillas es gestapuran y provera. De todos modos... NO es lo que me recetaron, así que no puedo usarlo.

Euge: gracias!! yo todavía no me creo nada hasta que me hagan la eco. porque ademas no siento nada, como la vez pasada... y esa vez no me fue bien. Así que todavia falta mucho para festejar!!!

Otra aclaracion, aca tampoco existen esas "guardias" a menos que realmente sea una urgencia (casi que vida o muerte), asi que tengo que esperar a que mi doc me quiera atender!!! Por favor no me digan que vaya a una guardia o que llame a mi doc porque NO PUEDO :P

Dejemos el tema por acá, porque me hacen sentir mas impotencia de la que ya siento.
Majo

Imagen
maria27

Notapor Tonalli » Sab May 03, 2008 6:33 pm

Majo, Antes que nada MIL FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!
Porque la vez pasada ni te felicite :oops: , mira nadamas lo que es limitarse a leer y también ya después de tanto tiempo, me había olvidado que estas en Suecia, asi que te entiendo perfectamente, pero igual yo intentaría en urgencias, total lo es no? digo yo se que no es nada bonito que uno este rosado de esa forma y mejor aún que descarten un honguito, por lo que comentaste de la humedad (yo deseo de corazón que no sea eso), digo.... ESTAS EMBARAZADA :lol: , asi que las urgencias se valen jejeje.

Por otro lado te cuento que aqui (Alemania) hay utrogest de DR. KADE, éste también lo use via vaginal cuando iba por mis crios, pero es oral/vaginal, te lo comento por si te interesa, y tal vez tu gine lo conocé :wink:
Saludos y tranquila, no te desesperes ni te sientas impotente, besitos y espero que estes mejor.
ImagenImagen
Imagen
Tonalli

Volver a Estoy embarazada!. Nunca me sentí tan bien y tan felíz.